HAVANA CLIMA

Con videoclip incluido el nuevo sencillo de Anuel AA que se titula «Leyenda», rinde tributo a dos grandes del baloncesto: Michael Jordan y Kobe Bryant

Anuel AA

De su próximo álbum «Las leyendas nunca mueren», el reguetonero Anuel AA, hizo un adelanto del nuevo sencillo “Leyenda” que ya tiene videoclip...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El sentido más importante: satisfacer a la población

Ser amables, ágiles, ir al cliente en vez de esperar a que este presente una queja o muestre incertidumbre. Ese es el modo en que se debe trabajar, porque el principal indicador para medir el éxito de una empresa de paquetería está en la satisfacción de las expectativas de la población.   
En tal necesidad insistió este viernes, desde el Palacio de la Revolución, el vice primer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, durante un intercambio con directivos y representantes de empresas que en Cuba tienen como objeto social la recepción y distribución de la paquetería que llega a la Isla desde otros lugares del mundo.
La dirección del país sigue pulsando cómo marcha el funcionamiento de esas empresas —que son seis a lo largo del territorio nacional y que muchos también conocen como agencias «transitarias»—. Los encuentros de este tipo seguirán teniendo lugar porque, como reflexionaba Tapia Fonseca, se trata de un asunto de alta sensibilidad para la población, de un sistema a través del cual llegan medicamentos y otros envíos cuyos destinatarios esperan con especial interés.
En la jornada que permitió a través de videoconferencia el intercambio con autoridades de las provincias, se afirmó que —aunque han ido quedando atrás las etapas más complejas que han tenido que enfrentar dichas agencias en cuanto al atraso en la entrega de bultos almacenados por más de 30 días— el número de quejas de la población aumentó en tiempos recientes, lo que indica, tal cual se razonó en el encuentro, que las medidas adoptadas son todavía insuficientes.
Las entidades que en este minuto presentan las mayores dificultades son la Empresa Aerovaradero S.A., la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, y el Centro de Agrupe y Desagrupe de la Empresa Transcargo.

Foto: Estudios Revolución

En el caso de Aerovaradero S.A., las provincias que tienen mayor número de bultos en sus almacenes son La Habana, Holguín y Camagüey. De la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, se supo que La Habana, Matanzas y Las Tunas son los territorios con mayor concentración de bultos fuera de los términos temporales en que deben ser entregados. Y en el caso de Transcargo, se informó que una de las principales dificultades tiene que ver con la atención a las numerosas llamadas telefónicas que entran a la agencia.
Sobre lo anterior, los representantes de la entidad detallaron que los clientes llaman lo mismo para solicitar la ubicación de un envío que para expresar disgusto por la demora de este. En cualquier caso, subrayó el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, cualquier inquietud de un destinatario debe preocupar, porque la calidad en la atención a las personas es lo más valioso: no hacen falta cursos ni seminarios, dijo, para entender el valor de una actitud que se interesa por las demandas de la gente.
Si es preciso los directivos de cada agencia transitaria deben comunicarse con las personas que todavía esperan por sus paquetes, razonó el Vice primer ministro, quien además pidió ir a la causas, caso a caso, de cada envío que no llega en tiempo a su destino final. «Hay que hacer una evaluación integral», sugirió; y propuso beber de todas las fuentes de información, incluida la de las redes sociales, para mejorar el servicio. «Este, subrayó, es un tema de todos los días».

Foto: Estudios Revolución

Leer más »

