HAVANA WEATHER

Filme cubano 'Corazón Azul' premiado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

La película ‘Corazón Azul’ del realizador cubano Miguel Coyula se alzó con el Premio Jorge Cámara, que otorgó la Hollywood Foreign Press Association (HFPA) en el marco de la 36ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, celebrado del 1 al 9 de octubre.

La HFPA entregó por primera vez este lauro, que hace honor a Jorge Cámara, quien fuera su presidente en tres ocasiones y organizador de los Golden Globes.

Con este reconocimiento se premia a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción con una dotación de cinco mil dólares.

El jurado lo concedió a ‘Corazón Azul’ “Por ser una obra disruptiva y personalísima que sólo puede existir en lenguaje cinematográfico”.

Coyula agradeció en redes al elenco del largometraje y a “todas las personas que trabajaron a lo largo de 10 años en Corazón Azul. Gracias a Habanero, al jurado y al Festival Internacional de Cine en Guadalajara”, escribió el cineasta independiente.

En el Festival Internacional de Cine de Guadalajara compitieron unas once películas procedentes de España, Guatemala, Estados Unidos, México, Costa Rica, Bélgica, Suecia, Alemania, Países Bajos, Cuba, Uruguay, Argentina, Brasil, Francia y Chile.

‘Corazón Azul’ fue estrenada en el Festival Internacional de Moscú y su argumento se desarrolla en una realidad alternativa, en la que Fidel Castro utiliza la ingeniería genética para construir el “hombre nuevo” y así salvar su proyecto “revolucionario”. El experimento fracasa ya que estos seres son inteligentes, pero también crueles e incontrolables y provocan caos en la isla.

El guion del filme está basado en la novela Mar rojo, mal azul de Coyula, escrit en 1999 y publicada por Pereza Editorial en Miami 14 años después.

El director de ‘Corazón Azul’, es uno de los intelectuales difamados en la televisión estatal de Cuba, por participar en la manifestación frente al Ministerio de Cultura, el 27 de noviembre del 2020.  

La actriz y escritora Lynn Cruz, pareja de Coyula, es la protagonista del largometraje de ficción. Ambos fueron especialmente activos durante los debates por la ley de Cine y los Decretos 349 y 373, creados para afianzar el control del gobierno sobre la creación artística independiente. La Seguridad del Estado ha impedido rodajes y eventos artísticos que los involucran, y amenazan a otros creadores tan solo por tener relación con la pareja de artistas censurados.

 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.