HAVANA CLIMA

Canadiense Sunwing Airlines retornó a principal balneario de Cuba

8 de octubre de 2021, 21:48
Matanzas, Cuba, 8 oct (Prensa Latina) Con dos vuelos procedentes de las ciudades canadienses de Montreal y Toronto, la aerolínea de ese país Sunwing regresó hoy sus viajes a Varadero, el mayor y más importante balneario de Cuba.
La compañía de la norteña nación mantendrá, por el momento, cuatro conexiones semanales desde las citadas urbes, viernes y domingos, con itinerarios...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Descienden las cifras de positivos a la Covid en Cuba: se notifican 1 319 nuevos casos y 15 fallecidos

Cuba acumula 945 750 diagnosticados con el SARS-CoV-2 desde el 11 de marzo de 2020

Agencia Prensa Latina

24 octubre, 2021 – 9:39am

En la última jornada se estudiaron 28 128 muestras para la detección del virus. (Foto: ACN)

Relacionados

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó al cierre de este 23 de octubre mil 319 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y 15 fallecidos por complicaciones asociadas con la enfermedad.

En conferencia de prensa televisiva, el jefe de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, detalló que la víspera se estudiaron 28 mil 128 muestras para la detección de ese coronavirus y en la isla han analizado un total de 10 millones 360 mil 433 pruebas.

Puntualizó que permanecen ingresados 17 mil 440 personas; de ellas, nueve mil 950 sospechosos a la Covid-19, mil 759 en vigilancia epidemiológica y cinco mil 731 con el virus activo.

El país acumula 945 mil 750 diagnosticados con el SARS-CoV-2 desde el 11 de marzo de 2020 y ocho mil 182 víctimas fatales.

Leer más »

Granada, 1983: recuerdo de otro fiasco castrista

LA HABANA, Cuba. — Lo ocurrido en Granada, tras la invasión norteamericana del 25 de octubre de 1983, fue un fiasco para Fidel Castro. No tanto por la pérdida de un gobierno aliado en un país estratégico en el Caribe como por el descalabro sufrido en el primer y único enfrentamiento bélico que ha tenido el castrismo con fuerzas estadounidenses.
La noche del 25 de octubre de 1983, varias horas después de producirse la invasión norteamericana, un dramático comunicado oficial del gobierno castrista anunció que los cubanos que estaban en Granada enfrascados en la construcción de un aeropuerto se habían enfrentado a la 82 División Aerotransportada y habían muerto combatiendo. El comunicado concluía asegurando que el último de ellos se había inmolado abrazado a la bandera.
Fidel Castro, en vez de ordenar la evacuación de los cubanos u orientar que no se involucraran en los combates, como habían pedido los norteamericanos, ordenó a los cubanos, civiles en su mayoría, que pelearan y no se rindieran. Enfrentados a una fuerza que los superaba numéricamente, en armamentos y profesionalidad, aquello hubiera significado un suicidio en masa.
Varios  días después nos enteraríamos los cubanos del enorme papelazo que había hecho el régimen al dar por hecho lo que suponía Fidel Castro que habría ocurrido a los cubanos en Granada si hubiesen cumplido sus órdenes. Afortunadamente, no las cumplieron, se rindieron, y así los muertos, en lugar de 700, fueron 25.
Los cubanos hechos prisioneros fueron devueltos a Cuba. Los  muertos también. Hubo un luto nacional riguroso de varios días.
Al coronel Tortoló, el jefe de los asesores militares cubanos en Granada, por refugiarse en la embajada soviética en Saint George, luego de haber sido recibido como un héroe por Fidel Castro, lo degradaron y enviaron a la guerra de Angola.
Lo ocurrido en Granada en octubre de 1983 es una historia que nos ha sido muy mal contada a los cubanos, con muchas mentiras y distorsiones.
Maurice Bishop, el premier socialista de Granada, no fue derrocado y asesinado por los soldados norteamericanos que invadieron su país, como pudiera suponerse a juzgar por lo que dicen –o mejor, no dicen- el periódico Granma y el Noticiero de Televisión. Bishop, que en 1979 derrocó al gobierno del premier Eric Gairy, había sido depuesto semanas antes de la invasión norteamericana por un golpe de estado de elementos ultra-izquierdistas del Movimiento New Jewel, dirigidos por Noel Coard y Hudson Austin.
Cuando las fuerzas norteamericanas invadieron Granada el 25 de octubre, hacía ocho días que Maurice Bishop estaba muerto. Bishop, su amante (la ministra de Educación Jacqueline Creft), y otros 15 integrantes de su gabinete fueron ultimados por los golpistas en Fort Rupert el 17 de octubre.
No obstante, del modo que los medios oficiales cubanos siguen contando la historia de lo ocurrido en Granada en octubre de 1983, parecería que los autores del asesinato de Bishop y sus ministros fueron los norteamericanos y no los golpistas del Consejo Revolucionario Militar.
De no haber ocurrido la invasión norteamericana, ¿habría el régimen cubano apoyado al nuevo régimen instaurado en Granada? Es probable que sí, porque a pesar de las estrechas relaciones de Fidel Castro con Bishop, luego de su derrocamiento y posterior asesinato no fueron evacuados los varios cientos de cubanos que había en Granada, la mayoría de los cuales trabajaba en la construcción de un aeropuerto en Point Salines, al sur de la isla.
Los gobiernos de Cuba y Granada aseguraban que aquel aeropuerto, de extensión desmesurada para una isla con una superficie de poco más de 344 kilómetros cuadrados, sería destinado al turismo internacional, pero los norteamericanos sospechaban que sería utilizado con fines militares por la Unión Soviética y Cuba en momentos en que los conflictos en El Salvador, Nicaragua y Angola estaban en su apogeo.
La invasión norteamericana se proponía salvaguardar las vidas de más de un centenar de norteamericanos que estudiaban en la Escuela de Medicina de la Saint George’s University, según aseguró el presidente Ronald Reagan. Pero, más que eso, buscaba  impedir que se convirtiera en una especie de portaviones soviético en el Caribe el estratégico aeropuerto con una pista de aterrizaje de más de 10 000 pies de largo que construían los cubanos de la UNECA en Point Salines.
Treinta y ocho años después, los medios oficialistas cubanos siguen con su versión distorsionada de lo ocurrido en Granada.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Destino Jardines del Rey preparado para exigencias de la temporada alta del turismo (+Video)

