HAVANA CLIMA

Una APK para facilitar el estudio del Código de las Familias

El Ministerio de Justicia de Cuba informó sobre el desarrollo de una nueva aplicación informática para ganar en cultura jurídica.

La herramienta facilita a la población cubana el estudio del Código de las Familias y su contraste con la Constitución de la República y pretende convertirse en una excelente aliada para el análisis de los artículos del anteproyecto.

La APK se encuentra disponible en Apklis y permite a sus usuarios escribir notas de sus dudas, propuestas, interrogantes o comentarios, que desde la propia aplicación informática será posible...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Exposición antológica en Cuba recuerda 90 años de prestigioso artista

22 de octubre de 2021, 0:45 
La Habana, 22 oct (Prensa Latina) La exposición antológica Horizonte, dedicada al Premio Nacional de Artes Plásticas, Pedro de Oraá, cierra hoy las acciones por parte del Estudio-Taller que lleva su nombre, en saludo al aniversario 90 de su natalicio.

Con sede en la Galería El Reino de este Mundo, perteneciente a la Biblioteca Nacional José Martí, la muestra exhibe obras recientes del autor, así como otras piezas de años anteriores a su fallecimiento en 2020.Por primera vez, el público cubano tendrá acceso a la creación literaria del artista en la cual sobresalen las colecciones de versos El instante cernido (1953), Estación de la hierba (1957), Destrucciones por el horizonte (1968), Apuntes para una mítica de La Habana (1971), Suma de ecos (1989), Umbral (1997) y la antología personal Cifra (2003).Destaca, además, su quehacer periodístico y como crítico de arte que dio paso a los ensayos Tiempo y poesía (1961) y los relatos Vida secreta de la Giraldilla (2003).La iniciativa organizada con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes Plásticas se sumó al lanzamiento del sitio web que recoge materiales sobre la vida y obra del pintor, poeta, ensayista, editor y periodista.En vida, De Oraá figuró entre los grandes cultores del abstraccionismo y obtuvo importantes reconocimientos por su desempeño, entre estos, el Premio Nacional de Diseño del Libro y el Premio de Poesía Rafael Alberti.jha/chm/cvl

Leer más »

Fiscalía advierte que marchar pacíficamente el 15N sería un delito

La Fiscalía General de la República amenazó este 21 de octubre a los manifestantes del 15 de noviembre con acusarlos de “instigar a delinquir” y otros delitos si marchan ese día de manera pacífica.“Teniendo en cuenta la intención expresada públicamente por los promoventes de mantener la convocatoria, la Fiscalía (…) inició el apercibimiento a varios ciudadanos que, de incumplir la decisión de las referidas autoridades, incurrirían en los delitos de desobediencia, manifestaciones ilícitas, instigación a delinquir u otros previstos y sancionados en la legislación penal vigente”, amenaza una nota de este jueves.
El órgano del Estado cubano asegura que su advertencia está fundada en el artículo 156 de la Constitución, que explica el deber y misión de la Fiscalía en el cuidado del respeto a la ley por los ciudadanos.
En cambio, los promotores de la manifestación fundamentaron su convocatoria en el artículo 56: “los derechos de reunión, manifestación y asociación, con fines lícitos y pacíficos, se reconocen por el Estado siempre que se ejerzan con respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley”.
La iniciativa de la marcha surgió en el grupo Archipiélago, fundado por el dramaturgo y actor Yunior García tras las protestas antigubernamentales del 11 y 12 de julio.
Archipiélago decidió adelantar para el 15 de noviembre la manifestación planificada inicialmente para el 20 de ese mes, a raíz de la decisión del régimen de nombrar el 20 de noviembre como “Día de la Defensa Nacional” y movilizar tropas militares y paramilitares desde el 18.
Decenas de ciudadanos en La Habana, Holguín, Santa Clara, Pinar del Río, Cienfuegos, Nuevitas, Camagüey, Las Tunas y Guantánamo, entre otras localidades, firmaron documentos que notifican a las autoridades la intención de marchar demandando respeto a los derechos humanos y a favor de la libertad de los presos políticos.
García anunció en su Facebook que las autoridades comenzaron a citar a los organizadores de la marcha este 21 de octubre en las sedes provinciales de fiscalía, donde serían advertidos del carácter supuestamente delictivo de sus actividades.
El gobierno cubano ya reprimió a otros impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio. El profesor universitario David Martínez y el médico Manuel Guerra fueron expulsados de sus trabajos esta semana. Otros, como García Aguilera y el historiador Manuel Cuesta Morúa, están sitiados en sus viviendas y con cortes de internet.
La liberación de los presos políticos, los cambios democráticos en la Isla y el respeto a los derechos humanos son las demandas de esta manifestación, que ya el régimen cubano declaró ilícita el 12 de octubre.

