HAVANA CLIMA

Beijing exige explicaciones a EE. UU. tras incidente de submarino nuclear en el mar de la China Meridional (+Video)

Beijing exigió a EE. UU. explicaciones por el despliegue de su submarino nuclear en el mar de la China Meridional, y detalles del incidente que sufrió en estas aguas.

Según reporte de HispanTv, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, expresó este viernes la «grave preocupación»  de su país después de que el submarino nuclear estadounidense USS Connecticut golpeara «un objeto desconocido en el mar de la China Meridional» mientras navegaba por aguas del Indo-Pacífico, un incidente que dejó al menos 11 marineros heridos.

«China está muy preocupada por este incidente. Estados Unidos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Compañía de Cuba Acosta Danza bailará en escenarios españoles

19 de octubre de 2021, 2:32
La Habana, 19 oct (Prensa Latina) La compañía cubana Acosta Danza romperá la inercia impuesta por la Covid-19 y alista hoy el inicio de su temporada de presentaciones, la cual llegará próximamente al Teatro Real de Madrid, España.

Durante los días 22, 23 y 24 de octubre, el conjunto dirigido por el bailarín Carlos Acosta interpretará el programa artístico Evolución, que reúne media docena de piezas de su repertorio, creadas por reconocidos coreógrafos internacionales.En ese sentido, figuran las obras Satori, del cubano Raúl Reinoso; Paysage, soudain, la nuit, del sueco Pontus Lidberg; Twelve, del español Jorge Crecis; Mermaid, del belga Sidi Larbi Cherkaoui y Two, de Russell Maliphant, cuyas puestas en escena correrán a cargo del propio Acosta, actual director del Birmingham Royal Ballet (Reino Unido).Según informó el grupo en un comunicado, las funciones integran la amplia agenda que habitualmente ofrece la institución ibérica, en la cual sobresalen actuaciones de ópera, ballet, conciertos, recitales y otras actividades.Recientemente el conjunto anunció que las presentaciones en suelo español se extenderán a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife a finales de octubre, en tanto el Teatro Cervantes acogerá sus actuaciones como parte del calendario de Danza Málaga 2021, que acontecerá hasta diciembre.Concebido como un espacio en constante experimentación, Acosta Danza integra el talento de creadores locales e importantes exponentes de la escena internacional en el ámbito coreográfico, de la música, diseño, artes plásticas y audiovisual, entre otras manifestaciones que potencien el desarrollo de espectáculos contemporáneos e innovadores.Pertenecen a la compañía, fundada en 2015, una veintena de bailarines procedentes de una formación diversa, lo cual posibilita articular un discurso danzario moderno, que involucre diferentes tendencias y rompa con la estética tradicional.En 2017 surgió su Grupo Artístico Docente, en el que imparte un entrenamiento mixto durante tres años, lo cual habilita a los estudiantes para integrar cualquier colectivo danzario y por el que han transitado jóvenes de Venezuela, Colombia, Brasil, República Dominicana y España.npg/lbl

Leer más »

Floridanos podrán descargar sus licencias de conducir a través de una aplicación móvil

El director de tecnología de FLHSMV, Chad Hutchinson, demostró ante un panel del Senado cómo funciona el proceso de ‘Florida Smart-ID’, estudiada desde 2014, y explicó que puede proporcionar información diversa según las solicitudes de cada persona.Hutchinson indicó que el dispositivo del usuario mostrará un código QR para ser escaneado y verificado; por ejemplo, si una licorería desea escanear el código QR de un cliente para confirmar su edad, la aplicación solo proporcionará los datos necesarios, pero si el código QR es escaneado por una agencia de aplicación de ley, se facilitarán todos los datos personales.
Agregó que, la aplicación para teléfonos inteligentes está lista para ser escaneada en las paradas de tráfico y controles de edad de las fuerzas del orden público, pero estará disponible para los floridanos a mediados de noviembre.
Una vez que la aplicación esté disponible, deberá ser usada en alquileres de automóviles, en las votaciones, en la seguridad de los aeropuertos, en el transporte público, entre muchos otros usos.
Las licencias digitales no reemplazarán las licencias de conducir o las tarjetas de identificación físicas, aseguró Hutchinson, ya que La Ley de Florida requiere que todos los adultos tengan una tarjeta de identidad física.
Las licencias de conducir de plástico siguen siendo necesarias como alternativa en caso de cortes de Internet o un mal funcionamiento del dispositivo, añadió.
“Todos tenemos estos instrumentos en nuestros bolsillos”, dijo la senadora Gayle Harrell, mientras sostenía su teléfono inteligente. “Se han convertido en nuestra forma de vida, nuestra línea de vida”.

