HAVANA CLIMA

Extranjeros vacunados contra el COVID-19 podrán ingresar a EE. UU. a partir del 8 de noviembre

MIAMI, Estados Unidos. — El gobierno de Estados Unidos levantará las restricciones de viaje por COVID-19 para los ciudadanos extranjeros totalmente vacunados a partir del 8 de noviembre, anunciaron este viernes representantes de la Casa Blanca.

El país norteño permitirá el ingreso de todas las personas que hayan recibido el esquema completo de las siete vacunas reconocidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Moderna, Pfizer-BioNtech, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/AstraZeneca (y su versión india, Covishield), Sinopharm y Sinovac.

No fue incluida en la lista la vacuna de origen ruso Sputnik V, que aún no cuenta...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Tributo a los caídos por la defensa se renueva en Ciego de Ávila (+Fotos)

Ciego de Ávila, 7 dic (ACN) Avileños de todas las edades marcharon hoy hasta el cementerio local para rendir homenaje a los 127 hijos de Ciego de Ávila caídos durante misiones internacionalistas en otras tierras.
La peregrinación, que también recordó al Lugar Teniente General Antonio Maceo, en el aniversario 125 de su caída en combate, partió del parque que lleva su nombre en la ciudad capital, hasta el panteón que perpetúa la memoria de los que contribuyeron con su sangre a la liberación de Angola
Roberto Alejandro Martínez, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio cabecera, ratificó a nombre de los estudiantes la convicción de hacer realidad el pensamiento de Maceo de que “quien intente apoderarse de Cuba, solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.
Yanet Pazos Cedeño, primera secretaria de la UJC en la provincia, recordó que 32 años después de la Operación Tributo (traslado al país de los restos mortales de los internacionalistas) y 46 de la Operación Carlota (ayuda militar de Cuba por la independencia angoleña), los cubanos dignos mantienen el legado de la historia y el recuerdo de los caídos por la defensa en otras tierras.
Lea aquí: Díaz-Canel: el 7 de diciembre es un día de héroes en Cuba
Rememoró los valores patrióticos e internacionalistas de los cubanos a lo largo de la historia, forjados por los predecesores, que en 1868 se sublevaron contra el colonialismo español y marcaron el camino hacia la libertad e independencia.

La historia de lucha de la nación cubana, dijo, demuestra que no hay enemigo invencible para un pueblo unido y solidario.
Para la actual generación, subrayó, la defensa del proceso revolucionario, martiano y fidelista es tarea primera, pues somos conscientes del compromiso que tenemos con Cuba y con la historia revolucionaria.
La conmemoración aglutinó a jóvenes, trabajadores, familiares de los caídos y combatiente internacionalistas, encabezados por Carlos Luis Garrido Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio avileño.

Leer más »

Anuncia Etecsa nuevas ofertas comerciales por fin de año

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció una nueva promoción de activación de líneas móviles a mitad de precio que se suma a otras ofertas que desde inicios de diciembre están vigentes como parte de las acciones comerciales por fin de año.
Con este nuevo servicio, que entra en vigencia a partir de este 7 de diciembre y hasta el 11, los usuarios podrán adquirir una línea por el monto de 500 CUP, de ellos, 250 por la Activación de la línea y 250 de saldo inicial.
Desde la entidad aclararon que esta promoción no aplica para las oficinas en MLC, no está diseñada para los distribuidores internacionales y se puede activar en cualquier oficina comercial de ETECSA en los horarios habituales, según el tipo de unidad.
Con el saldo recibido en esta promoción, el cliente podrá realizar todas las acciones que normalmente realiza con el saldo principal: llamadas nacionales e internacionales, comprar bolsas, paquetes y planes, realizar transferencias y activar el plan Amigo.
Por otra parte, recordaron que hasta el próximo 10 de enero de 2022 esta vigente la oferta Nauta Hogar, la cual consiste en que, una vez consumidas las horas bonificadas del mes, la navegación con las cuentas asociadas al servicio tendrá una rebaja del 50 por ciento, en el horario de 11:00 de la noche a 12 del día con una tarifa promocional de 6.25 CUP/hora.
Asimismo, hasta enero de 2022, estará vigente, además, la promoción de las cuentas permanentes nauta donde la navegación internacional, a través de las cuentas permanentes nauta, tendrán una tarifa promocional de 6.25 CUP por hora de navegación.
Esta tarifa promocional se puede disfrutar desde áreas inalámbricas WIFI_ ETECSA, Joven Club, salas de Correos, nauta Hogar y desde otras áreas de acceso a Internet donde no existan restricciones para el uso de la cuenta permanente nauta con dominio @nauta.com.cu.

