HAVANA CLIMA

Por solo segundos un policía que ayudaba a un conductor escapa de ser atropellado

Un policía de Florida Highway Patrol pudo haber resultado seriamente lesionado en la I-95 mientras brindada asistencia a una conductora.

El incidente que quedó grabado en la cámara de seguridad de la patrulla, tuvo lugar en Boynton...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Condenan a 10 meses de prisión a único manifestante del 11J en Gibara

El joven Karel Aguilar Rueda, único manifestante del que se tenga noticia en Gibara, Holguín, el 11 de julio, fue condenado a 10 meses de cárcel con correccional e internamiento, informó la periodista independiente Ivette Leyva.Karel, de 23 años, se manifestó el 11 de julio en la Plaza de la Cultura de Gibara. Dos días después fue detenido violentamente por agentes de policía, según muestran videos recopilados por Inventario.
El joven criticó públicamente el llamado del gobernante Miguel Díaz-Canel a enfrentar en las calles a los manifestantes del 11J, considerando que era una exhortación a la violencia entre cubanos. Aunque estuvo encerrado en la unidad policial de su ciudad, actualmente se desconoce su paradero o si continúa allí.
Las protestas de julio comenzaron en San Antonio de los Baños, un pueblo ubicado en la provincia Artemisa, y se extendieron a decenas de localidades del país. Según expertos, se trata del estallido social más grande en la historia del socialismo cubano.
Hasta el momento, el Gobierno reconoció la muerte de una persona, Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años y residente en el municipio habanero Arroyo Naranjo, de quien no se dieron las causas del deceso en la nota oficial.
Desde inicios de octubre, el sistema judicial cubano comenzó a imponer sanciones a varios prisioneros, por delitos como “desacato”, “instigación a delinquir” y “desorden público”. Las penas oscilan entre pocos meses y 14 años.
La Fiscalía de Artemisa pidió 14 años de prisión para el cubano Yeremin Salsines Jane, de 31 años, por manifestarse pacíficamente allí.
El 19 de octubre el Tribunal Municipal de San José de las Lajas condenó a diez años de cárcel al joven Roberto Pérez Fonseca, quien rompió un cuadro de Fidel Castro durante las protestas.
“Las peticiones fiscales contra manifestantes pacíficos en Cuba prácticamente equiparan las protestas con los delitos de homicidio. De concretarse, estas serían las sanciones de cárcel más altas desde la Primavera Negra de 2003 por motivos políticos”, indicó Alejandro González Raga, director ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Leer más »

Punto Deportivo: Sobre la participación cubana en el campeonato mundial de boxeo(+ Video)

Los boxeadores cubanos entrenan con el equipo nacional de Uzbekistán. Foto: Alberto Puig de La Barca.Esta semana, la sección Punto Deportivo dedica su emisión a la participación cubana en el campeonato mundial de boxeo, que acogerá Belgrado, Serbia, del 25 de octubre al 6 de noviembre.
A la cita se llega con ocho púgiles: Julio César La Cruz (92 kg), Roniel Iglesias (71 kg), Andy Cruz (63 kg), Lázaro Álvarez (60 kg), Osvel Caballero (57 kg), Kevin Brown (67 kg), Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg) y Herich Ruiz (86 kg).
Como se ha informado con anterioridad, cuatro boxeadores no pudieron hacer el viaje al dar positivo a la COVID-19, y el campeón olímpico Arlen López decidió no asistir, debido al descenso de su forma deportiva.
Desde Uzbekistán, llega la comunicación vía WhastApp del presidente de la Federación Cubana de Boxeo y comisionado nacional, Alberto Puig de la Barca. En el país europeo, con fuerte tradición en el deporte de los puños, la escuadra cubana realizó una base de entrenamiento, previa al mundial.
Durante la sección usted podrá ver, además:

Detalles de la base de entrenamiento en Uzbekistán
Características del Campeonato Mundial de Belgrado (13 divisiones: desde 48 hasta 92 kg)
Principales rivales de Cuba en el torneo

En video, sección Punto Deportivo
[embedded content]
Vea además:
Puig de la Barca: Desde Veitía hasta Peró, cualquiera pudo haber alcanzado un título en Tokio

Leer más »

Cuba informó 1 476 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 y 20 fallecidos

Padecen la Covid en el país 6 038 personas, y 5 866 se encuentran clínicamente estables
Desde marzo de 2020 hasta la fecha 943 38 ciudadanos se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 en Cuba. (Foto: ACN)

Relacionados

El Ministerio de Salud Pública de Cuba calificó hoy de estable la situación del país respecto a los resultados en el enfrentamiento a la Covid-19.

‘Los indicadores son estables, estamos en una especie de meseta’, dijo el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán en su habitual conferencia radiotelevisada.

El riesgo persiste, faltan personas por vacunarse y otras incumplen con las medidas establecidas para protegerse del virus SARS-CoV-2, comentó Durán, quien informó que en las últimas horas fueron detectados mil 476 nuevos casos.

Padecen dicha dolencia en el país seis mil 38 personas, y cinco mil 866 se encuentran clínicamente estables, mientras en terapia intensiva son atendidas 172, 106 graves y 66 críticos.

Respecto a los casos pediátricos fueron detectados 256 en las últimas horas, entre estos 15 menores de un año, ocho con menos de seis meses y cuatro recién nacidos.

En los últimos 15 días enfermaron siete mil 29 infantes a un ritmo de 469 diarios.

Fueron otorgadas mil 810 altas médicas a pacientes que sufrieron la Covid-19, y ahora la cifra de recuperados ascendió a 928 mil 790.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha 943 mil 38 ciudadanos se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 en Cuba.

Con los 20 fallecimientos reportados en las últimas horas la cifra total desde el inicio de la pandemia es de ocho mil 153 decesos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.