HAVANA CLIMA

Venezuela: recibe Maduro a viceprimer ministro de Cuba

El alto funcionario cubano se encuentra en Caracas al frente de una delegación que verifica la marcha del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela

Maduro recibió a Cabrisas en el Palacio de Miraflores. (Foto: PL)

El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Dinamarca: 64 personas dan positivo a variante Ómicron

En Dinamarca 64 personas dieron positivo a la variante Ómicron después de un almuerzo al que asistieron 150 personas, confirmaron hoy las autoridades. Esto significa que más de un tercio de los asistentes portaron la nueva variante del coronavirus. Más de mil «contactos cercanos» o «contactos cercanos con contactos cercanos» también estuvieron potencialmente expuestos, dijo Andreas P. Schultz, portavoz de la Autoridad Danesa de Seguridad del Paciente.Según el periódico local Viborg Flokeblad, el evento tuvo lugar en un centro comunitario en la región de Viborg. Participaron estudiantes de dos escuelas locales. No quedó claro de inmediato la gravedad de sus síntomas ni cuántos de los asistentes estaban vacunados.La política de vacunas en Dinamarca permite que los niños de 12 años en adelante reciban vacunas. Alrededor del 77% de los daneses estaban completamente vacunados el 1 de diciembre, según Our World in Data. Hasta el lunes, Dinamarca había registrado 261 casos de Ómicron. Las pruebas más recientes llevan a un aumento de casos de esta variante, lo cual conduce a los expertos a creer que se está extendiendo localmente y no mediante pasajeros provenientes del exterior.[embedded content]Ómicron fue identificada por primera vez como una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 26 de noviembre. Es muy pronto para saber si es más transmisible o si puede causar síntomas más o menos graves, dicen los científicos.Pero hay consenso en que las vacunas siguen siendo la protección más eficaz contra las enfermedades graves, la hospitalización y la muerte luego de la infección ante la variante Delta.La noticia del brote de Ómicron se produce cuando Dinamarca está experimentando un rápido aumento de casos desde mediados de septiembre, de un promedio de siete días de 328 nuevos casos diarios el 22 de septiembre (alrededor de 56 por millón) a 4 583 casos (alrededor de 788 por millón).)PublicidadSe informó que hasta 120 personas vacunadas en Noruega contrajeron COVID-19 después de una fiesta el 26 de noviembre. Se confirmó que 13 de ellas tenían Ómicron, según el periódico noruego Dagbladet.Associated Press/OnCuba.

Leer más »

Canada Solidarity Brigade Arrives in Cuba

Holguin, Cuba, Dec 7 (ACN) Twenty one activists with the Calixto Garcia Canadian solidarity brigade arrived in this eastern Cuban province to express their support of the Cuban people.This is the third visit by this brigade to eastern Cuba since it was set up in November 2018. The activists will visit places of historic interest and will take part at voluntary work; they will also visit work centers and local communities.During a welcoming ceremony for the solidarity brigade, Holguin vice-governor Yunia Perez expressed satisfaction for the return of these visits coordinated by the Cuban Friendship Institute.Communist Party Secretary in the eastern province Ernesto Santiesteban acknowledged the gestures of solidarity of the group named after Cuban independence fighter Calixto Garcia.

Leer más »

Cuba en Panamericano Junior: entre luces y sombras (+Foto)(+Infografía)

La delegación de Cuba concluyó en la quinta posición del medallero general por naciones en los I Juegos Panamericanos Junior.  Luego de casi dos semanas en competencia, la Mayor de las Antillas conquistó 70 preseas, repartidas en 29 de oro, 19 de plata y 22 de bronce; una cosecha solo superada por Brasil (59-49-55)— a la postre líder de la edición—, Colombia (48-34-63), Estados Unidos (47-29-38) y México (46-78-48).

Si bien el principal interés de las máximas autoridades deportivas del país con este evento estuvo en evaluar a los jóvenes que, en teoría, asistirán a las Olimpiadas de París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, también se aseguraron 28 cupos para los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.  Un total de 15 boletos en el sector masculino y 13 en el femenino que desde ya garantiza la presencia del atletismo, la lucha, el boxeo, el canotaje, el judo y los clavados en la lid continental en su versión élite.

