HAVANA CLIMA

Filme cubano 'Corazón Azul' premiado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

La película ‘Corazón Azul’ del realizador cubano Miguel Coyula se alzó con el Premio Jorge Cámara, que otorgó la Hollywood Foreign Press Association (HFPA) en el marco de la 36ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, celebrado del 1 al 9 de octubre.

La HFPA entregó por primera vez este lauro, que hace honor a Jorge Cámara, quien fuera su presidente en tres ocasiones y organizador de los Golden Globes.

Con este reconocimiento se premia...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba: buscan a niño desaparecido en Pinar del Río

El niño cubano Yunior Yoel Verde Rodríguez, de 12 años de edad, está desaparecido desde el viernes 15 de octubre en el municipio San Juan y Martínez, de la provincia de Pinar del Río.La estatal Radio Guamá informó que el menor –residente en Calle Ramales final en el Consejo Popular Urbano–, tiene número de documento de identidad 09072060628, color de la piel blanca, pelo castaño, es de complexión delgada y una estatura aproximada a un metro con diez centímetros.
Según sus familiares, Yunior salió de su casa en horas de la mañana del viernes, con la autorización de sus padres, a cazar pájaros en el sitio conocido como la Vega de San José, en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas. Lo acompañaron un vecino adulto y su hijo, también menor de edad.
El vecino dijo a las autoridades que se percató de la ausencia del menor alrededor de las 9:00 am del viernes. Tras buscarlo en los alrededores, hizo una llamada telefónica a los familiares, quienes informaron de la desaparición al Ministerio del Interior (Minint).
El mayor Ernesto Amador Martínez, delegado del Minint en San Juan y Martínez, declaró que fuerzas especializadas y autoridades gubernamentales de la zona, junto con civiles, “buscan sin cesar en estas áreas” al niño Yunior Verde.
Zineida Álvarez Roque, secretaria de la Asamblea Municipal, aseguró en Facebook que “Guardabosques, los trabajadores forestales, la brigada de salvamento y rescate, la Dirección Municipal de Salud, Educación, Deporte, Comercio, sus trabajadores, los campesinos y los monteros buscan sin descanso algún rastro dejado por el niño”.

Leer más »

EEUU condena la prohibición del gobierno cubano a marchar el 15N

MIAMI, Estados Unidos.- Estados Unidos condenó este sábado al gobierno de Cuba por negar el permiso a miembros de la sociedad civil a que se manifiesten pacíficamente el próximo 15 de noviembre, y confirmó que apoya al pueblo cubano en su derecho a elegir con libertad su futuro.
En un comunicado emitido por Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, la administración estadounidense asegura que “al negarse a permitir estas manifestaciones, el régimen cubano demuestra claramente que no está dispuesto a honrar o defender los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos”.
“La negación del régimen cubano se produce después de que anunció su intención de colocar tropas en las calles cubanas del 18 al 20 de noviembre para intimidar a los cubanos y sofocar las protestas pacíficas nacionales previamente programadas”, agrega el documento.
Captura de pantalla
El diplomático añadió que “estos últimos movimientos se suman a la respuesta represiva a las protestas del 11 de julio que presenciaron personas en Cuba y en todo el mundo”.
“Estados Unidos sigue profundamente comprometido con el pueblo cubano, su derecho a reunirse pacíficamente y expresarse, y su lucha por elegir libremente su liderazgo y su futuro”, concluye el comunicado del Departamento de Estado.
Yunior García Aguilera, uno de los principales promotores de la Marcha Cívica por el Cambio, dijo este viernes que el régimen podría entorpecer el carácter pacífico de la manifestación y pidió a los cubanos no dejarse provocar por el “juego sucio”.
“El 15 de noviembre marcharemos sin odio. Estamos conquistando un derecho que jamás se nos ha respetado en 62 años de dictadura, pero vamos a conquistarlo con civismo”, afirmó el dramaturgo cubano.
En una nota oficial emitida por el gobierno cubano el pasado martes, las autoridades aseguran que la marcha del 15 de noviembre no es ilícita y tiene fines “inconstitucionales y desestabilizadores”. Sin embargo, la plataforma cívica Archipiélago y otros activistas han mantenido en pie su intención de salir a las calles ese día.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

D´todountin, proyecto liderado por mujeres emprendedoras cubanas

Esta tienda virtual administrada por mujeres comercializa productos manufacturados, naturales, ecológicos y con la esencia cubana.
Foto: Cortesía del proyecto D´todountin

