HAVANA CLIMA

Medio siglo del restaurante Versailles

MIAMI, Estados Unidos.- La narrativa de éxito se repite cuando los cubanos se desenvuelven en libertad. El joven Felipe Valls huye a los 25 años del atropello castrista que le ha intervenido sus negocios en el Oriente de la isla, y al cabo de cincuenta años exhibe el restaurante más famoso de comida cubana del mundo: el Versailles.

La historia no debió desenvolverse de tal modo, los sitios de buen comer debieron ocurrir en La Habana o en Santiago de Cuba, como había sucedido durante la república, pero el comunismo interrumpió abruptamente esa posibilidad y hundió a la isla en su etapa más miserable y desesperanzadora.

En uno de los documentales que el Instituto de Cine (ICAIC) dedicara a la sabiduría de Alejo Carpentier, este elabora un elogio puntual, sin un ápice de vergüenza, sobre las bodegas de La Habana, donde se dispensaban todo tipo de víveres a la vez que en sus enormes y cómodos mostradores se servían alimentos preparados, refrescos y hasta bebidas alcohólicas. Siendo el “pan con mortadela” y “el pan con timba” dos emblemas de esta eventualidad gastronómica, inmediatamente desaparecidos por arte de nigromancia castrista.

Afortunadamente el camino cubano a la libertad se recorre en apenas 90 millas, Miami es la meca de su exilio y el restaurante Versailles la plaza donde...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Panamericanos Junior: Cuba con cinco cupos para Santiago 2023

El deporte cubano ha asegurado ya cinco cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 gracias a los cinco títulos individuales conseguidos hasta la fecha por sus atletas en el certamen continental hasta 23 años.
La entrada Panamericanos Junior: Cuba con cinco cupos para Santiago 2023 se publicó primero en OnCubaNews.

Leer más »

Crecen las exportaciones no petroleras egipcias

Crecen las exportaciones no petroleras egipciasEl Cairo, 29 nov (Prensa Latina) Las exportaciones de materias primas no petroleras de Egipto aumentaron un 40 por ciento en los primeros nueve meses del año al sumar 29,7 mil millones de dólares, reportó hoy una fuente oficial.
La informacion Crecen las exportaciones no petroleras egipcias salio primero en Prensa Latina.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.