Allí, los pioneros cubanos rindieron homenaje al guerrillero heroico con poesías, canciones y también la apertura de una exposición con dibujos de sus interpretaciones sobre el Che, donde en muchos de ellos reflejan los profundos lazos de amistad y amor entre Cuba y Argentina.
El homenaje de Cuba al Che, se sumó a a otros que en varias partes de esta nación austral se sucedieron este viernes, donde organizaciones sociales y referentes políticos reivindicaron los ideales del guerrillero y llamaron a fortalecer la unidad en el continente para lograr esa Patria Grande soñada.
En varios medios periodísticos también se recordó al líder revolucionario como Página 12, que difundió un artículo del destacado periodista Luis Bruschtein.
‘Los años pasan y el Che Guevera queda como el si fuera el eternauta y lo hubiera inventado Héctor Oesterheld. Siempre igual y siempre distinto. Porque las épocas eligen del Che lo que prefieren. Sobre ese fondo del luchador contra la injusticia’, dice.
Asimismo subraya que el guerrillero ‘es el idealista, el marxista, el foquista. El Che es uno y mil, pero en todos encarna el impulso ancestral de la humanidad de rebelarse ante las injusticias, el impulso sobre el que cabalga la esperanza, sin la cual es imposible la vida’.
ga/may