La Habana, 17 oct.- D´todountin es un proyecto liderado por cuatro mujeres profesionales emprendedoras (arquitecta, informática, maestra y actriz, con un promedio de edad de 38 años), encargadas de comercializar vía on line productos de preferencia manufacturados, naturales, ecológicos y con la esencia cubana.
Esta iniciativa que apuesta por el impulso del comercio digital de ofertas elaboradas por artesanos, diseñadores y otros emprendedores del sector privado de la nación caribeña surgió en medio de la crisis epidemiológica y económica producida por la covid-19.
Vinculadas en un principio a la gestión de alojamiento para turistas, dadas las nuevas realidades impuestas por la pandemia en Cuba, dichas mujeres se replantearon sus objetivos para colocar en el centro de su servicio las necesidades del cliente cubano.
Bajo esa premisa, D´todountin se propuso visualizar el trabajo de productos de artesanía, cosmetología, ambientación, vestuario, accesorios, entre otros renglones.
Unir servicios y voluntades
La expansión del uso de internet en la isla a través de los móviles y la creciente necesidad de la población de asegurar sus más diversas compras vía on line figuran entre las principales fortalezas para el crecimiento de la tienda virtual.
Al decir de una de sus fundadoras, Anelore Barros, el proyecto pretende unificar en un sitio web un poco de cada una de las propuestas de diversos trabajadores por cuenta propia y creadores del sector no estatal.
En la actualidad la economía cubana da pasos importantes en cuanto a la descentralización estatal de muchas áreas productivas y de servicios. En ese sentido, D´todountin se convierte en espacio de confluencia de diversos productores y ofertas, los apoya en la comercialización, a fin de fortalecer el desarrollo local.
“En Cuba hay mucho talento, mucha gente creando con calidad y no hay razón para importar lo que se puede producir aquí”, afirma Barros.
Esta constituye una máxima dentro de la proyección del equipo de mujeres que salieron al mercado en un momento muy especial porque, debido a la pandemia, la escasez de materiales de los proveedores resulta una desventaja a tener en cuenta.
Unido a ello, explica Barros, “ha sido un año muy difícil, que ha traído consigo complicaciones personales y pérdidas familiares; sin embargo, hemos crecido de forma lenta –aunque constante– en cuanto al número y la diversidad de proveedores”.
Anelore Barros es una de las fundadoras del proyecto D´todountin.
Más que un negocio
Ungüentos para la piel y el cabello, jabones, mascarillas, aceites y jabones naturales; todo con productos naturales; artesanía de uso doméstico como toalleros, desayunador, portamacetas, juegos de platos de madera, son algunos de los artículos de mayor demanda por parte de los usuarios de la tienda virtual.
En medio de un cúmulo de plataformas de venta que han proliferado en internet, dentro de los cuales el más posicionado en Cuba es Revolico.com, con un mínimo de infraestructura, D´todountin se muestra con una diversidad y calidad de productos de gran aceptación.
Sus ofertas de corte artesanal son ideadas para un público diverso, y en ese sentido proyectan situar los productos en todo el país. De ahí que, para sus creadoras, este sea un proyecto de vida, más allá del negocio. De sus cuatro integrantes, comenta Barros, tres son cabeza de familia y el único sostén económico del hogar, además de ser todas hijas únicas.
Retos y crecimiento personal
Atención personalizada es la palabra clave del éxito de este proyecto, donde el trabajo está perfectamente segmentado: la informática y desarrolladora se ocupa del mantenimiento del sitio; una maneja la publicidad y las redes sociales, mientas otra atiende los encargos de los clientes y las cuentas.
Por su parte, Barros trabaja directamente con los proveedores y “da la cara” a los clientes en caso necesario.
Así se han insertado en un mercado de servicios competitivo que en tiempos de pandemia debió reinventarse. No obstante, D´todountin nació en medio de ese rigor y busca perfeccionarse.
Para sus creadoras significa un gran reto y la oportunidad de crecimiento personal como mujeres emprendedoras en un nicho de trabajo privado que continúa siendo liderado en Cuba mayormente por los hombres. (2021)

Leer más »

Renito Fuente Cintado, laureado por su aporte a la cultura cubana (+Fotos)

