HAVANA CLIMA

Tras histórica fuga Díaz-Canel se reúne con deportistas

El presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió este 7 de octubre con atletas en La Habana para hablar de socialismo y escuchar ideas “el mejoramiento y la consolidación de nuestro deporte”.

El encuentro en el Palacio de la Revolución fue convocado tras la debacle del equipo nacional de béisbol ocurrida en el Mundial Sub-23 de México, donde quedaron...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba amanece este lunes con 1 844 nuevos casos de Covid y 21 fallecidos

Desde el 11 de marzo de 2020 el país registra 936 809 casos positivos a la Covid
En la jornada de este domingo se procesaron 27 329 muestras en los laboratorios de biología molecular del país. (Foto: ACN)

Relacionados

Cuba confirmó al cierre de este domingo 1 844 casos positivos a la COVID-19 y 21 fallecidos, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se encuentran ingresados 24 352 pacientes, de ellos 14 375 sospechosos, 1 716 en vigilancia y 8 261 confirmados.

En la jornada de ayer, dijo, se procesaron 27 329 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 1 844 contagios a la COVID-19, 353 menos que en la jornada anterior.

Se acumulan 10 200 001 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 936 809 personas diagnosticadas con la enfermedad (9.2%).

De los nuevos casos:

1 843 autóctonos y 1 importado.9% fue contacto de casos confirmados.Ningún caso sin fuente de infección precisada.Del sexo femenino 987 y del sexo masculino 857.El 10.5% (194) fue asintomático.377 jóvenes menores de 20 años (362 están en edades pediátricas; 24 menores de un año, de ellos 10 menores de seis meses y dos recién nacidos).De 20 a 39 años, (402), de 40 a 59 años (553) y más de 60 (512).

De los 936 809 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 8 261, de ellos 8 20 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 79 fallecidos (21 en el día), letalidad de 0,86% vs 2,04% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 2 245 altas, se acumulan 920 412 pacientes recuperados (98,2%). Se atienden en las terapias intensivas 241 pacientes confirmados de 85 críticos y 156 graves.

Distribución por provincia de los nuevos casos:

Pinar del Río: 224 casos

Artemisa: 88

La Habana: 108

Mayabeque: 40

Matanzas: 18

Cienfuegos: 17

Villa Clara: 191

Sancti Spíritus: 206

Ciego de Ávila: 85

Camagüey: 279

Las Tunas: 177

Granma: 107

Holguín: 207

Santiago de Cuba: 46

Guantánamo: 51

Leer más »

Visita ministerial valora condiciones en Guantánamo para continuar curso escolar 2020-2021

El vice primer ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di-Lella, junto a una comitiva integrada por los ministros de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella; de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi; y de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, calificó de favorables las condiciones de Guantánamo para continuar el curso 2020-2021 que en noviembre acogerá más de 120 000 educandos.
Perdomo Di-Lella significó que la provincia fue de las pocas que logró avanzar en el programa docente a principios del año, pero ahora corresponde completar el periodo lectivo, un hecho de sumo impacto político, social y económico, pues garantiza la reinserción de muchas familias a las labores científicas, productivas y sociales.
«En un contexto de COVID-19, Guantánamo debe terminar la certificación de las escuelas para recibir estudiantes, pues diez aún se usan como centros de aislamiento; además, urge reorganizar todo el sistema para la preparación de los futuros profesionales y evitar contagios», insistió Perdomo Di-Lella.A retomar con inteligencia, creatividad e intencionalidad los turnos de reflexión y debate, formación política e ideológica en medio de un contexto marcado por las campañas de desinformación y descrédito a la Revolución y el Gobierno, llamó el dirigente, quien exhortó a monitorear las inquietudes de la población sobre el curso escolar para resolver cualquier deficiencia.
Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, reconoció los progresos en la vacunación y la cobertura material y docente del Alto Oriente, territorio desde el cual se presta apoyo a La Habana, con profesores en distintas materias. Valoró de positivo el aporte de maestros y alumnos al autoconsumo desde las propias escuelas, y sugirió obrar para que esas producciones tributen a otros sectores.
Sobre los avances en el proceso de diagnóstico comunitario para realizar acciones de prevención y transformación social, versó el análisis de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, quien resaltó la entrega de 1 445 prestaciones monetarias a personas con dificultades económicas, y el apoyo a 6 234 guantanameros con bienes y recursos del Estado.
Apuntó, no obstante, que debemos desterrar la práctica asistencialista del quehacer gubernamental. Ello implica, dijo, conocer y explotar las potencialidades culturales, económicas, productivas locales, de la mano del sistema educativo y científico para dotar de herramientas a la gente que permitan salir adelante por sí mismos, sin renunciar a la premisa de jamás dejar a nadie desamparado.