Ambulancia impacta contra vaca en Ciego de Ávila

Una vaca murió al ser impactada por una ambulancia en la carretera que conecta a los municipios Morón y Bolivia en Ciego de Ávila, el pasado 19 de enero. Al parecer no se lamentaron más pérdidas y la ambulancia solo fue dañada, al decir del autor del post Justo Ceballos, en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas.
Este tipo de accidentes en las vías han sido frecuentes en los últimos meses. De esta forma, a finales de noviembre de 2021, un ómnibus de la Unión de Construcciones Militares (UCM), perteneciente al consorcio Gaesa, chocó contra dos caballos en una carretera de Holguín.
Los animales murieron tras el accidente de tránsito ocurrido este miércoles en la tarde, en la península Ramón de Antilla, zona considerada Paisaje Natural Protegido donde el régimen cubano lleva a cabo un desenfrenado desarrollo de hoteles para el turismo extranjero.
“Ahora mismo una de las guaguas [bus] de la UCM Ramón de Antilla, se desconocen las causas”, publicó un usuario de Facebook en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES ¡por más experiencia y menos víctimas!”, al compartir imágenes del choque fatal con los equinos.
Los animales sueltos en la vía son un peligro recurrente en Cuba. El 15 de octubre otro caballo murió y un taxi quedó destrozado a causa de un accidente en la provincia Villa Clara, en el km 327 de la Carretera Central, informaron usuarios en las redes.
También, en diciembre del 2020 un caballo desbocado provocó un accidente en La Habana al chocar contra un taxi. Las imágenes compartidas por el usuario Eduandris Boloy muestran que el animal murió con el impacto y causó daños materiales al almendrón contra el cual chocó en calle 100 y Autopista a Pinar del Río.
Accidentes en 2021 en Cuba
Entre enero y septiembre de este año murieron 350 cubanos por accidentes de tránsito y hubo 3 700 lesionados, informó Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.
El 51% de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima. En conferencia de prensa, el funcionario dijo que el total de accidentes en la vía durante los primeros nueve meses del 2021 es de 5 612, 84 más que en igual periodo del año anterior.
Las provincias más peligrosas son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, en tanto las estadísticas indican que la mayoría de los sucesos ocurren entre las 3:00 pm y las 6:00 pm, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Según Becerra Acosta, no atender al control del vehículo es la primera causa de accidentes. Aumentaron las violaciones al derecho de vía y el exceso de velocidad, y casi un 47% de los implicados en los choques son trabajadores del Estado.

Leer más »

Citan a hija de Trump para indagar sobre el asalto al Capitolio de EE. UU.

La agencia Prensa Latina (PL) informa que el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos solicitó a Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump (2017-2021), a dialogar voluntariamente con los indagadores.
La solicitud es el primer acercamiento oficial a un miembro de la familia del magnate neoyorquino, y señala que Ivanka pasó un tiempo considerable con su padre en los días previos a los disturbios del 6 de enero del 2021.
De acuerdo con el panel, la también empresaria, incluso, fue testigo de una conversación entre él y el vicepresidente Mike Pence antes de que el Congreso certificara las elecciones presidenciales de 2020.
La publicación de PL reseña que el Comité desea indagar en la conversación que la política observó entre los exoficiales en la mañana del 6 de enero y conocer acerca de cualquier otro diálogo que haya presenciado en relación con el plan del expresidente para obstruir el recuento de los votos electorales.
La hija mayor del exmandatario era una de las funcionarias con mayor acceso a Trump en ese momento, por lo que probablemente tenga un amplio conocimiento de las actividades en la Casa Blanca en torno al 6 de enero.
Si Ivanka Trump decide cooperar, su testimonio podría ser perjudicial para el padre. Los investigadores esperan que ella reconstruya sus actividades el día de los disturbios y proporcione información sobre las medidas tomadas o no por la Casa Blanca para prevenir la hecatombe.
El asesor de seguridad nacional de Pence retrató a Ivanka Trump como una de las pocas personas en la Casa Blanca que podría convencer a su padre de sofocar la violencia.
Según la publicación The Hill, la Casa Blanca estaba al tanto de la creciente violencia en el Capitolio tras el discurso del presidente ese 6 de enero, pocos minutos antes de los disturbios en los que murieron cinco personas, entre ellas, un agente del complejo.
Los asaltantes a la sede del Congreso de Estados Unidos, una turba de seguidores del exmandatario, intentaron frenar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre del 2020.

Leer más »

