HAVANA CLIMA

Esteban Lazo: ¿presidente de la Asamblea Nacional o maestro de ceremonias?

LA HABANA, Cuba.- No sé de dónde salió su nombre. Me he estado preguntado si sus padres, cuando nació el niño, buscaron en el Santoral católico para ponerle nombre como era común en la Cuba que lo vio nacer; ¿y quién se atrevería a dudar que su designación tenga algo que ver con aquel Esteban que hizo un discurso larguísimo, lapidario, contra los judíos que lo condenaron, que lo lapidaron luego? ¿Será que se iluminaron sus padres con ese santo para nombrar al bebé recién nacido, como sucedía en Cuba hace ya tiempo, Esteban Lazo?

¿Será que esos padres lo llamaban, en la intimidad de la casa, “Estebita”, y Esteban cuando se portaba mal, cuando daba una perreta porque no quería ir a la escuela, y también cuando comprobaban que era incapaz de aprender las tablas de multiplicar?  ¿Será que lo soñaron como un gran retórico…? El caso es que al niño lo llamaron Esteban, y heredó de su padre el Lazo que le enlazó la lengua, haciendo que su dicción fuera un desastre, como su retórica.

Si fueran ciertas mis sospechas, si la inspiración llegó a sus padres desde el Santoral católico, si lo imaginaron locuaz y exhibiendo una gran facundia, se equivocaron. Pero, aun así, el hijo subió alto, quizá mucho más de lo que presumían los padres. Tan alto fue su salto, tan “esplendente”, que consiguió un podio altísimo en la política cubana. El hijo llegó a la Asamblea Nacional, y allí lo convirtieron en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Yunior García propone alianza entre opositores de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Yunior García propone alianza entre opositores de Cuba, Nicaragua y Venezuela

García propone alianza entre opositores
ADNCUBA
29 Nov 2021 – 10:06am

“Al final nos estamos enfrentando a lo mismo”, es “la misma dictadura”, declaró el dramaturgo cubano, exiliado en España, a la agencia Europa Press.

/sites/default/files/2021-11/Yunior-Garcia%20%28EFE%29_0.jpg

Actualidad

oposición cubana
Represión en Venezuela
Represión en Nicaragua
Régimen Cubano

Leer más »

Alejandro Gil: Las transformaciones económicas en Cuba están regidas por documentos rectores (+Fotos)

Las transformaciones económicas y sociales que tienen lugar en Cuba están en sintonía con la política del gobierno y de los documentos rectores del Partido Comunista de Cuba aprobados en sus últimos congresos, afirmó hoy Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular del Ministerio de Economía y Planificación (MEP)
Destacan oportunidades de negocios para la inversión extranjera en el sector del turismo (+Fotos)
Inaugura titular del MINCEX II Foro Empresarial Cuba 2021 (+Fotos)
Leer más…

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.