Leer más »

Maykel Osorbo recibe la visita de su nueva abogada en la cárcel de 5 y Medio

MIAMI, Estados Unidos. – El rapero cubano Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), recibió la visita de su nueva abogada en la cárcel de 5 y Medio, en Pinar del Río, la pasada semana, según informó en Facebook la curadora de arte Anamely Ramos.
El músico contestatario, uno de los intérpretes del popular tema “Patria y Vida”, fue detenido arbitrariamente en su vivienda el 18 de mayo por oficiales de la Seguridad del Estado y acusado de los supuestos delitos de atentado, desórdenes públicos y evasión de presos o detenidos. Desde entonces, ha cambiado en dos ocasiones de abogado.
Durante la visita, el músico y su representante legal “hablaron mucho sobre el caso”, también indicó Ramos. “La abogada ha comenzado trámites para solicitar un nuevo cambio de medida cautelar y acercar a Maykel a La Habana. Recordemos que a Maykel le han negado el cambio de medida en dos ocasiones”.
“La estrategia de la Seguridad del Estado respecto a estos casos políticos incluye el alejamiento de los acusados de sus lugares de origen, dificultando el acceso de la familia y de los juristas. Estando lejos, y en condiciones pésimas de vida, es más fácil quebrar su voluntad y su espíritu”, denunció la curadora de arte.
No obstante, Ramos también dio a conocer que Castillo llamaba “regularmente” desde la prisión. “Se mantiene firme en sus ideas y convencido de su inocencia. Está escribiendo mucha música y habla siempre de su gente de Cuba y del mundo”, detalló.
La curadora también aludió a la participación de Castillo en “Patria y Vida” y las nominaciones del tema en los Grammy Latinos de 2021.
“Su voz y la del Funky [otro de los intérpretes de ‘Patria y Vida’] deberían escucharse con fuerza en los premios Grammy pero su injusta prisión debe ser expresión de libertad y ejemplo de horror para el mundo entero, aunque esté preso. Nosotros seremos los responsables de gritar por Maykel y por todos los presos políticos de Cuba, desde el lugar donde estemos, ese día 18 de noviembre, el mismo día que, hace un año, comenzaron las huelgas dentro del acuartelamiento de San Isidro. La Historia tiene coincidencias impresionantes que debemos mirar y aprender a escuchar para avanzar hacia la libertad”, aseveró Ramos.
La activista cubana también pidió al “mundo entero” que “entienda la terrible naturaleza represiva de un Estado totalitario como el cubano, que empuja a los más vulnerables a huelgas recurrentes, como única forma de protesta. Que encarcela artistas premiados internacionalmente y los usa como escarmiento para cientos de jóvenes inocentes que solo salieron a ejercer su derecho de manifestación. Que nuestro clamor llegue al último rincón de la tierra”, terminó.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba próxima al 70 por ciento de población vacunada contra Covid-19

18 de octubre de 2021, 21:18
La Habana, 18 oct (Prensa Latina) Autoridades de Cuba informaron hoy que la inmunización contra la Covid-19 avanza según lo previsto y ya casi el 70 por ciento de la población vacunable cuenta con el esquema completo.

Durante la reunión habitual del grupo nacional de trabajo para enfrentar la pandemia, el ministro de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal Miranda, aseguró que este proceso incidió en la disminución de casos positivos diarios, las hospitalizaciones y los fallecidos.Según el titular, diariamente se administran entre 200 mil y 300 mil dosis de inmunógenos propios, que ya alcanzan al 69,2 por ciento de la población con el esquema completo al cierre del 17 de octubre.Esto incluye a los convalecientes de la enfermedad que reciben una dosis única de Soberana Plus, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).Por otro lado, más del 99 por ciento recibió al menos una dosis de Soberana 02, también del IFV, o de Abdala, esta última diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), mientras que el 84,2 por ciento tiene el segundo inyectable.’Disminuyó el diagnóstico de casos positivos en un 38,4 por ciento (10 mil 354 casos menos) con relación a la semana anterior’, puntualizó el ministro.El director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, destacó que a ese ritmo, el país cumplirá el objetivo de inmunizar al 90 por ciento de sus habitantes al cierre de noviembre próximo.Cuba reportó hoy ocho mil 261 personas enfermas con la Covid-19, cifra que evidencia un ritmo sostenido en el descenso de los casos.msm/idm

Leer más »

Gobierno de Cuba ofrecerá más detalles sobre reapertura del turismo

19 de octubre de 2021, 0:19
La Habana, 19 oct (Prensa Latina) El gobierno de Cuba ofrecerá hoy más detalles sobre los preparativos en el sector del turismo ante la inminente reapertura de fronteras, un hecho que según las autoridades del país dinamizará la economía nacional.

El ministro de esa cartera, Juan Carlos García, explicará en conferencia de prensa las disposiciones para recibir visitantes extranjeros, de cara al reinicio de operaciones de 10 aeropuertos internacionales a partir del 15 de noviembre.Ante la temporada alta de turismo, fuentes oficiales promueven a Cuba como un destino seguro por el avance de la vacunación contra la Covid-19, la disminución de casos positivos y las medidas implementadas para evitar la transmisión de la enfermedad.Recientemente el primer ministro cubano, Manuel Marrero, consideró un desafío echar andar la llamada industria sin humo, en medio de limitaciones motivadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la situación de la economía mundial y la pandemia.Sin embargo, subrayó que ‘el turismo es una prioridad para satisfacer las necesidades de la población en todos los frentes’.Grupos hoteleros como Cubanacán y Gran Caribe ya anunciaron la reapertura de la mayoría de sus instalaciones, principalmente las ubicadas en La Habana, el balneario de Varadero (Matanzas) y en los cayos.De acuerdo con el Ministerio del Turismo, para noviembre habrá mayor flexibilidad en los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, pues estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.La conferencia de García se transmitirá en vivo por los canales de Youtube y Facebook de la cancillería (@CubaMINREX), así como por la televisión nacional, a partir de las 10:00, hora local.npg/idm

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.