HAVANA CLIMA

Alexis Valdés sobre Abel Rodríguez: de los actores más nobles que conocí

El popular humorista y presentador de televisión Alexis Valdés lamentó este 15 de octubre el fallecimiento del actor Abel Rodríguez en Miami, donde residía con su esposa la actriz colombiana Anna López.

“Abelito Rodríguez. Qué pena. Uno de los tipos más nobles que conocí en esta profesión. Siempre amable y siempre sonriente. Qué pena. Qué dolor para su familia....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Radio Revolución: músicos vascos le cantan a Cuba (+Video)

Vinieron hasta Guantánamo, junto a Buena Fe, listos para tomar las plazas y conquistar al público de esta Isla. Se llaman Radio Revolución, como CMKC, la emisora de Santiago de Cuba, pero no son nativos de esa tierra, aunque bien lo quisieran. Vienen del País Vasco, listos para cantarles a Cuba, un referente cultural, de cambio social y amor, para todos los pueblos del mundo.
Su mezcla de regué, folklore vasco y otras sonoridades contemporáneas llaman mucho la atención, y las letras también, porque lo mismo claman por la conciencia social que al disfrute pleno. En esta, su primera vez en el archipiélago, Granma los entrevistó y nació esta charla, confesión o preludio de canción.
—Hablemos del proyecto y de Cuba
—Jurgi Ibarretxe es el líder de la Banda integrada por cuatro músicos provenientes de varias partes de Europa, unidos por las ganas de hacer música con profundo corte social.
«Somos un proyecto de cumbia, mezclada con ritmos latinos y tradicionales, y vinimos aquí invitados por unos amigos. Trajimos donativos y hasta grabamos un disco con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y resulta que comprando el billete de vuelta a casa, abrió todo y surgió la idea de hacer una gira con Buena Fe.
«Nosotros habíamos hecho un par de presentaciones en la sentada de los Pañuelos Rojos en el parque central y otra en la casa de la Bombilla Verde, pero la posibilidad de dar conciertos nos puso súper contentos. Sobre todo porque Cuba, que nos parece una tierra mágica, aquí la gente se ayuda mucho, tiene gran corazón y la cultura es el top, no solo musical, aquí hay de todo: escritores, pintores, y nos parece increíble tanto intelecto en gente tan humilde.
«Con Israel Rojas y Yoel Martínez la gira preveía siete presentaciones en Guantánamo y Granma, bastante multitudinarias por cierto, y eso nos inspira. Creo que hasta podríamos volver».
—¿Un disco en Cuba?
—Radio Revolución nació en Londres, Inglaterra, como una necesidad de cantarle al cambio, de revolucionar, desde el arte, las bases del capitalismo, pero al principio no fraguó bien, así lo confiesa Jurgi.
«Entonces me lo llevo al País Vasco y bueno ahí sí pudimos concretar todo. Ahora realmente somos vascos y franceses, que aún nos estamos recomponiendo, sobre la base de lo que empecé en Londres, y como parte de esa metamorfosis llegamos a Cuba.
«Grabamos en el estudio de la Egrem, con un elenco de lujo, Tommy Rojas como trompeta, Enrique Sandoval, trombonista, William Vivanco… y sé que saldrá un buen álbum.
«Aún no tenemos nombre para el fonograma pero sí te digo que habla de muchos temas, no solo de política, es un llamado a la superación, la igualdad, hay canciones románticas. Será una inyección de alegría tras estos años de pandemia.
«Como detalle te adelanto que tenemos un sencillo dedicado a Salvador Allende que yo compuse en mis viajes como mochilero por Chile; se llama Venceremos. De momento no incluimos nada referente a Cuba, pero con la experiencia tan bonita que estamos viviendo yo creo que surgirá más de un tema para esta Revolución».
Radio Revolución está integrado por Jurgi Ibarretxe, director, a cargo de la guitarra, el charango andino y la voz; Joan Castanheira, en la batería; Lander Txato, con el acordeón, y Mat Lhomme, en el bajo, quienes se manifiestan orgullosos de estar en la tierra del Che, Fidel, Tamara ‘Tania Bunke… referentes de la lucha por el progreso y la libertad. «Cuba es un lugar que inspira a seguir creando a favor del cambio, ese que queremos ver en el entorno que nos rodea», concluye Jurgi.

Leer más »

