HAVANA CLIMA

Biden firma ley de apoyo económico y médico a víctimas del síndrome de La Habana

MIAMI, Estados Unidos. – Los diplomáticos estadounidenses afectados por el llamado síndrome de La Habana recibirán apoyo financiero y médico por parte del gobierno de Estados Unidos gracias a la Havana Act 2021, un proyecto de ley bipartidista impulsado, entre otros, por el senador republicano Marco Rubio.

La iniciativa, convertida en ley tras la firma del presidente Joe Biden, otorga al Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), al Secretario de Estado y a otros jefes de agencias autoridad adicional para brindar apoyo financiero y médico a quienes sufrieron o sufren lesiones cerebrales como resultado del mencionado síndrome.

Acompañaron a Marco Rubio (R-Florida) en la redacción del proyecto  la también senadora Susan Collins (R-Maine), así como los senadores Mark Warner (D-Virginia)...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Confirman nueva especie de serpiente en Cuba

Una nueva especie de serpiente denominada Arrhyton albicollum fue descubierta en la oriental provincia de Holguín, Cuba, y con ella suman 44 las de ese tipo registradas en el país, se conoció hoy.

El curador del Museo Nacional de Historia Natural cubano, Luis Manuel Díaz Beltrán, informó en su cuenta de Facebook del hallazgo en la plataforma caliza del municipio Gibara por Alexis Silva García y José Raúl Suárez Bauzá el 7 de enero de 2010.

La nueva especie alcanza apenas 350 milímetros de longitud y presenta un collar blanco que contrasta con el negro de la superficie dorsal de la cabeza y el cuerpo gris a marrón grisáceo pálido, con unas líneas escasamente discernibles.

Asimismo, está emparentada genéticamente con la Arrhyton redimitum, también de la región oriental, pero su aspecto es único entre todas las serpientes de la isla caribeña, y como el resto es inofensiva y carece de toxicidad de importancia para las personas.

Precisó Díaz Beltrán que otra característica es la proyección cónica que tiene la escama rostral (es decir, justo en la punta del hocico).

‘El único lugar donde hasta ahora se conoce Arrhyton albicollum está bastante impactado por el vertimiento local de basura, el uso de las cuevas con diversos propósitos, y la proliferación de especies invasoras de plantas como el marabú’, agregó.

A su juicio, es posible que la serpiente se extienda, al menos, a lo largo de la franja costera y subcostera entre Puerto Padre (Las Tunas) y el municipio holguinero de Banes.

El género Arrhyton es exclusivo de Cuba y constituye 20,5 por ciento de la fauna de serpientes, lo que constituye la radiación de colubroideos más grande que existe en cualquier isla antillana.

Leer más »

Sostiene presidente de Cuba encuentro con miembros de la Academia de Ciencias

El intercambio forma parte de los debates que sostiene la máxima dirección del país con diferentes sectores de la sociedad para buscar, de conjunto, soluciones a los problemas
Los expertos plantearon la necesidad de mantener la integración lograda durante la pandemia de Covid. (Foto: PL)

Relacionados

Miembros de la Academia de Ciencias de Cuba plantearon este viernes en un encuentro con el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, la necesidad de mantener la integración lograda durante la pandemia de la covid.

En sendos mensajes en la red social Twitter la Presidencia de Cuba informó de la reunión del mandatario con estas destacadas personalidad delpensamiento y la investigación, en la que se abogó por agilizar lassoluciones en la ciencia, como parte de los intercambios que sostiene condiferentes sectores de la sociedad cubana.

El primer tuit refirió «El presidente @DiazCanellB recibe #AHORA enPalacio de la Revolución a varios miembros de la Academia de Ciencias de Cuba, como parte de los encuentros que sostiene con diferentes sectores de la sociedad cubana. Los científicos abogan por agilizar las soluciones de la ciencia».

Y posteriormente precisó en un segundo mensaje «En encuentro con elpresidente @DiazCanelB, los miembros de la Academia de Ciencias de #Cuba plantean la necesidad de mantener la integración lograda durante lapandemia de la #COVID19, que permitió la creación de vacunas, de novedosos medicamentos y protocolos de tratamientos».

En esta jornada el mandatario cubano visitó también el barrio La Corbata, en el municipio de Playa, donde apreció el avance de las transformaciones que operan en la localidad, como fruto de la reparación de consultorios médicos, escuelas, viviendas, infraestructuras eléctricas, de viales y de acueducto, que se acomete con el apoyo del Ministerio de Turismo.

También visitó en La HabanaVieja el proyecto de Ciudad Inteligenteliderado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, que tiene el objetivoprimordial de fortalecer las capacidades para dar sostenibilidad alpatrimonio local.

