HAVANA CLIMA

Atraso en las siembras de hortalizas

La Habana, 12 nov (ACN) Un ligero atraso en las siembras de hortalizas durante el primer mes de la campaña de invierno 2021-2022, puso a correr a los agricultores para rebajar, entre octubre y noviembre, las mil 600 hectáreas que quedaron sin plantar en septiembre.

Tres factores afectaron durante ese calendario las acciones de la campaña, la más productiva del año en Cuba, dijo a la Agencia Cubana de Noticias el ingeniero Juan Carlos Anzardo, jefe del departamento de cultivos protegidos y hortalizas del Grupo Agrícola.

El primero está relacionado con las conocidas limitaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Conquista el título gladiador cubano Arturo Silot en cita multideportiva de Cali

La Habana, 4 dic (ACN) El gladiador cubano del estilo libre Arturo Silot, de los 97 kilogramos (kg), conquistó hoy el título de su división en el cierre del torneo de lucha de los I Juegos Panamericanos Júnior, con sede hasta mañana en Cali, Colombia.
Silot, campeón continental juvenil en Oaxtepec, México, el pasado mes de junio, “arrolló” 12-1 en la final a Peter Casale, de Estados Unidos, que no pudo aguantar el ritmo del luchador de Cuba.
Antes de ese pleito el atleta cubano se estrenó con éxito por abandono de su rival, el paraguayo Leonardo Gabriel Cáceres, en la fase de cuartos de final.
Después, en su segundo duelo derrotó 11-0 por superioridad técnica (ST) a Carlos Mendoza, de Venezuela, al que le aplicó fuertes agarres de piernas y con varios pases atrás logró los puntos necesarios para salir airoso en el coliseo Miguel Calero.

Con ese resultado, la nación caribeña llegó a nueve preseas doradas, distribuidas en cuatro del equipo grecorromano, además de tres de las féminas y una de los varones en la modalidad libre, para dominar sin dificultades por países.
En otras actuaciones de este sábado, Geannis Garzón, de los 74 kg, superó 8-4 al puertorriqueño Kevin Jadel Olavarria por el metal de bronce.
Garzón había perdido en su debut 2-7 ante el estadounidense Rocco Welsh, quien aprovechó los instantes finales del combate para realizar una proyección que le dio la victoria.Asimismo en los 125 kilos Yoan Alexander Robert quedó tercero en su peso, imponiéndose 11-0 al atleta local Jhoan Andrés Ocoro.
Robert venció 8-0 en su primera presentación al brasileño Gabriel de Souza, pero en las semifinales cayó 3-4 frente al estadounidense Matthew Cover.
Otro cubano, Liosbel Hernández (86 kg), no pudo imponerse a Sam Wolf, de EE. UU., quien se llevó el triunfo 12-2 por ST en los cuartos de final; mientras en la discusión del bronce cayó 1-2 con el venezolano Steven Rodríguez.
Cuba quedó en el primer lugar de la lucha con los mencionados nueve títulos, a lo que se suman tres premios de plata e igual cantidad de bronce, para un total de 15 medallas.

Leer más »

En vivo: Cuba en los I Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021 (4 de diciembre)

Cubanas en tenis de mesa discutirán medallas
La selección cubana femenina de tenis de mesa obtuvo este sábado par de victorias ante Estados Unidos y Chile, en el coliseo Blanco Multifuncional 1.
La escuadra de la Mayor de las Antillas venció 3-1 al conjunto norteamericano en octavos de final, con parciales de 49-48, 14-33, 33-17 y 47-38.
Posteriormente las cubanas se impusieron a las chilenas por pizarra de 3-0 (33-18, 46-44 y 33-17) para avanzar a semifinales.
En la disputa por las medallas Cuba se mediría entre el ganador del duelo de Brasil versus República Dominicana. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
El tenis de mesa sigue dando alegrías a Cuba
La selección cubana masculina de tenis de mesa obtuvo este sábado par de victorias ante Argentina y Costa Rica, en el coliseo Blanco Multifuncional 1.
La escuadra de la Mayor de las Antillas venció 3-0 al conjunto sudamericano por no presentación de estos últimos.
Posteriormente los cubanos se impusieron a los «ticos» por ajustada pizarra de 3-2 (40-46, 42-35, 38-35, 43-51 y 48-43) para comandar el grupo 3 con cuatro unidades.
En cuartos de final los cubanos se medirán con Colombia (Redacción Deportiva)