Leer más »

Película El Mayor tendrá una presentación especial en homenaje al Día de la Cultura Cubana

Según la sinopsis, en el filme se narra la trayectoria de uno de los grandes jefes políticos y militares de la guerra independentista de Cuba. Foto: Juventud Rebelde / ArchivoUna presentación especial tendrá El Mayor (2020, 1 hora 52 min, 18 segundos), este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, película póstuma del director Rigoberto López Pego (La Habana, 1947-2019).
En el rol protagónico destaca el joven actor Daniel Romero Pildaín (José Martí: el ojo del canario), secundado por Claudia Tomás, Rafael Lahera, Ulyk Anello y con la actuación especial de Aramís Delgado.
Según la sinopsis, en el filme se narra la trayectoria de uno de los grandes jefes políticos y militares de la guerra independentista de Cuba, un gran estratega signado por su ejemplar conducta en el seguimiento de los principios éticos y morales. Además, se puede ver al hombre enamorado de Amalia Simoni, con quien contrajo matrimonio el 1ro de agosto de 1868.
A Agramonte lo definió la lealtad a la causa de la independencia y a sus compañeros de armas. Afrontó contradicciones y aciertos así como una lucha tenaz consigo mismo.
La película, con guion de López Pego junto al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, se adentra en peripecias que forjaron nuestra nacionalidad.
En el texto fílmico se llevaron a la pantalla acontecimientos relacionados con la aprobación de la primera Carta Magna de la República en Armas, la Constitución de Guáimaro, firmada el 10 de abril de 1869 con el objetivo de crear un estado nacional único para lograr la unidad de todos los cubanos.
La película, con guion de López Pego junto al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, se adentra en peripecias que forjaron nuestra nacionalidad. Foto: ACN / Archivo
Al decir del crítico Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, López Pego, Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana, era un hombre obsesionado con la historia y El Mayor fue el proyecto de su vida porque siempre hablaba de esta obra que era muy costosa.
Finalmente, apunta Castillo, se dieron las circunstancias para materializarla y Rigoberto decide, en aras de alcanzar la mayor autenticidad posible, filmar en las llanuras de Camagüey donde se produjo el rescate del Brigadier Julio Sanguily, así como aproximarse a los lugares donde se hizo tangible el amor entre Ignacio y Amalia. Por esa razón, el largometraje es fruto de la colaboración de producciones Icaic y el Ministerio de Cultura con las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Advierte el crítico que El Mayor tiene una carga emotiva muy fuerte y una recreación de las cargas al machete, con una crudeza nunca antes vista en el cine cubano, a lo que contribuye la música original de José María Vitier y algunos efectos sonoros del productor musical Iván Lejardi.
Lamentablemente, Rigoberto laboró hasta el último aliento en su obra mientras tuvo fuerzas para hacerlo. Logró concluir el primer corte, pero como la muerte lo sorprendió, el fotógrafo Ángel Alderete –amigo del director desde 1968, cuando ambos se conocieron en el Departamento de cinematografía del Instituto Cubano de Radio y Televisión– tuvo la posibilidad de realizar el corte final de edición.
Los productores ejecutivos Ramón Samada y Danilo León decidieron que el director de fotografía de El Mayor asumiera el proceso de postfilmación y todo el trabajo de efectos visuales.
La producción corrió a cargo de Santiago Llapur. Arietis Valdés se encargó de la Dirección de Arte. Mientras que el diseño de vestuario lleva la firma de Anisleidys Boza y Yohannia Cabrera y el maquillaje es de la autoría de Magaly Pompa y Magdalena Álvarez.
El primer Asistente de dirección fue Rolando Rodríguez. El montaje fue realizado por Beatriz Candelaria y Velia Díaz de Villalvilla se responsabilizó con el diseño sonoro.
La presentación forma parte del programa cinematográfico del Icaic por la Jornada por la Cultura Cubana. Todos los materiales están a la espera de la presentación oficial que permita al público acercarse a ellos, por ahora, estas proyecciones fueron organizadas para el acceso de la prensa especializada, hasta que se decida la reapertura de las salas de cine en el país.
El cineasta cubano Rigoberto López, director de la película El Mayor, junto al actor Daniel Romero Pildain, protagonista del filme, en conferencia de prensa en la ciudad de Camagüey, el 16 de enero de 2018. Foto: Rodolfo Blanco/ ACN/Archivo
En video, El Mayor, una película de lealtades a Cuba
[embedded content]
Vea además:
ICAIC celebrará Jornada de la Cultura Cubana con presentaciones cinematográficas especiales

