HAVANA CLIMA

Rendición de cuentas, un proceso del pueblo y para el pueblo (+Fotos)

Artemisa, 11 nov (ACN) La realización de dos asambleas este miércoles dio inicio al tercer proceso de rendición de cuentas de los delegados en el artemiseño municipio de Güira de Melena, el cual busca retomar este tipo de encuentros con los electores para conocer sus inquietudes y opiniones.

Vicente Paul Franchialfaro Roque, delegado de la circunscripción 41, del Consejo Popular Niceto Pérez, de la localidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que producto a la COVID-19 fue necesario detener la realización de las asambleas para proteger la vida de las personas.

Sin embargo, aclaró, nunca se detuvo el trabajo en la comunidad y la comunicación con las personas, y ahora que se estabiliza la situación sanitarias del país es vital retomar estas reuniones, muy necesarias porque permiten conocer de primera mano las dudas del pueblo, aclararlas o sugerir soluciones, así como dar a conocer información sobre la demarcación.

Entre los planteamientos realizados, resaltó el del joven Dichel Coto de la Nuez, que en presencia de representantes de las organizaciones políticas y de masa de la comunidad abogó por la necesidad de reevaluar el mecanismo de comercialización de los productos liberados como los refrescos y el cigarro con el objetivo de que más personas accedan a estos bienes y evitando su reventa a altos precios.

También hizo un llamado a los vecinos a utilizar oportunamente estos espacios para plantear sus inquietudes respecto a las situaciones vividas actualmente en el municipio con el objetivo de que las inquietudes sean analizadas oportunamente y se les busque una solución, haciendo un llamado a las autoridades a elevar el nivel de gestión para responder a estos pedidos, que en muchas ocasiones no dependen de recursos materiales, sino de esfuerzo personal, añadió.

Otras opiniones de la población versaron sobre lo necesario de seguir avanzando en el remozado de los edificios de la zona, la instalación de gabinetes eléctricos en algunos de esos inmuebles, la culminación de las obras de la nueva fuente de abasto de agua, la colocación de alumbrado público, la limpieza sistemática de los tanques sépticos, planteamientos hechos a las respectivas instituciones al frente de esos procesos, pero rezagadas ante la falta de materiales.

La actividad permitió, además, reconocer a vecinos de la zona destacados en el enfrentamiento a la COVID-19, el proceso de vacunación ante la pandemia y la atención a familias vulnerables en digna representación del carácter humanista de la Revolución cubana.

Dayma Martínez Ramírez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Güira de Melena, declaró a la ACN que este tercer proceso, iniciado el 10 de noviembre, se extenderá hasta el 23 de diciembre próximo y está dedicado especialmente al aniversario 45 de la creación de los órganos del Poder Popular en el país y a homenajear, una vez más, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a cinco años de su desaparición física.

A diferencia de ocasiones anteriores, reafirmó, estas reuniones son vitales en el entendimiento de las situaciones que atraviesa el país a causa de casi dos años de pandemia y un bloqueo recrudecido en aras de evitar que la desinformación sea utilizada en contra de la Revolución.

El desarrollo de estos encuentros, señaló, permitirá a los delegados dar cuenta de su gestión en los últimos dos años, cuando la labor de estas figuras en la comunidad ha sido vital en el acompañamiento a las familias vulnerables, principalmente los ancianos que viven solos, y la distribución de medicamentos y productos de primera necesidad, entre otras acciones.

0-011-artemisa-rendicion-de-cuentas-2.jpg

0-011-artemisa-rendicion-de-cuentas-3.jpg

0-011-artemisa-rendicion-de-cuentas-4.jpg

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.