HAVANA CLIMA

Cuba reporta 403 nuevos casos de COVID-19 y cuatro fallecidos

COVID-19

Al cierre de este miércoles, 10 de noviembre, fueron reportados en Cuba 403 nuevos casos positivos a la COVID-19, cuatro fallecidos y 711 altas médicas, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El organismo informó en su página oficial que se encuentran ingresados 6 777 pacientes, sospechosos 4 452, en vigilancia 251 y confirmados activos 2 074.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 18 235 muestras para la vigilancia en el día, resultando 403 positivas. El país acumula 10 738 462 muestras realizadas y 957 735 positivas.

Del total de casos confirmados

  • 396 fueron contactos de casos confirmados
  •  Tres con fuente de infección en el extranjero
  • Cuatro sin fuente de infección precisada
  • fueron del sexo femenino 216 y del sexo masculino 187
  • El 17,1% (69) asintomáticos, acumulándose un total de 131 867 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha
  • Por grupos de edad: menores de 20 años (68), de 20 a 39 años (89), de 40 a 59 años (144) y más de 60 (102)

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 26 casos

  • Consolación del Sur: 1 (contacto de caso confirmado).
  • La Palma: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Minas de Matahambre: 6 (contactos de casos confirmados).
  • Pinar del Río: 10 (contactos de casos confirmados).
  • San Juan y Martínez: 4 (contactos de casos confirmados).
  • San Luis: 2 (contactos de casos confirmados).
  • Sandino: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Viñales: 1 (contacto de caso confirmado).

Artemisa: 14 casos

  • Artemisa: 4 (contactos de casos confirmados).
  • Bauta: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Caimito: 1 (contacto de caso confirmado).
  • Guanajay: 2 (contactos de casos confirmados).
  • Mariel: 1 (contacto de caso confirmado).
  • San Antonio de los Baños: 1 (contacto de caso confirmado).
  • San...

    Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Pentágono desclasifica videos que documentan ataque en Kabul, donde murieron 10 civiles 

Captura de pantalla del ataque de EE.UU. en Kabul del 29 de agosto de 2021: Departamento de Defensa de EE.UU/ APPeriodistas de The New York Times han publicado este miércoles fragmentos de las grabaciones de dos drones estadounidenses MQ-9 Reaper, que documentan el ataque en la capital de Afganistán el 29 de agosto. Cobró la vida de 10 civiles, la mayoría de ellos menores de edad.
Uno de los videos es demasiado borroso, pero en el otro fragmento, de mejor calidad, se distinguen claramente varias personas en la calle de Kabul que están en la mira de los militares estadounidenses. Pese a la distancia, en la grabación se puede incluso discernir a los niños que se mueven cerca del patio en los momentos previos al ataque.
El Pentágono compartió los videos a pedido de los periodistas en virtud de la Ley por la Libertad de la Información, después de la demanda de The New York Times contra el Mando Central de Estados Unidos. 
Los “daños colaterales” de aquel bombardeo en Kabul incluyeron a 10 miembros de una familia, entre ellos siete niños, denunció ante los medios un familiar de los fallecidos.
Inicialmente, los militares estadounidenses declararon que su ataque iba dirigido contra un coche bomba de los terroristas del ISIS-K, la facción local del Estado Islámico, y provocó potentes detonaciones debido a la presencia de una gran cantidad de explosivos dentro del vehículo. 
En aquel momento, en el Mando Central consideraban que su decisión permitió prevenir una amenaza “inminente” para el aeropuerto de la capital afgana.
Sin embargo, en lugar de matar al conductor de un supuesto coche bomba, los militares estadounidenses mataron a un trabajador humanitario afgano, que colaboraba con una ONG norteamericana.
Zemari Ahmadi era un ingeniero eléctrico de 43 años que desde 2006 trabajaba para la organización Nutrition and Education International (NEI), dedicada a luchar contra la malnutrición en Afganistán. Ahmadi había solicitado el reasentamiento a Estados Unidos. 
Más de dos semanas después del ataque, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, no supo responder si Washington había matado a un trabajador humanitario o a un terrorista, cuando testificó ante el Senado. “No podemos tener una investigación después de matar a la gente. Lanzamos una investigación antes de matar a la gente”, le espetó el senador republicano Rand Paul, por el estado de Kentucky.
En video,
[embedded content](Con información de RT Español)

Leer más »

Cuba: MINSAP informa sobre regulación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Atendiendo al incremento en la demanda de vacunación contra la fiebre amarilla por viajeros internacionales; es necesario destinar este inmunógeno a las personas que por su exposición tienen elevado riesgo de contraer la enfermedad, por lo que se ha decidido regular su uso teniendo en cuenta lo siguiente:

Cuba no tiene trasmisión de Fiebre Amarilla desde el año 1904, por lo que, no es un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad y en consecuencia a los viajeros que salen de nuestro país no se les considera “viajeros procedentes de un país de riesgo de trasmisión de la fiebre amarilla”.
Según el “Listado de Países. Requisitos y recomendaciones contra la fiebre amarilla y la situación del paludismo. Otros requisitos de vacunación”, publicado por la Organización Mundial de la Salud en su sitio web, establece los países que exigen como REQUISITO OBLIGATORIO DE ENTRADA el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
En el caso de la República de Nicaragua, el Ministerio de Salud de ese país, esclarece que no reporta transmisión de la fiebre amarilla en su territorio, ni casos confirmados con esta enfermedad según el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de la Semana Epidemiológica # 45 de 2021 publicado en el sitio oficial:http://www.minsa.gob.ni/index.php/repository/Descargas-MINSA/Dirección-General-Vigilancia-de-la-Salud-Pública/Boletines/Boletines-2021/Boletin-SE-45-2021, por lo que NO EXIGE COMO REQUISITO OBLIGATORIO DE ENTRADA el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Cuba adquiere esta vacuna a través de la Organización Panamericana de la Salud para inmunizar personas con elevada exposición al riesgo.

