HAVANA CLIMA

Cuba supervisa preparativos para reapertura de fronteras

Cuba recibirá más de 400 vuelos semanales en todas sus terminales a partir del 15 de noviembre, ante lo cual fueron acondicionados los 10 aeropuertos internacionales del país y optimizados los controles sanitarios.

Manuel Marrero realizó un recorrido por el aeropuerto internacional José Martí. (Foto: PL)

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reconoció este jueves los preparativos del personal y las transformaciones en terminales aeroportuarias del país ante la reapertura al turismo prevista el próximo 15 de noviembre.

En declaraciones a la prensa el jefe del Gobierno destacó la vinculación de todos los sectores de la economía junto al turismo frente al suceso del próximo lunes, para el cual se previó la renovación de la oferta y la elevación de los estándares de calidad en las instalaciones.

Durante un recorrido por el aeropuerto internacional José Martí, Marrero chequeó las acciones allí para la ampliación de espacios, transformación de servicios, la apertura de tiendas, incremento de ofertas de paquetería, así como un cambio de imagen y el mejoramiento de la cultura del detalle.

“Ha sido un trabajo muy amplio de varios de sectores de la economía y prestatarios de servicios”, dijo, al tiempo que ratificó el compromiso de los trabajadores encargados de brindar una atención de más calidad, acortar la estancia de los pasajeros en el aeropuertos y lograr un mayor profesionalismo.

El primer ministro constató también el avance en la distribución de paquetería enviada a la nación antillana desde el exterior para personas naturales, con un atraso debido a problemas organizativos y otras trabas.

Hemos entregado un millón 600 mil bultos desde el inicio de la operación para resarcir la demora, proceso en la cual rompimos récord histórico de otros años, puntualizó el jefe de Gobierno.

Añadió que faltan siete mil paquetes por distribuir, sobre todo por causas ajenas a las empresas transitarias responsables de la entrega de las cargas, como problemas en la documentación recibida.

No obstante, Marrero remarcó que se hace todo lo posible por agilizar los trámites y avanzan en el diseño de una política para fortalecer el trabajo de esas agencias para la paquetería internacional.

Además, señaló que trabajan de forma intensa para garantizar la reapertura del turismo, un hecho que permitirá abrir la economía y recuperar los flujos financieros necesarios para el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Según autoridades, Cuba recibirá más de 400 vuelos semanales en todas sus terminales a partir del 15 de noviembre, ante lo cual fueron acondicionados los 10 aeropuertos internacionales del país y optimizados los controles sanitarios para que sean ágiles, sin descuidar la salud de los viajeros.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.