HAVANA CLIMA

Vacunas antiCovid-19 en niños como un pinchazo salvador

8 de octubre de 2021, 2:51 
Por Claudia Dupeirón García     FotosPL: Panchito González

La Habana, 8 oct (Prensa Latina) Primero no eran la preocupación, después fueron de los más afectados por variantes peligrosas del SARS-CoV-2; ahora están en el centro de campañas de inmunización; los niños que viven la Covid-19, se vacunan hoy para contarla mañana.

Evolucionando a un ritmo sin precedentes, sin llegar a todos los países por igual, y con prioridades monetarias por encima de las humanas; las vacunas antiCovid-19 han redireccionado sus propósitos a dos objetivos fundamentales: los casos pediátricos y las dosis de refuerzo.

Aunque algunos países se toman más tiempo para decidir qué hacer con las vacunas y los infantes, muchas naciones han comenzado la inmunización de los menores de 18 años a pasos agigantados.

El caso de Cuba, pionero. La isla caribeña dejó escrita en la historia de la Covid-19 su ímpetu para garantizar la salud y ha sido el primer país en iniciar una campaña de inmunización masiva contra la Covid-19 con sus propias vacunas en pequeños de dos a 18 años.

Alabada por muchos, criticada por otros, el hecho es que esta nación del Caribe ya tenía una historia de más de 30 años en la biotecnología y en la producción de vacunas para los niños. Con...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Que cada quien haga bien lo que le toca (+Video)

En la base, justo allí donde se gestan y materializan, en primer lugar, todos los procesos inherentes a la Revolución cubana, se define el quehacer del país. De ahí la trascendencia del tema con que dieron inicio este domingo las sesiones de trabajo del II Pleno del Comité Central del Partido Comunista, donde se informó sobre diferentes procesos que se desarrollarán en Cuba entre los años 2022 y 2023.
Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, Mariela Rondón Pereña, funcionaria del Comité Central, explicó detalles relacionados con los procesos de consulta popular y referendo del Código de las Familias, así como de las elecciones municipales y nacionales del Poder Popular.
En cada uno de ellos, destacó la funcionaria, el Partido tiene la altísima responsabilidad de «organizar y dirigir los aseguramientos políticos, partiendo de la experiencia acumulada y actualizando otras».
Asimismo, insistió en la importancia de velar porque en cada uno de esos procesos se cumplan las normas legales y los principios éticos establecidos por parte de los órganos y organismos estatales, las autoridades electorales, los candidatos y la población.

Leer más »

El 100 % de la población cubana vacunable tiene al menos una primera dosis contra la COVID-19 (+ Video)

El 100 % de la población vacunable de Cuba (9 795 606 personas) ya tenía al menos una primera dosis de alguno de los inmunógenos nacionales desarrollados contra la COVID-19, al cierre del 22 de octubre, gracias a una intensa campaña masiva de inmunización contra la peligrosa enfermedad.
Según el Ministerio de Salud Pública, además, unos 8 780 716 (89,9 % de los vacunables) habían recibido la segunda aplicación, y a 6 699 378 (68,4 %) la tercera. Un total de 6 983 098 de cubanos ya cuentan con el esquema completo, lo que representa el 71,3 % del universo vacunable y el 62,4 % de la población total del país.
Se habían administrado 25 275 700 de dosis con las vacunas cubanas Abdala –del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología–, y Soberana 02 y Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas. Cuba es el país de América Latina con el mayor porciento de su población vacunada con al menos una primera dosis, y encabeza la velocidad de vacunación en el mundo. También fue pionera global en desarrollar una campaña de inmunización anti-COVID-19 en edades pediátricas de dos a 18 años, gracias a la cual se acumulan más de dos millones de niños y adolescentes con segunda dosis de Soberana 02.

[embedded content]

Leer más »