Foto: Ortelio González Martínez

Turistas del mercado canadiense, el de mayor preeminencia en la historia del destino Jardines del Rey; visitantes de Rusia, junto a los vacacionistas nacionales, que podrán hospedarse en las instalaciones del polo a partir de este 25 de octubre, forman la tríada más importante en la ruta de la reanimación de ese sector en Ciego de Ávila, territorio en franca recuperación de la COVID-19.
De acuerdo con precisiones de Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, al Grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, en un primer momento están disponibles los hoteles Muthu, Memories Flamenco, Playa Paraíso, Memories Caribe, Meliá Cayo Coco, Pullman Cayo Coco y Tryp Cayo Coco, instalaciones a las que se sumarán otras, en dependencia de la demanda.
De igual manera, quienes arriben al destino podrán disfrutar de las excursiones, dentro y fuera de los cayos del norte avileño, como a la laguna La Redonda, la presa de Florencia, Loma de Cunagua y Rancho Palma, entre otros sitios de gran interés para la observancia de aves y el disfrute del paisajismo.
Precisó que, en correspondencia con la apertura de las fronteras nacionales, el 15 de noviembre próximo, en coincidencia con el inicio de la temporada alta del turismo, está confirmada la llegada de 23 vuelos semanales, aunque existe la posibilidad de que la cifra aumente a 38 en esta primera etapa.
Entre las operaciones sobresalen las de Canadá, con 19; Rusia, con cuatro; México, con una, y se prevé la incorporación de Argentina, este último país con probada experiencia de enviar sus conciudadanos a los islotes del norte de Ciego de Ávila.
Correa Lorenzo detalló que se mantiene el uso del nasobuco (mascarilla) y si la persona presenta algún síntoma será aislada y trasladada a una institución de Salud, a la vez que se realizará un control aleatorio a todos los viajeros, quienes deberán mostrar un pasaporte de salud o certificación de vacunas aprobadas internacionalmente.
Quienes arriben a Jardines del Rey disfrutarán de un Turismo más higiénico y seguro, protocolo que deben cumplir las operadoras establecidas en el país y los turoperadores de los principales mercados emisores, en correspondencia con lo instituido por ese sector y el Ministerio de Salud Pública, a partir de las recomendaciones de las organizaciones mundiales del Turismo y de la Salud.
En el contexto de la pandemia, Jardines del Rey y Cuba experimentaron un cambio en los mercados emisores, en tanto Rusia se convirtió en el principal, con más de 100 000 visitantes en 2021, según informó la viceministra primera del ramo en la Isla, María del Carmen Orellana, durante su participación en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo Leisure, celebrada en Moscú en los primeros días de septiembre pasado.
[embedded content]

