HAVANA CLIMA

La covid subió al lomerío fomentense (+fotos)

A pesar del empeño por disminuir el número de casos positivos, el municipio espirituano de Fomento muestra altos números de contagios. Aún pesa sobre la compleja situación el efecto de la indisciplina social

“Que nadie dude que detendremos el contagio, pero sin la ayuda de la población sería muy difícil alcanzar este propósito en breve”, afirman directivos de Salud en el municipio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Casi frente a la sede de la Dirección Municipal de Salud en Fomento la concentración para comprar papel higiénico es de espanto. Al filo de las 9:30 a.m. del pasado miércoles, cientos de personas, unas encima de otras, se disputaban el número que les permitiría adquirir el producto. En ese momento, con un rebrote de casos positivos en el territorio, no aparecía nadie que pusiera fin a la molotera.

Al parecer esta imagen es reiterativa en el montañoso municipio, debido no solo al elevado número de enfermos de las últimas semanas, sino también a la forma relajada con que los lugareños andan por las calles, algunos llevando niños en brazos, otros con el nasobuco por debajo de la barbilla.

Así se presenta el municipio con una alta tasa de incidencia en la provincia debido al número de confirmados en una población de alrededor de 31 700 habitantes. ¿Acaso se perdió la percepción del riesgo? ¿Resulta suficiente el empeño de las autoridades locales y los trabajadores del sector sanitario para erradicar esta pandemia?

La doctora Leyanet de la Cruz recorre todos los días las viviendas de la comunidad de Gavilanes para prevenir...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Silvio Rodríguez fue recordado en el programa “La Voz”

Los cantantes Alejandro Sanz y Luis Fonsi confesaron su admiración por una obra del cantautor cubano Silvio Rodríguez  luego de que uno de los concursantes del programa “La Voz España” interpretara una versión del tema “Ojalá”.Fran Fernández fue el cantante español que interpretó su propia versión del tema “Ojalá” del compositor cubano durante su presentación a ciegas en el concurso.
Durante su presentación no consiguió la aprobación de los jueces, sin embargo, las celebridades  Alejandro Sanz y Luis Fonsi, actuales jueces del concurso, compartieron su opinión con el participante.
“A mí esa canción en concreto me mueve muchísimo por todo el significado que tiene, por lo que representa para la trova, y realmente es muy difícil a veces alejarse de la canción original cuando la estás escuchando, imaginártela de otra forma”, dijo Sanz.
“Muchas veces lo decimos pero es verdad, hay un minuto y medio y hay veces que uno quiere demostrar incluso más allá de lo que físicamente se puede demostrar en una canción en un minuto y medio”, agregó.
Por otro lado, Luis Fonsi le dijo a Fernández que había hecho un buen trabajo.  “Fran, son canciones que más haya que cantarlas hay que contarlas y tú la contaste. Me encantó lo que escuché, sigue cantando”
Seguidamente el jurado, también conformado por Malú y Pablo Alborán, explicó que actualmente no podían incluirlo a sus equipos porque el programa estaba lidiando con algunos contratiempos que dificultaban cada vez más las oportunidades para los nuevos aspirantes.
“Ojalá” es uno de los éxitos musicales del cantante cubano Silvio Rodríguez Domínguez, quien es un guitarrista, cantante y poeta reconocido por ser un exponente de la música que surgió con la Nueva Trova (Revolución cubana).
A lo largo de los años han existido especulaciones acerca de que el cubano escribió la canción para expresar su decepción ante el socialismo, pero hasta ahora Rodríguez no ha compartido declaraciones al respecto.
¿Qué es La Voz?
La Voz es un concurso televisado donde músicos demuestran sus cualidades vocales mientras son evaluados a ciegas por un grupo de jueces integrado por músicos famosos.

Leer más »

Esteban Rodríguez desde prisión: no dejaré de pelear por lo justo

El activista y reportero cubano Esteban Rodríguez, encarcelado desde la manifestación del 30 de abril en la calle Obispo de La Habana, envió un mensaje en el que aseguró que “no dejará de pelear por lo justo”.Héctor Luis Valdés Cocho, colaborador de ADN Cuba, recibió una llamada de Rodríguez quien le dijo que “se encuentra con buen ánimo y firme en sus convicciones, sabe que no cometió delito alguno, sólo que hizo valer sus derechos mediante una protesta totalmente pacífica”.
Esteban Rodríguez “agradece a todas y cada una de las personas que se han preocupado por su situación y les manda muchas bendiciones, (…) les comunica que no dejará de pelear por lo justo y defender la libertad total de nuestra tierra”, refirió Valdés Cocho.
Valdés recordó en una publicación de Facebook que el joven integrante del Movimiento San Isidro (MSI), “lleva 5 meses y 19 días preso injustamente en la prisión de máxima seguridad del Combinado del Este bajo el supuesto delito de desorden público”.
A Esteban Rodríguez “se le han presentado dos cambios de medida y Fiscalía en las dos ocasiones se lo ha denegado”, precisó el reportero independiente. Añadió que “estuvo contagiado de COVID en más de una ocasión, algo que nos alarmó muchísimo dado a los padecimientos que sufre de hipertensión y asma bronquial”.
Valdés Cocho opinó que “el Estado cubano castiga con delitos amañados por el sólo hecho de disentir. Por el sólo hecho de querer expresarnos como entes libres que somos. Esteban es uno de tantos entes que alzan sus voces contra un sistema totalitario y de horror”.
El 30 de abril último Esteban Rodríguez y un grupo en el que había activistas y periodistas independientes intentaron llegar a la sede del MSI en Habana Vieja, donde el artista Luis Manuel Otero Alcántara se encontraba cercado la policía política y en huelga de hambre y sed.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.