HAVANA WEATHER

OMS señala déficit mundial de inversión en salud mental

La Organización Mundial de la Salud determinó que, debido a la pandemia, servicios de salud mental se han interrumpido, pese a que hora son más necesarios. Foto: Reuters

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy fallas existentes en brindar a las personas los servicios de bienestar mental imprescindibles ante el impacto de la covid-19.

Debemos prestar atención al problema y buscar los mecanismos de actuación para acelerar drásticamente las iversiones en salud mental, reflexionó en el texto el director general de esa entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El último Atlas sobre la temática evidencia que en 2020 el 51% de los 194 Estados miembros de la OMS informaron que su política o plan de salud mental estaba en consonancia con los instrumentos internacionales y regionales de derechos humanos, muy por debajo del objetivo del 80% establecido.

Solo el 52% de los países cumplieron la meta relativa a los programas de prevención y promoción de la salud mental, también muy por debajo de la previsión del 80%, agregó el documento.

El único estimado alcanzado el pasado año fue una reducción de la tasa de suicidios en un 10%, pero incluso entonces, solo 35 naciones afirmaron que tenían una estrategia, política o plan de prevención independiente.

Sin embargo, fue evidente un progreso constante en la adopción de políticas, planes y leyes de salud mental, así como en las mejoras en la capacidad para informar sobre un conjunto de indicadores básicos, precisó.

Por otra parte, remarcó, el porcentaje de los presupuestos gubernamentales dedicados la salud mental apenas cambió durante los últimos años, y continúa rondando el dos por ciento.

Además, cuando las políticas y los planes incluían proyecciones de los recursos humanos y financieros necesarios, solo el 39% de los países con respuesta al estudio indicaron que cumplieron con la asignación a lo primero y el 34 a lo segundo.

El Atlas advirtió en general que el mundo no alcanza la mayoría de los objetivos para 2020 y la extensión del Plan de Acción de Salud Mental de la OMS hasta 2030 brinda una nueva oportunidad de progreso.

Publicado cada tres años, el análisis parte de la recopilación de datos de todo el mundo sobre políticas, legislación, financiación, recursos humanos, disponibilidad y utilización de servicios de salud mental.

(Con información de Prensa Latina)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.