Leer más »

Seguridad del Estado amenaza a Eralidis Frometa por su activismo político

Este martes 18 de enero en horas del mediodía, fue citada para la estación policial de Zapata y C la activista prodemocrática Eralidis Frómeta Polanco, esposa del periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, quien se encuentra prisionero en el penal de máximo rigor del Combinado del Este.El objetivo de esta citación fue amenazarla por sus actividades contestarias, en particular por sus esfuerzos de unir a los familiares de los manifestantes del 11 y 12 de julio de 2021 en un movimiento que abarque todo el país, declaró Frómeta a ADN Cuba.
“No quise firmar ninguna carta de advertencia, me negué rotundamente. El oficial de la Seguridad del Estado que me interrogaba buscó a dos policías de la estación, para que fungieran como testigos en la supuesta entrevista y fueron quienes firmaron el documento”, explicó.
La activista añadió que “esta es la segunda carta de advertencia que me levantan por la misma causa, que ellos llaman ‘instigación para delinquir’. La primera ocurrió el 7 de enero de 2021”.
Eralidis Frómeta realiza una intensa labor de denuncia en las redes sociales, para exigir la liberación de su esposo Lázaro Yuri Valle Roca, quien es miembro de la coalición unitaria Compromiso Democrático y director del grupo Delibera. También exige la liberación de todos los presos políticos que actualmente se encuentran encerrados en distintas prisiones a lo largo de todo el país.

Leer más »

MSI: El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión

MADRID, España.- El Movimiento San Isidro (MSI) volvió a exigir la liberación del artista y preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien este martes inició una nueva huelga de hambre en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, donde se encuentra recluido desde julio pasado por apoyar las manifestaciones antigubernamentales que se dieron en todo el país. 
El MSI denunció que tras su decisión fue trasladado a una celda de aislamiento.
“El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión”, manifestó el grupo opositor a través de Facebook. 
“Luis Manuel nuevamente expone su cuerpo por pensar diferente”, agregó. 
El Movimiento San Isidro exigió la libertad plena e inmediata de su líder. 

El MSI compartió también este miércoles una carta publicada por la escritora Hannah Imbert, dirigida a Otero Alcántara, de denuncia a su situación y solidaridad con el artista. 
“No se me quita de la cabeza tu imagen en la cárcel, solo, sin papel ni lápiz para poder dibujar, sin poder sacarte los fantasmas de la cabeza… No se me quitan de la cabeza las torturas, los interrogatorios interminables en los que piensan que responderás algo diferente, las duchas de agua helada en plena madrugada, el insomnio, la enfermedad”, escribió Imbert. 
“Cuánto nos has dado a todos los cubanos, a todos los seres humanos del mundo, cuánto nos has enseñado en tan poco tiempo y sin embargo ahí estás, preso, encerrado por defender tu derecho a la libertad. Sin poner una bomba, sin tirar un tiro, sin darle una galleta a nadie, solo por defender tus principios y la dignidad de un pueblo entero que calla”, expresó.
Esta semana Luis Manuel Otero Alcántara renunció por decisión propia a visitas, alimentos y llamadas telefónicas.
Según dijo a su novia, la curadora Claudia Genlui, “está al límite” y “sabe que estar preso no es una opción digna, que su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado y que lo están guardando como moneda de cambio”.
El pasado 10 de enero el MSI informó que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la solicitud de cambio de medida cautelar a otra no detentiva para Otero Alcántara, alegando que “es un peligro social y por tanto debe permanecer en prisión provisional hasta el juicio”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Inicia visita parlamentaria a Villa Clara

La Habana, 20 ene (ACN) Ana María Mari Machado, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) encabeza hoy la visita parlamentaria a la provincia de Villa Clara.
La cuenta en Twitter de la ANPP refirió en esa red social el inicio de la visita por esa central provincia cubana, en la que también participan directivos de las comisiones permanentes de trabajo del parlamento.

Directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del #PoderPopular inician hoy #VisitaParlamentaria a #VillaClara. ➡️Participa en la jornada de este jueves la Vicepresidenta de la @AsambleaCuba, Ana María Mari Machado @anamarianpp. pic.twitter.com/rpzkjIEPyd
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 20, 2022

“Directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del #PoderPopular inician hoy #VisitaParlamentaria a #VillaClara. Participa en la jornada de este jueves la Vicepresidenta de la @AsambleaCuba, Ana María Mari Machado @anamarianpp”, refiere el tuit.
En otra comunicación, la Asamblea Nacional del Poder Popular refirió que en el recorrido participan ocho comisiones permanentes de trabajo las cuales visitarán siete de los municipios villaclareños.
Recorrerán además cerca de 150 centros económico-sociales e intercambiarán con la población y autoridades del Poder Popular en la provincia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.