(Tomado de Cubanow)

Leer más »

Malaka «malakosa»

Su cuerpo delgado y su rostro casi infantil podrían hacerla pasar por una adolescente que experimenta entre sonidos y actuaciones, fotos y videos, publicaciones de redes sociales. Pero Malaka es toda una mujer y sabe lo que quiere… y lo que hace.

Leer más »

Ariel Ruiz Urquiola : “El muro de muerte se trocó en un muro de sueños”

El doctor en Biología cubano Ariel Ruiz Urquiola dedicó este 19 de Octubre, Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, unas palabras a su hermana Omara Ruiz Urquiola, luchadora incansable contra en cáncer y por la libertad de Cuba.Ruiz Urquiola contó en un video en Facebook el momento que le detectaron cáncer a su hermana en 2005. “Todos los médicos y el intelecto generado en la oncología cubana nos decían como una barrera: Omara va a morir en el lapso de nueve meses, con mucha suerte llegará a los seis meses de vida. Me vinieron muchas cosas a la mente; yo tenía unos 30 años y Omara, recuerdo su mirada asustada”.
“Los médicos más importantes en ese momento se convierten en los verdugos que decretaban la muerte de Omara en nueve meses. Comienzan a manifestarse en consecuencia y los tratamientos eran de muerte. Comienzan los fallos en los tratamientos, las iatrogenias* médicas”, agregó.
Luego de una conversación profunda con una científica que Ariel respetaba, fue a hablar con Omara y le dijo: “tenemos dos caminos, el camino de abandonar la lucha y quedarnos en las manos de estos médicos inescrupulosos; o yo decreto mi fuerza para ayudarte a morir con dignidad. Aceptar nuevas formas de tratamiento y sobre todo, morir con dignidad”.
Ruiz Urquiola recuerda cómo viajaron posteriormente a Europa, parte de un sueño por cumplir que tenía Omara a raíz de su profesión de historiadora de arte.
“Durante ese viaje yo tenía que aplicarle el tratamiento quimioterapéutico incluyendo la terapia inmunológica”, añadió.
El doctor en Biología denunció torturas médicas del régimen de La Habana contra su hermana en los últimos 16 años.
“En este viaje hemos tenido momentos muy duros donde ha habido torturas médicas. Ese torturador que es la dictadura cubana comenzó a tratar de doblegar a Omara”.
Por último envió un mensaje para todos los cubanos: “Aunque todo parezca oscuro, aunque la vida de una persona parezca que se escapa, aunque la libertad de Cuba parezca imposible, aunque los tanques de la dictadura vayan encima de nosotros, aún si nosotros podemos ganar con la fuerza de nuestro amor; la única que tenemos”.
El número de historia clínica de Omara Ruiz Urquiola en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) es el 322597. Ella es la única sobreviviente de las pacientes con cáncer de mama que ingresaron en esa institución en el 2005.
*iatrogenia médica: daño ocasionado por el profesional de la salud a pacientes, familias u otras personas, de manera no intencional, que puede provocar desde un ligero malestar emocional hasta la propia muerte.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.