HAVANA WEATHER

Progresa vacunación anticovid en Sancti Spíritus

Alrededor del 50 por ciento de la población mayor de 19 años de edad de la provincia ya ha recibido el esquema completo de vacunación contra la covid. Avanza la inmunización en edades pediátricas, en convalecientes y en alérgicos al Tiomersal en todos los municipios

En el caso de la edad pediátrica han recibido la primera dosis
Más de 38 390 niños entre los dos y 10 años de edad han recibido la primera dosis de la vacuna. (Foto: Yoan Pérez/ Escambray)

Más de 219 540 espirituanos han recibido el esquema completo de vacunación, lo cual significa —según autoridades del sector de la Salud— que alrededor del 50 por ciento de la población mayor de 19 años de edad a vacunar en toda la provincia ya lleva en sus hombros las tres dosis de Abdala.

De acuerdo con la doctora Niuvis Fundora Martín, jefa del Programa de Vacunación en el territorio, a la par avanza en todos los municipios la inmunización de los diferentes grupos etarios, tanto que, por ejemplo, más de 2 400 estudiantes de duodécimo grado, de los años terminales de la Enseñanza Técnica y Profesional, y de las carreras de formación pedagógica ya han completado también su vacunación.

“En el caso de la edad pediátrica que se vacuna con dos dosis del inmunógeno cubano Soberana 02 más el refuerzo de Soberana Plus, han recibido la primera dosis más de 38 390 niños entre los dos y 10 años de edad y en el caso del grupo que comprende a los que se hallan entre los 11 y los 18 años de edad más de 29 170 muchachos ya tienen una dosis; desde ayer en estos últimos se comenzó la administración de la segunda dosis a los que les correspondía”, apuntó Fundora Martín.

Asimismo, al decir de la propia fuente, sobrepasan las 4 800 personas convalecientes de la enfermedad que tras haber sido confirmados por PCR y superar los dos meses de alta clínica y epidemiológica se han podido poner la dosis única de Soberana Plus destinada a esos pacientes.

“Desde ayer también comenzaron a vacunarse con otra Soberana Plus producida sin Tiomersal más de 300 espirituanos que han padecido la enfermedad y que son alérgicos a este fármaco —aseguró la doctora—. Tal inmunización se lleva a cabo en los vacunatorios de las áreas de Salud de los distintos territorios”.

En esta batalla contra la covid igualmente se han ido vacunando los alérgicos al Tiomersal, pues superan las 4 300 personas a las que se les ha administrado la primera dosis, ya sea del esquema de la vacuna china Sinopharm más Soberana Plus o del de Abdala.

Como bien han insistido las autoridades sanitarias, el avance de la vacunación es también otro de los modos de protegernos y de ir, a su vez, cortándole un tanto el paso a la covid.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.