HAVANA CLIMA

Trinidad frente a la covid: Atención médica mejora sus síntomas, pero demanda seguimiento

El proceso asistencial recobra el aliento gracias a una mejor organización de los recursos humanos, gestión de las capacidades para el ingreso de los enfermos y el cumplimiento de los protocolos de atención a los pacientes

La calidad de la atención médica, uno de los reclamos de los pacientes trinitarios. (Foto: Ana Martha Panadés)

La atención médica a los pacientes positivos de la Covid en el municipio de Trinidad –reportada de grave semanas atrás- alivia muchos de sus síntomas y agradece las acciones puestas en práctica por las autoridades políticas, gubernamentales y de Salud Pública en función...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

ETECSA bloquea mensajes de texto que contengan palabras relacionadas con el 15N

LA HABANA, Cuba. — La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha añadido a su lista de palabras censuradas términos relacionados con el 15N.
“Los mensajes de texto que contengan las palabras prohibidas ETECSA los cobra, pero nunca llegan a su destino, algo similar a lo ocurrido el pasado 11J, cuando miles de cubanos salieron a las calles a protestar”, comentó para este diario Eduardo Gómez, un joven informático residente en el municipio de Boyeros, al sur de La Habana.
Se trata de un nuevo bloqueo por parte del monopolio relacionado con la Marcha Cívica por el Cambio del próximo 15 de noviembre. De acuerdo con el proyecto independiente Inventario, “Marcha”, “Archipiélago” y “15N” han sido algunas de las palabras que se han añadido a la amplia lista de palabras censuradas por el monopolio.
Pese a que la interferencia en la mensajería de texto constituye una clara violación a la privacidad de los usuarios, ETECSA ha codificado la misma entre sus normas. En ese sentido, el contrato de la empresa con los clientes que adquieran una línea telefónica es claro: será removido y controlado todo lo “que atente contra la moral, el orden público, la seguridad del Estado o sirvan de soporte en la realización de actividades delictivas”.
(Captura de pantalla/Twitter)
“Para probar mandé un mensaje que decía que Estados Unidos es una dictadura y no llegó, lo que demuestra que usan filtros que analizan las palabras y si hay coincidencia simplemente bloquean el SMS sin importar el contexto”, explicó Gómez.
La desinformación y la exaltación del discurso oficial en radio y televisión formaron parte de la estrategia de las autoridades el pasado 11J. Asimismo, la censura, los cortes de Internet y el bloqueo de palabras claves en los SMS continúan siendo utilizadas por ETECSA, única empresa de su tipo en la Isla.
Palabras como VPN, Psiphon, Dictadura, Patria y Vida, Manifestación y Libertad ya se encontraban en la lista negra de los filtros de ETECSA. En ese sentido, los mensajes de texto que contengan dichos términos no llegarán a su destino aunque se usen en otro contexto que nada tenga que ver con las manifestaciones.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Compañía de Cuba Acosta Danza bailará en escenarios españoles

19 de octubre de 2021, 2:32
La Habana, 19 oct (Prensa Latina) La compañía cubana Acosta Danza romperá la inercia impuesta por la Covid-19 y alista hoy el inicio de su temporada de presentaciones, la cual llegará próximamente al Teatro Real de Madrid, España.

Durante los días 22, 23 y 24 de octubre, el conjunto dirigido por el bailarín Carlos Acosta interpretará el programa artístico Evolución, que reúne media docena de piezas de su repertorio, creadas por reconocidos coreógrafos internacionales.En ese sentido, figuran las obras Satori, del cubano Raúl Reinoso; Paysage, soudain, la nuit, del sueco Pontus Lidberg; Twelve, del español Jorge Crecis; Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui y Two, de Russell Maliphant, cuyas puestas en escena correrán a cargo del propio Acosta, actual director del Birmingham Royal Ballet (Reino Unido).Según informó el grupo en un comunicado, las funciones integran la amplia agenda que habitualmente ofrece la institución ibérica, en la cual sobresalen actuaciones de ópera, ballet, conciertos, recitales y otras actividades.Recientemente el conjunto anunció que las presentaciones en suelo español se extenderán a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife a finales de octubre, en tanto el Teatro Cervantes acogerá sus actuaciones como parte del calendario de Danza Málaga 2021, que acontecerá hasta diciembre.Concebido como un espacio en constante experimentación, Acosta Danza integra el talento de creadores locales e importantes exponentes de la escena internacional en el ámbito coreográfico, de la música, diseño, artes plásticas y audiovisual, entre otras manifestaciones que potencien el desarrollo de espectáculos contemporáneos e innovadores.Pertenecen a la compañía, fundada en 2015, una veintena de bailarines procedentes de una formación diversa, lo cual posibilita articular un discurso danzario moderno, que involucre diferentes tendencias y rompa con la estética tradicional.En 2017 surgió su Grupo Artístico Docente, en el que imparte un entrenamiento mixto durante tres años, lo cual habilita a los estudiantes para integrar cualquier colectivo danzario y por el que han transitado jóvenes de Venezuela, Colombia, Brasil, República Dominicana y España.npg/lbl

Leer más »

Miami: fallece la locutora de radio cubanoamericana Lourdes D’ Kendall

La popular locutora de radio, Lourdes Bertot conocida como Lourdes D’ Kendall, falleció este lunes en Miami, así lo confirmó la estación local Radio Mambí, en donde Lourdes trabajaba desde hace varios años.Según la información suministrada a Diario las Américas por parte del periodista Nelson Rubio, director de Radio Mambí, la locutora nacida en La Habana falleció a raíz de un cáncer de páncreas.
En junio, el comunicador José Alfonso Almora, quien también había trabajado junto a Lourdes en la estación de la cadena Univision, indicó que la presentadora dejó de emitir su programa por razones personales.

Leer más »

Cuban President Exchanges Views with Local Scientists

Havana, Oct 15 (ACN) Members of the Cuba Academy of Sciences stressed the need to keep on the integration achieved under the COVID-19 pandemic which allowed the development of local vaccines, new medications and treatment protocols.The scientists made their statement during a meeting on Friday with President Miguel Diaz-Canel according to the Twitter account of the Presidency of the Republic, which also posted other messages related to the need to use sciences in search of solutions.The Cuban president also toured the Havana neighborhood of La Corbata where he corroborated the advancement of local community works like the repair of doctors’ offices, schools and homes, electric infrastructure, pavement and water pipes.President Diaz-Canel also visited the Old Section of Havana where he stopped at an ongoing Smart City project headed by the Historian’s Office; the project aims at strengthening capacities to provide sustainability to the local heritage.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.