HAVANA CLIMA

Tapia Fonseca en Granma: hay que ponerle más caña al central y más eficiencia a la zafra

GRANMA.–Elevar el rigor en cada uno de los procesos de la contienda azucarera y recuperar el sentido de pertenencia que tradicionalmente distinguió a los trabajadores de ese sector, son asuntos medulares a resolver con urgencia para poder organizar una zafra eficiente a pesar del déficit de insumos y la escases de caña.  

Así lo afirmó en Granma el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca durante un intercambio con productores, cooperativistas, empresarios y directivos de las cinco empresas agroindustriales azucareras de la provincia, en el que se analizaron las trabas –tanto materiales como mentales– que aún...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sostienen BioCubaFarma y Ministerio de Economía encuentro sobre desarrollo de mipymes en el sector biofarmaceutico

La Habana, 4 dic (ACN) Mayda Mauri Pérez, vicepresidenta Primera del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), reconoció hoy en Twitter que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) estatales catalizarán el emprendimiento tecnológico y el desarrollo de nuevos modelos de negocios, con estructuras más flexibles y dinámicas.
En su cuenta oficial en esa red social, Mauri Pérez señaló también que BioCubaFarma se propone crear nuevos actores económicos en el sector biofarmacéutico cubano.
“Las #Mipymes estatales catalizarán el emprendimiento tecnológico y el desarrollo de nuevos modelos de negocios, con estructuras flexibles y dinámicas. @BioCubaFarma se propone crear nuevos actores económicos en el sector biofarmacéutico cubano”, publicó.

#BioCubaFarma sostiene encuentro con el @MEP_CUBA sobre las MIPYMES estatales de base tecnológica. Las empresas de la industria biofarmacéutica cubana evalúan posibilidades de crear nuevos actores económicos para dinamizar su desarrollo. #CubaEsCiencia #CubaVive pic.twitter.com/ywdmf2F2DR
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) December 4, 2021

Durante en esta jornada, el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) y BioCubaFarma sostuvieron un encuentro sobre las mipymes estatales de base tecnológica donde las empresas de la industria biofarmacéutica evaluaron las posibilidades de crear nuevos actores económicos en ese sector.
El MEP aprobó recientemente 183 nuevas solicitudes de creación de nuevos actores económicos, de ellos 179 mipymes privadas y dos cooperativas no agropecuarias, según informó el organismo a través del Canal de Actores Económicos, en la plataforma digital Telegram.

Leer más »

Informan sobre cubanos retenidos en Aeropuerto de Vnukovo, Rusia

Imagen: Consulado Cuba en Rusia / Facebook.El Consulado de Cuba en Rusia informó sobre la situación de 71 ciudadanos cubanos retenidos en el aeropuerto de Vnukovo. Según una publicación en sus redes sociales, el Cónsul de la Isla caribeña en Moscú se ha mantenido en contacto permanente con las autoridades rusas de control de fronteras de ese aeropuerto.
“Como parte de la atención consular durante su visita al aeropuerto, el Cónsul intercambió con nuestros nacionales y precisó detalles para su retorno seguro a Cuba, a la mayor brevedad posible”.
La nota agrega que ya 44 ciudadanos de este grupo se dirigen de regreso a Cuba y el regreso del resto ya está coordinado de conjunto con las autoridades rusas y la aerolínea.
Según la explicación ofrecida, a pesar de la existencia de un Acuerdo de Libre Visado entre ambos países, los ciudadanos cubanos en cuestión no cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas.
“Se recomienda que al planificar un viaje a la Federación de Rusia, nuestros nacionales verifiquen los requisitos actuales que se exijan para la entrada a territorio ruso; lo cual pueden hacer consultando con la aerolínea de su elección, el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso y con el Consulado General de la Federación de Rusia en la Habana”, apunta la publicación.
Además, advierte que es posible la ocurrencia de cambios en estos requisitos, debido a la pandemia de COVID-19 que afecta a todos los países.
(Con información de Consulado de Cuba en Rusia)

Leer más »

Díaz-Canel: “Así Fidel entró a la inmortalidad”

La Habana, 4 dic (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó hoy la colocación, hace cinco años, de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la piedra monumento que guarda sus restos en el Cementerio Santa Ifigenia.
Le puede interesar: Fidel para siempre en Santiago de Cuba, cerca de Martí (+ Fotos)
A través de su cuenta oficial en esa red social, el mandatario cubano expresó que así entró Fidel a la inmortalidad y reiteró que sus ideas se multiplican con los años.
“Hace hoy 5 años que sus cenizas entraron a la piedra en las leales manos de su hermano. Así #Fidel entró a la inmortalidad. Sus ideas crecen y se multiplican con los años. Es nuestra responsabilidad mantenerlas tan vivas como su ejemplo”, tuiteó.

Hace hoy 5 años que sus cenizas entraron a la piedra en las leales manos de su hermano. Así #Fidel entró a la inmortalidad. Sus ideas crecen y se multiplican con los años. Es nuestra responsabilidad mantenerlas tan vivas como su ejemplo. #FidelPorSiempre pic.twitter.com/7psOWP26vZ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 4, 2021

Por su parte, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, también recordó ese solemne momento ocurrido en Santiago de Cuba en 2016.
“El #4DeDiciembre de 2016, en ceremonia solemne y privada, las cenizas del Comandante en Jefe #Fidel Castro Ruz, fueron colocadas en una piedra pulida, de granito, en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de #Cuba”, publicó.
A propósito de la fecha el pueblo santiaguero, acompañado de su Primer secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, realizó hoy una peregrinación a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana y rendieron tributo, en el Cementerio Santa Ifigenia, a los padres fundadores de la Patria.

Leer más »

Entran en vigor nuevas disposiciones del MINSAP

MADRID, España.- Las nuevas medidas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), por la aparición de la variante Ómicron de la COVID-19, entraron en vigor este sábado 4 de diciembre. 
Según las disposiciones publicadas por el periódico oficialista Granma, los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini a su entrada a la Isla deberán presentar un esquema de vacunación completo y el resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje.
Se les realizará una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2, que se repetirá al sexto día. Entre una prueba y otra permanecerán en cuarentena obligatoria en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación, precisó Granma. De ser negativo el resultado del test serán dados de alta. 
Los países del resto de África Subsahariana y Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto y Turquía deberán cumplir los mismos requisitos, excepto la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.
Estas nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales se presentan tras la decisión del gobernante Miguel Díaz-Canal de no cerrar fronteras por la aparición de la nueva variante del coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó seguir manteniendo al menos un metro de distancia entre las personas, evitar los espacios poco ventilados, el uso correcto de las mascarillas y continuar con el proceso de vacunación.
La OMS ha señalado además que esta cepa tiene un mayor riesgo de reinfección que las anteriores, aunque aún la información es limitada.
La variante Ómicron se reportó por primera vez el pasado 29 de noviembre en Sudáfrica por la presidenta de la Asociación Médica de ese país, la doctora Angelique Coetzee.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.