HAVANA CLIMA

Llama Vicepresidente cubano a incrementar producción de cultivos rústicos en Matanzas (+Fotos)

Matanzas, 8 oct (ACN) La provincia de Matanzas debe incrementar la producción de los llamados cultivos rústicos entre ellos yuca, boniato, malanga y plátano con el objetivo de aprovechar los beneficios de estos para la alimentación y la economía, aseveró Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano, durante visita al territorio.

Lea también: Hoy más que nunca hemos dado facilidades a los productores, afirma vicepresidente cubano

Son tiempos difíciles en los que hay que cultivar más viandas, productos como la yuca representan una opción válida a utilizar en la sustitución de otras materias primas de mayor dificultad de adquisición tales como el pienso,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Vacunas Abdala y Soberana 02 ya están en la hermana Nicaragua, resalta Presidente cubano

«Las vacunas Abdala y Soberana02 ya están en la hermana Nicaragua», destacó, a través de su cuenta en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al confirmase, desde este miércoles, el arribo de un primer envío de 1,2 millones de dosis de los inmunógenos anti COVID-19 a la nación centroamericana.

Las vacunas #Abdala y #Soberana02 ya están en la hermana #Nicaragua. Un primer envío de 1,2 millones de dosis llegó este miércoles y fue recibido por su Ministra de Salud. La colaboración entre nuestros pueblos se fortalece en medio de grandes desafíos. #CubaPorLaVida pic.twitter.com/kDqF5ykqbA
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 21, 2021
A propósito de este envío que le permitirá a Nicaragua avanzar en su programa de inmunización, el mandatario cubano también significó en su mensaje como la colaboración «entre nuestros pueblos se fortalece en medio de grandes desafíos».
Según informó el Grupo Empresarial BioCubaFarma, a través de la propia red social, este primer envío está compuesto  por 1 millón de dosis de Abdala,  desarrollada por  el Centro de  Ingeniería Genética y Biotecnología,  y 200 000 dosis de Soberana02, del Instituto Finlay de Vacunas.
El cargamento, recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino por la doctora Martha Reyes, ministra de Salud de Nicaragua, y Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en esa nación, es el primer envío de los tres planificados antes de finalizar el año 2021, para el cual se acordaron siete millones de dosis de las vacunas cubanas.

Este primer envío está compuesto por 1 millón de dosis de #Abdala y 200 mil dosis de #Soberana02. La llegada de las #VacunasCubanasCovid19 le permitirá seguir avanzando en el cronograma de vacunación de esta nación hermana. pic.twitter.com/sCwhKRs7Ne
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) October 21, 2021
La titular de Salud nicaragüense expresó a Prensa Latina que el arribo de los inyectables cubanos permite ampliar la jornada de vacunación, gratuita y voluntaria en aquel país, que ya está vacunando contra la COVID-19 a la población de 30 años en adelante.

Primer lote de vacunas #Abdala producidas en #Cuba arriba a #Nicaragua por vía aérea, donde fueron recibidas por ministra de salud de esta hermana nación. Solidaridad en tiempos de #COVID19. @MINCEX_CUBA @BioCubaFarma #CubaViva pic.twitter.com/Z9xPGCWkkS
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) October 21, 2021
Asimismo, recordó que, tal como anunció recientemente la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, a partir del lunes 25 de octubre van a comenzar a aplicar las vacunas recién llegadas desde La Habana en 1 500 puestos distribuidos en toda la geografía nacional nicaragüense.

Este primer envío está compuesto por 1 millón de dosis de Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y 200 000 dosis de Soberana02, del Instituto Finlay de Vacunas. Foto: BioCubaFarma

Leer más »

