HAVANA CLIMA

Cuba supervisa preparativos para reapertura de fronteras

Cuba recibirá más de 400 vuelos semanales en todas sus terminales a partir del 15 de noviembre, ante lo cual fueron acondicionados los 10 aeropuertos internacionales del país y optimizados los controles sanitarios.

Manuel Marrero realizó un recorrido por el aeropuerto internacional José Martí. (Foto: PL)

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reconoció este jueves los preparativos del personal y las transformaciones en terminales aeroportuarias del país...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Softbol: Periodistas cubanos confraternizan con colegas mexicanos (+Fotos)

Un equipo Cuba formado por 16 periodistas softbolistas en representación de la Unión de Periodistas de Cuba(Upec), y de siete provincias del país participó en la segunda Copa de la Fraternidad Cuba-Mexico que se celebra en Playa El Carmen,Quintana Roo.

La selección que representa a la mayor de las Antillas perdió este sábado los tres partidos celebrados en el estadio de la Unidad Deportiva de la Rivera Maya del Instituto de Deportes de Quintana Roo.

 A primera hora los softbolistas cubanos cedieron con pizarra de 1-8 ante una selección conformada con representantes del Gobierno del Estado de Quintana Roo llamada Hogareños.

La victoria de Hogareños fue a la cuenta de Santiago Chavez, director de Gobierno del municipio Solidaridad, y la derrota para el narrador comentarista deportivo de Sancti Spíritus Maykel Martín Gallegos.

Por los ganadores se destacó a la ofensiva el zurdo Erick López quien conectó un jonrón de tres carreras por el jardín derecho.La única carrera de Cuba fue por cuadrangular de Annel Martínez en la segunda entrada.

En el segundo duelo los Hogareños pintaron de blanco a los cubanos con pizarra de 3-0.La victoria fue para el abridor Vladimir García y el salvado para Miguel Masón. La derrota la cargó Sergio Morlan quien soportó tres carreras en tres entradas. Camilo González Guerra lanzó las dos innings finales por Cuba.

Los bates cubanos despertaron en el tercer partido ante una selección con jugadores de varios países de América Latina. Cuba ganó con holgado marcador de 10-0 . Yasiel Cancio y Roberto Almaral conectaron sendos cuadrangulares con dos corredores en circulación.

Maykel Martín se desquitó de su derrota en el primer desafío y se apuntó la victoria al lanzar toda la ruta sin permitir carreras.

La solidaridad entre Cuba y México se puso de manifiesto nuevamente a través de la comunicación y el softbol.

Leer más »

Cuba: otros cinco fallecidos por la COVID-19 y más de 3 mil nuevos contagios

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron otros cinco fallecidos por la COVID-19 y 3.401 nuevos contagios al cierre de este sábado, en medio de la actual ola de la enfermedad infecciosa en la Isla.De esta manera, son ya 1.018.604 los casos positivos detectados en el país desde el inicio de la pandemia y 8.358 las víctimas mortales, en tanto los pacientes recuperados ascendieron a 993.218, gracias a las 3.740 altas dadas en la última jornada.El balance positivo entre nuevos infectados y pacientes dados de alta permitió rebajar los casos activos hasta los 16.969, en tanto también se encuentran hospitalizadas 16.581 personas sospechosas de padecer la COVID-19 y 160 en vigilancia.Entre los enfermos activos, 16.917 presentan una evolución clínica estable, mientras 52 se atienden en unidades de cuidados intensivos: 18 críticos y 34 graves, de acuerdo con el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).Se confirmaron 3 401 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 018 60416 969 casos activos16 917 evolución clínica estable 18 pacientes en estado crítico34 pacientes en estado grave8 358 fallecidos 993 218 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/daWKfFtJ2r pic.twitter.com/CBGgiNXRH7— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 22, 2022En cuanto a los nuevos contagiados, estos fueron detectados tras el análisis de más de 35 mil muestras, y de ellos 3.304 fueron contactos de casos confirmados, 42 tuvieron su fuente de infección en el extranjero, y en 55 no había podido precisarse el origen de la infección.El 9,1% (291) se encontraban asintomáticos al ser detectados, en tanto 1.908 fueron del sexo femenino y 1.493 del masculino. Por grupos de edad, 754 son menores de 20 años, 941 se hallan entre los 20 y los 39, 1.059 tienen de 40 a 59, y 647 son mayores de 60.Finalmente, por provincias Las Tunas (457) y Holguín (431) exhibieron los números más desfavorables, mientras que sobre los 200 nuevos casos también estuvieron Artemisa (286), Guantánamo (275), Mayabeque (232), Matanzas (227) y Cienfuegos (225). Por debajo del centenar solo estuvo Granma (86).Publicidad

