HAVANA CLIMA

La burda insistencia

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Como todo infame que es capaz de cualquier salvajismo y desafuero contra quienes le enfrentan y  le hacen retroceder, los militares norteamericanos dislocados ilegalmente en Siria y los grupos internos que se le adhieren, parecen decididos a reiterar por estos días la gastada farsa de nuevos “ataques químicos” de Damasco contra la población civil.

Según medios rusos de inteligencia, y con el apoyo de los titulados “cascos blancos” dedicados a la “humanitaria” labor de proyectar internacionalmente el “horror oficia del régimen de Bashar al Assad” contra sus conciudadanos, terroristas del auto titulado Frente Al-Nusra (la facción siria de Al Qaeda), estarían tramando un presunto golpe con artefactos químicos en la provincia noroccidental de Idlib, concretamente en las localidades de Kansafra y Qadura.

Todo estaría listo entonces...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Locura en Houston: ¡Los Astros regresan a la Serie Mundial!

Yordan Álvarez se convirtió en el primer pelotero nacido en Cuba que conecta tres extrabases en un partido de postemporada. Foto: MLB.Los Astros de Houston derrotaron este viernes a los Medias Rojas de Boston 5×0 para llevarse el banderín de la Liga Americana por tercera vez en su historia y regresar a la Serie Mundial después de un año de ausencia.
La tropa del experimentado Dusty Baker, con el apoyo de su fiel fanaticada del Minute Maid Park, no pudo esta noche demostrar en el ruedo toda su potente artillería, pero su cuerpo de lanzadores estuvo intransitable y mantuvo todo el tiempo cerradas las puertas del plato para garantizar la victoria.
El novato venezolano Luis Garcia, quien había sido castigado en el segundo partido de esta serie con cinco carreras en apenas un capítulo de trabajo, se mostró hermético esta noche durante los 5.2 episodios que trabajó, al repartir siete ponches y tolerar solo un triple de Kike Hernández antes de irse a la banca.
Después que el relevista Phil Maton retirara a un rival en el sexto, Graveman, Stanek, y Pressly, se repartieron una entrada cada uno para mantener silenciados a los visitantes.
Muy pocos imaginaron que la carrera anotada en el mismo primer episodio, hubiera sido suficiente para llevarse la victoria en esta jornada. Con dos outs en la pizarra Alex Bregman pegó un sencillo al bosque izquierdo y el cubano Yordan Álvarez sonó un cohete de dos bases que remolcó la carrera.
La segunda llegó cerrando el sexto apartado, cuando Álvarez (4-4) disparó triple, y luego anotó por una rolata por el cuadro de Kyle Tucker que sirvió para doble matanza. Con ese batazo, el tunero se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba que conecta tres extrabases en un partido de postemporada.
El mismo Tucker se encargó después de clavar el ataúd de sus adversarios, al sacudir un bambinazo con dos a bordo en el noveno que enardeció las tribunas.
El abridor de los Medias Rojas, Nathan Eovaldi, hizo buen trabajo al permitir apenas una anotación, pero se tuvo que ir a la cueva sin concluir el quinto capítulo, esperando en vano una reacción de su caballería roja que nunca llegó.
Vea además:
Bravos y Astros a un paso de la Serie Mundial

Taylor y Pollock mantienen con vida a los Dodgers

Leer más »

Fortalecer la base, prioridad para el beisbol en Cuba

Claudia María Delgado Torres
Santiago de Cuba, 23 oct (ACN) La estrategia aprobada para rescatar los resultados del béisbol cubano se valida desde el fortalecimiento de trabajo en la base, afirmó Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), en intercambio con entrenadores y directivos de Santiago de Cuba.
Recordó el directivo las raíces de este documento para el desarrollo del deporte nacional, el cual surgió de consultas populares desplegadas durante el 2019 y dejó mil 611 planteamientos.
Centramos la mayor atención en las categorías inferiores para elevar el nivel de la Serie Nacional y en consecuencia mejorar el rendimiento a nivel internacional, donde decaímos al onceno lugar del ranking mundial, señaló
Fornés Valenciano explicó el diseño de una nueva estructuración del programa integral de preparación del atleta, con énfasis primero en el desarrollo morfofuncional para adecuar el entrenamiento técnico a cada edad.
Necesitamos revitalizar las academias provinciales, incorporar a las glorias deportivas a la Escuela de Iniciación Deportiva y combinados deportivos para que aporten su experiencia practica a las nuevas generaciones, dijo.