——————————————————————————————————————————————-
Sin opciones de medallas gimnastas cubanas
Las cubanas Thalía Torres y Yurisleidy Mendoza no tuvieron este sábado una uena actuación en las modalidades de mazas y cinta, por lo que culminaron en las posiciones 15 y 18, por ese orden, en la suma del all around.
La primera de ellas apenas logró 10.2 unidades en cinta y 13.35 en las mazas. Eso le valió para completar 52.65 puntos, incluidas las actuaciones de este viernes en pelota (13.95) y aro (15.15).
El cierre de Yurisleidy se concretó con 11.65 en mazas y 11.4 en cinta. Este viernes mereció 12 en pelota y 10.5 en aro, con lo que totalizó 45.55 entre las máximas acumuladoras.
La brasileña Maria Eduarda Alexandre (79.60) mereció el oro de la clasificación general, mientras en plata y bronce cerraron las estadounidenses Nayenne Pollini Ashenaffi (78.35) y Sarah Mariotti (76.55). (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Puesto 11 para el nado sincronizado
La dupla cubana de Gabriela Alpajón y Dayaris Varona cerró este sábado con 64.0667 puntos en la rutina libre del evento de dueto y se despidió oncena del Complejo de Piscinas Hernando O´Byrne.
Hace dos días había completado 65.8686 unidades en la rutina técnica y eso sumado a la de esta fecha les dejó con total de 129.9353.
Las favoritas mexicanas Itzmary González y María Fernanda Arellano repitieron la “dosis” de la prueba técnica, anotaron 82.0000 en la libre para dominar la competición con 163.3175 puntos. Plata para las estadounidenses Megumi Field y Anya Melson (157.0661) y bronce de las brasileñas Jaddy Milla Portela y Julia Catharino Soares (151.6635). (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Esgrimista cubano cae en octavos de final
El esgrimista cubano Disley Romero perdió en octavos de final ante el representante de Costa Rica Daniel Ojeda.
El joven de la Mayor de las Antillas se vio superado en la modalidad de espada por el centroamericano por 8 toques a 15 y no podrá seguir en competencia. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Silot a la final en lucha libre
El luchador cubano Arturo Silot se impuso este sábado en semifinales al venezolano Carlos Mendoza, en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 97kg el librista cubano ganó con facilidad su combate por marcador de 11-0 y se verá en la final con el estadounidense Peter Casale. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Caen cubanos ante estadounidenses en lucha libre
Los cubanos Yoan Robert y Liosbel Hernández perdieron este sábado ante los estadounidenses Matthew Cover y Sam Wolf, respectivamente, en el coliseo Miguel Calero.
En 125 kg Robert fue superado en semifinales ajustadamente 3-4 por Cover e irá a la disputa de la medalla de bronce dentro de unas oras.
Por su parte Hernñandez no pudo ante su rival quien le doblegó con facilidad 2-12 en la división de 86kg, en el combate de cuartos de final. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Silot a semifinales en lucha libre
El luchador cubano Arturo Silot se impuso este sábado en su primera salida al paraguayo Leonardo Cáceres, en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 97kg el librista cubano ganó con facilidad su combate por marcador de 4-0 y se vera en semifinales con el venezolano Carlos Mendoza. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Garzón no llega a semifinales en lucha libre
El luchador cubano Geannis Garzón perdió este sábado en su primera salida ante el estadounidense Rocco Welsh en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 74kg el librista cubano fue superado en un reñido combate que se definió en los segundos finales por marcador de 2-7.(Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Robert a semifinales en lucha libre
El luchador cubano Yoan Robert se impuso este sábado en su primera salida al brasileño Gabriel De Souza en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 125 kg el librista cubano ganó rapidamente su combate por marcador de 8-0 y se vera en semifinales con el estadounidense Matthew Cover. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Segunda derrota para esgrimista Romero
El esgrimista cubano Disley Romero perdió por segunda oportunidad este sábado en su tercera salida ante el brasileño Pedro Pereira.
El joven de la Mayor de las Antillas se vio superado en la modalidad de espada por el sudamericano por 2 toques a 5 y en su próximo combate se enfrentará en la ronda de 16 contra el representante de Costa Rica Daniel Ojeda. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Cae derrotado esgrimista cubano
El esgrimista cubano Disley Romero perdió este sábado en su segunda salida ante el paraguayo Merardo Bernal.
El joven de la Mayor de las Antillas se vio superado en la modalidad de espada por el sudamericano por 4 toques a 5 y en su próximo combate se enfrentará al brasileño Pedro Pereira. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Primera victoria en la esgrima
El esgrimista cubano Disley Romero ganó este sábado en su primera salida ante el salvadoreño Saul Villacorta.
El joven de la Mayor de las Antillas se impuso en la modalidad de espada al centroamericano por 5 toques a 4 y en su próximo combate se enfrentará al paraguayo Merardo Bernal. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Martillo de Oro para Cuba
La cubana Yaritza Martínez ganó este sábado medalla de oro en la prueb del lanzamiento del martillo con disparo de 67.47 metros en el estadio Pascual Guerrero.
A la cubana la escoltaron en el podio la venezolana Silenis Vargas (65.63) medallista de plata y la chilena Mariana García (64.86), ocupante de la presea de bronce.
Otra cubana, Liz Collia, (64.34) quedó en cuarto lugar en la especialidad. (Redacción Deportiva)