Leer más »

Díaz-Canel: Cienfuegos sostiene un proyecto de vida para la familia en la comunidad

Ojalá todos los militantes del Partido, todas nuestras organizaciones de base se enfocaran como ustedes se han enfocado en esta Asamblea Municipal, afirmó Díaz-Canel al intervenir en la Asamblea de Balance del Partido en el municipio de Cienfuegos
Todos tenemos que hacer control popular a los precios. Hay que producir más bienes y servicios., dijo Díaz-Canel en Cienfuegos. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República,  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir en la Asamblea de Balance del Partido en el municipio de Cienfuegos expresó que los delegados  dijeron  los problemas y cuáles son las dificultades en las que tenemos que trabajar.

“Ojalá todos los militantes del Partido, todas nuestras organizaciones de base se enfocaran como ustedes se han enfocado en esta Asamblea Municipal, afirmó, y yo quería apoyar todo ese debate que ha sido muy objetivo, muy profundo y de mucho compromiso“.

En la última Asamblea Municipal de la provincia, como continuidad del VIII Congreso del Partido acompañó a Díaz-Canel, el miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros.

Junto a ellos la integrante del Comité Central del Partido, Maridé Fernández López, Primera Secretaria en la provincia, y el Gobernador Alexandre Corona Quintero.

Una fotografía del trabajo constituyó el Informe Central leído por Dianelys Malagrida Terry, ratificada como Primera Secretaria del Partido en el municipio de Cienfuegos.

Figuraron entre los principales temas debatidos el Fortalecimiento del Partido, el Trabajo Político e Ideológico, la Economía y la Producción de Bienes y Servicios unido al Sistema de Atención en la Base.

Se escucharon los planteamientos de varios delegados de núcleos, por ejemplo, el joven José Luis Bustillo, de la Empresa de Servicios Técnicos y Especializados, planteó que el momento es de trabajar defendiendo la Revolución, con ideas de Fidel, Raúl, y la continuidad del Presidente Díaz-Canel. 

De la Termoeléctrica de Cienfuegos, Carlos Rafael Rivero destacó que sobre cumplen el plan de generación, a la vanguardia en el país, convencidos de seguir sin fallar, demostrando que son parte de la fuerza que Cuba necesita.

Estrategia de la termoeléctrica cienfueguera, que  fue reconocida por el Presidente de la República, quien también apuntó nuestro ejemplo de resistencia creativa: El enfrentamiento a la COVID-19, y controlar la pandemia, a pesar del recrudecimiento del bloqueo.

Otras intervenciones giraron sobre los precios abusivos y las ilegalidades que debemos combatir.

Los jóvenes y su importancia para contribuir a la economía del país, incluyendo a los estudiantes fue otra cuestión debatida por los cienfuegueros. Se habló del trabajo unido en los barrios, con el apoyo de la militancia.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido se refirió al recrudecimiento del bloqueo, además de las campañas del enemigo para fracturar la unidad y rechazar la Revolución.

Analizó la situación económica del país y cómo a pesar de las limitaciones nuestro Estado Cubano ha  priorizado los sectores básicos, por ejemplo: Salud y Educación, pero debemos enfrentar las ilegalidades y los precios abusivos, tanto en el Sector Estatal, como  los particulares mediante discusiones políticas.

“Hay que hacer control popular sobre la subida de precios, consideró,  y ese control popular hay que encabezarlo con los compañeros de la ANEC (Asociación Nacional de Economistas de Cuba), con estudiantes universitarios de las  carreras de Economía e Industrial, con el pueblo participando».

“Ese control popular hay que hacerlo con la base de analizar la ficha de costo de los productos. Tenemos capacidad para hacer eso porque hay que darle una respuesta al pueblo”.

Insistió Díaz-Canel en cuál debe ser el papel del Partido, con una mayor fortaleza y ejemplaridad en la sociedad enfrentando todos los problemas y ahí están los municipios para ejercer su autonomía, incluyendo el trabajo en los barrios, con las familias y las personas con mayor vulnerabilidad.

