HAVANA WEATHER

Messi: “Cuesta empezar de cero”, pero “no me equivoqué” yendo al PSG

El brasileño Neymar (I), el francés Mbappe (C) y el argentino Messi en una sesión de entrenamiento del PSG, el 28 de agosto de 2021. Foto: Franck Fife / AFP

En su primera entrevista extendida luego de ir al PSG, Lionel Messi habló a la revista France Football sobre su salida del Barcelona, la llegada y la adaptación al club parisino, la Copa América que ganó con Argentina y sus relaciones deportivas y personales con futbolistas como Kylian Kylian Mbappé, a quien considera junto a Neymar favorito para el Balón de Oro.

El rosarino, uno de los 30 nominados a esta edición del Balón de Oro y mayor ganador del trofeo, con seis, no se consideró favorito. “Nunca me he centrando en ganarlos. Ha sido la consecuencia de victorias colectivas y del buen trabajo hecho. Si el equipo juega bien y tiene rendimiento, las individualidades brillan también.

“Este verano gané el título que me faltaba y fue la cima. Después, si gano otro Balón de Oro, estaría muy feliz y muy agradecido, pero no quiero pensar en eso. Ya es excepcional tener seis y ser el único jugador en ese caso. Ganar un séptimo sería increíble”.

Al hablar sobre sus favoritos para hacerse con el premio, a finales de noviembre, afirmó que “me quedo con Neymar y Mbappé, aunque Benzema o Lewandowski han tenido un gran año también. Hay que hacer mucho en el plano individual pero últimamente tiene mucho peso ganar la Champions, la Eurocopa o la Copa América”.

¿Quiénes son los nominados al Balón de Oro 2021?

Messi, de 34 años, habló también sobre su salida del Fútbol Club Barcelona el verano último. “Pensaba que estaba todo arreglado y que solo faltaba mi firma, pero cuando llegué me dijeron que no era posible. Regresé a Barcelona para prepararme para la temporada después de haber aprovechado las vacaciones que me dio Koeman. La idea era firmar el contrato y empezar a entrenar de inmediato”, recordó.

Pero –relató–, “me emplazaron a buscarme otro club porque el Barça no tenía recursos suficientes para renovarme. Empecé a preguntarme cómo me iba a recuperar. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera. Fue muy doloroso para mí dejar el Barcelona después de todos estos años. Pensaba, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera allí. Fue muy difícil, pero lo superamos todos juntos”.

Luego de la salida del Barça, entre varias ofertas, no tuvo problemas en decidirse por el PSG. “Tuve más propuestas, pero llegamos a un acuerdo rápido. Prácticamente de la noche a la mañana. No me equivoqué”.

Sobre las razones para ese tránsito rápido hacia el club parisino, afirmó que “me convenció el proyecto, los jugadores que tiene, la calidad del grupo… Todos estos elementos facilitaron el acuerdo”.

Neymar y Messi se abrazan al terminar el partido final de la Copa América. Foto: Marca.

Igualmente, la presencia de jugadores como Neymar o Di María, y del técnico argentino Mauricio Pochettino facilitó la adaptación. “Aterrizaba en un lugar distinto y cuesta empezar de cero. Tener buenos amigos en el PSG ayudó”, dijo.

La adaptación, de forma general, marcha bien, aseguró, aunque no le gusta seguir viviendo en un hotel. “Se empieza a hacer largo. Los chicos han comenzado la escuela y no es fácil hacer la ida y vuelta desde el hotel. Estamos deseando instalarnos en nuestra nueva casa y poder comenzar la nueva rutina”.

Uno de los temas más tocados por la afición y la prensa ha sido su relación con Kylian Mbappé, de quien dijo que “es fácil llevarse bien con él” y “ habla perfectamente español”.

Cuando se hicieron más fuertes las versiones sobre su ida al Real Madrid, no se inmiscuyó. “Yo acababa de llegar. No le di mi opinión al respecto, porque apenas le conocía. Al final, se quedó con nosotros y para mi fue una gran noticia”.“

Sobre la comparación entre el tridente que formó en el Barcelona con Luis Suárez y Neymar, y el que ahora lo reúne en el PSG con el brasileño y suma al joven delantero francés, señaló que la diferencia es, “primero, la edad. En el primer tridente éramos más jóvenes. El joven hoy es Kylian. Luis es un puro 9, atacante de área, que marca muchísimos goles; a Kylian le encanta tocar el balón, es fuerte y tremendamente rápido, te mata si le dejas el mínimo espacio y también anota mucho”.

El triunfo en la Copa América con Argentina, el pasado mes de julio en Brasil, poco antes de su salida del Barcelona, fue como “quitarse una espina del pie. Hubiese tenido un sentimiento extraño dentro de mí si hubiese acabado mi carrera sin haber vencido un título con mi país. Era el título que me faltaba”.

(Con información de La Vanguardia)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.