Para beneplácito de muchos, la actuación de nuestra comitiva destrozó los pronósticos conservadores que vaticinaban un rendimiento en sentido general discreto por tratarse de un evento sin precedentes, en una fecha poco común y con rivales prácticamente desconocidos.

Tiene, en realidad, mucho mérito lo conseguido si tenemos en cuenta las complejidades de un proceso clasificatorio marcado por el delicado contexto sanitario a nivel mundial, los más de 20 meses sin entrenamiento sistemático controlado, los problemas para desarrollar bases de preparación y topes en tierras foráneas y la coincidencia con la puesta a punto del grupo que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A Cali viajamos, en definitiva, con 212 atletas listos para concursar en 26 deportes y alcanzamos una efectividad del 33 % en cuanto a medallas obtenidas. Es decir, uno de cada tres subió al podio de premiaciones. Disputamos, además, 186 de las 321 pruebas programadas— una brecha a reducir— y accedimos a 95 discusiones de títulos para una eficiencia del 30,5 %. En 14 disciplinas conquistamos, al menos, una presea y en siete de ellas recayeron la mayor cantidad de metales dorados.   

Otra vez las luchas (9-3-3), el boxeo (4-1-4) y el atletismo (9-6-3) encabezaron los mejores resultados. Los deportes de combate mostraron su supremacía y talento de cara al futuro. Sobre todo, el pugilismo, con una coherencia en cuanto a estilo y destreza, y la lucha grecorromana, fiel a la exquisitez técnica y a la superioridad mostrada durante los últimos años en eventos internacionales.

El atletismo, por su parte, no solo sorprendió por la cantidad de figuras que lograron marcas personales, sino también por superar las expectativas con actuaciones como la de Yaritza de la Caridad Martínez en el martillo, Greysis Robles en los 100 metros con vallas o Daily Cooper en los 800 metros.

Asimismo, los clavados (2-2-1) y el tenis de mesa (1-1-5), deportes revelación, ahora deben continuar potenciando el talento exhibido a partir de la inserción de sus exponentes en certámenes de mayor rigor y en el ascenso progresivo y planificado de estos a las primeras categorías. 

Anisley García brilló en los clavados con dos preseas de oro y un bronce (Foto: Calixto N. LLanes/Jit).

Sin embargo, el movimiento deportivo cubano volvió a mostrar dificultades para acceder a medallas en deportes fundamentales en citas múltiples como la natación, las gimnasias, las pesas o el tiro deportivo, los cuales disputaron 114 títulos. En otros como el bádminton, las velas, el triatlón, el ciclismo, el taekwondo, la esgrima o el patinaje nos queda mucho por hacer todavía. 

Alarma la escasa presencia de deportes colectivos y, peor aún, la falta de soluciones a un inconveniente que lleva más de una década golpeando a las divisiones de mayores. De acuerdo con lo visto, al balonmano le queda mucho por mejorar, el béisbol sigue sin hallar el camino y el voleibol de playa tiene cualidades de sobra para reinar en el área siempre y cuando se trabaje con la seriedad que tantas veces se ha echado de menos. 

Sin restarle un ápice de valor a lo logrado por nuestros deportistas y preparadores, conviene alejarse de la grandilocuencia y el triunfalismo estéril para analizar con la mayor sobriedad posible los éxitos y carencias. Acabamos de participar en un certamen en el que el 68% de las preseas doradas correspondieron a las primeras cinco naciones del medallero, un dato que refleja las carencias del continente.

Bajo ningún concepto los I Juegos Panamericanos Junior deben convertirse en la excusa para mirar hacia un lado y restarle importancia a las enormes deficiencias existentes en las etapas formativas, a los atrasos técnico-tácticos en métodos de juego y entrenamiento, a las torpezas de los directivos encargadoss de velar por el deporte de alto rendimiento o al éxodo constante y masivo de atletas y entrenadores. Toca celebrar, pero también reflexionar.  

