HAVANA WEATHER

Cuba: premoniciones de libertad

MIAMI, Estados Unidos.- Lástima de país Cuba, que le ha tocado estar a la zaga de un mundo insospechado en su desarrollo sin fronteras debido a la maldita “revolución”, donde numerosos compatriotas se contagian del deseo natural de ser personas y no fervientes seguidores de un fracaso.

Ya el sufrimiento ha dejado de ser mediático como alguna vez impactaron las imágenes de balseros agónicos en busca de libertad.

Hoy el niño Elián sería, apenas, una nota al pie de la historia larga y accidentada que ha colocado a los cubanos en un tiempo de impiedad, difícil de superar.

Este no es el mundo donde Heberto Padilla y Raúl Rivero, entre otros escritores, fueron salvados de la ordalía castrista por políticos e intelectuales internacionales de alto rango que se personaban con sus listas y reclamos ante el tirano, quien como emperador tercermundista tenía la capacidad de decidir sobre el destino de sus víctimas.

Hoy, quienes disienten se destierran, sin miramiento ni apoyo internacional, como parias.

La intelectualidad cubana está más diezmada que nunca. Incluso los que se atrevieron en un principio al desafío de plantar cara a los monigotes del ministerio de cultura, junto a jóvenes que no tenían nada que perder, hoy se retraen discretamente y continúan sus carreras de utilería cultural porque la convocatoria general de salir a las calles el próximo 15 de noviembre ya resulta indefendible, de acuerdo con sus frágiles juicios de libertad.

La indigencia conceptual del régimen se concentra en la hipérbole y la mentira, repetidas por papagayos de maquillaje corrido y vestuario deleznable, que algún día deberán responder ante la justicia, por su torpeza y oportunismo.

Ni Abel Prieto ni Miguel Barnet pueden competir con el supuesto galeno espía, Hipócrates travestido, desfachatado y vulgar en su arbitraria incontinencia verbal.

Las tribunas mediáticas que antes ocupaban adláteres ilustrados del régimen como Omar Valiño, Luis Toledo Sande y Víctor Fowler, entre otros, han sido usurpadas por académicos, especialistas y activistas de toda laya leales al castrismo. Estos amanuenses se despachan públicamente a sus anchas, manipulando arteramente tantas afirmaciones, que no son debatibles por ninguna otra fuente.

En otros escenarios montados por la dictadura, seres humanos desvencijados, con dentaduras devastadas por el abandono y la pésima atención médica, se prestan para acosar en sus hogares a los jóvenes empeñados en una cruzada de cambio.

Cuando estos espectros no son mantenidos por algún pariente desde Miami o cualquier otro sitio fuera de la isla, ensayan su odio en pocilgas malolientes, donde escasea la comida y el papel sanitario.

A qué abismos de infamia ha descendido la sociedad cubana atizada por la respuesta violenta de un régimen que no encuentra otra solución civil a su intolerancia y represión.

El “socialismo es irrevocable” afirma la Constitución castrista. El horror y la insolidaridad son irrevocables en este manual de marxismo-leninismo extemporáneo que se descompone.

Se trata de un mundo desentendido y utilitario, donde atildados funcionarios americanos roban cámara en congestionados medios sociales, y le advierten a la dictadura que debe respetar los derechos humanos o atenerse a las consecuencias, sin asomo de enumerar las consecuencias.

El daño que sufre la sociedad cubana parece irreparable. Las esperanzas se oxidan y la libertad caduca en cada esquina.

Mas allá del apoyo moral que el exilio proporciona, empeñado en equiparar sus vidas prósperas con los familiares y congéneres dejados atrás, no hay subvenciones contrarrevolucionarias o americanas, falacias del régimen, que los puedan sacar de los 62 años de atolladero comunista.

En medio de esta barahúnda insondable, admiración eterna para las nuevas generaciones que no claudican en su afán de cambios y libertad.

ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.