Senador Scott: es repugnante la tortura a Ferrer y los presos políticos

Rick Scott, senador de los Estados Unidos, calificó este jueves de “repugnante” las “torturas” del régimen cubano contra el disidente y preso de conciencia José Daniel Ferrer y otros encarcelados por motivos políticos.“Es repugnante escuchar sobre la tortura y condiciones inhumanas que Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro Ruz están infligiendo a José Daniel Ferrer y a cientos de activistas cubanos injustamente encarcelados”, afirmó Scott en su cuenta de Twitter.
“No podemos ignorar estas atrocidades. ¡Todo preso político debe ser liberado!”, exigió el político republicano de la Florida.
Scott compartió una denuncia hecha el 20 de octubre por Ana Belkis Ferrer García, hermana de José Daniel, en las redes sociales del líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).
Ferrer está en una cárcel de Santiago de Cuba desde que intentó unirse a las protestas pacíficas del 11 de julio (11J). Según Ana Belkis Ferrer, al conocido opositor lo mantienen “totalmente aislado e incomunicado del resto de la población penal. Ferrer describe las 2 celdas q tiene a su alrededor, ambas vacías, denuncia que la negación a trasladarlo a una de ellas [más grandes] significa que existe una clara y marcada mala intención” contra él.

Leer más »

Lista de grabaciones de PLRadio

22 de octubre de 2021, 1:45 
Lista de grabaciones de hoy viernes 22 de octubre de 2021, del Servicio de Radio de Prensa Latina (PLRadio), el cual puede solicitar a través de radiopl@prensa-latina.cu y por los teléfonos: 7838 3494, 7838 3508 y pizarra 7838 3496 al 99 y 7838 3500 al 03, de La Habana. Hoy ofrecemos los noticieros:

* Noticias del día (matutino y vespertino)* En directo desde Cuba (matutino)* Panorama latinoamericano (matutino y vespertino)* Saeta (matutino)* Hechos y sucesos en Estados Unidos (matutino)* Deporte al día (matutino y vespertino)* Panorama científicoAparecen además en la programación desde el lugar de los hechos:* Recomendado por el editor: Ataque con cohetes y drones contra base de EEUU en Siria. Por Fady Marouf, desde Damasco* Exclusivos: Destacan en Italia buen ritmo de recuperación económica. Por Frank González, desde Roma*Órbita mundial: El Salvador vive nueva jornada de protestas. Por Charly Morales, desde San Salvador*Corresponsales: Lista Cambodia para celebrar Cumbre Asia-Europa. Por Alberto Salazar,desde Hanoi*Especiales: Noticaribe Asimismo ofrecemos los siguientes programas temáticos:* Viajando por el mundo: Aranjuez, entre parterres y un concierto* Vitrina literaria: Presencia de literatura española en feria del libro de México . Escritor cubano Senel Paz presenta premios Calendario* Detrás del celuloide: Noche de fuego representará a México en los Premios Óscar. Filme El Mayor marca homenaje del cine a la cultura de Cuba*Mundo femenino: Saludan a la mujer caficultora en Colombia. Mayor protección a mujeres en nueva Legislación cubana.Aparecen también en nuestra página Web los resúmenes semanales:* Deporte siete días* Órbita internacional* Revista científico cultural* Económico semanal* En tres minutosServicio de radio de Prensa Latinajha/hgv/rct

Leer más »

