HAVANA CLIMA

Despidió Las Tunas a uno de sus hijos más ilustres (+Video)

Ha muerto repentinamente Víctor Manuel Marrero Zaldívar y en Las Tunas se siente una profunda conmoción al perder al que fuera no solo el Historiador de la ciudad por varias décadas, sino también un defensor a ultranza de la historia local y del valor de proteger con honor el patrimonio que nos ha sido legado a través del tiempo.

Miembro de la Uneac y de la Academia de la Historia de Cuba, fue merecedor de importantes reconocimientos como la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Raúl Gómez García y la Réplica del machete de Vicente García, entre otras. Más de 30 títulos llevan su firma, publicados por diversas editoriales, desde Sanlope, Verde Olivo y Ciencias Sociales, hasta otras en España, Estados Unidos y México, lo que solía atribuir desde su carácter humilde a la suerte de que buenos amigos se interesaran por sus textos.

Vicente García: leyenda y realidad fue de uno de sus libros más agradecidos por el pueblo tunero, cuyo protagonista es quien fuera reconocido por la historia como uno de los grandes estrategas militares de nuestras guerras por la independencia. Al legendario general tunero dedicó muchos años de profunda investigación en aras de colocarlo en el lugar que merecía y fue muy significativa su contribución en la identificación de sus restos.

De formación pedagógica, el reconocido intelectual llegó a Las Tunas en los años 70 proveniente de la provincia de Holguín. A rescatar y conservar la historia de esta tierra consagró su vida y su inteligencia, hasta convertirse en una personalidad entrañable para el pueblo tunero que hoy le está rindiendo tributo póstumo en la sede de la Uneac.

Marrero Zaldívar será recordado en estos predios no solo por su amplio currículo y su vasta obra. Su labor para divulgar la historia, particularmente la local, no ha tenido precedentes en el Balcón de Oriente.

A pesar de sus más de siete décadas enriquecía a cuanto proyecto y evento fuera invitado a participar; sostenía encuentros mensuales con los promotores culturales y los preparaba con el único compromiso de que expandieran el conocimiento a las comunidades.

Asimismo, abría las puertas de su casa a todo aquel que necesitara de su experiencia y sabiduría. Las Tunas recordará como merece, a quien fuera durante años el más celoso guardián de su historia, cultura y tradiciones.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.