HAVANA CLIMA

Este domingo en toda Cuba carrera por el 10 de octubre

La Habana, 8 oct (ACN) Este domingo se celebrará en toda Cuba la carrera por el 10 de octubre, en homenaje al inicio de la Guerra de Independencia en el país contra el colonialismo español, en igual fecha de 1868.

Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y con el soporte técnico del proyecto Marabana/Maracuba, el evento se realizará de modo virtual y con las conocidas regulaciones vigentes debido a la COVID-19.

Carlos Gattorno, director del mencionado...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Revelan la primera foto de la ficha policial de Alex Saab en la prisión de Miami

Se reveló la primera foto en prisión de la ficha policial del empresario colombiano, Alex Saab, quien se encontraba detenido desde junio del año pasado en Cabo Verde y que fue extraditado el 16 de octubre a Estados Unidos por un caso de lavado de dinero.La foto de Saab fue publicada por el sitio web arrests.org y se puede notar al colombiano mirando levemente a un costado, con el cabello largo y vestido de naranja, en lo que podría ser su uniforme penitenciario.
Saab, que es señalado como el testaferro de Nicolás Maduro, este lunes será presentando por primera vez ante un tribunal de Miami, enfrentando cargos federales por haber transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control, por lo que cualquiera de sus bienes o activos en los Estados Unidos están congelados.
El documento confirma su información personal, como su edad, peso y estatura. Del mismo modo, constada que está acusado por “conspiración y lavado de dinero” y que está recluido en la prisión de Broward.

Leer más »

Logros de la ciencia con nombre de mujer (+Video)

En los últimos meses, instituciones de renombre mundial han galardonado a varias científicas cubanas con prestigiosos premios internacionales por los resultados de sus investigaciones científicas, muestra de ello es el aporte de estas mujeres en el sector.
La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) galardonó, el pasado 30 de septiembre, con el Premio Internacional L’Oréal-Unesco, La Mujer y la Ciencia, a la Doctora en Medicina, en Ciencias y Máster en Virología, María Guadalupe Guzmán Tirado, directora del Centro de Investigación del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).
De acuerdo con una nota publicada por la Agencia Cubana de Noticias, «el estímulo obedeció al hecho de que sus trabajos pioneros permiten comprender mejor y tratar al dengue o gripe tropical, enfermedad que afecta, sobre todo, a las zonas intertropicales, e infecta cada año a entre 50 y 100 millones de personas en el mundo».
Asimismo, en octubre, también la Unesco y L’Oréal distinguieron a la Doctora en Ciencias, Gladys Gutiérrez Bugallo, con el Premio Jóvenes Talentos para las Mujeres en la Ciencia, por sus aportes en las investigaciones de neuroendocrinología, neurociencia cognitiva y transmisión de enfermedades.
Por otra parte, la Doctora en Ciencias Químicas, Hilda Garay Pérez, obtuvo el Premio Mujeres Latinoamericanas en Química 2021, que adjudican la American Chemical Society (ACS) y la Federación Latinoamericana de Asociaciones Químicas (FLAQ) en la categoría de Líder Industrial de la industria química, farmacéutica o biotecnológica, cuya investigación e innovaciones han llevado a descubrimientos en beneficio de la sociedad, puntualizó la ACN.
Dentro de los reconocimientos nacionales, la Doctora en Ciencias Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y directora general del CIGB, recibió el título honorífico de Heroína del Trabajo.
Honor también que merecieran las doctoras Dagmar García Rivera, jefa de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas; al igual que Belinda Sánchez Ramírez, de Inmunología Tumoral, del Centro de Inmunología Molecular; y Tammy Boggiano Ayo, de Desarrollo de esa propia institución.
[embedded content]

Leer más »