Leer más »

Extranjeros vacunados contra el COVID-19 podrán ingresar a EE. UU. a partir del 8 de noviembre

MIAMI, Estados Unidos. — El gobierno de Estados Unidos levantará las restricciones de viaje por COVID-19 para los ciudadanos extranjeros totalmente vacunados a partir del 8 de noviembre, anunciaron este viernes representantes de la Casa Blanca.
El país norteño permitirá el ingreso de todas las personas que hayan recibido el esquema completo de las siete vacunas reconocidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana (FDA) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Moderna, Pfizer-BioNtech, Janssen (Johnson & Johnson), Oxford/AstraZeneca (y su versión india, Covishield), Sinopharm y Sinovac.
No fue incluida en la lista la vacuna de origen ruso Sputnik V, que aún no cuenta con el visto bueno de la OMS.
La medida, que pone fin a las restricciones extraordinarias que prohibían a gran parte del mundo el acceso a Estados Unidos, supone una dificultad añadida para los cubanos radicados en la Isla, ya que ninguno de los candidatos vacunales de producción nacional (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) cuenta con acreditación de la OMS.
Las mismas normas se aplicarán también a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses con México y Canadá y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros.
“Esta política está guiada por la salud pública, es estricta y coherente”, destacó vía Twitter Kevin Muñoz, Secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca.
A partir de la fecha señalada, EE. UU. admitirá a los viajeros aéreos extranjeros totalmente vacunados de los 26 países europeos del espacio Schengen, entre los que se encuentran Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Grecia, así como Reino Unido, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.
Según reportes de The New York Times y The Washington Post, además de la prueba de vacunación, los visitantes extranjeros deberán mostrar un examen PCR negativo.
Las restricciones estadounidenses habían impedido la entrada a viajeros de la mayor parte del mundo, incluidos decenas de miles de ciudadanos extranjeros con familiares o vínculos comerciales en Estados Unidos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Llegan los primeros invitados a Catar-2022

La Copa del Mundo de Fútbol Catar-2022 está a poco más de un año de develar sus cortinas y, tras la última fecha de jornadas FIFA, ya aparecen los dos primeros clasificados, descontando a los cataríes, por ser los anfitriones del segundo evento deportivo en importancia del planeta.
Alemania y Dinamarca obtuvieron sus cupos directos para ir a la pequeña nación del Golfo Pérsico, donde, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, 32 selecciones se disputarán la copa más aclamada por los futbolistas.
Los teutones certificaron su boleto y esto no sorprende. Una goleada por 4-0, de visitantes ante Macedonia del Norte, dejó a la tropa que dirige Hans-Dieter Flick con 21 puntos, ocho más que su escolta Rumania, a falta de dos partidos para cerrar las acciones en el grupo j. Una escuadra renovada con relación al último mundial y la apuesta por el juego ofensivo, hacen que Alemania parta como uno de los favoritos para conquistar la Copa Mundial.
Los daneses llevan puntuación perfecta de 24 unidades, tras disputar ocho compromisos en la zona F, y a Escocia (17) no le alcanza con ganar los dos partidos restantes para arrebatarles el primer lugar que garantiza el viaje directo a Catar.
A pesar de la ausencia de su estrella Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en pleno juego cuatro meses atrás, el equipo escandinavo se apoya en el juego colectivo y la fortaleza de su dupla de centrocampistas Pierre-Emile Höjbjerg y Thomas Delaney, para contrarrestar el control de pelota de sus adversarios.
En los otros ocho grupos europeos existe una fuerte lucha entre los ocupantes de los dos o tres primeros lugares. En estos momentos Portugal y España están fuera de la clasificación directa y tendrían que ir a los repechajes, pero a esas escuadras ibéricas les queda a cada una dos compromisos, y dependen de sus propias opciones.
Fuera de Europa, Brasil está matemáticamente clasificado a Catar y se mantendría como la única nación que asiste a todas las fases finales de la Copa del Mundo (22). La «canarinha» goleó a Uruguay por 4-1 y llegó a 31 puntos en la eliminatoria de Sudamérica.
En esta región avanzan cuatro naciones directas al mundial y el quinto lugar disputa un repechaje mundialista. Hoy Chile ocupa el sexto lugar con 13 puntos y tendría que ganar los seis duelos restantes para hacer los 31 de los brasileños, y esperar a que estos pierdan sus siete juegos del calendario para quedar fuera del mundial, algo que es casi imposible de materializarse.
De Asia y África todavía no han salido los primeros clasificados, aunque los onces de Marruecos y Senegal ya pasaron a la ronda final en la cual estarán los diez mejores equipos en busca de los cinco cupos mundialistas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.