HAVANA CLIMA

Ciclista cubana Arlenis Sierra firma con equipo Movistar de España

Arlenis Sierra. Photo by Sean Robinson/velofocus.com

La ciclista cubana Arlenis Sierra ha firmado por dos años (2022-2023) con el prestigioso club Movistar, de España, uno de los nueve con la máxima categoría de la élite UCI Women’s World Team.

“Como en años anteriores tuve nuevamente varias propuestas de diferentes equipos, pero la que más me interesó fue la de Movistar porque me brinda muchas posibilidades para continuar desarrollándome”,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba interesada en participar en proyectos de Naciones Unidas

La Habana, 15 oct (Prensa Latina) Directivos de empresas nacionales expusieron hoy a representantes en Cuba del Sistema de Naciones Unidas las potencialidades para participar en programas o proyectos de ese organismo internacional dentro y fuera del país. Organizado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba, el encuentro fue calificado por las partes de fructífero, útil y abarcador por dar a conocer de primera mano a las agencias, fondos y órganos de la ONU las posibilidades que tienen sectores estratégicos de la isla para la producción y exportación de bienes y servicios.Por la parte cubana expusieron directivos de BK Import Export, Biocubafarma, Labiofam S.A., CATEC-Labiofam, Inversiones Gamma, Geocuba Estudios Marinos, Grupo de la Electrónica, Tecnomática y la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Habana.El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Carricarte, explicó a los asistentes los esfuerzos del país por reanimar la economía en medio del impacto de la Covid-19 y del bloqueo de Estados Unidos, para lo cual requiere incrementar las exportaciones, lograr el encadenamiento productivo interno y reabrir el turismo.Dijo que en sintonía con esos propósitos algunas empresas cubanas podrían extender sus bienes y servicios a proyectos y programas de las agencias, fondos y organizaciones de la ONU, presentes tanto en Cuba como en otras naciones, de ahí la importancia de que conocieran sus potencialidades y disposición.A la Cámara de Comercio están asociadas unas 980 empresas, muchas de las cuales se nuclean alrededor de los llamados clústers –por grupo de actividades o ramas- en aras de facilitar el acompañamiento o asesoramiento en materia de comercio exterior y la inversión extranjera.De acuerdo con sus respectivos perfiles o actividades a que se dedican, los funcionarios de Naciones Unidas recibieron información actualizada de esas entidades provenientes de los sectores agrícola, sidero-mecánico, biofarmacéutico, de servicios medioambientales, tecnológicos y educacionales.Durante el encuentro ofrecieron algunas recomendaciones para lograr la inserción efectiva de Cuba en los programas de ese organismo internacional, de acuerdo con sus exigencias o normativas, al carácter competitivo de los proyectos, a su sostenibilidad, efecto catalizador y beneficios para las partes implicadas.La representante residente del Sistema de Naciones Unidas en La Habana, Consuelo Vidal-Bruce, afirmó que tras la reunión se abren los espacios y las posibilidades para una mayor presencia de la isla en proyectos tanto a nivel nacional, regional como de la Cooperación Sur-Sur.oda/crc

Leer más »

Bill Clinton: hospitalizado por una infección urinaria

El expresidente de Estados Unidos William Clinton fue internado está semana en un hospital de California, donde se recupera de una infección, la cual no está relacionada con la Covid-19.Clinton, de 75 años y que dejó el cargo en 2001, ingresó al hospital Irvine de la Universidad de California el martes por la noche debido a la infección, dijo su portavoz, Ángel Ureña, quien agregó que el exmandatario está “mejorando”.
El político ingresó al centro médico después de sufrir fatiga y recibió antibióticos y líquidos por vía intravenosa, señalaron sus médicos, quienes esperan darlo de alto en breve al responder positivamente al tratamiento.
El expresidente ha lidiado con problemas cardíacos en el pasado, incluida una cirugía de bypass cuádruple en 2004 y un procedimiento en 2010 para abrir una arteria bloqueada.
“Permanece en el hospital para un seguimiento continuo. Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”, agregó Ureña, sobre el dictamen de los especialistas de California.
Mientras, el equipo médico personal del expresidente dijo que las infecciones urológicas son muy comunes en las personas mayores y se tratan fácilmente, aunque pueden extenderse rápidamente al torrente sanguíneo.
Se le administrarán antibióticos por vía intravenosa hasta mañana y probablemente se le cambie el tratamiento a antibióticos orales en ese momento.
Los doctores dijeron que Clinton estaba en la UCI por privacidad y seguridad, no porque necesite cuidados intensivos. Hicieron hincapié en que su hospitalización no está relacionada con el Covid-19 ni con el corazón.

