HAVANA CLIMA

Cuba derrota 3-0 a Nicaragua en primer partido amistoso de fútbol

Cubanos y nicas se enfrentarán nuevamente el próximo sábado, en similar escenario.Foto: ACN.

Las selecciones cubana de fútbol mostró muy buenos argumentos, lo aprovechó todos y le propinó goleada de 3-0 a Nicaragua en el primero de dos partidos amistosos en la llamada fecha FIFA, en el Estadio Nacional de Managua.

El director técnico Pablo Elier Sánchez empleó un...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“Si te quedas en Cuba vas a ir presa de una manera o de otra”

MIAMI, Estados Unidos.- La activista cubana Thais Franco, una de las manifestantes de Obispo el 30 de abril de 2021, conversó en exclusiva con CubaNet sobre la multa que la Seguridad del Estado quiere imponerle a ella y a sus compañeros, y las constantes presiones del régimen para que opositores como ella abandonen el país.
“Fuimos citados a Villa Marista y el oficial de la Seguridad dijo que para cerrar la causa del 30 de abril podíamos llegar a una ‘conciliación’: pagar una multa que puede ir de 7 000 a 10 000 pesos. Les dijimos que no estábamos de acuerdo, y que incluso ya habíamos cumplido prisión injustamente por pedir libertad y por ser activistas cívicos”.
Para Thais Franco, aunque la Seguridad diga que con la multa se cierra el caso todos “sabemos que no es así, porque la Seguridad del Estado siempre está hostigando a los opositores. Ellos quieren tratar de callarnos. Cuando tu eres frontal contra el régimen siempre tienes hostigamiento”, señaló.
La activista, que pasó cinco meses en prisión por su participación en la protesta de la calle de Obispo, en la que varios opositores pedían llegar a casa de Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba en una huelga de hambre, asegura que, en Villa Marista, durante el último encuentro con la Seguridad ella y sus compañeros recalcaron siempre su inocencia.
“Siempre dijimos que éramos inocentes, pero hay que ser realistas, entre ir a prisión y pagar una multa preferimos pagar la multa, porque lo que queremos es seguir haciendo activismo. Para qué queremos ir a prisión, lo que queremos es seguir denunciando lo que pasa en Cuba”, dijo.
Desde que los opositores del 30 de abril acordaron pagar la multa el gobierno tiene 10 días para analizar y decidir cuánto será el monto a pagar, luego 10 días hábiles para notificar el veredicto y de ahí 30 días más para pagar la multa, que muchos consideran es excesiva, sobre todo porque los opositores cubanos cuentan con el mínimo dinero pues el gobierno no les deja trabajar, y en muchas ocasiones ni les deja salir de sus casas.
Thais Franco, madre de tres hijos, asegura que de pagar ese dinero “estaríamos siendo juzgados doble, porque cumplimos prisión y encima estamos pagando una multa administrativa”.
Durante su entrevista Franco también habló de cómo la Seguridad del Estado presionó a Esteban Rodríguez a abandonar el país, y de que a ella también le han dicho que esa es la mejor opción para ella y sus hijos.
“Cada vez que me hacen una detención siempre me dicen lo mismo, y más que yo tengo causa abierta. Me han dicho: ‘si te quedas en Cuba vas a ir presa de una manera o de otra. O te puedes ir del país con tus hijos’”.
“Cuando estuvimos en Villa Marista el oficial mencionó a Estaban. Dijo que su sanción era el destierro absoluto. Ellos quieren desterrarnos o exiliarnos porque no quieren que digamos la verdad de lo que pasa en Cuba. Sabemos que en la isla no hay derechos, no te puedes manifestar, porque al ser un régimen totalitario, siempre trata de callar las voces, y se basa en chantajes y amenazas, ya sea contigo directamente o con tu familia”, expresó Thais Franco.
El régimen cubano vive bajo las “amenazas y el chantaje, y luego te dan a escoger si la cárcel o el silencio, que es irte del país. Eso es lo que ellos hacen cuando los opositores somos frontales”, sentenció.
La entrevista completa aquí:
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Ejercicio contra incendios para áreas rurales en Pinar del Río

En Pinar del Río realizaron el ejercicio contra incendios para áreas rurales donde analizaron las vulnerabilidades  de las entidades para enfrentar los siniestros.En el intercambio participaron representantes de varios sectores del territorio, quienes explicaron la organización y adopción de medidas de reducción de desastres para siniestros de grandes proporciones en zonas forestales.Para disminuir las consecuencias negativas en los bosques, la delegación de la agricultura en Vueltabajo cuenta con 305 brigadas contraincendios que velan por el cuidado del patrimonio forestal.El sistema de alerta temprana, vigilancia y pronóstico que mantienen en la provincia permite una mayor protección de los recursos naturales y económicos del territorio.En el encuentro señalaron la pertinencia de la implementación de la Tarea Vida para la adaptación al cambio climático en las áreas más afectadas y expusieron las condiciones meteorológicas para los primeros meses del actual año.Al unísono en cada municipio efectuaron el ejercicio para la preparación de los diferentes factores, de cara al inicio de la campaña contra incendios que se extenderá hasta el mes de mayo.

Leer más »

Niña venezolana que murió ahogada en la frontera será enterrada en Texas

El cuerpo de Victoria Lugo Mayor, la niña de 7 años que murió ahogada mientras intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, será velado este martes y enterrado al día siguiente en Texas. Mayerlin Mayor, una docente venezolana de 36 años, intentó cruzar el Río Grande con su hija el pasado 18 de enero. Pero en medio de la travesía, ambas cayeron en un hueco y la niña fue arrastrada por la corriente.
Mayor logró salvarse gracias a que otro de los migrantes que iba en el grupo la auxilió y la llevó hasta la orilla del…
Leer más

Leer más »

Comienza brigada médica cubana sus labores en Bahamas

La Habana, 24 ene (ACN) Autoridades de salud de Bahamas recibieron hoy a la brigada médica cubana del contingente Henry Reeve, que comienza sus labores de apoyo en el enfrentamiento a la COVID-19.
La Embajada de Cuba en ese país de América insular informó a través de Twitter que el grupo, compuesto por 50 profesionales de la enfermería, trabajará en el hospital Princess Margaret, de la capital.

Éxitos a estos valientes que hacen suya la máxima martiana de que Patria es Humanidad.Las autoridades de salud de Bahamas recibieron hoy a la Brigada Médica Cubana del Contingente Internacional #HenryReeve en el “Princess Margaret Hospital” donde comienzan sus labores. pic.twitter.com/dG2rUN7JU2
— Embajada de Cuba en Las Bahamas (@EmbaCubaBahamas) January 24, 2022

“Éxitos a estos valientes que hacen suya la máxima martiana de que Patria es Humanidad. Las autoridades de salud de Bahamas recibieron hoy a la Brigada Médica Cubana del Contingente Internacional #HenryReeve en el “Princess Margaret Hospital” donde comienzan sus labores”, refirió la misión de Cuba.
Esta brigada es la número 58 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve que asistirá ante la COVID-19.
Con Bahamas suman 42 las naciones adonde ha llegado esta colaboración médica en tiempos de pandemia, sumando cuatro mil 700 colaboradores desde el año 2020.
Además, en este periodo la atención del contingente también estuvo presente ante desastres naturales en Honduras, por intensas lluvias, y en Haití, debido al terremoto.
Lea aquí: Arribó a Bahamas brigada de salud cubana

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.