Leer más »

Tributo de los camagüeyanos a Antonio Maceo y mártires internacionalistas (+Fotos)

Camagüey, 7 dic (ACN) Los camagüeyanos rindieron tributo hoy a Antonio Maceo Grajales y a su ayudante Panchito Gómez Toro, en el aniversario 125 de su muerte, y a los mártires internacionalistas, a los 32 años de la Operación Tributo, cuando fueron colocados sus restos en el Panteón de los Caídos en la Defensa de la Patria.

En la plazuela Maceo se depositó una ofrenda floral en el parque que lleva el nombre del Titán de Bronce en esta ciudad, como es tradicional cada 7 de diciembre, ante la presencia de numerosos pobladores.

Posteriormente partió desde allí mismo una peregrinación precedida de una banda de música hasta el Cementerio de esta urbe, para honrar a los internacionalistas, los cuales colaboraron en la lucha por la independencia de varias naciones, fundamentalmente de África.

Otras ofrendas florales se colocaron en ese sitio sagrado, en presencia de familiares y compañeros de lucha, y aconteció la solemne ceremonia que cada año reafirma la continuidad del legado de esos valerosos patriotas desde diversos sectores de la sociedad, y la disposición de seguir defendiendo la soberanía nacional.

Asistieron a la conmemoración Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Yoseily Góngora López, Gobernadora, la filial de la Asociación de Combatientes de la Revolución y la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio y otros dirigentes locales.

Hoy los cubanos también recuerdan al líder de las luchas en la clandestinidad Frank País García, en el aniversario 87 de su natalicio.

Frank, jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio, fue asesinado a los 22 años de edad por la dictadura batistiana, y a pesar de su corta vida dejó para las nuevas generaciones de hoy una innegable impronta de heroísmo y firmeza.

Leer más »

“Turismo de bienestar” en los hoteles de Meliá: otra exclusiva oferta para extranjeros en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. – La compañía hotelera española Meliá y la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos firmaron un contrato para vender servicios de salud y bienestar a los clientes que se hospeden en las instalaciones turísticas administradas por la compañía española en la Isla.
De acuerdo con una nota publicada en la web de Travel Trade Caribbean, se trata de “un pacto de beneficio mutuo, encaminado a potenciar las opciones de calidad de vida y bienestar en instalaciones de alojamiento”. 
Los productos ofertados por la Comercializadora de Servicios Médicos a Meliá se distribuyen en tres líneas básicas: calidad de vida, programas específicos, y programas para viajes de eventos, grupos e incentivos. Según Travel Trade Caribbean, “la primera categoría se refiere a los servicios comercializados para su disfrute puntual por los huéspedes de Meliá Cuba; la segunda comprende programas de varios días de duración y finalmente, la tercera línea incluirá aquellas opciones diseñadas específicamente para los grupos de eventos que se desarrollen en las instalaciones de la cadena hotelera”.  
Entre los servicios ofertados se cuentan masajes de diferentes tipos, terapias asociadas a la música, los aromas y el yoga, taichí, laserpuntura, relajación guiada y programas antiestrés. Supuestamente, dichos servicios estarán a cargo de “expertos de alta calificación profesional certificados por el Ministerio de Salud Pública”.
Por su parte, Meliá tomará a su cargo el acondicionamiento de los espacios necesarios, la promoción de las ofertas y su distribución a través de todos los canales, indicó el medio previamente citado.
El acuerdo fue rubricado por Francisco Camps, representante de Meliá en Cuba, y Yamila de Armas, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos. Esta última empresa administra los millonarios ingresos que genera la exportación de servicios médicos (las llamadas “misiones internacionalistas” del régimen).
El Gobierno de la Isla ha sido frecuentemente criticado por ofrecer servicios de salud de mayor calidad a los turistas extranjeros, en detrimento de los nacionales cubanos. 
En un reportaje publicado hace varios meses por CubaNet, un equipo de reporteros de este medio asegura que el turismo de salud en la Isla resulta “un paraíso para extranjeros”, que contrasta con “hospitales, policlínicas, hogares maternos y centros de aislamiento para la COVID-19 cuyas edificaciones carecen de mantenimiento regular”, así como con “un sistema de farmacias desabastecido y una industria farmacéutica que hoy fabrica vacunas ‘exportables’ y ungüentos ‘mágicos’ como la Melagenina pero que es incapaz de producir una bolsa de suero salino”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.