HAVANA CLIMA

Cuban FM highlights progress in the gradual recovery of the economy

HAVANA, Cuba, Oct 15 (ACN) Bruno Rodriguez Parrilla, Cuban foreign minister, highlighted today on Twitter Cuba’s progress in the gradual recovery of its economy, despite the impact of the COVID-19 and the tightening of the U.S. economic, commercial and financial blockade.Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Repatrían a 27 cubanos retenidos en aeropuerto de Moscú

El Consulado de Cuba en Rusia informó este martes en una publicación en su cuenta de la red social de Facebook que Moscú repatrió a 27 cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto de Vnukovo, de la capital rusa, después de que otras 44 personas fueran enviadas a La Habana el lunes.
La publicación de la sede diplomática refirió que este último grupo, parte de 71 viajeros procedentes de la Isla a los que se les prohibió el acceso al país el fin de semana, tomaron un vuelo que despegó a la 1:06AM, hora local.
“Los 27 ciudadanos cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto ya se encuentran rumbo a Cuba, en un vuelo que despegó a las 01:16 horas. El Cónsul se mantuvo en permanente contacto con las autoridades rusas hasta el abordaje y salida del vuelo”, dijo el Consulado escuetamente.
Captura de pantalla
El pasado 4 de diciembre las autoridades cubanas aseguraron que los ciudadanos retenidos en la terminal aérea rusa no cumplían con los requisitos establecidos para entrar al país en calidad de turistas, sin embargo, no ofreció detalles sobre a qué “requisitos” se refería.
Entre Cuba y Rusia existe un Acuerdo de Libre Visado que miles de cubanos han utilizado para salir de la isla y emprender una ruta que los lleve a la Unión Europea.
Según la nota de Cubadebate, la representación diplomática cubana se limitó a recomendar a los viajeros provenientes de la Isla verificar los requisitos actuales para la entrada al planificar un viaje a Rusia, lo cual puede hacerse con la línea aérea, el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso o con el Consulado General de la Federación de Rusia en la Habana.
Posteriormente el Consulado explicó que “a la llegada a territorio ruso, todos los extranjeros que vengan como turistas deben acreditar el propósito de su viaje (independientemente de la existencia de régimen de libre visado o no), para lo cual deben contar con los siguientes documentos: pasaporte en regla, boleto de regreso, reservación de hospedaje durante el tiempo de la estancia, solvencia económica para garantizar la estancia, seguro médico válido en Rusia con cobertura de COVID-19 y un PCR con resultado negativo válido”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Actualizan sobre la situación de los cubanos retenidos en el aeropuerto de Vnukovo, Rusia

Imagen: Consulado Cuba en Rusia / Facebook.Los  27 ciudadanos cubanos que quedaban retenidos en el aeropuerto ya se encuentran rumbo a Cuba, en un vuelo que despegó a las 01:16 horas.  
Según una publicación en sus redes sociales,el cónsul se mantuvo en permanente contacto con las autoridades rusas hasta el abordaje y salida del vuelo.
Vea además
Informan sobre cubanos retenidos en aeropuerto de Vnukovo, Rusia

(Con información de consulado de Cuba en Rusia)

Leer más »

Camagüey: una zafra difícil, pero ideal para crecerse y rendir el máximo

CAMAGÜEY.—«Como mismo nos crecimos durante el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, así debe asumirse la zafra azucarera que recién comienza y transcurrirá en condiciones sumamente adversas, por lo que en todo momento debe primar la organización, la exigencia y la disciplina laboral y tecnológica».
En tales términos calificó el vice primer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, la respuesta que se espera de los trabajadores azucareros, quienes tienen ante sí el enorme reto de aprovechar, de manera eficiente, cada recurso disponible a favor del incremento de la producción cañera, y de la elaboración de un azúcar de calidad.
Acompañado por las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Camagüey, el dirigente evaluó la marcha de las reparaciones en tres de los cuatro centrales que, entre diciembre y enero, entrarán en operaciones en el territorio, encabezados por el Carlos Manuel de Céspedes, previsto para el próximo día 14.
Durante el recorrido, que contó con la presencia de Julio Andrés García Pérez, presidente del grupo empresarial AzCuba, se pasó revista al estado que presentan los trabajos en las áreas fabriles, además de la disposición técnica de los centros de acopio, las máquinas cosechadoras y el transporte automotor y ferroviario.
A partir de lecciones negativas pasadas, se puso especial énfasis en lo vital que resulta explotar al máximo el potencial de las combinadas cañeras, aprovechar mejor las jornadas de corte y tiro de la caña, reducir las pérdidas en cosecha, y cumplir la tarea diaria para evitar las interrupciones fabriles por falta de materia prima.
Corresponderá entonces a las industrias, tras someterse a un intenso proceso de reparación, moler alto y estable desde el primer día, obtener favorables rendimientos en la elaboración de un azúcar con calidad a costos competitivos, además de aportar electricidad y subproductos para la alimentación de la ganadería.

