HAVANA CLIMA

Yomil asegura que por el momento no piensa hacer conciertos en Cuba porque los lugares son muy pequeños

Yomil entrevista con Los Pichy Boys

El reguetonero cubano Yomil en las historias de su Instagram que por el momento no tiene pensado dar conciertos, según dijo en primer lugar no tenía necesidad de cantar en lugares pequeños, aclarando que después de 2 años sin presentaciones en vivo, asegura que cuando empiecen sería “EN GRANDE” y a “TANQUE LLENO”.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Venezuela y Cuba revisan cooperación en el área industrial

Foto: Radio Habana Cuba

El ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, Jorge Arreaza, intercambió con el titular de Construcción de Cuba, René Mesa, para revisar los acuerdos de cooperación bilateral.
«Con el objetivo de impulsar la cooperación y el intercambio de experiencias de las principales industrias, el ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, se reunió con el ministro de Construcción de Cuba, René Mesa», publicó el Ministerio de Industria venezolano en la red social Twitter.

#EnVideo | Con el objetivo de impulsar la cooperación y el intercambio de experiencias de las principales industrias, el Ministro de Industrias y Producción Nacional @jaarreaza se reunió con el Ministro de Construcción de #Cuba, René Mesa.#ProducirEsVencer pic.twitter.com/TjLmoFLJmF
— Ministerio de Industrias y Producción Nacional (@IndustriasVE) December 2, 2021
En el diálogo, destacaron los avances de las industrias del Estado en sus procesos de reactivación, así como el aumento de la producción de materiales estratégicos.
Caracas y La Habana mantienen alianza en distintos ámbitos, en el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, suscrito en 2000. Durante estos 21 años, se impulsan programas conjuntos en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros.

Leer más »

Sancti Spíritus reporta un fallecido en jornada de 114 casos positivos a la covid en Cuba

La provincia de Sancti Spíritus reportó siete casos positivos en cinco de sus ocho municipios. Al territorio arribaron la víspera 110 viajeros internacionales
Sancti Spíritus reportó 278 casos positivos a la covid en los últimos 14 días. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

En la jornada precedente Sancti Spíritus notificó 7 casos positivos al SARS-CoV-2, cinco menos que los reportados al cierre del pasado 1 ro de diciembre. Los pacientes enfermos están diseminados en cinco de los ocho municipios de este territorio; Jatibonico, Taguasco y Fomento no confirmaron enfermos.

En esta ocasión se diagnosticaron positivos en Trinidad y Yaguajay con dos casos en cada localidad. En Sancti Spíritus, Cabaiguán y La Sierpe se cuantificaron un paciente en cada uno de esos territorios.

Según el parte de la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en Sancti Spíritus, ayer se dieron aquí 19 altas médicas y se ingresaron 36 pacientes en centros de atención a sospechosos y positivos al nuevo coronavirus. En las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se atendieron 291 personas; mientras que se pesquisaba el 87 por ciento de la población vulnerable.

Al término de este dos de diciembre a la provincia habían arribado 110 viajeros internacionales, quienes deben mantenerse en vigilancia epidemiológica durante 14 días.

La especialista espirituana informó que la tasa de incidencia en la provincia en los últimos 14 días ha descendido a: 60.07 por 100 000 habitantes con 278 casos.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 114 nuevos casos positivos a la Covid al cierre de este dos de diciembre y un fallecido, residente en la provincia de Sancti Spíritus según consta en el sitio Web del Minsap.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 22 069 muestras. El país acumula 11 millones 160 mil 862 muestras realizadas y 962 mil 892 positivas.

Al cierre de este jueves se encuentran ingresados 3 487 pacientes, sospechosos 2 742, en vigilancia 98 y confirmados activos 647. Se atienden en las terapias intensivas 22 pacientes confirmados de ellos 13 críticos y 9 graves.

Cuba acumula 8 306 fallecidos.

Leer más »

Cuban President pays tribute to Commander Che Guevara

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) Cuban president Miguel Díaz-Canel and Hero of the Republic Gerardo Hernández Nordelo, national coordinator of the Committees for the Defense of the Revolution, paid tribute on Thursday to the Argentinean guerrilla Che and his brothers in struggle, at the Ernesto Che Guevara Sculpture Complex, in the city of Santa Clara, Villa Clara province.The official account of the presidency on Twitter referred the visit of the Cuban leader to the monumental complex, where the mortal remains of Che rest, as part of the governmental visit he is making to that central province.”In this minute President @DiazCanelB and @GHNordelo5 pay tribute to Che and his brothers of struggle, in the Ernesto Che Guevara Sculpture Complex: a must on every visit to the city of Santa Clara,” the tweet said.As part of his activities in that territory, Diaz-Canel Bermudez participated in an assembly of accountability of the delegate to his constituents, in a neighborhood of the city of Santa Clara, according to another communication of the Cuban presidency in that social network.President @DiazCanelB participates #AHORA in an assembly of accountability of the delegate to his constituents, in a neighborhood of the city of Santa Clara,” it published.Díaz-Canel Bermúdez began a government visit to Villa Clara that included visits to the El Condado neighborhood, where he exchanged with the residents of this humble community and was able to appreciate the efforts being undertaken for its rehabilitation.He also toured the Picadora Poultry Farm as well as other agricultural centers and areas in the vicinity of the provincial capital for the production of food for the people.

Leer más »

Presentan el jurado del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La Habana, 3 dic (ACN) El comité organizador del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano presentó hoy en el capitalino cine Chaplin a los miembros del jurado que participan en la edición número 42 del evento, del 3 al 12 de diciembre.
Los jurados están compuestos por especialistas de 11 países, según se dio a conocer esta mañana, y serán ellos los encargados de entregar los Premios Corales del certamen.
En total, serán evaluados 56 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 45 documentales, tres largometrajes de animación, 22 cortos de ficción, 18 cortos documentales y 19 cortos animados.
Componen el jurado de la categoría de Ficción, el chileno Gonzalo Maza, la brasileña Carla Guimaraes, el colombiano Franco Lolli, el cubano Arturo Arango y el argentino Enrique Gabriel.
En el tribunal de ópera prima, presidido por el argentino Carlos Alberto Abbate, se encuentran además Iana Cossoy Paro, de Brasil; y Joel del Río, de Cuba.
La cubana Belkis Vega se encuentra a la cabeza del jurado en la categoría de Documental, y la acompañan Christiane Burkhard, de Alemania; y Lina Echeverri, de Colombia.
Del apartado de Cortos de Ficción y Documental, explicaron que componen el jurado Javier Corcuera, de Perú; Inti Cordera, de México; y Magda González Grau, de Cuba.
El tribunal de Animación está integrado por la mexicana Sofía Carrillo, la cubana Ivette Ávila, y el dominicano Tomás Pichardo; mientras que en Posproducción están Pablo de la China, de España; Enrique Álvarez, de Cuba; y David Martínez, de España.
En manos de Cédric Lépine, de Francia; Guillem F. Marí, de España; y Ronald Antonio Ramírez, de Cuba, estará el premio del Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica); y en las de Thomas Kroll, de Alemania, y Manuel Rodríguez y Arístides O´Farril, de Cuba, el premio Signis (Asociación Católica Mundial para la Comunicación).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.