Artemisa, 17 oct (ACN) José René “Renito” Fuente Cintado fue reconocido por su obra como parte de las propuestas de la Jornada de la Cultura Cubana en la provincia, dedicada este año a ese poeta, al aniversario 47 de la agrupación Yawar y, de manera póstuma, al músico Juan Elmo Rodríguez (Tapita).
Como parte de una actividad realizada en la galería Emilio Rivero Merlín, de Güira de Melena, el poeta recibió el reconocimiento de la Dirección Provincial y Municipal de Cultura, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) por su entrega sin límites a la UNEAC y al pueblo con la misma maravilla que entraña su arte sincero, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Odalis Bejerano, directora municipal de Cultura.
Renito declaró a la ACN sentirse emocionado por recibir esos galardones por su aporte a la cultura cubana y su apoyo al proceso revolucionario desde el primero de enero de 1959, tanto como artista de la palabra, integrante del valeroso Batallón 180, combatiente en Angola y profesor de la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) Orlando “Olo” Pantoja.
Como parte del evento declamó versos en honor de la Jornada de la Cultura Cubana y manifestó su compromiso con la Revolución, a la que tiene mucho que agradecer, pues aprendió a leer en 1961, a los 20 años, como parte de la Campaña de Alfabetización.
Su obra en verso, presente en varias publicaciones periódicas, trata diversos temas, se caracteriza por demostrar el compromiso del pueblo cubano con el proceso revolucionario y le mereció en 2014 la distinción Por la Cultura Nacional. otorgada por el Ministerio de Cultura, además de ser reconocida por importantes representantes del movimiento cultural de la Isla y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con quien coincidió en más de 20 ocasiones.
La Jornada de la Cultura Cubana en el territorio ha ofrecido a la población artemiseña propuestas presenciales y por vía digital desde su inicio el 10 de octubre y que se extenderá hasta el día 20 con actividades para toda la familia, refirió a la ACN Lisandra Castillo Maturell, especialista en Comunicación Cultural de la Dirección Provincial de Cultura en Artemisa.
Entre las actividades, señaló, resaltan el regreso de la peña Cantapalabra de la UNEAC, en composición reducida debido a la COVID-19, con la presencia de músicos y poetas invitados en el ÁlbumKafé de la ciudad capital y el homenaje a los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia en la Casa de la Música de Artemisa con motivo del aniversario 35 de la organización.
Otras actividades a realizar, precisó, incluyen el salón provincial de la UNEAC (online), presentaciones en vacunatorios en apoyo a la campaña de inmunización anti-COVID-19 en edad pediátrica, el homenaje a la agrupación ariguanabense Yawar, a celebrarse mañana en el círculo de artesanos de San Antonio de los Baños, y el encuentro del taller literario “Carilda”, dedicado al centenario de Cintio Vitier, también este lunes en la biblioteca municipal de Mariel.
Para el cierre de la Jornada, dijo, se realizará el día 19 un homenaje al desaparecido profesor, musico instrumentista y director de la agrupación Sonora de Cuba, Juan Elmo Rodríguez López (Tapita) y el día 20 las actividades culturales online de homenaje a la Cultura Cubana y al caballero del Son Adalberto Álvarez con la presentación de la compañía NC Dance de Caimito.

Leer más »

La fortuna de Elon Musk es mayor que la de Bill Gates y Warren Buffett juntos

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, actualmente cuenta con una fortuna de 230 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica del mundo. Además, su riqueza vale tanto como la de Bill Gates, fundador de Microsoft; y Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, juntos, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.El segundo lugar es ocupado por Jeff Bezos, fundador de Amazon, con un patrimonio neto de 197 mil millones de dólares. El tercer lugar le pertenece a Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH, con un patrimonio neto de más de 160 mil millones de dólares.
Bill Gates ostenta el cuarto lugar con una fortuna de 130 mil millones de dólares y en el último puesto del top 10, se encuentra el magnate Warren Buffett, con un patrimonio neto de 102 mil millones de dólares.
Musk logró ocupar el primer lugar gracias a los más de 60 mil millones de dólares que sumó a su fortuna, procedentes de las acciones de Tesla y la reciente venta de acciones de SpaceX valorada en 100 mil millones de dólares.
Tanto Gates como Buffett son conocidos por donar miles de millones de dólares a causas benéficas, mientras que Musk se ha mantenido bajo perfil en cuento a contribuciones solidarias, asegura el diario El Economista.
No obstante, este año hizo público un anuncio donde donaría unos 150 millones de dólares, más un premio de 100 millones de dólares en un concurso destinado a eliminar el carbono.
Críticas a los multimillonarios
Recientemente, el príncipe William criticó la carrera espacial en la que se encuentran Musk, Bezos y Richard Branson, fundador de Virgin Group.
En una entrevista con la cadena BBC, el duque de Cambridge aseguró que las mentes más grandes del mundo deben olvidar la carrera espacial y enfocarse en salvar la Tierra.
“Necesitamos algunas de las mejores mentes del mundo concentradas en intentar recuperar este planeta, no en encontrar el próximo lugar al que ir a vivir”, afirmó William durante la entrevista.
Los comentarios de la realeza se produjeron apenas un día después de que el conocido actor de Star Trek, William Shatner, se convirtiera en la persona de mayor edad en ir al espacio, viajando a bordo del cohete y la cápsula Blue Origin desarrollados por Bezos.
No sería la primera vez que los tres multimillonarios reciben críticas por sus viajes espaciales, ya que fueron cuestionados por su compromiso con el medio ambiente cuando sus cohetes espaciales generan grandes cantidades de gases de efecto invernadero, según recoge El Economista.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.