HAVANA CLIMA

Lanzador Ubert Mejías, uno de los desertores del Sub-23, firma con prestigiosa agencia de representación

El lanzador santiaguero Ubert Mejías, el segundo en escapar de la delegación cubana en el Mundial Sub-23 en México, firmó ayer 8 de octubre con la reconocida agencia de representación Wasserman.

Según el reportero Francys Romero, Mejías estará bajo la égida del agente dominicano y ex-pelotero de las Grandes Ligas (MLB) Andy Mota.

“Con esta firma, Mejías comienza su nueva etapa en busca de concretar un futuro dentro del béisbol profesional. La agencia...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Trabajadores rechazan marcha anexionista en Cuba (+Foto)

FotosPL: José Antonio FulgueirasSanta Clara, Cuba, 15 oct (Prensa Latina) Los trabajadores de la empresa cubana Inpud Primero de Mayo, en la región central, rechazaron hoy aquí intentos anexionistas de una supuesta marcha pacífica, cuyos promotores están vinculados con organizaciones subversivas. Un grupo de obreros de esta industria productora de utensilios domésticos, en esta ciudad cabecera de la provincia de Villa Clara, al centro de Cuba, apoyaron la negativa del intendente del Consejo de la Administración, de denegar la solicitud de realizar una manifestación contrarrevolucionaria convocada para noviembre.El intendente provincial Andrés Román, en carta publicada el 12 de octubre pasado, precisó que los promotores de esta marcha poseen vínculos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por el Gobierno estadounidense y tienen la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en Cuba.En el acto masivo de este viernes en la Inpud Primero de Mayo, la trabajadora Niurka García, en nombre de sus compañeros, señaló que ‘esta marcha que ellos le llaman marcha pacífica, para nosotros de pacífico no tiene nada.Están llamando a una intervención militar contra nuestro gobierno, el gobierno que nosotros decidimos tener’, alertó.’Es el destino que nosotros elegimos’, enfatizo García, quien agregó que ‘no podemos permitir que ellos hagan lo que quieran. Hay que aplicar lo que está en la Constitución de la República’.Recalcó que en Cuba es el lugar que más espacio existe para poder manifestarse. ‘Existen sitios de atención a la población que usted puede ir allí y quejarse de cualquier cosa’, subrayó.Los trabajadores de esta industria, inaugurada por el comandante Ernesto Che Guevara en 1961, se comprometieron, asimismo, a cumplir los planes productivos para el consumo nacional y la exportación y seguir aportando a la economía del país.oda/jfd/gdc

Leer más »

Youtuber Ultrack amenaza a periodistas y a funcionarios cubanos (+ Video)

El autodenominado Ultrack ya no solo pide guerra e intervención militar contra la nación cubana, no solo pide violencia contra los cubanos, ahora pide el asesinato de periodistas y funcionarios de la isla, entre una larga lista de actos terroristas que las autoridades gringas le permiten pero que algún dia Cuba y los cubanos le harán pagar.(Tomado de Cuba no es Miami)
En video, Ultrack pide asesinatos impunemente (Solo posible en USA)
[embedded content]
Vea además:
https://www.cubainformacion.tv/contra-cuba/20211015/93658/93658-youtuber-ultrack-amenaza-de-muerte-a-periodistas-en-cuba

Leer más »

Listo equipo de natación artística hacia Cali

Cuba presentará en las competencias de natación artística de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-2021 a ocho muchachas y un joven, deporte que entrega juegos de medallas en las rutinas técnicas y libres de dueto, dueto mixto y equipo, además de la modalidad de highlight.
La figura más notoria en el plantel cubano es Gabriela Alpajón, quien tiene experiencia en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, por lo que ella participará en todas las pruebas convocadas, según notificó a Jit la comisionada nacional de la disciplina, Vivian Segura.
Alpajón competirá en dueto con Dayaris Varona y en el mixto su pareja será Andy Manuel Ávila. La presencia de este joven en suelo colombiano marcará la primera vez que un cubano se presente en esa modalidad en una competencia internacional fuera de Cuba.
Este dueto mixto tuvo como ensayo la clasificación al referido certamen de Cali, pero sucedió de manera virtual, desde la piscina de la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, por lo que nunca antes se han presentado en vivo en una instalación foránea.
Completan el grupo Jennifer Cárdenas, Rodsany Rodríguez, Alejandra Molina, Lianely Santos, Kamila Frías y Liliet León. La mayoría de ellas tuvieron presencia en el proceso de clasificación, pero tampoco tienen experiencia en competiciones internacionales.
Encaminados a limar ese tipo de insuficiencias desde los entrenamientos, todos trabajan desde hace cuatro semanas en el Complejo de Piscinas Baraguá, atendidos por las preparadoras Kenia Fons y Jany Milanés. 

Leer más »

Autorizan en Cuba créditos para compra de bienes del hogar y efectos personales

La Habana, 16 oct.- Cuba autorizó este viernes al Banco Popular de Ahorro (BPA), al Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y al Banco Metropolitano (BANMET) a otorgar créditos al consumo a las personas naturales para la compra de bienes del hogar y efectos personales.

La Gaceta Oficial publicó la Resolución 276/2021, en la que estipula que mediante el contrato de crédito al consumo los bancos conceden un crédito bajo la forma de pago aplazado por las diferentes modalidades utilizadas en la práctica bancaria.

Lea aquí la Gaceta Oficial No. 115 Ordinaria del 15 de octubre de 2021 donde aparece la referida Resolución.

Señala la norma que para acceder al crédito es requisito demostrar ingresos personales lícitos y tener al menos una cuenta bancaria en BPA, BANDEC o BANMET.

Sobre el crédito, detalla el texto que se otorgará en pesos cubanos con un importe mínimo a financiar de cinco mil pesos cubanos (CUP) para su ejecución en el mercado minorista que opera en pesos cubanos.

Refiere la Gaceta que este crédito se pondrá a disposición del deudor mediante tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido en la legislación vigente, distinto al dinero en efectivo, conforme se pacte en el contrato. (ACN)

Leer más »

Comenzará este miércoles venta de boletos para Ómnibus Nacionales, trenes y aviones

La Habana, 16 oct (ACN) El próximo miércoles 20 de octubre comenzará la venta de boletos para ómnibus nacionales, trenes y aviones, en función de la apertura de fronteras entre las provincias, prevista para inicios del mes de noviembre.
Refiere el diario provincial, Tribuna de La Habana, que a partir de ese momento, no se exigirían permisos para la entrada a la ciudad.Sin embargo, en los 12 puntos de control para el acceso se mantendrán medidas de seguimiento a la circulación vehicular.
Así trascendió este viernes en reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana, donde se informó además que la vacunación contra la enfermedad ha llegado ya a dos millones 038 mil capitalinos (el 95,5 por ciento de la población posible a vacunar).
En este sentido, se dio a conocer que los municipios de Diez de Octubre y La Lisa son los de mayores cifras de personas que aún no han sido vacunadas, aún teniendo las condiciones para hacerlo.
La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora provincial de Salud, precisó que en el caso de los menores de entre dos y 18 años continúa el proceso de la segunda dosis.
Durante el encuentro también se comunicó acerca de un estudio de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, para el escalonamiento de los horarios de entrada a los centros de trabajo, como alternativa ante la disponibilidad de transporte en la capital.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.