Leer más »

El tiempo: Algunos chubascos y lluvias

Amanecerá parcialmente nublado en zonas del litoral norte con aislados chubascos ocasionales y con poca nubosidad en el resto del país. En la tarde se nublará en gran parte del archipiélago, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, principalmente zonas del interior y sur de centro y oriente.Las temperaturas mínimas entre 20 y 23 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior de occidente. Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 32 grados Celsius, en occidente, entra 31 y 34 grados Celsius en el resto del país.
Predominarán los vientos variables débiles, excepto en occidente en la tarde que serán de región norte hasta 20 kilómetros por hora.
La mar estará tranquila en todos los litorales.

Leer más »

Crisis climática impulsa el hambre, advierte PMA

La Habana, 15 oct (Prensa Latina) La crisis climática impulsa el hambre, advirtió hoy el Programa Mundial de Alimentos(PMA), en un mensaje reproducido por la oficina de esa agencia de la ONU en Cuba. El mundo se enfrenta al aumento exponencial del hambre debido a la crisis climática si no se toman con urgencia las acciones globales que ayuden a las comunidades a adaptarse a los choques y tensiones climáticas, subrayó el PMA (WEP por sus siglas en inglés).La crisis climática tiene el potencial de abrumar a la humanidad, que no está preparado para un aumento sin precedentes del hambre que veremos si no invertimos en programas que ayuden a las comunidades vulnerables a adaptarse y hacerse resilientes a nuestro clima cambiante, dijo el director ejecutivo del PMA, David Beasley.El funcionario también sostuvo que las comunidades vulnerables, una gran mayoría de las cuales dependen de la agricultura, la pesca y la ganadería, son las que menos contribuyen a la crisis climática.Sin embargo, ellas se llevan la peor parte de los choques climáticos porque además tienen recursos limitados para mitigar sus impactos.Para Cuba, las principales amenazas son el aumento de las temperaturas del ambiente y del nivel del mar, la severidad de los eventos meteorológicos extremos y la progresiva reducción de las precipitaciones, lo cual genera sequías cada vez más frecuentes y severas.Lo anterior tiene impactos negativos sobre la producción agrícola, la ganadería y la industria alimentaria.En el mensaje, emitido previo al Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre,el PMA pidió a los líderes mundiales que reconozcan el estrecho vínculo que hay entre el hambre y la crisis climática y les insta a redoblar sus esfuerzos para abordar el clima cambiante a medida que se acerca la 26 Conferencia de las Partes (COP26).Esa solicitud el organismo la formuló sobre la base del tema de este año para el Día Mundial de la Alimentación: ‘Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor’.La jornada por el Dia Mundial de la Alimentación constituye una oportunidad para concientizar a la opinión pública sobre cuestiones relativas a la educación nutricional y la alimentación.Cuba ha reiterado su voluntad política para sumarse a los esfuerzos de erradicar el hambre en el mundo, objetivo que promueve la agenda de Naciones Unidas para el desarrollo a cumplirse en 2030.El PMA es la organización humanitaria más grande del mundo, que salva vidas en emergencias y da asistencia alimentaria para construir un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad de poblaciones que se están recuperando de conflictos y desastres y del impacto del cambio climático.oda/rs/gdc

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.