HAVANA CLIMA

Progresa vacunación anticovid en Sancti Spíritus

Alrededor del 50 por ciento de la población mayor de 19 años de edad de la provincia ya ha recibido el esquema completo de vacunación contra la covid. Avanza la inmunización en edades pediátricas, en convalecientes y en alérgicos al Tiomersal en todos los municipios

En el caso de la edad pediátrica han recibido la primera dosis
Más de 38 390 niños entre los dos y 10 años de edad han recibido la primera dosis de la vacuna. (Foto: Yoan Pérez/ Escambray)

Más...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Régimen cubano financió a Podemos usando valijas diplomáticas venezolanas

Carvajal hace un recordatorio de que en aquel momento el presidente de Cuba era Raúl Castro, hermano del fallecido Fidel Castro. Mientras el partido recibía dinero de Cuba, el entonces líder de Podemos, Pablo Iglesias, lamentaba la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro en 2016.“Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana”, escribió Iglesias en sus redes sociales luego de la muerte de Castro a los 90 años.
Hasta el momento, se conocía que Podemos había recibido financiamiento de la dictadura iraní y de los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Pero, se suma a la lista el Gobierno de Cuba que ha enviado dinero a Podemos hasta, al menos, el año 2017, según las declaraciones de “El Pollo” Carvajal.
Según el escrito entregado por el ex militar al juez García-Castellón, Chávez firmó personalmente la concesión de 6,7 millones de dólares a Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y al politólogo Jorge Verstrynge, para “llevar la Revolución a España y luchar contra el capitalismo” a través de la Fundación CEPS de ideología anticapitalista.

Leer más »

Díaz-Canel a la AHS: Llevar su arte joven y revolucionario a cada rincón de Cuba

El Presidente Cubano felicitó a los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz en el aniversario 35 de su fundación
Qué la mística de la Asociación nunca muera, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. (Foto: @DiazCanelB)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, extendió este 18 de octubre sus felicitaciones a los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), impulsora de la joven vanguardia artística, que celebra el aniversario 35 de su fundación.

La querida AHS llega a 35 años de fundada, con el reto de jamás envejecer y de llevar su arte joven y revolucionario a cada rincón de la Isla. Felicidades, muchachos, contamos con ustedes para seguir poniendo alma y corazón a Cuba. Qué la mística de la Asociación nunca muera, expresó en su cuenta de Twitter.

La querida #AHS llega a 35 años de fundada, con el reto de jamás envejecer y de llevar su arte joven y revolucionario a cada rincón de la Isla. Felicidades, muchachos, contamos con ustedes para seguir poniendo alma y corazón a #Cuba. Qué la mística de la Asociación nunca muera. pic.twitter.com/pSYOOpx7Yt— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 18, 2021

Desde la propia red social, el viceministro del Ministerio de Cultura, Fernando Jacomino, reconoció la importancia de la conocida organización, la cual lidera la gestión realizada por noveles escritores y artistas cubanos en favor del sistema de la Cultura Cubana.

Un amplio programa centra las actividades conmemorativas como la entrada de los nuevos integrantes y miembros de honor del colectivo, la entrega del sello aniversario 35 sumado al otorgamiento de las becas de creación y premios.

Durante la jornada, destacados exponentes de la cultura cubana recibirán el premio Maestro de Juventudes que honrará al escritor y Premio Nacional de Cine Senel Paz; la investigadora teatral Vivian Martínez y el coreógrafo y bailarín Miguel Iglesias.

Con sede en la Biblioteca Nacional, la entrega incluye a otros laureados como el crítico cultural Manuel López, el director de la Guerrilla de teatreros en Granma, René Reyes, el historiador Luis A. Figueroa y el músico Bobby Carcassés.