EE. UU. juega a la guerra en Europa

El mundo está a punto de enfrentar lo que puede convertirse en el conflicto bélico más grave en la historia de la humanidad. Si estalla la guerra en Eurasia se pondría en juego no solo la hegemonía de una u otra potencia o bloque, estaría sobre el tapete del peligroso «juego geopolítico» la existencia de la civilización humana.
 No se trata de otra conflagración convencional como las sufridas en el siglo XX durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Ahora miles de armas de última generación apuntan al corazón de ciudades y pueblos de uno y otro bando.
Los bloques en confrontación poseen armas nucleares, climáticas y otras, capaces de exterminar varias veces la vida en la Tierra.
Ucrania es el vórtice del conflicto, la base del pretexto para mostrar los «músculos» de un imperio al que se le desvanece el sueño de sheriff mundial.
Expertos y decisores estadounidenses involucrados en la trama contemplan al mundo no con la mirada responsable que se espera de los de su clase, sino con la de los personajes del oeste que encarnara en su tiempo John Wayne.
Washington no repara en falsear la realidad una  y otra vez sobre lo que sucede en Ucrania y construye el casus belli de una guerra que imaginan poder ganar y que, como han concebido utilizando una lógica totalmente fuera de contexto, se desarrollará lejos de su territorio.
La Casa Blanca amenaza con «imponer costes significativos» en caso de ataque ruso, un ataque improbable a no ser que medie una seria provocación, mientras  Moscú exige dejar a Ucrania fuera de «juegos geopolíticos», y promete responder de forma devastadora a un ataque enemigo.
Los medios construyen un escenario donde el espantajo de la amenaza rusa es utilizado con desvarío. Desde finales de marzo, dicen, imágenes de satélite y videos filtrados en las redes sociales muestran un amplio despliegue de artillería pesada y tropas rusas hacia la región del Dombás, en el área fronteriza en el este de Ucrania.
De acuerdo con el grupo de investigación Conflict Intelligence Team, «el Kremlin ha trasladado grandes contingentes militares a la zona», señala BBC Mundo.
Pocos medios mencionan la expansión de la presencia de la OTAN cerca de las fronteras rusas y las maniobras cada vez más provocadoras de sus fuerzas navales en el Mar Negro.
Aviones de combate de la OTAN sobrevuelan territorios cercanos a la frontera con Rusia y se protagonizan acciones desestabilizadoras en varios países vecinos, con el fin de crear aún más inestabilidad en la región.
Muchos esperan el resultado de las conversaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, que se realizarán hoy.
Confiemos en la cordura, esperemos que Washington, líder mundial en construcción de pretextos bélicos, se abstenga esta vez de jugar a la guerra. Recodemos las operaciones con bandera falsa en Venezuela y, más atrás en la historia, Iraq, Afganistán, Libia, Siria, Granada, el Golfo de Tonkin en Vietnam, Cuba… y cómo finalizaron para ellos.

Leer más »

Moscú sufre la nevada más intensa registrada en 72 años (+Video)

Vladimir Fedorenko / Sputnik
La capital rusa, Moscú, sufre hoy la mayor nevada al comienzo del invierno en 72 años, según informaron los servicios meteorológicos.
La nieve no ha dejado de caer desde anoche sobre la ciudad de doce millones de habitantes, donde las inclemencias climatológicas han ralentizado el tráfico rodado y se han generado numerosos atascos.

De acuerdo a los pronósticos, pueden caer hasta 15 centímetros de nieve. Se espera que la nieve caiga hasta la tarde y después se convierta en aguanieve, con temperaturas cercanas a cero.
Evguéniy Tishkovets, del centro meteorológico Fobos, indicó a RIA Novosti que la tasa de precipitación podría alcanzar los 14 milímetros en 24 horas, mientras que el récord previo se batió en 1949, cuando se registraron 12,7 milímetros de humedad atmosférica en la capital rusa.
Kirill Kallinikov / Sputnik

En video, la nevada en Moscú
[embedded content]
(Con información de RT)

Leer más »

No muere en vano quien lo hace por una causa justa

Así trascendió en el homenaje que los espirituanos rindieron a los héroes y mártires de la Patria. La máxima dirección del Partido, el Gobierno y demás organizaciones políticas y de masas acompañaron a los familiares

Relacionados

Conmovedora, emotiva, cargada de recuerdos, de patriotismo y de historia: así se desarrolló este 7 de diciembre la jornada de homenaje y ceremonia militar dedicada a los héroes y mártires de la Patria, una fecha que año tras año aglutina a familiares, amigos y pueblo en general, pero que, a causa de la covid, estuvo limitada en cuanto a participación popular.

Nuestros combatientes sintieron el homenaje, evocado también por la máxima dirección del Partido, el Gobierno y demás organizaciones políticas y de masas en el territorio, quienes los admiran y respetan, porque fueron ellos los que abrieron el camino de victoria que permitió consolidar las conquistas revolucionarias que disfrutamos hoy.

Así se hizo sentir en la ceremonia militar que tuvo como escenario el cementerio de la ciudad cabecera provincial y donde el primer secretario del Partido en municipio de Sancti Spíritus, Julio Luis Jiménez López, aseguró: “Este día resulta imprescindible el recuerdo, pero, sobre todo, el destaque de nuestras tradiciones patrióticas para defenderlas, al precio de la vida, si fuera necesario, tal y como aprendimos de los mambises, multiplicados en el legado de combate del Titán de Bronce, estirpe y encarnación de Mariana, símbolo de la mujer cubana”.

Tras un recuento histórico de las principales acciones realizadas por Maceo, desde Peralejo, Mal Tiempo, el cruce de la trocha de Júcaro a Morón y la grandiosa hazaña militar efectuada desde el Oriente al Occidente del país, en su empeño por liberar a Cuba del colonialismo español, Jiménez López dejó claro que la actuación del distinguido mambí lo inmortalizó para todos los tiempos, como símbolo de la rebeldía de los cubanos.

El primer secretario del Partido en Sancti Spíritus explicó, además, que a esta batalla fuerte, heroica y hermosa que Maceo nos inculcó con su ejemplo estamos convocados todos los revolucionarios, principalmente los jóvenes que forman parte de la continuidad de la Revolución.

En su remembranza, el dirigente partidista se refirió, igualmente, a que más de 400 000 cubanos que participaron en diferentes misiones internacionalistas, donde muchos de ellos ofrendaron sus propias vidas, pero sus restos descansan en paz en la Patria, por lo que desde el 7 de diciembre de 1989 se rinde el homenaje póstumo de todo el pueblo.

Los cubanos internacionalistas escribieron páginas de gloria en varios países del continente africano, a donde partieron un día con su mochila al hombro para ayudar a liberarlos del yugo opresor, pero de allí volvieron con el escudo de la victoria y con sus compañeros fallecidos, a los cuales le recordarán siempre, porque no muere en vano quien lo hace por una causa justa.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.