“Y que la gente vean que participando en su barrio, agregó, construyendo el Socialismo desde su barrio, trabajando con sus motivaciones,  con el esfuerzo, con su entrega, hay un proyecto de vida para todos los cubanos y las cubanas y toda la familia dentro de la comunidad”.

Sostuvo que son los principios de nuestro Modelo Económico Social, que es el Socialismo y buscar la mayor justicia posible, siempre con el pensamiento del Comandante en Jefe.

“Creo que si trabajamos de esta forma, argumentó, teniendo en cuenta la integración de las estrategias que forman parte de   los conceptos, las ideas y directrices vamos avanzar, a vencer el bloqueo y a demostrar que esta Revolución, seguirá siendo fiel a su fundador, a Fidel, a Raúl, a la Revolución del Centenario. Con eso exhortamos a los cienfuegueros tenaces, emprendedores, comprometidos y revolucionarios”.

Leer más »

Inauguran en Villa Clara exposición “Aliento” de Zaida del Río y Cristhian González-Téllez

El pasado viernes inauguraron, en Santa Clara, la exposición bipersonal “Aliento” de los artistas Zaida del Río y su hijo Cristhian González-Téllez del Río.Por primera vez expongo junto a mi hijo y ha sido una experiencia muy interesante trabajar en un mismo lugar y ofrecer visiones tan diferentes en contenido, técnica y formatos, declaró a Radio Reloj la polifacética artista.
Son pinturas y dos esculturas en bronce, creadas entre el año pasado y éste, cuando la pandemia obliga al encierro, y ese aislamiento lo siento reflejado en mi obra, tal vez más recargada, explicó Zaida del Río.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Zaida del Río, artista de la plástica y autora de la exposición bipersonal “Aliento”
(Con información de CMHW y Radio Reloj)

Leer más »

Este domingo se rompe el corojo en Bayamo

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Este domingo en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, se romperán las hostilidades de la Serie Nacional número 61 de la pelota cubana, después de una larga espera motivada por la pandemia del Coronavirus.
Los cocodrilos matanceros visitarán a los Alazanes de Granma, revitalizando el duelo final de la campaña anterior, dónde los anfitriones se proclamaron campeones por tercera ocasión en el último lustro, con aquel cohetazo de Guillermo García que dejó tendidos a sus rivales en el campo de juego.
La tropa de Carlos Martí, quienes dominan el balance histórico entre ambos conjuntos con 91 victorias frente a 86 fracasos incluyendo los playoffs, tendrá a su público hinchando en los graderíos, por primera vez en casi dos años de dura pandemia.
El más veterano de todos los managers activos de esta Serie Nacional, ya anunció al diestro César García para este juego inaugural, un lanzador que le aportó siete éxitos en la temporada regular pasada y dos más en los playoffs, y que ahora se presenta como su mejor carta de triunfo.
Con respecto a su alineación, abrirá por ese orden con Roel Santos CF, Osvaldo Abreu 3B, Raico Santos LF, Guillermo Avilés1B, Carlos Benítez 2B, Guillermo García BD, Iván Prieto R, Yulian Milán SS, y Alesquemer Sánchez RF.
El mentor de los yumurinos Armando Ferrer, el hombre que los llevó a lo más alto del podio después de una agobiante espera de casi 30 años, se decantó por el también derecho Noervys Entenza, un serpentinero de 16 contiendas nacionales que logró siete triunfos en la última temporada regular y le aportó otros dos en los Playoffs, además de propinarle un “No hitter” a esos mismos Alazanes.
Hace unas horas se hizo público el orden al bate que utilizarán en el desafío , comenzado con Aníbal Medina 2B, Ariel Sánchez RF, Jeferson Delgado BD, seguido de Javier Camero LF, Yariel Duque 1B, Erisbel Arruebarruena SS, Yadil Mujica 3B, Andrys Pérez R, y Eduardo Blanco CF.
Ambos directores, en conversaciones con Cubadebate, han mostrado mucha confianza en sus respectivos “trabucos”,  confiados que tienen nómina de sobra para lograr sus boletos a la postemporada, después de concluir los 75 pleitos pactados en el calendario oficial del torneo. Nos vemos en el estadio.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.