HAVANA WEATHER

Eminente científico cubano recibirá hoy título honorífico

 Vicente Vérez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de Vacunas (IFV)

La Habana, 11 nov (ACN) Vicente Vérez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), recibirá hoy el título honorífico de Doctor Honoris Causa en Ciencias Químicas.

La entrega de la honorable distinción será en una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), anunció en exclusiva la Agencia Cubana de Noticias la Dirección de Comunicación Institucional del centro de altos estudios.

En una argumentación sobre sus méritos relacionados con la UH, señaló que al terminar sus estudios en 1977 lo ubicaron en la Facultad de Química en calidad de instructor, en el Departamento de Química Orgánica.

Desde entonces, indicó, el vínculo científico y académico con nuestra universidad se ha estrechado y recientemente hemos trabajado de conjunto en la obtención de las vacunas Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus, contra la pandemia de la Covid-19.

En calidad de invitados asistirán al encuentro el Consejo Universitario, científicos del equipo del homenajeado, y personalidades de la ciencia y la educación superior cubanas.

Vérez Bencomo es el autor principal de la vacuna de antígeno sintético contra el Haemophilus influenzae tipo b (Hib), también Ingeniero Químico por el Instituto Lomonosov de Moscú y Doctor de Estado por la Universidad de Orleans (Francia, 1983).

Además, Doctor Honoris causa de la Universidad canadiense de Quebec en Montreal y Miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, y en 1984 asumió la dirección del Laboratorio de Carbohidratos.

Pero en 1990, este último cambió de nombre por el de Laboratorio de Antígenos Sintéticos, de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana.

En 2008 es designado director del Centro de Química Biomolecular, creado a partir de la unión entre el Centro de Química Farmacéutica y el Laboratorio universitario.

Posee una considerable cantidad de premios, entre ellos el Especial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente al Resultado de mayor Relevancia Científica (1999 y 2004), y la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Igualmente, el de la categoría de Salud en 2005 por el Tech Museum of Innovation, San José (California) y en 2015 la condecoración con la Orden Caballero de la Legión de Honor, la más conocida e importante de las francesas y que se concede a hombres y mujeres por méritos extraordinarios.

El 19 de enero de 1927, año de la promulgación de los nuevos estatutos de la Universidad de La Habana, se establecieron las bases para el otorgamiento del grado de Doctor Honoris Causa.

Sin embargo, con el surgimiento del Ministerio de Educación Superior, en 1976, los grados honorarios son ratificados por este organismo y el Consejo de Estado de la República de Cuba.

La Resolución N.0 3 de 21 de enero de 2014 de este ministerio, establece el procedimiento para otorgar la condición académica de Doctor Honoris Causa.

Últimas noticias

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.