HAVANA WEATHER

Síndrome de La Habana llega a Colombia: cinco familias de EE. UU. sufrieron trastornos neurológicos

MIAMI, Estados Unidos. — El síndrome de La Habana se ha extendido a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, donde cinco familias vinculadas a la sede diplomática han experimentado trastornos neurológicos, reveló The Wall Street Journal.

De acuerdo con el medio estadounidense, fue el embajador de EE. UU. en ese país, Philip Goldberg, quien abordó el problema en  correos electrónicos al Departamento de Estado, que prometió abordar el tema “en serio, con objetividad y sensibilidad”.

“El personal de la embajada fue alertado inicialmente sobre ´un incidente de salud inexplicable´ por correo electrónico a mediados de septiembre. Un correo electrónico posterior, con fecha 1 de octubre, informó al personal de la embajada que la oficina de seguridad regional estaba investigando ´incidentes de salud anómalos adicionales´, el término que el gobierno de EE.UU. le da a la enfermedad”, señaló WSJ el pasado martes.

El tema se ha convertido en un asunto capital a pocos días de la llegada a Colombia del secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, quien realizará una visita oficial a la nación cafetera.

WSJ sostiene que, inicialmente, se informaron dos casos cuando los funcionarios de la embajada se enteraron por primera vez de posibles incidentes. Sin embargo, en base testimonios de funcionarios, ahora se cree que varias personas más se han visto afectadas.

De igual forma, un funcionario estadounidense dijo que al menos una familia fue trasladada fuera del país para recibir tratamiento y las preocupaciones se han agravado en los últimos días.

Los trastornos neurológicos reportados han generado preocupación en la sede diplomática en Bogotá, una de las más grandes que opera Estados Unidos en el mundo.

Se trata de una instalación rica en objetivos de agentes de inteligencia y operativos antinarcóticos, además del complemento habitual de trabajadores de ayuda y desarrollo y diplomáticos.

Un reporte del diario The New York Times publicado el pasado mes de mayo aseguró que más de 130 funcionarios estadounidenses radicados en delegaciones en el extranjero habían sido víctimas del llamado síndrome de La Habana, que han dejado daños cerebrales y afectaciones a la mayoría de ellos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

el-diferendo

El diferendo

Este es un cuento de hace casi 10 años que publiqué en mi libro La Palabra. Hoy, con cientos de miles de cubanos llegando sin

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.