HAVANA WEATHER

Covid en Sancti Spíritus: Diagnostican 67 casos en la última jornada

La provincia exhibe hoy la segunda cifra más elevada de positivos en Cuba, antecedida por Holguín que notificó 92 pacientes. Al cierre de este miércoles se dieron 141 altas médicas

En estos momentos hay 229 personas internadas en instituciones asistenciales por ser positivas al SARS-CoV-2. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Sancti Spíritus no acaba de estabilizar su situación epidemiológica en relación con los casos positivos al nuevo coronavirus, pues en la última jornada notificó 67 contagios, nueve más que los reportados al cierre del martes.

La provincia exhibe hoy la segunda cifra más alta de enfermos en Cuba, antecedida por Holguín, a la vez que los diagnosticados aquí se encuentran diseminados por los ocho municipios espirituanos.

En esta ocasión la cabecera provincial reporta el mayor número de pacientes con 20 (siete del Policlínico Norte, cinco del Centro, cuatro de Banao, tres de Los Olivos y uno del área Sur). En ese nivel de complejidades le siguen Cabaiguán con 15 casos (nueve de Guayos); La Sierpe, 12 y Yaguajay, ocho (seis de la ciudad cabecera y uno de las localidades de Meneses y otro de Venegas).

Por su parte, Taguasco notifica cinco pacientes (dos de Zaza del Medio), mientras que Jatibonico diagnostica tres. Los números más bajos pertenecen esta vez a los municipios de Trinidad y Fomento con un caso en cada territorio.

La doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en la provincia, dijo hoy en Radio Sancti Spíritus que al cierre de este 10 de noviembre se dieron 141 altas médicas y se ingresaron 106 pacientes por sospecha de tener la covid. En estos momentos hay 229 personas internadas en instituciones asistenciales por ser positivas al SARS-CoV-2 y otras 62 permanecen en ingreso domiciliario.

En las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) ayer se atendieron 166 pacientes. Las pesquisas, por su parte, abarcaron al 90 por ciento de la población vulnerable, según Fernández González.

La tasa de incidencia del territorio, informó la especialista, descendió a 268.58 por 100 000 habitantes con 1 243 casos en los últimos 15 días. Cinco municipios exhiben este indicador por encima de la media provincial: Yaguajay, La Sierpe, Jatibonico, Taguasco y Cabaiguán.

Desde el primero de enero de 2021, Sancti Spíritus ha notificado 58 213 casos positivos a la covid, de ellos 374 son importados.

Según el sitio web del Ministerio de Salud Pública la provincia no reporta fallecidos al cierre de la jornada anterior.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.