Régimen de Maduro aumentó el precio de la gasolina subsidiada un 1.900%

El precio de la gasolina subsidiada en Venezuela pasó de 0,005 bolívares por litro (0,001 dólares) a 0,1 bolívares (0,2 dólares), lo que representa un incremento del 1.900%, informó este sábado la petrolera estatal PDVSA, asegurando que la gasolina dolarizada, la que más se consume en el país, se mantuvo en 0,5 dólares por litro.La medida fue adoptada luego de la reconversión monetaria que entró en vigor el 1 de octubre, en la que se eliminaron seis ceros a la moneda venezolana, llamada entonces bolívar soberano y que pasó a denominarse bolívar digital, confirmó PDVSA en un comunicado publicado en las redes sociales.
“En virtud de la entrada en vigencia, el pasado 1 de octubre de 2021, de la nueva Expresión Monetaria, es decir, del Bolívar Digital, se hace necesaria la adecuación y consiguiente actualización del precio en bolívares del combustible subsidiado, el cual, a partir del día domingo 24 de octubre de 2021, se establece en la cantidad de diez céntimos”, afirma el comunicado.
La gasolina subsidiaba se anunció el 30 de mayo del año pasado y entró en vigor un día después en medio de una fuerte escasez de gasolina. Este método permite cargar hasta 120 litros mensuales por vehículo y dependiendo del calendario anunciado por el régimen, en el que los automóviles solo pueden llenar los días correspondientes al número final de la placa.
A los motorizados, una población que se incrementó notablemente en el país ante la crisis, solo se les permite cargar 60 litros a precio subsidiado cada mes.
Por su parte, aquellas personas que llenen el tanque de su vehículo con la gasolina dolarizada, podrán cargar la cantidad de litros que deseen sin necesidad de esperar el día correspondiente al número final de su placa, pero a un mayor costo.
Sin importar el método, los venezolanos hacen largas colas para llenar los tanques de sus vehículos, arriesgándose a no conseguirlo ante la poca gasolina que tiene cada estación de servicio.

Leer más »

Cuba por enfrentar las dificultades con creatividad y resistencia (+ Foto y Video)

[embedded content] Así aseguró en las palabras de clausura del II Pleno de esa organización política, celebrado en el Palacio de Convenciones de esta capital en presencia del general de Ejército Raúl Castro.El también presidente de la República insistió en la importancia de ver a cada problema como una oportunidad para tomar conciencia de la responsabilidad y hacer las cosas mejor, ‘un desafío a nuestra capacidad para vencer las dificultades’, dijo.De igual forma, aseguró que hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier manifestación que pretenda destruir al sistema político elegido de manera soberana en la isla.’La decisión de los cubanos sigue siendo de lucha y de victoria’, remarcó el jefe de Estado de acuerdo con un reporte de la televisión local.En su discurso Díaz-Canel habló sobre la necesidad de dialogar con el pueblo, escucharlo, y ahí encontrar la inspiración para avanzar en la construcción del socialismo.Tenemos que ‘tomar conciencia para vencer las dificultades y pelear por la victoria sin desatinos, con inteligencia, respeto y en defensa de la Constitución, pero también con energía’, afirmó.Advirtió a quienes pretenden destruir al proyecto social de Cuba que ‘van a tener que enfrentar a un pueblo que no se deja engañar, suficientemente numeroso valiente y heroico, y al que no le asustan las amenazas’.Este fin de semana los miembros del Comité Central evaluaron la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso del PCC, celebrado entre el 16 y el 19 de abril último.Los presentes señalaron la necesidad de perfeccionar los estilos de trabajo, acentuar la ejemplaridad de la militancia y fortalecer la unidad con la ciudadanía ante intentos por subvertir el orden en el país caribeño.Debatieron sobre la próxima realización de la consulta sobre el Código de las Familias y su referendo, así como respecto a las elecciones municipales y nacionales del Poder Popular.De igual forma, los militantes evaluaron el aseguramiento político a todos los actores de la economía cubana, con énfasis en fortalecer la unidad entre el sector estatal y privado para la construcción de un mejor país.El secretario de Organización y Política de Cuadros del PCC, Roberto Morales Ojeda, presentó el informe central de la cita, el cual aprobaron los asistentes.Además, dieron el sí a las modificaciones de los Estatutos del Partido, al programa para la transformación del trabajo ideológico, una estrategia general para la política de cuadros en el período 2021-2026 y a una propuesta para el fortalecimiento del poder popular en Cuba.mem/cgc

Leer más »

Continúa este domingo, Segundo Pleno del Comité Central del PCC

Foto: Estudios Revolución.Este domingo vuelve a sesionar en el Palacio de Convenciones el Segundo Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezado por su Primer Secretario, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En la mañana se informa a los miembros del Comité Central sobre la realización próximamente, de varios procesos políticos: la consulta del Código de las Familias y luego su referéndum; así como las elecciones municipales y nacionales del Poder Popular.
Además se discute el sistema de aseguramiento político a los actores de la economía cubana, tema prioritario para la organización, según consideró en la primera jornada del Pleno el secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda.
Se espera también que el Primer Secretario del Comité Central haga las conclusiones de esta última jornada del Segundo Pleno.
Foto: Estudios Revolución.
Durante todo el sábado, los miembros del Comité Central analizaron la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido, el trabajo desplegado por el Buró Político, la modificación de los Estatutos partidistas, las normas para el funcionamiento de las Comisiones Permanente del Comité Central, la estrategia de implementación de la Política de Cuadros, el programa para la transformación del trabajo político-ideológico, entre otros temas.
Encabezan el II Pleno, además, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, entre otros miembros del Buró Político.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.