HAVANA CLIMA

Anuncian comparecencia especial de Presidente cubano en televisión nacional

La Habana, 12 nov (ACN) El Presidente Miguel Díaz-Canel comparecerá hoy a las 8:30 p. m en televisión nacional para hablar al pueblo cubano sobre la nueva normalidad y otros temas de actualidad, anunció en Twitter la Cancillería local.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Madre de 3 presos políticos del 11J denuncia irregularidades en juicios

Teresa de Jesús Rodríguez Simón, madre de tres jóvenes acusados de “sedición” por las protestas antigubernamentales ocurridas en Cuba el verano pasado, denuncia irregularidades y falta de información en los juicios contra los manifestantes.El lunes y el martes de esta semana sus hijos varones fueron enjuiciados en el Tribunal Popular Municipal de Diez de Octubre (La Habana) junto a otra veintena de personas del barrio La Güinera. Yosney Emilio Román Rodríguez (25 años edad) tenía una petición fiscal de 20 años de prisión, mientras que Emiyoslán Román Rodríguez, arrestado siendo un menor de edad (17 años) enfrentaba una condena de 15 años que fue reducida a 7. Mackyani Román Rodríguez, la hija de 24 años y con petición fiscal de 25 años, irá a juicio posiblemente a finales de enero.
“En los juicios solo dejaron entrar a un familiar. El primer día casi no permitieron que lo abogados defendieran. Pusieron solo las pruebas que ellos determinaron que les convenía a la Fiscalía”, explica la madre a ADN Cuba.
Según Teresa de Jesús, el segundo día los abogados “pudieron defender más y dejaron poner las pruebas que ellos llevaban. Eso me alivió un poco, porque el primer día fue agobiante, uno se desesperó, lloró, se mortificó. Era como ver una película sin poder hacer nada”.
Las defensas pidieron que se les cambiara a los acusados el delito mayor de “sedición”, que atenta contra la Seguridad del Estado, por otros por los que se imponen condenas menores.
“Los mismos abogados dijeron a la jueza que, si querían de cierta forma castigar a estos muchachos, esa no era la mejor forma porque lo que estaban haciendo es destruyendo a la juventud. Esa cantidad de años que estaban pidiendo es absurdo”.
Por esta razón a Emiyoslán lo sentenciaron a 7 años de privación de libertad y no a 15 como solicitó el fiscal inicialmente. “No estoy de acuerdo porque deberían haberlo soltado en libertad, pero así son las leyes de Cuba. El mayor quedó concluso para sentencia, hay que esperar entre 15 días y un mes, según dice el abogado”, explicó la madre.
Teresa de Jesús Rodríguez Simón siguió de cerca el juicio de sus hijos, pero no entró en el tribunal. “No podía. Los nervios no me dejaban”.
“Desde el principio de esta situación todo ha sido esperar, esperar y esperar… Sin información, sin que [las autoridades] te aclaren absolutamente nada”, denunció.

Leer más »

Banco holandés ING bloquea donaciones para Cuba

Una campaña de recogida de fondos para financiar el viaje a Cuba de una delegación de la Internacional Progresista que viajará a La Habana para apoyar el libre acceso a las vacunas contra la COVID-19 promovido desde la Isla, fueron bloqueadas por el banco holandés ING.
A través de un comunicado enviado a Prensa Latina, la organización que agrupa a activistas de izquierda de todo el mundo denunció que la institución bancaria multinacional con sede en los Países Bajos se plegó al bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra la isla caribeña desde hace 60 años.
La Internacional Progresista promueve para el 25 de enero la realización de un evento que forma parte de la Unión por el Internacionalismo de las Vacunas, a la cual acudirán científicos, ministros y funcionarios de Salud Pública cubanos.
Después de lo sucedido con el banco holandés, han asegurado a PL que los planes de celebrar el encuentro en La Habana se mantienen inalterables.

Leer más »

La CIA considera que el Síndrome de La Habana no es provocado por una potencia extranjera

MADRID, España.- Un informe preliminar de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) expuso que los síntomas presentados por diplomáticos estadounidenses, conocidos como Síndrome de La Habana, no parecen ser debido a un ataque ruso o de otra potencia extranjera.
Según el reporte reseñado este jueves por varios medios estadounidenses, la mayoría de los casos investigados, alrededor de 1 000, tienen causas ambientales, condiciones médicas no diagnosticadas o estrés.
No obstante, la CIA continúa su investigación sobre dos docenas de casos que siguen sin explicación.
El director de la CIA, William J. Burns, señaló que la agencia estaba abordando un tema complejo con rigor analítico, oficio sensato y compasión.
“Si bien hemos llegado a algunos hallazgos provisionales significativos, aún no hemos terminado… Continuaremos con la misión de investigar estos incidentes y brindar acceso a atención de primer nivel para quienes la necesiten”, expresó Burns. 
El comunicado señala además que “el informe puede ser considerado como interino y puede dejar abierta la puerta a alguna explicación alternativa en algunos casos, pero para decenas de servidores públicos dedicados, sus familias y sus colegas, tiene un toque de finalidad y repudio”.
Estos resultados preliminares de la Agencia Central de Inteligencia han dejado descontentos a muchos afectados con los síntomas del Síndrome de La Habana.
“No pueden ni deben ser la última palabra sobre el asunto”, dijo uno de los funcionarios citados por The New York Times. 
“La idea de que Rusia, China o Cuba fueron responsables de atacar a cientos de diplomáticos en todo el mundo nunca fue respaldada por ninguna evidencia que la administración Biden pudiera descubrir. Pero el FBI, el Pentágono y otros continúan investigando si una potencia extranjera estuvo involucrada en un número menor de incidentes”, agregó otro entrevistado.
Según el sitio Político, tres funcionarios de la CIA explicaron que este estudio no descarta la posibilidad de que un actor extranjero o un arma sofisticada esté detrás de un número menor y específico de incidentes misteriosos que han afectado a los funcionarios estadounidenses durante más de cinco años.
“Todavía hay casos sin resolver… y la CIA aún está abierta a la noción de que un estado-nación o un dispositivo específico está causando síntomas como dolores de cabeza y náuseas”, dijeron. 
Lo que se conoce como el “síndrome de La Habana” comenzó a finales de 2016, cuando cerca de 50 funcionarios estadounidenses en Cuba, entre ellos diplomáticos, presentaron una serie de síntomas que incluían zumbidos agudos y presión en los oídos, así como pérdida de audición y equilibrio, fatiga y dolores de cabeza.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Simón y Yant: excelentes con su accionar en la “cocina”