Leer más »

Youtuber Mox aplaza su viaje a Cuba para el próximo año

El youtuber peruano José Alberto Romero, más conocido como Mox, informó a través de su perfil de Twitter que había aplazado su viaje a Cuba para el próximo año, luego de levantar polémica tras su anunciada visita. “¿Cómo está mi gente en Cuba? ¿Siguen por aquí? Al final voy el próximo año, ¿qué me recomiendan?”, escribió en dicha red social. Ya Mox había asegurado con anterioridad  que no iba invitado a la isla por el régimen cubano, como sugiriera el influencer radicado en Miami, Alex Otaola.
Una de las primeras en responderle fue la activista y emprendedora villaclareña, Saily de Amarillo: “Que vengas y hables conmigo man. Invítame a un WTF contigo dale. ¿Se imaginan? Yo contándole a Mox de @whatdafaqshow las atrocidades que ocurren en #Cuba y él manifestando “What da Faq”.
Otro de tuiteros famosos de la isla, “Yo uso mi Nasobuco” le aconsejaba que “volviera rápido a su país”. Otra le indicaba que fuera a Cuba cuando “le diera la gana” que eso estaría “siempre igual”.
Mox había adelantado que visitaría la isla para celebrar su cumpleaños, pero el reconocido influencer Otaola había insinuado que la visita de Mox a Cuba estaba ligada al gobierno. Específicamente con la intención del Ministerio de Turismo de utilizar a los influencers del mundo para publicitar la isla.
“Por cierto, esos rumores de que voy a Cuba porque me invita el gobierno son más falsos que la virginidad de tu novia. Voy porque quiero conocer y visitar a mis seguidores que me veían desde el paquete. Si no es buen momento para visitar su hermosa tierra aplazaré mi viaje”, respondía entonces Mox.
En 2021, José Romero ya contaba con dos canales de YouTube: “Mox” y “Whatdafaqshow”, en ambos sumaba millones de seguidores de todo el mundo. Su contenido se basa en comedia, viajes, videojuegos y opinión reviews. Es uno de los youtubers más gustados en Cuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.