Leer más »

Cuba resiste frente a las agresiones contra su soberanía

‘Sabemos que hay mucho que trabajar, pero en este país bloqueado por más de medio siglo, hemos hecho una proeza’, señaló el luchador antiterrorista Gerardo Hernández
Desde los barrios se hace sentir por estos días el apoyo a la Revolución. (Foto: @GHNordelo5)

Relacionados

Cuba resiste frente a las agresiones contra su soberanía en medio de continuas provocaciones y la pandemia, aseguró este jueves el héroe de la República Gerardo Hernández durante un encuentro con vecinos del municipio Habana Vieja.

En el intercambio, el también coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) insistió en la necesidad de fortalecer el apoyo a los barrios en medio del complejo escenario económico.

‘Sabemos que hay mucho que trabajar, pero en este país bloqueado por más de medio siglo, hemos hecho una proeza: una Revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes en las narices de Estados Unidos’, señaló.

El luchador antiterrorista recordó los avances de la nación caribeña con la vacunación contra la covid que posibilitará la venidera apertura el 15 de noviembre con altos índices de inmunización.

Hernández cuestionó las campañas y convocatorias para una supuesta marcha pacífica en esa fecha y desestimó que esta cuente con respaldo popular.

‘Cuando finalmente se anuncia que podremos salir de la pandemia, se le ocurre a alguien la marcha, pero no a alguien cualquiera’, rechazó en alusión a los vínculos de los convocantes con financiamiento extranjero.

La convocatoria, considerada anticonstitucional por la Fiscalía del país caribeño, pretende empañar las conquistas del país, denunció por su parte la coordinadora provincial de los CDR, Irina Serra.

El Gobierno de la nación caribeña señaló el carácter subversivo de la iniciativa del 15 de noviembre y su alineación con los intereses de Estados Unidos.

‘La dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a la deshonrosa y canalla acción anexionista que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de dividirnos para vencernos’, escribió al respecto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter.

En tanto, el canciller Bruno Rodríguez denunció la estrategia multidimensional de Washington contra la isla, que incluye la presión económica y el financiamiento a quienes apoyan su agenda desestabilizadora.

Leer más »

Modifica ETECSA Bolsa de Correo por la de Mensajería

La nueva versión de toDus se encuentra disponible en el sitio web de la tienda de aplicaciones APKlis
toDus permite que los cubanos puedan estar comunicados unos con otros, sin depender de servicios extranjeros.

Relacionados

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó este jueves que a partir de esta jornada se modifica la Bolsa de correo por Bolsa de Mensajería.

Con esa transformación, los usuarios podrán acceder a los servicios de correo @nauta y a los de la plataforma toDus con 600 MB (megabytes) por 25 pesos cubanos (CUP), antes 50 MB por 25 CUP.

La página web de ETECSA explica que si el cliente tiene vigente una bolsa opaquete de datos y utiliza la nueva versión de toDus, podrá emplearla pararealizar transferencia de archivos como fotos, videos, y notas de voz.

Además podrá disfrutar de mensajería instantánea ilimitada.

La consulta de los recursos disponibles de esta bolsa se mantiene a travésdel código de Servicio de datos suplementarios desestructurados (USSD)222328# (328 que corresponde a DAT, de datos).

La nueva versión de toDus se encuentra disponible en el sitio web de latienda de aplicaciones APKlis.