Con el esperado aporte de los cubanos Robertlandy Simón y Marlon Yant, el club Cucine Lube Civitanova reapareció este miércoles en la Súper Liga Italiana de Voleibol, rama masculina, y lo hizo en rol de visitante barriendo sin miramientos al Piacenza en la sala PalaBanca, de la Emilia Romagna, en su primer partido de campeonato de 2022. No hubo grandes contratiempos y así lo indica el marcador: 3-0 (25-17, 30-28, 25-21)

Los sitios webs consultados por Cubahora reportan que, aún con una formación reelaborada por los casos de Covid-19 existentes en su plantilla, Simón y sus compañeros logran acertar con la máxima diferencia contra un Piacenza organizado e indómito; pero que apenas creó complicaciones en el segundo set contra unos “cocineros” hambrientos y muy concretos en su accionar.

Con este triunfo, la Lube alcanza los 34 puntos, superando al Módena en el segundo puesto y con otro partido por recuperar.

Hubo una excelente actuación del grupo y nuevos pasos adelante de Zaytsev, máximo anotador con 18 puntos (55% de positividad) y muchas veces decisivo en los momentos clave. Una prueba de alto nivel en la pared-defensa con Simón y Diamantini a la cabeza (siete bloqueos) y un equilibrio general del equipo a pesar de los pocos cambios disponibles.

Esas páginas Web revisadas reflejan que Simón y su banda manejaron el primer set sin problemas, tiraron el segundo con gran tenacidad con una recuperación de cuatro puntos, y en el tercero hubo bella demostración de trabajo de equipo, pues cada jugador aportó en su respectiva posición.

Buen comienzo de Civitanova en todos los departamentos. (Tomadas del sitio web del club Cufine Lube Civitanova)

Sin Anzani, Jeroncic, Juantorena y Kovar, el técnico Chicco Blengini despliega al argentino De Cecco como pasador, Zaytsev de opuesto, en el centro Simon y Diamantini, en tanto el cubano Yant, que en cada partido juega más minutos, y Lucarelli, alternaban como atacadores auxiliares.

Buen comienzo de Civitanova en todos los departamentos. El servicio también encaja, con Yant creando el as para poner delante a su equipo por 7-3. La lúcida gestión de De Cecco lleva a Lucarelli y Zaytsev a golpear varias veces, mientras que Piacenza es menos preciso (5-12). Regulares ofensivas de Yant y Zaytsev ponen 23-15 favorable. Y el segundo bloqueo de Simón concreta el 25-17.

En el segundo set Piacenza empieza bien con Brizard, autor del toque directo para el 7-5 y del ace para el 9-7, además de aprovechar los malos saques de Lube para irse delante 13-9.

Con un 11-15 en contra, por la Lube entra Marchisio y siempre parece estar a punto de acercarse; pero Piacenza defiende la distancia de seguridad, como en ocasión de la diagonal de Rossard (17-13). No obstante, el regreso de Yant y un error de Piacenza (19-17) empujan a los “coxineros” y Simón reabre el set con su tercer bloqueo (19-18). El empate llega con un ace de Yant (20-20), pero un error en ataque de Civitanova en un balón complicado pone en peligro la victoria en este combativo segundo set (23-21). Y con el empate 23-23 en la pizarra, Civitanova anula dos puntos de set y pone el muro con el bloqueo de villaclareño Yant.

Y en el tercer set, reflejan los sitios webs que las jugadas de Zaytsev y el bloqueo de Diamantini valen +3 (9-3). El gigante turco Lagumdzija no se detiene y mantiene a Piacenza en el buen camino; pero tiene que rendirse ante el muro de Civitanova (15-13). Toque de Rossard y as de Holt dan la vuelta al marcador (16-15), pero Civitanova reacciona con Simón y se va delante 17-16.

No obstante, Piacenza no se rinde y se acerca a un punto (20-21). Remate de Simón y bloqueo de Zaytsev silenciaron al PalaBanca (23-20). El punto final es de Lucarelli (25-21).

A manera de resumen, les comento que Simón marcó ocho puntos, tres en bloqueo, y Yant consiguió siete, con un muro.

Piacenza entregó 16 puntos por errores no forzados, tuvo cinco aces, dos bloqueos, 50% en ataque, 58% en recepción (44% perfecto). En tanto Civitanova apenas perdió 11 puntos por errores no forzados, cuatro aces, siete tapones, 49% en ataque, 48% en recepción (31% perfecto).

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.