Leer más »

Atletismo mundial nomina a sus mejores atletas

La espera ha terminado, esta semana la World Athletic ha difundido los listados de las nominaciones a mejor atleta del año. Un total de diez hombres e igual número de mujeres han sido dispuestos para optar por el premio al Mejor Atleta del Año.

El galardón que se entrega anualmente tiene la meta de destacar al atleta de mejor desempeño en el año en curso. Su naturaleza, descrita por el presidente mundial de atletismo, Sebastian Coe, refiere: “Los premios reconocerán a los atletas que se han desempeñado al más alto nivel durante todo el año, teniendo en cuenta no solo los Juegos Olímpicos, sino también los circuitos de un día”.

Asimismo, Coe reconoció lo difícil que les había resultado elegir a los candidatos en un año especialmente complejo, pero marcado por resultados trascendentes: “Reconocemos que los atletas en algunas partes del mundo enfrentaron mayores desafíos que otros para acceder a la competencia internacional este año, lo que complicó el proceso de nominación. Sin embargo, vimos algunos avances impresionantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperamos que esos atletas tengan más oportunidades de brillar el próximo año, con cinco eventos de la Serie Mundial de Atletismo y un calendario completo de reuniones de un día en el calendario”.

Si de oportunidades para ganar se trata, hay un grupo de deportistas que parten con cierto favoritismo debido a sus esplendidas credenciales.

Cuando reparamos en lo hecho, hay nombres como Ryan Crouser, Karsten Warlhom y Armand Duplantis que resuenan con potencia en el sector masculino, en tanto la situación entre las damas es quizás más compleja: Yulimar Rojas, Elaine Thompson, Sydney Mclaughlin o Sifan Hassan serán las manzanas de la discordia a la hora de juntar las opiniones en la familia de expertos que tiene el poder de decisión.

Los resultados de este proceso se darán a conocer en el próximo diciembre. El galardón que se entrega desde 1988 tiene a Estados Unidos con 18 trofeos como el país más premiado, en tanto Cuba tiene en Ana Fidelia Quiros a su única ganadora.

LISTADO

Hombres: Eliud Kipchoge, Daniel Stahl, Ryan Crouser, Pedro Pichardo, Damian Warner, Karsten Warholm, Joshua Cheptegei, Jakob Ingebrigtsen, Armand Duplantis y Miltiadis Tentoglou.

Mujeres: Mariya Lasitskene, Shaunae Miller-Uibo, Faith Kipyegon, Valarie Allman, Yulimar Rojas, Elaine Thompson-Herah, Sifan Hassan, Jasmine Camacho-Quinn, Athing Mu y Sydney McLaughlin.

Leer más »

Como sentirse motivado para hacer ejercicios (+ Video)

El comienzo es la parte menos fácil para hacer actividad física. Aunque casi todo el mundo conoce sobre la necesidad de hacerlo, es necesario hallar la motivación adecuada para empezar a hacer ejercicio y continuar haciéndolo.

Todas las personas tienen una razón para hacer ejercicio, aunque para muchos pudiera ser diferente. Algunos se ejercitan por su salud física y otros por su salud mental. Algunos lo hacen para verse bien desde el punto de vista físico. Y otros solo lo disfrutan por el solo hecho de estar activos.

LO QUE DICE LA CIENCIA SOBRE LOS EJERCICIOS

Para quien aspira a vivir más tiempo y con buena salud, el ejercicio junto con una sana alimentación es una prioridad.

