HAVANA WEATHER

Iniciará próximo 8 de noviembre jornada de reconocimiento a trabajadores de la salud

La Habana, 2 nov (ACN) Con el propósito de reconocer la destacada labor de los trabajadores de la salud en el combate a la pandemia de la COVID-19, el Sindicato Nacional de ese sector prevé una intensa jornada de actividades desde el próximo 8 de noviembre y hasta el 15 de enero.

El doctor Santiago Badía González, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, señaló en conferencia de prensa que la jornada permitirá homenajear a científicos, médicos, enfermeras, tecnólogos de la salud y estudiantes, así como a profesionales de otros organismos que también se vincularon en el combate al SARS-CoV-2, “porque esta ha sido una batalla de pueblo”.

Mencionó que las actividades se desarrollarán en dependencia de las características de las diferentes provincias, con el objetivo de llegar a todas aquellas personas y colectivos destacados del país, además de las brigadas médicas en el extranjero.

La jornada de homenaje al trabajador de la salud iniciará el 8 de noviembre con el aniversario 91 del natalicio del Comandante Manuel “Piti” Fajardo Rivero, mártir del sector, y culminará el 15 de enero con las celebraciones por el Día de la Ciencia Cubana.

Durante esos dos meses se destacará de manera especial la labor de farmacéuticos, docentes, especialistas del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y científicos.

Entre las principales actividades a desarrollar se encuentran los actos centrales por el inicio de la jornada, el Día del Farmacéutico Cubano, de la Medicina Latinoamericana, del Trabajador de la Salud, del Educador y de la Ciencia Cubana, así como el acto por el aniversario 30 del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.

Lea más:

Asimismo, se realizará una exposición fotográfica alegórica al Comandante en Jefe Fidel Castro y la colaboración médica; un encuentro del Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, con estudiantes de Ciencias Médicas; un panel de expertos sobre la experiencia cubana y logros del programa de VIH-Sida, además se intercambiará sobre las lecciones aprendidas desde la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19.

En las actividades centrales se entregarán las distinciones Manuel “Piti” Fajardo y “Juan Tomás Roig”; la medalla “Hazaña Laboral”; los sellos “Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad” y “Hombres de Ciencias”; las banderas “Vanguardia Nacional” y “Proeza Laboral”, y los diplomas condición “Distinguido Nacional”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.