HAVANA CLIMA

Yunior se adelanta y marchará en solitario el 14N

MADRID, España.- Yunior García Aguilera marchará solo este domingo 14 de noviembre, desde el Parque Quijote, en la Avenida 23 del capitalino Vedado, hasta Malecón, anunció este jueves a través de Facebook el líder del Grupo Archipiélago.

García, principal promotor de la Marcha Cívica por el Cambio, del 15N, indicó que su marcha en solitario, programada para las 3:00 pm, es en nombre de todos los ciudadanos a los que el régimen ha privado de su derecho a manifestarse.

captura de pantalla

“Caminaré en silencio a las tres de la tarde por la avenida 23 del Vedado habanero, desde el Parque Quijote hasta el malecón, portando únicamente una rosa blanca. Y esto no es un acto de heroísmo, es un acto de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Puentes de Amor y otras organizaciones de EEUU donan siete toneladas de leche en polvo a Cuba

Cancio se vio envuelto en una polémica en redes hace unos meses por la venta del producto a precios que van desde 65 hasta 289 dólares. Los paquetes de cinco y 25 kilogramos se ofertan en preventa y son parte del acervo de mercancías que Katapulk brinda a la población cubana, en medio de una crisis económica que ha disparado el precio de los productos básicos y reducido su oferta en el mercado nacional.La plataforma distribuye productos en nueve provincias: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba. Según su dueño, realiza cerca de mil envíos diarios.
El donativo de leche en polvo de Puentes de Amor, The people’s forum y Code Pink-Women For Peace, ONG de izquierda activa internacionalmente y que apoya a regímenes como el venezolano, sucede a otro que hiciesen en noviembre, cuando mandaron un cargamento de ocho toneladas de atún enlatado y pastas que fueron distribuidas gratuitamente en las provincias orientales, según el gobierno de la isla.
En julio, otras organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos enviaron seis millones de jeringas para apoyar la vacunación contra la COVID-19 en Cuba. La recaudación para la compra y envío de los insumos ascendió a los 500.000 dólares. 
De acuerdo con datos oficiales, Cuba recibió 135 donativos provenientes de 40 países en 2021. La mayor parte de los artículos donados fueron insumos y equipos médicos para inmunización y lucha contra la pandemia, aunque también hubo alimentos que fueron distribuidos gratuitamente en módulos mediante el sistema de comercio interior minorista.
El diario oficialista Granma informó que también este sábado Rusia envió a la isla 24 toneladas de material médico, trajes de protección médica multiusos y jeringuillas.

Leer más »

Vuelve a aparecer cartel contra Díaz-Canel en Villa Panamericana

El 11 de enero aparecieron en calles transitadas de La Habana varios carteles pidiendo libertad para los presos políticos y llamando ‘sing…’ a Díaz-Canel, entre ellos el de la Villa Panamericana.“En Cojímar y la Villa Panamericana se habla de las pintadas que aparecieron exigiendo #LibertadParaLosPresosPolíticos, policías en todos lados como si fuera un crimen exigir libertad, para esto sí hay recursos; para ambulancias y medicinas no”, señaló en ese entonces Hernández en su Twitter.
Desde hace meses, sobre todo tras las protestas populares del 11 de julio de 2021, aparecen con frecuencia carteles contra el régimen cubano.
A finales de diciembre muros de La Habana amanecieron con carteles antigubernamentales. 
El arquitecto Julio Herrera Pérez compartió en su perfil de Facebook fotografías de grandes letreros realizados con pintura roja sobre paredes en vías públicas de la capital.
Uno de los letreros exigía “No más miseria” y “Patria y Vida”, mientras que otro pedía “Libertad”.
También trascendió que otro gran cartel a favor de la “Libertad” y “no más dictadura” en Cuba fue pintado en un muro del municipio Playa y permaneció visible durante varias horas antes de ser borrado.
El letrero, que llevaba además el lema opositor “Patria y Vida”, apareció sobre el muro exterior del Ampy Café, en el número 2501 de la Calle 30. “Los transeúntes pudieron verlo hasta poco antes del mediodía del lunes y por su tamaño se sospecha que lo realizaron varias personas”, reportó entonces el diario digital 14ymedio.