Etecsa promueve servicios por fin de año Foto: Etecsa

Leer más »

De alto oficial a manejar un bicitaxi: el final del camino para un militar cubano

Subimos a un bicitaxi en el barrio Santa Fe, de La Habana, en la calle del banco. Pedimos al conductor que nos llevara hasta el reparto El Roble, donde vive una mujer que hace cake de cumpleaños. Notamos algo extraño: el bicitaxi se desplazaba con una lentitud desesperante, como si arrastrara todo el cansancio y la bancarrota del país.El conductor era un anciano que a esta altura de la vida debía estar sentado en su casa, descansando de su larga existencia. En cambio, pedaleaba el carricoche mientras gastaba de su reloj biológico las últimas energías.
Para olvidar la lentitud de la marcha le saqué conversación. Tenía 75 años, dijo, y acababa de comprar dos chuletas de cerdo que le costaron 400 pesos.
“Es lo que costaba antes diez puercos enteros, y por dos ajíes pimientos para los frijoles… ¡90 pesos! Tuve que pagar, para darle algún sabor a la comida”.
Le dije en broma que seguro Díaz-Canel no sabía del abuso de los precios y entonces se enojó: “Lo sabe. Muy bien. Lo sabe todo, hasta del lado de la cama que uno duerme”.
Aunque el anciano parecía esforzarse con los pedales el bicitaxi continuaba igual de lento. Tuvimos pena de él. Mi esposa quiso bajarse y caminar para evitar tanto esfuerzo al hombre. Podía ser su abuelo. Tal vez padecía alguna enfermedad que terminaría matándolo, o necesitaba el dinero para sus medicinas… No podíamos suprimirle la ganancia de su honrada labor, yo sentí enormes deseos de tomar el timón y llevarlo para que descansara.
En el entronque de Cangrejeras hay una loma y caminé ese tramo junto al bicitaxi, para ahorrarle peso. Le pregunté si tenía hijos y me dijo que tres, pero vivían en los Estados Unidos. Apenas se acordaban de él.
“Mi jubilación es de 1500 pesos, que se me van como agua, en los frijoles negros y dos ajíes, por eso tengo que pedalear el día entero, aunque no puedo competir con los muchachones por lo menos me da para un poco de comida”, contó.
“Lo he dado todo por este país”, dijo de pronto, “y al final no he recibido nada. Yo que fui un alto oficial de una base de cohetes, ahora la mecha apenas me alcanza para pedalear”.

Leer más »

Embajada de EE. UU. en Cuba advierte sobre estafas en proceso de solicitud de visas

MIAMI, Estados Unidos. — La Embajada de Estados Unidos en Cuba advirtió a los ciudadanos de la Isla sobre estafas en el proceso de solicitud y gestión de visados.
La sede diplomática indicó en redes sociales que los cubanos solicitantes de visas deben acceder al sitio web de la Embajada para “informarse sobre el proceso correcto para pedir una visa y para recibir consejos sobre cómo cambiar las fechas de sus citas, sin costo adicional”.
La Embajada llamó a los cubanos a no confiar en aquellas personas que les pidan dinero para adelantar las citas para visados.
“Entendemos las dificultades financieras y logísticas que los ciudadanos cubanos enfrentan cuando solicitan una visa de inmigrante a los Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Por favor, no sea víctima de estafas de terceros que le prometen adelantar la cita de visa a cambio de un pago”.
Aunque muchos usuarios agradecieron a la sede diplomática por la advertencia, otros pidieron el restablecimiento de los servicios consulares en La Habana para agilizar procesos como los de reclamación familiar.
“Lo que nosotros necesitamos es ser atendidos por los servicios consulares aquí en La Habana. Ya hemos pasado demasiados años lejos de nuestras familias y hasta para llegar a una entrevista en Guyana pasamos trabajo. Es un dolor y tristeza constante lo que tenemos. Por favor, abran ya la Embajada aquí en La Habana”, comentó en Facebook Mirtha Esmeralda Franco, una cubana residente en la capital.
Desde 2018, la Embajada en Cuba se mantienen funcionando con personal mínimo por causa del llamado Síndrome de La Habana, que provocó problemas de salud entre decenas de diplomáticos y familiares de estos.
Actualmente, la sede diplomática no ofrece servicios consulares regulares al público, por lo que los cubanos que deseen solicitar visa de no inmigrante deben hacerlo en un tercer país.
En el caso de las entrevistas para obtener visado por reclamación familiar, los trámites deben realizarse en Georgetown, capital de Guyana, país de Suramérica que exige visado a los ciudadanos de la Isla.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.