A lo largo de la isla, la Asociación Hermanos Saíz aglutina a más de tres mil jóvenes a través de las Casas del Joven Creador, y su fundación rindió homenaje a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, dos jóvenes intelectuales asesinados por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Leer más »

Cuba oficializa su ingreso en alianza energética del proyecto chino la Franja y la Ruta

La alianza está llamada a construir una megaplataforma internacional de cooperación e intercambios bajo el principio de ganancia compartida
Cuba oficializó ingreso en alianza energética de proyecto chino. (Foto: Twitter/@EmbacubaChina)

Relacionados

Cuba oficializó este 18 de octubre su ingreso a la Alianza para la Energía del proyecto chino de la Franja y la Ruta, llamado a construir una megaplataforma internacional de cooperación e intercambios bajo el principio de ganancia compartida.

El embajador de la isla en Beijing, Carlos Miguel Pereira, destacó la importancia del grupo para ampliar y diversificar la colaboración en ese sector y superar colectivamente los desafíos que enfrenta a nivel mundial.

También ratificó el compromiso del Estado caribeño de contribuir al progreso sostenible e invitó a empresas e instituciones chinas y del resto de los miembros a trabajar en campos como el fomento de energía verde y el acceso inclusivo a los servicios energéticos.

Mientras, el ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, se refirió a las medidas adoptadas por su Gobierno para desarrollar las fuentes renovables, promover el uso eficiente de esos recursos y alcanzar la independencia en esa esfera.

Llamó a fomentar la cooperación internacional y la solidaridad a favor de los países en desarrollo, para que enfrenten los retos del mundo actual y cumplan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En ese empeño, Arronte denunció el impacto del bloqueo económico, coimercial y financiero de Estados Unidos, considerado el principal obstáculo del país caribeño y recrudecido durante la pandemia de Covid-19.

Se oficializa incorporación #Cuba a Alianza Energía de la Franja y la Ruta. Destaque importancia esta nueva plataforma promovida por #China p ampliar y diversificar coop energética y superar colectivamente desafíos desarrollo energético mundial. @EnergiaMinasCub @arronte_livan pic.twitter.com/GbWJKQri8A— Carlos M. Pereira (@cmphcuba) October 18, 2021

#Cuba🇨🇺 participa en la 2da. Conferencia Ministerial de la Alianza Energética de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en #Qingdao, #Shandong, #China🇨🇳. Seremos uno de los países de #ALatina miembros de esta Alianza. @arronte_livan @cmphcuba @MINCEX_CUBA @EnergiaMinasCub pic.twitter.com/zYElqp8WKn— Déborah Rivas (@Deb_invexCuba) October 18, 2021

Leer más »

Gobierno de Cuba ofrecerá más detalles sobre reapertura del turismo

19 de octubre de 2021, 0:19
La Habana, 19 oct (Prensa Latina) El gobierno de Cuba ofrecerá hoy más detalles sobre los preparativos en el sector del turismo ante la inminente reapertura de fronteras, un hecho que según las autoridades del país dinamizará la economía nacional.

El ministro de esa cartera, Juan Carlos García, explicará en conferencia de prensa las disposiciones para recibir visitantes extranjeros, de cara al reinicio de operaciones de 10 aeropuertos internacionales a partir del 15 de noviembre.Ante la temporada alta de turismo, fuentes oficiales promueven a Cuba como un destino seguro por el avance de la vacunación contra la Covid-19, la disminución de casos positivos y las medidas implementadas para evitar la transmisión de la enfermedad.Recientemente el primer ministro cubano, Manuel Marrero, consideró un desafío echar andar la llamada industria sin humo, en medio de limitaciones motivadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la situación de la economía mundial y la pandemia.Sin embargo, subrayó que ‘el turismo es una prioridad para satisfacer las necesidades de la población en todos los frentes’.Grupos hoteleros como Cubanacán y Gran Caribe ya anunciaron la reapertura de la mayoría de sus instalaciones, principalmente las ubicadas en La Habana, el balneario de Varadero (Matanzas) y en los cayos.De acuerdo con el Ministerio del Turismo, para noviembre habrá mayor flexibilidad en los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, pues estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.La conferencia de García se transmitirá en vivo por los canales de Youtube y Facebook de la cancillería (@CubaMINREX), así como por la televisión nacional, a partir de las 10:00, hora local.npg/idm

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.