HAVANA WEATHER

Cuba por aumentar cooperación en materia educativa

En el marco de la 41 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, intercambió con varios de sus homólogos, con el fin de aumentar la cooperación en materia educativa.

La misión permanente de Cuba ante la Unesco informó a través de Twitter que la alta funcionaria se reunió con titulares del sector de Siria, Dominica, Mozambique, Guinea Ecuatorial, República Dominicana y Venezuela.

Por su parte, Velázquez Cobiella puntualizó en la misma red social que el representante del Ministerio de Educación de República Dominicana manifestó el deseo de colaborar con Cuba en las áreas de enseñanza técnico-profesional, la educación especial, la formación y capacitación de maestros.

Asimismo, ante la solicitud de la titular de Educación de Dominica, la mayor de las Antillas expresó la disposición de firmar un convenio para la colaboración en la enseñanza técnico-profesional y en la primera infancia.

La ministra de Educación de Cuba encabeza la delegación de la Isla a la 41 Conferencia General de la Unesco, que se desarrollará hasta el 24 de noviembre en la capital francesa, París.

Este jueves, en el Debate de Política General del foro, Ena Elsa Velázquez Cobiella reiteró el compromiso de su país con la organización, así como la voluntad del gobierno cubano de continuar fortaleciendo la cooperación.

También, en el Panel de Alto Nivel sobre los Futuros de la Educación, la representante de la nación antillana afirmó que los retos y desafíos que enfrenta actualmente el sector requieren del debate y la reflexión colectiva, de la cooperación internacional y de la voluntad política de los gobiernos.

(Con información de ACN)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.