Régimen presiona con retirar custodia de hijos a ex esposo de presa política

El texto con fecha del 20 de enero también narra que se siente presionada por la Fiscalía de Bauta y el fiscal Chabeco para que firme documentos sin la presencia de su abogado, “yo temo por mi tranquilidad, ya que en varias ocasiones me ha visitado en la prisión y no me ha tratado bien (Chabeco). Si algo me sucede ya sabemos a quién culpar”, escribió.A inicios de diciembre trascendió que atoridades de la cárcel de mujeres de El Guatao, en La Habana, desnudaban a Góngora bajo el pretexto de velar por la seguridad penitenciaria cada vez que recibe vistas del exterior.
“La encueran completa, le quitan el blúmer (ropa interior femenina), la hacen agacharse delante de las guardias cuando sale a recibir visitas o vuelve de regreso”, confesó la fuente.
Además, las guardianas de la cárcel tienen órdenes expresas de no conversar con ella y hacer como si no existiera. Agrega la fuente que la jefatura impide que reciba pertenencias enviadas por sus familiares y tampoco las repone cuando estos piden su devolución.  
La activista, residente en Güira de Melena, fue herida en una pierna cuando se manifestaba frente a la tienda MLC el 11 de julio, durante las manifestaciones masivas contra el régimen cubano ese día. De allí huyó para evitar ser detenida. Estuvo escondida varios días, “sola” y “a la deriva”. Finalmente fue apresada y confinada en la prisión para mujeres del Guatao.
Madre de cinco niños, a quienes dejó al cuidado de su familia, Góngora es la mujer que en las noches transmitía un cacerolazo por su Facebook donde pedía libertad para los presos políticos y denunciaba todas las carencias con las que se subsiste en Cuba.
Los registros de Justicia 11J y Cubalex recogen que de 1379 personas detenidas por las manifestaciones, aún 727 continúan prisioneras y de ellas 15 son menores de 18 años.
 El listado de detenidos de Justicia 11J y Cubalex registra un total de 130 detenidos cuyo rango etario se encuentra entre 12 y 20 años, 53 permanecen en centros de reclusión y 38 han sido juzgados. 
“De las 613 personas que han sido excarceladas, muchas están en espera de juicio bajo medida cautelar de libertad bajo fianza o prisión domiciliaria. Un total de 158 personas están siendo o han sido ya procesadas por cargos de sedición y 40, de sabotaje”, refiere el post de Justicia 11J.

Leer más »

División Alastor interviene en empresas de alimentos para declarar calderas eficientes

Santiago de Cuba, 21 ene (ACN) La División Alastor Santiago, perteneciente a la Empresa de Refrigeración y Calderas, de alcance nacional, trabaja en los estudios de factibilidad técnico-económica de las 8 calderas de cuatro salas que recibirán financiamiento para la ejecución de una serie de acciones que permitirá declararlas eficientes.
Esa labor es de conjunto con la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en la provincia de Santiago de Cuba, a partir de la propuesta del Programa de Certificación de Salas de Calderas Eficientes.
En esos casos comprenden un cronograma de intervención hasta marzo del presente año en centros como Pasteurizadora Santiago, Combinado Cárnico Santiago, Refinadora de Aceite Erasol y Fábrica de Compotas.
Especialistas de la Onure detallaron a la Agencia Cubana de Noticias que durante el recién concluido año se trabajó en la actualización de aspectos como características específicas de cada caldera, recopilación y evaluación de los consumos de combustible y niveles de actividad (período octubre 2020- octubre 2021).

La División Alastor #SantiagodeCuba, de la Empresa de Refrigeración y Calderas, trabaja en estudios de factibilidad técnico-económica de las 8 calderas de cuatro salas que recibirán financiamiento para la ejecución de acciones que permitirán declararlas eficientes. @ACN_Cuba pic.twitter.com/PirXUfj8pO
— Carlos Gonce Socías (@GonceACN_Cuba) January 20, 2022

Igualmente en la capacitación y realización de mediciones con los nuevos equipos asignados, detección de principales deficiencias que atentan contra el buen funcionamiento de las calderas y determinación de los potenciales de ahorro a través de cálculos de pérdidas por aislamiento térmico en líneas, tanques y recipientes, y pérdidas por fugas de vapor.
Entre las principales deficiencias que atentan contra el buen funcionamiento de los generadores de vapor figura el aislamiento térmico defectuoso en las tuberías de vapor de las salas de calderas, en los paneles distribuidores y en las redes de distribución y rotura de bomba de recirculación de combustible en la sala.
Igualmente, el no funcionamiento del precalentador de combustible, el suministro de agua a los generadores de vapor no siempre es a temperatura ambiente, salideros de vapor en válvulas, instrumentos de medición, accesorios y líneas en las diferentes salas y la falta de mantenimiento a las trampas de vapor.
Lea más: Zafra en Artemisa exige entrega total de los azucareros

Con más de 50 años de creada, Alastor Santiago cuenta con una fuerza técnica responsabilizada de velar por el uso eficiente de las calderas y los calentadores solares, estos últimos en el campo de la energía renovable, para reducir los consumos de portadores en los diferentes sectores de la economía.
Directivos de esa entidad puntualizaron que el deficiente funcionamiento de una caldera puede paralizar el servicio de un hospital, fábrica, escuela u otros centros de impacto social.
Los servicios de esa entidad abarcan reparación, mantenimiento y montaje de calderas de vapor y para ese colectivo el ahorro es una tarea de primer orden.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.