En cada uno de los centrales visitados, Tapia Fonseca intercambió con directivos y trabajadores para comprobar la calidad de las reparaciones fabriles. Foto: Miguel Febles Hernández

Las autoridades locales tienen claro que, para revertir la tendencia incumplidora, todo el engranaje alrededor del binomio cañaveral-ingenio debe estar bien engrasado y funcionar con exactitud cronométrica, pues el menor traspié de cualesquiera de los eslabones de la cadena, puede acarrear nefastas consecuencias.
En intercambio con productores cañeros, Tapia Fonseca insistió en la necesidad de revitalizar la industria azucarera, para lo cual está en marcha la implementación de un conjunto de medidas dirigidas a estimular la producción y eliminar las trabas que entorpecen hoy el desempeño de los colectivos laborales.   

Leer más »

Casa Museo Frank País recuerda nacimiento de joven luchador hace 87 años

Santiago de Cuba, 7 dic (ACN) Con el depósito de una ofrenda floral en la Casa Museo Frank País García, Monumento Nacional en esta ciudad, fue recordado el nacimiento del excepcional combatiente, hace hoy 87 años, quien por su valor y arrojo se ganó la jefatura de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio.
Similar gesto aconteció en la Primera Iglesia Bautista donde llegó al mundo, ya que el padre, el reverendo Francisco País, vivió en la casa pastoral hasta su deceso, cuando el mayor de sus tres hijos tenía casi cinco años de edad.
Con motivo de la fecha se realizó en la Casa Museo el taller Los niños hablan de Frank, pertenecientes a la Escuela Secundaria Básica Rubén Bravo, en particular del destacamento que se identifica con el nombre del revolucionario, asesinado por la dictadura batistiana con apenas 22 años.
Los educandos trataron en ponencias las diferentes facetas y su legado para las futuras generaciones.

Recordando a Frank País en el 87 aniversario de su natalicio, junto al colectivo de trabajadores de la Casa Museo. #CubaViveEnSuHistoria #SantiagoDeCuba pic.twitter.com/7K8ApE1CEp
— José Ramón Monteagudo Ruiz (@RamnMonte1) December 7, 2021

De carácter memorial biográfico, la institución cultural acerca a los visitantes a la vida de Frank País, quien tuvo cualidades para organizar las luchas en las ciudades.
Decidió dejar su profesión de maestro para dedicarse por entero a la causa, al tiempo que gustaba de la pintura, la poesía y la música.Frank fue a residir a esa vivienda con su madre doña Rosario y sus dos hermanos menores en 1939, al abandonar la casa pastoral.
En la humilde vivienda, ubicada en San Bartolomé 226, entre Habana y Maceo, transcurrió su infancia y juventud y nacieron las ideas de libertad, siendo posteriormente lugar de reuniones y de escondite de armas, documentos y dinero.

Conserva las habitaciones de Frank y Josué y la sala, espacios con el ambiente familiar de la época, fotografías, el piano que doña Rosario tocaba en la Iglesia bautista e instrumentos musicales de Frank, como el armonio y el acordeón.
También la mascarilla mortuoria tomada antes de recibir sepultura en el cementerio Santa Ifigenia, por la escultora y profesora de Dibujo de la Universidad de Oriente, Olga Maidique.
Al morir Frank y Josué País, la madre pasó a residir a una vivienda en la calle San Carlos, en la barriada de El Tivolí.
La casa de San Bartolomé fue convertida en museo el 30 de noviembre de 1964, para perpetuar la memoria de los dos hermanos que con un solo mes de diferencia cayeron baleados en las calles de esta ciudad, y de la madre, que supo con valentía sobreponerse a la pérdida de sus queridos y valerosos hijos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.