Gran cantidad de estudios han demostrado que hacer ejercicio de forma sistemática puede reducir, retrasar e, incluso, prevenir la aparición de ciertas enfermedades que acortan la vida. La diabetes, el cáncer y la demencia son algunas de las más comunes influidas positivamente por el hecho de hacer ejercicio.

Con el propósito de controlar el estrés, el ejercicio regular ayuda al cuerpo a liberar endorfinas. Esta hormona ayuda a reducir el estrés y puede mejorar la serenidad mental. El ejercicio ha demostrado ser un elemento fundamental para mejorar la depresión y la ansiedad.

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia impulsa la aptitud física de forma segura y saludable. Esto incluye el ejercicio como una parte esencial de la salud a lo largo de toda la vida y en la prevención de enfermedades, y la participación en deportes recreativos y competitivos.

MOTIVACIONES PARA HACER EJERCICIOS

Cualesquiera sean las razones para hacer ejercicio, determinadas personas están teniendo problemas para empezar, pero existen varios argumentos que pueden utilizarse como motivación de arranque.

Si se desea perder o mantener peso, el ejercicio es de primera importancia. La combinación de ejercicio aeróbico, como correr, bailar y caminar, así como de ejercicio de levantamiento de peso, es especialmente útil en la generación de músculos. Todo lo anterior ayuda al cuerpo a quemar calorías y grasa, y a mantenerse en un peso adecuado.

Hacer ejercicio permite pasar tiempo con amigos y familiares. Y como nuestro clima es agradable, practicarlo en la casa o al aire libre no cuesta ningún dinero. Las actividades tales como caminar, correr, ciclismo, tenis, baloncesto y fútbol son buenas formas de ejercitarse en grupo y más ahora en tiempos de apertura. Estas actividades también pueden provocar risa, lo cual es importante para la salud mental.

MOTIVACIONES PARA COMENZAR

Para empezar a hacer ejercicio y continuar con el mismo se aconseja instaurar metas razonables. Quien está comenzando debe planificar hacer ejercicios durante 20 minutos 3 veces a la semana y empezar desde allí, anotando su progreso, bien sea para comprobar índice de masa corporal, peso, talla de la ropa o estado de ánimo, realizando un seguimiento para ver si está mejorando.

Se debe intentar hacer ejercicio de forma periódica, pero no hay que sentirse culpable si un día de trabajo extra hace que no se pueda realizar una sesión de ejercicio.

OTRAS MOTIVACIONES

El tiempo de ejercicio debe dedicarse a uno mismo porque quien trabaja duro todos los días merece cuidar de su cuerpo y de su mente para su propio beneficio y haciendo el ejercicio que le resulte más divertido.

Una misma rutina de ejercicios puede llegar a ser aburrida, y por eso se debe planificar hacer diferentes tipos de ejercicios, alternándolos por día, por semana o por mes y haciendo que funcione de manera entretenida.

Es recomendable cambiar los almuerzos pesados por alimentos ligeros y nutritivos, y en el tiempo ahorrado ponerse a hacer ejercicio en la propia casa o, incluso, en el centro de trabajo, al usar las escaleras en lugar del elevador.

Sería deseable despertarse 30 minutos antes una o dos veces a la semana para realizar los ejercicios de un tirón, sin pensar en los fracasos del control del peso y los ejercicios dejados de hacer en el pasado, pues lo más inteligente es mantenerse enfocado en lo que se quiere lograr en el futuro.

LOS EJERCICIOS Y LA MEDICINA

Aunque el ejercicio es bueno, la mayoría de las personas con enfermedades crónicas deben hablar con su médico antes de comenzar una rutina de ejercicios, siendo válido para personas con enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas. Siempre es bueno a cualquier edad consultar con el médico de la familia para obtener su criterio sobre el tipo y el nivel de ejercicio que debe seleccionar con relación a la edad y capacidad física, analizando las actividades que puedan ser demasiado para la edad y la capacidad. Por ejemplo, la práctica de deportes de equipo, como el baloncesto, podría ser más difícil para un cuerpo a medida que envejece.

Otras motivaciones para hacer ejercicio son que, si no puede o desea pagar un gimnasio privado, buscar alternativas menos costosas. Esto podría incluir centros de recreación, un parque seguro o engrasar la vieja bicicleta y ponerla a trabajar.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.