EE.UU pone criptomonedas en la mira de las sanciones a Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció, como parte de una revisión de las sanciones contra el régimen cubano, que invertirá en tecnología “para garantizar que estemos listos para enfrentar amenazas emergentes como las criptomonedas y los ciberdelincuentes”, difundió Radio y Televisión Martí.Según la nota de este medio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la revisión del sistema de sanciones económicas con el fin de hacerlas más eficaces para la política exterior de Estados Unidos, lo que incluye mitigar el impacto humanitario no deseado que puedan tener estas.
Sobre las criptomonedas y los ciberdelincuentes señalan que invertirán en la modernización de la tecnología, la fuerza laboral y la infraestructura de sanciones del gobierno para evitar la proliferación de estos.
La revisión iniciada por el Departamento del Tesoro también incluye adoptar un marco de política estructurado para garantizar que las sanciones estén vinculadas a un objetivo político claro con las prioridades de EEUU; renovar el compromiso con el multilateralismo y la coordinación con aliados y socios; calibrar las sanciones para mitigar el impacto económico, político y humanitario no deseado; asegurar que las sanciones se entiendan, se puedan hacer cumplir y se adapten fácilmente.
Un portavoz del Departamento de Estado declaró a Radio y Televisión Martí que la Administración Biden busca aumentar el envío de ayuda humanitaria a Cuba y que esta llegue directamente al pueblo.
En mayo anterior Estados Unidos comenzó a investigar al Grupo Binance, la plataforma más grande de criptomoneda del mundo, por actividades ilícitas.
Las autoridades estadounidenses expresaron su preocupación por que las criptomonedas se utilicen para ocultar transacciones ilegales, como robos y tráfico de drogas, y que las personas que han obtenido ganancias inesperadas apostando por el meteórico ascenso del mercado estén evadiendo impuestos.
Por su parte, el pasado 15 de septiembre entró en vigor en Cuba la Resolución 215/2021 del Banco Central de Cuba (BCC), que regula el uso de criptomonedas en la Isla.
El BCC regulará el uso de determinados activos virtuales en transacciones comerciales; y el otorgamiento de licencia a proveedores de servicios de activos virtuales para operaciones relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos, en y desde el territorio nacional, indica la nueva normativa.
Una nueva tendencia en la Isla desde 2020 es el empleo de criptomonedas como remesas. ADN Cuba publicó un reportaje en abril de 2021 que explicaba esta modalidad de envíos de dinero desde el exterior.

Leer más »

Denuncian incremento de la violencia en el departamento del Cauca en Colombia

Con la firma del Acuerdo entre el Gobierno y las FARC-EP, los caucanos tuvieron la esperanza de que cesara la violencia, pero ello no ha sucedido. Foto: Twitter @IndepazEl Instituto de Estudios para el Desarrollo y Paz (Indepaz) denunció que el incremento de la violencia selectiva y política en el departamento de Cauca, Colombia, donde en lo que va de 2021 han sido asesinados 23 líderes y defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) y han ocurrido 14 masacres, las cuales se han saldado con la muerte de 43 personas.
Según Indepaz, un total de 293 líderes sociales y defensores de DD.HH. han sido asesinados en ese departamento desde la firma del Acuerdo de Paz (noviembre de 2016) hasta la fecha.

░C░a░u░c░a,░ ░f░o░c░o░ ░d░e░ ░v░i░o░l░e░n░c░i░a░s░ pic.twitter.com/Q5Sjcpr8qj
— 🇮 🇳 🇩 🇪 🇵 🇦 ​🇿 (@Indepaz) October 21, 2021
La organización no gubernamental señala que, de ellos, un total de 229 murieron víctimas de la violencia durante el mandato del presidente Iván Duque, iniciado en agosto de 2018.
La más reciente de las masacres fue reportada el miércoles en el municipio Cajibío, cuando fueron hallados los cuerpos sin vida de los hermanos José Norbey, José Javier y Edison Reyes Mosquera, reportados como desaparecidos desde el pasado viernes. Durante el el pasado fin de semana fue asesinado en esta zona un líder comunal.
Ante el incremento de situaciones similares, se han presentado varios desplazamientos y una emergencia humanitaria denunciada por la Personería del Municipio.
De acuerdo a Indepaz, las autoridades informaron que en este territorio operan disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), grupos paramilitares como Los Rastrojos y Águilas Negras, así como formaciones armadas ilegales que luchan por controlar los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.

Masacre 78 del 2021Fecha: 20/10/21Cajibío, Cauca
Tres hermanos identificados como José Norbey, José Javier y Edison Reyes Mosquera fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes en el municipio de Cajibío, hoy aparecieron sus cuerpos…
Sigue hilo 👇🧵 pic.twitter.com/SqprihzciE
— 🇮 🇳 🇩 🇪 🇵 🇦 ​🇿 (@Indepaz) October 20, 2021
Con la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, los caucanos tuvieron la esperanza de que cesara la violencia y se diera una nueva oportunidad para reconstruir su territorio.
Pero esto no sucedió y, con el tiempo, los espacios que dejó la antigua guerrilla dieron paso a expresiones de ilegalidad en el departamento.
Vea además
Organizaciones sociales denuncian represión de las fuerzas de seguridad en Colombia

(Con información de teleSUR)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.