Leer más »

Cederistas habaneros condenan nueva escalada contra la Revolución Cubana

La Habana, 22 oct (ACN) Nuestra consigna es y seguirá siendo ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!, reiteró el jueves en esta capital, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Durante el acto de reafirmación revolucionaria, ante la nueva escalada de las campañas subversivas contra Cuba, efectuado en el barrio de Jesús María, del Consejo Popular de igual nombre en La Habana Vieja, el también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado expresó que no todo es perfecto y hay mucho que trabajar todavía en los barrios.
Por eso es que estamos poniéndole corazón a los barrios como nos pidió el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enfatizó el Coordinador nacional de los CDR ante la multitud de vecinos congregados en ese Consejo Popular de más de 29 mil habitantes, donde condenaron enérgicamente los propósitos de desestabilización que pretende imponer la escaramuza mercenaria desde una matriz mediática.
Leer más: Advierte Fiscalía sobre consecuencias legales de insistir en marcha ilícita
Somos un pueblo que por más de medio siglo hemos estado bloqueado por la potencia más grande del mundo, por la sencilla razón de que se hizo una Revolución de  os humildes, por los humildes y para los humildes en sus narices, significó.
Pese a todos los obstáculos de esa política genocida, arreciada con más de 200 medidas, y en medio de una pandemia que afecta a gran parte del mundo, Cuba ha sido capaz de crear vacunas para combatir la COVID-19, y será uno de los pocos países en tener a toda su población vacunada, aseveró Hernández Nordelo.
Déjenos vivir tranquilos y construir la sociedad que queremos; la marcha que quieren hacer -supuestamente pacífica- no la queremos para nuestro pueblo, manifestó el dirigente cederista.

Momentos antes de amenizar el acto, el cantante Duany del grupo Moncada expresó su indignación contra las más recientes maniobras orquestadas por operadores políticos internos, conducidos y alentados desde Estados Unidos, que anuncian la intención de realizar una marcha que han presentado como pacífica y lícita, invocando la Constitución.
Este país tiene muchas cosas que mejorar, pero Cuba pese a los obstáculos del bloqueo muestra indicadores sanitarios relevantes y los servicios se ofrecen de forma totalmente gratuita, acotó el joven artista.
Duany también expresó su rechazo a la utilización de las redes sociales para desprestigiar a la Revolución y a la vez a convocar una manifestación para destruir esta gran obra.
Las cubanas y cubanos tenemos muchísimas razones para defender la Revolución y su obra, para defender ese socialismo que es irrevocable afirmó Irina Serra, coordinadora de los CDR en La Habana.
Al referirse al editorial publicado en Granma, titulado La razón es nuestro escudo, que señala los efectos del bloqueo de Estados Unidos y la COVID-19, Serra destacó que La Habana es la capital del mundo más vacunada contra esa pandemia, gracias a los aportes de los científicos, a la Revolución, y a Fidel.

El 15 de noviembre en Cuba lo único que va a haber en nuestros barrios es el pueblo defendiendo a la Revolución, disfrutando de la tranquilidad ciudadana, compartiendo con los niños antes del inicio del curso escolar.
Nunca nos vamos a rendir porque somos de Patria o Muerte, la dignidad, la resistencia y la unidad son nuestras fuerzas más poderosas frente a esa canalla acción anexionista, que sirve al enemigo histórico de la nación cubana en su plan de fracturarnos y dedividirnos, dijo.
Ellos no han podido ni podrán porque la razón es nuestro escudo, concluyó la coordinadora de los CDR en la capital.
Yaquelin Suarez, vecina del Consejo Popular Jesús María, al igual que varios participantes en esta actividad de reafirmación revolucionaria rechazaron enérgicamente a quienes promueven actos desestabilizadores, y manifestaron que ninguna provocación logrará desmoralizar ni intimidar a quienes en Cuba luchan por el presente y el futuro de la nación.
Yessica Suarez, estudiante del Teatro Lirico Nacional, interpretó la canción Revolución, del autor Abel Ramos Rodríguez.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.