HAVANA CLIMA

Justicia chilena abrió causa penal contra Sebastián Piñera por los Pandora Papers

Sebastián Piñera. Foto: CIPER Chile.

La Justicia de Chile comenzará a investigar penalmente al presidente de ese país, Sebastián Piñera, por su presunto vínculo con negocios hechos en paraísos fiscales denunciados en los Pandora Papers. Se lo acusa de un conflicto de intereses entre una empresa suya y un negocio con el Estado. Piñera se defendió: dijo que creó un fideicomiso ciego.

La luz verde para que el mandatario conservador sea puesto bajo la lupa fue habilitada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que admitió la querella interpuesta por el abogado Luis Rendón, ex dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y abogado ecologista.

La noticia sacudió las portadas de la prensa local, que ya se habían hecho eco de las sospechas en torno del mandatario por su presunta participación en la venta de la empresa minera Dominga a través de un paraíso fiscal en las islas Vírgenes Británicas en 2010.

Por...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

México será país invitado de honor de Feria del Libro de La Habana 

Ministro de Cultura, Alpidio Alonso. Foto: @TrianaAlexisMéxico será país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista para febrero de 2022, según anunció hoy el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, desde la Librería del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos, en México.
‘La nación azteca posee una inmensa tradición literaria, sumado al amplio intercambio y relaciones entre ambos países desde hace varios siglos. Gracias a la disposición de México para formar parte de esa cita podremos acceder a su acervo pasado y contemporáneo’, aseguró Alonso.
El titular explicó que la designación responde a su vez a la solidaridad expresada históricamente por el pueblo mexicano, intensificada en estos días del Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, y durante la visita del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el mes de septiembre último.
Por su parte, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció la posibilidad de participar como país invitado de honor en el importante evento de la cultura cubana y aseguró la organización de una delegación fuerte, significativa y digna de México, porque ‘somos naciones hermanas con un cariño forjado desde los lazos culturales y de solidaridad’,
Asimismo, manifestó que esa decisión constituye uno de los puentes de intercambio y amistad establecidos con la isla, a partir de la llegada a la presidencia del político y escritor Andrés Manuel López Obrador.
‘La avidez de los lectores de todas las edades en Cuba es un fenómeno que emociona y conmueve. Existen historias actuales que podemos tejer, como continuidad de la presencia de José María Heredia y José Martí, con la llegada de nuevos talentos y plumas’, aseguró Frausto Guerrero.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Presentación de José María Vitier engalana al teatro Juárez de México

En el teatro Juárez, el pianista José María Vitier y la excelencia de su acompañamiento, demostraron el valor del patrimonio musical cubano en el 49 Festival Internacional Cervantino.
Al encuentro resultó Cuba país invitado de honor, informa Prensa Latina. Según este medio, el músico protagonizó una «verdadera disertación musical sobre las esencias del pentagrama nacional».

El teatro Juárez, que llegará a sus 118 años, se enalteció con Tarde en La Habana, el título de esta presentación, acompañada por la soprano Bárbara Llanes y la percusión de Yaroldi Abreu y Abel Acosta.
Por otro lado, La Reina y La Real, representantes del hip hop y de la joven vanguardia artística en la Isla, alzaron sus voces a favor del empoderamiento femenino.
Antes, los trovadores Ray Fernández y Eduardo Sosa, ofrecieron una muestra de la buena trova nacional que distinguió la cubanía, el humor y la reflexión, en transmisión virtual desde la Casa Cuba, que exhibe la cultura de la Isla en pleno corazón de Guanajuato.
Cuba será el núcleo de la programación de esta cita que reúne un amplio y diverso espectro cultural. Hasta el 31 de octubre, toman el espacio físico y el virtual de este festival más de 80 actividades dedicadas a la danza, la música, la ópera, el teatro, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales.

«Sin cultura no hay libertad posible”». Fidel.Esa es la libertad que llevaron nuestros artistas a México, a exponer durante el #Cervantino, un gran Festival que en su 49 edición ha abierto sus mejores espacios al arte cubano. #CubaEsCultura pic.twitter.com/aTXcutMowz
— Alpidio Alonso Grau (@AlpidioAlonsoG) October 15, 2021

#CubaEsCultura Ahora mismo llegamos a un pedazo de #Cuba en #Veracruz #México Estamos como en casa hablando del Timbalaye con María Elena Mora y de cuánto puede hacerse en cuanto se abran más vuelos comerciales y se convoque al Carnaval de Veracruz y a la Ruta de la Rumba 2022. pic.twitter.com/Xc5F8jogGG
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) October 17, 2021

Leer más »

Matemática inspirada por un alumno amigo y creatividad sin números

Para pensar.Uno de mis tantos alumnos de la Vocacional Lenin, que siguieron mis retos matemáticos de entonces, y que al pasar de muchos años nos reencontramos, ahora como además de alumno amigo, como cirujano amigo, me inspiró por una respuesta a este acertijo. Y para balancear uno de búsqueda de información y un inventa tu refrán.
I
Un profesor cambia el número de su móvil, y comprobando que un alumno amigo conservaba el anterior, le envía su nuevo número del móvil, por razones obvias no voy a utilizar mi número real, pero servirá de ejemplo a la creativa respuesta del cirujano amigo, que no ha perdido su ingeniosidad en la Matemática.
El número enviado es 5 7775557
Su respuesta terminaba diciendo: “no lo olvidaré”.
a. ¿Cuál es tu respuesta para convertir esa cadena de 8 dígitos, en una expresión nemotécnica?
En mi respuesta del jueves 21 de octubre revelaré el recurso nemotécnico utilizado por mi alumno amigo, para no olvidar el número.
b. Utilizando solamente una vez cada uno de los ocho dígitos, solamente con +;-;* y /; construya el número primo de los 31 del mes de octubre
c. ¿Qué curiosidad puedes descubrir en el dígito numerológico de los ocho dígitos?
II
¿Cuál es el nombre de mi alumno amigo, cirujano amigo?
III
Este ejercicio consiste en que cada acertijando piensa para inventar un refrán -crear uno original-, que se refiera a una palabra dada. Lo primero es escribir un refrán ya conocido.
La palabra es Envidia.
Recuerden que:
“Es preferible una solución insignificante salida de cabeza propia; que una genial copiada en Internet o de otro, sobre todo sin entenderla”. NGPA
¡Manos y mente a la obra!

Leer más »

Un velero británico es el primero de su tipo en atracar en la bahía habanera durante la pandemia

El velero Fidelis, con bandera británica e inscrito en Gran Caimán, se convirtió este lunes en la primera embarcación de su tipo en visitar la capital cubana durante la pandemia de la COVID-19, según reporte de Prensa Latina.La nave de recreo, con ocho tripulantes a bordo, entró a la bahía habanera en horas de la mañana procedente del balneario de Varadero, según confirmó Carlos Alberto Rivera, director surcursal Cubatur occidente.Rivera explicó a PL que en la Marina Varadero iniciaron el viaje de prospección y exploración, que incluye recorridos por la capital de la Isla. El funcionario de Cubatur remarcó que allí los visitantes y el navío cumplieron con los protocolos vigentes en materia de bioseguridad por la COVID-19.La fuente subraya que Cuba ofrece posibilidades de realizar excursiones a través de la modalidad de turismo náutico a partir del próximo 15 de noviembre, fecha de apertura gradual de las fronteras internacionales. Las marinas habilitadas para atender embarcaciones de este tipo se encuentran en La Habana, Varadero, Santiago de Cuba, Cienfuegos y cayo Largo.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.