Refirió que la Serie Nacional tendrá el formato de 75 juegos y se prevé efectuar un torneo selectivo con los jugadores más destacados en el torneo.
Otros cambios informados son la aprobación de la categoría sub 15, en correspondencia con el sistema competitivo internacional, el incremento a 1255 juegos de todos los niveles inferiores del deporte de las bolas y los strikes y la firma del convenio con el Ministerio de Educación para implementar el béisbol como unidad de estudio.
También su promoción y desarrollo en las universidades, ligas y eventos con el principio de béisbol para todos, incluyendo trabajadores y los inter barrios.

#ACNreporta Raúl Fornes, vicepresidente primero de @InderCuba explica las directrices de la estrategia del beisbol cubano en #SantiagodeCuba pic.twitter.com/qxg2Va8UgL
— Claudia Maria Delgado Torres (@ClaudiaACNCuba1) October 23, 2021

Sobre la remodelación de las instalaciones refirió la necesidad de proyectar planes de mantenimiento anuales, así como iniciar en los estadios nuevas formas de gestión económica como tiendas para la venta de artículos deportivos, servicios de cafetería y gimnasio para el público.
Yamil Ahuar, comisionado provincial, explicó la recuperación de terrenos deportivos en los municipios de Palma y Mella para jugar el campeonato nacional, así como la constante revitalización del estadio Guillermón Moncada.
Por otra parte, subrayó la adquisición de vestuarios y bates con industrias locales y manifestó que el principal problema con los implementos deportivos son las pelotas y jaulas de bateo.
Así como recalcó la importancia de recuperar campos de béisbol, cercanos a las comunidades y centros educativos.

Leer más »

Reconocen en Pinar del Río la impronta de varios creadores

Cual muestra de gratitud a quienes han dejado una impronta en la cultura y constituyen ejemplo para todas las generaciones, 11 creadores de Pinar del Río recibieron el sello 35 Aniversario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).   Pedro Pablo Oliva, Nersys Felipe, José Ernesto Mederos, Noelvis Relova, Humberto Hernández, Yamira Díaz, Nelson Simón, Jorge Luis Lugo, Misael Schueg, Juan Suárez y Luis Figueroa Pagés merecieron el reconocimiento de la vanguardia artística joven por su quehacer.   Maestros de juventudes, miembros de honor y fundadores de la AHS, cada uno es motivo de orgullo para la provincia más occidental y la nación, sobre todo por la esencia de sus valores humanos.   Uno de ellos, Figueroa Pagés, escritor e historiador distinguido recientemente con la distinción Maestro de Juventudes de la organización, destacó la necesidad de continuar el estudio de la vida y obra de Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, «dos muchachos que dieron su existencia por la libertad de Cuba».   Nos dejaron un pensamiento plasmado en sus documentos políticos, con una obra y pensamiento enormes, los cuales resultan imprescindibles para cada generación de creadores, apuntó.   Asimismo recibieron el sello la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz, la emisora provincial Radio Guamá, Ediciones Loynaz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Unidad de apoyo a la actividad cultural y la Casa museo Hermanos Saíz Montes de Oca, instituciones que han estado al lado de la Asociación durante sus 35 años.   ¿Por qué luchamos?, es la pregunta que nunca debemos dejar de hacernos y la que respondieron Sergio y Luis en su momento con verbo contundente, al punto de constituir esa respuesta su testamento político, dijo Yusley Izquierdo Sierra, vicepresidente de la AHS en el territorio.   Desde 1986 la organización reúne a jóvenes escritores y artistas de la vanguardia; y no ha fallado a su compromiso de defender el arte transgresor, capaz de romper dogmas, pero comprometido con su tiempo, precisó.   La ocasión permitió igualmente que la sección de artes visuales de Pinar del Río entregara las distinciones Nueces y Carlos Hernández Alcocer a José Miguel Díaz Reyes «Mayim- B» y a Rigoberto Guas Ortega, respectivamente.   Creada hace 35 años, la AHS se sigue nutriendo de la confluencia de saberes y las construcciones colectivas, en pos de la cultura cubana y en su anhelo por responder a los intereses generacionales.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.