Leer más »

¿Cuáles son las playas cubanas que prefieren los turistas?

La elección en 2021 de las playas de cayo Santa María y Varadero en los puestos dos y 12 de las 25 mejores del mundo, despierta hoy curiosidad entre los viajeros que llegan a Cuba.

Una encuesta creada por la famosa web de viajes TripAdvisor siempre concita curiosidad de millones de personas en el planeta, máxime si se trata de una isla tan interesante como esta.

Por demás esa relación, o Top 25, se apoya en las consultas a miles de clientes, con experiencia en visitar dichos lugares, en sí los más buscados por los vacacionistas que llegan a esta nación.

De ahí que desglosemos los encantos de ambos balnearios, y los motivos de dicha selección, a partir de reportes del Ministerio de Turismo (Mintur).

Cuba en todo el archipiélago cuenta con más de 200 playas y para ser más precisos, de los 588 kilómetros de estas, 256 forman parte de 12 regiones principales de desarrollo turístico.

Cayo Santa María, en la región centro-norte cubana es uno de los puntos de recreo más sobresalientes en esta nación, y antes de la Covid-19, reportaba muchos viajeros repitentes, sobre todo europeos. Incluso ahora está abierto a quienes quieren descansar en este país.

Se trata de islotes de arenas blancas y aguas sumamente limpias, característica que acompaña a otros cayos, no menos famosos, de su derredor como es el caso de Ensenachos y Las Brujas.

Para llegar a cayo Santa María, la manera ideal es a través de una carretera sobre las aguas conocido por los cubanos como pedraplén, de 48 kilómetros, que parte del poblado de Caibarién, en el norte de la central provincia de Villa Clara.

Además del disfrute que propone el sol y la playa allí, son sitios ideales para el buceo, el snorkeling, paseos en yate y otras excursiones.

En particular cayo Santa María cuenta con 13 kilómetros de largo y dos de ancho (18 kilómetros cuadrados). Sus playas alcanzan 11 kilómetros, con nombres significativos como Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta.

Por su parte, Varadero es mucho más que una playa propiamente. Oficialmente fundada el 5 de diciembre de 1887 por la fusión comunal nombrada Los Decembrinos se fabricaron allí varias casas de madera y tejas españolas, para luego conocerse mediante el auge de regatas de remo.

La formación geológica del lugar proviene de la era cuaternaria y el nombre de la península donde está, Hicacos, responde a un árbol verde de hojas espinosas, típico cactáceo que antaño cubría esta porción de 22 kilómetros de largo (su parte más ancha es de 700 metros).

El nombre de Varadero proviene de ser una costa arenosa de poco calado, en la cual encallaban barcos llevados por la marea. El navegante español Sebastián de Ocampo la descubrió en 1508 durante su bojeo a la isla y la primera mención apareció en 1540 en un mapa de Alonso de Santa Cruz.

Varadero cuenta, además de sus playas, con 15 sitios arqueológicos, como grutas y cavernas, que servían de refugio, cuyo vestigio más visitado hoy es la cueva de Ambrosio, donde se encuentra la mayor pictografía del Caribe (cinco galerías y 250 metros de largo).

En 1950 se construyó el primer gran hotel de la playa, el Internacional, renovado ahora con una actual instalación protectora del medioambiente.

Para 1959 existían en Varadero sólo tres hoteles, y en estos momentos 40 con más de 10 mil 500 habitaciones y un desarrollo aún en perspectiva, convirtiéndose en el eje de recreo de toda la nación.

Leer más »

The Isle of Youth with High Electrification Level in Cuba

Havana, Jan 14 (ACN) The Isle of Youth, south of the main island of Cuba has reached 100 percent electrification, one of the highest levels on the island. At present all residential clients are being benefitted with the electricity service, a reality that is quite different from the scenario of the country before 1959, when out of 600 clients only few homes had electricity, due to its high cost.The result came out of an investment process benefitting the construction of homes and the improvement of the power system as part of a comprehensive development program for the special municipality.The electricity output in the Isle of Youth is based on the burning of oil, and an incipient exploitation of renewable energy sources.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.