HAVANA CLIMA

Fructífera visita de trabajo de Ministro de Educación Superior de Cuba a Rusia

Incrementar y perfeccionar la cooperación académica y científica entre Cuba y Rusia es el principal objetivo de la visita que realiza a Moscú el Ministro de Educación Superior José Ramón Saborido Loidi.

Luego del encuentro en la sede diplomática con líderes que representan a estudiantes cubanos aquí, el titular antillano fue recibido por el Ministro de Ciencia y Educación Superior de Rusia Valery Falkov.

Durante la cita le agradeció el apoyo brindado para la ejecución satisfactoria del programa de becas, mediante el cual hoy más de 600 cubanos han cursado o cursan estudios en el gigante euroasiático.

Asimismo se precisaron aspectos relacionados con el aseguramiento de las condiciones de vida de los becarios, la obtención de grados científicos, la puesta en marcha de la facultad de idioma ruso en La Habana, la posibilidad de que jóvenes de Rusia estudien en Cuba, así como el intercambio de profesores en esferas de interés común.

Saborido Loidi se entrevistó con el Vicepresidente del Consejo de la Federación o Cámara Alta del Parlamento ruso Konstantin Kosachov y con el Vicepresidente Primero de la Cámara Baja de la DUMA Iván Melnikov, quien patentizó el respaldo a la isla en su lucha contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

Tuvieron lugar, además los encuentros con el Presidente del Comité para la Educación y la Ciencia del Parlamento y Presidente del Fondo Russkimyr, a través del cual se financia el programa de becas y con el Presidente de la Agencia Federal de Cooperación Internacional Humanitaria de la Federación de Rusia Rossotrudnichestvo, que interviene en el proceso de selección de los aspirantes a las becas.

En todas las reuniones se ha destacado la importancia de la atención priorizada que Rusia le brinda al programa de becas de los estudiantes cubanos. Ha primado un ambiente cordial, como expresión de la voluntad de continuar fortaleciendo las ya históricas relaciones entre los dos países.

Las próximas jornadas estarán marcadas por intercambios con otras autoridades académicas de Rusia .

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.