La epidemia de la COVID-19 en Cuba no ha terminado

Se muestra una disminución en la intensidad de transmisión de la enfermedad en todas las provincias, según explicó el Ministro de Salud, José Ángel Portal, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus. Foto: Estudios RevoluciónAl concluir la última semana, en Cuba se habían diagnosticado con el nuevo coronavirus 10 354 personas menos que en igual periodo anterior. El descenso de casos confirmados, que se ha mantenido durante las últimas cuatro semanas en el país, «muestra claramente una disminución en la intensidad de transmisión de la enfermedad en todas las provincias».
Así lo confirmó este lunes el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, en la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, que estuvo encabezada, desde el Palacio de la Revolución, por el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.
No obstante esa alentadora realidad, Portal Miranda insistió en la necesidad de tener presente que «la epidemia en Cuba no ha terminado».
Aunque los casos y los fallecimientos mantienen un ritmo de disminución —enfatizó— y nuestras vacunas han demostrado ser efectivas, incluso contra las variantes Beta y Delta, que han predominado en el escenario de vacunación, es «importante redoblar todos los esfuerzos y el control para que las cifras sigan su curso descendente».
Como elementos favorables destacó, además, que al concluir la más reciente semana, en todos los territorios disminuyó el número de pacientes ingresados. Ocho mil seiscientas ochenta y tres personas se mantenían enfermas, lo cual significa un 28,8% menos que en los anteriores siete días.
Similar comportamiento se manifestó en lo referido a los fallecidos, pues en la semana analizada se produjeron 64 muertes menos que en la anterior, como consecuencia del SARS-CoV-2. Aun así, en las provincias de Las Tunas y Ciego de Ávila ocurrieron más decesos que en la semana previa.
Todas las provincias, con excepción de Camagüey, explicó, disminuyeron su tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes en los últimos 15 días. Solo Pinar del Río y Sancti Spíritus mantenían ese indicador sanitario por encima de mil.
Al comentar las gráficas que recogen el comportamiento de la epidemia en las provincias durante las últimas 11 semanas del año, el Ministro de Salud destacó el caso de Villa Clara, «que ha mantenido una contención de la enfermedad, a pesar de ser de los territorios que más tarde inició la estrategia de vacunación entre su población».
El Ministro de Salud Pública aseguró que «continúa marchando bien». Más de 300 000 dosis se aplicaron el pasado 16 de octubre, lo cual evidencia un buen ritmo de inmunización. Foto: Estudios Revolución
Esa tendencia a la disminución de las cifras de manera general —dijo— «necesitamos mantenerla con esfuerzo y mucha disciplina». En las provincias de Camagüey, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Holguín, Las Tunas y Villa Clara, que manifestaron la mayor incidencia de la enfermedad al cierre de la semana, se concentró el 74% de los casos.
Puntualmente sobre la estrategia de vacunación, el Ministro de Salud Pública aseguró que «continúa marchando bien». Más de 300 000 dosis se aplicaron el pasado 16 de octubre, lo cual evidencia un buen ritmo de inmunización.
Hasta ese día, detalló, el 99,2% de la población cubana vacunable había recibido su primera dosis y el 84,2% la segunda. En tanto, el 69,2% tenía completo su esquema de inmunización, lo cual incluye la aplicación de Soberana Plus a los convalecientes.
Como es habitual en estos encuentros, se intercambió a través de videoconferencia con las autoridades gubernamentales de las diferentes provincias, y se conoció acerca de la estabilidad en el suministro de oxigeno medicinal y la situación electroenergética del país.
Desde territorios como el de Pinar del Río, el de mayor tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes durante los últimos 15 días, con 1 605,3, se supo por ejemplo, que ese indicador sanitario descendió en un 58,4% respecto a la semana anterior.
Asimismo, se enfatizó en que Camagüey, aun cuando logra un mejor comportamiento de otros indicadores, debe trabajar para mantener una mayor estabilidad en su tasa de incidencia.
Más allá de la disminución que se manifiesta en las cifras asociadas a la epidemia en Cuba, el reto ahora está en ser capaces de avanzar con sostenibilidad en el control de la enfermedad, sobre todo en momentos en que se acerca el anhelado regreso de todos los estudiantes a las aulas.
Como es habitual en estos encuentros, se intercambió a través de videoconferencia con las autoridades gubernamentales de las diferentes provincias. Foto: Estudios Revolución

Leer más »

Florida: acusan a hombre de apuñalar en los ojos a una madre y luego arrojarla a un canal

Un asesino convicto fue arrestado el domingo en relación a la muerte de una madre soltera hispana que había sido reportada como desaparecida hace algunas semanas en la ciudad de Sunrise, en el condado de Broward.El hombre fue identificado como Eric Pierson, de 54 años, que había salido de prisión hace un año después de cumplir una larga condena por el homicidio de una joven en 1993.
Ahora, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Érika Verdecia, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal cerca de Fort Lauderdale, según la Policía de Sunrise.
Pierson confesó que el 25 de septiembre apuñaló cuatro veces con un destornillador a Verdecia, dos veces en el pecho y una vez en cada ojo.
Verdecia, de 33 años y madre soltera de una niña de 7 años, fue vista por última vez el 24 de septiembre cuando salía de su casa. Una cámara de seguridad capturó el instante en el que la mujer caminaba en frente de su vivienda en Sunrise.
Escalofriantes detalles de la confesión
La Policía de Sunrise admitió que vieron e interrogaron a Verdecia y a Pierson en una parada de tráfico el 25 de septiembre, pero no les pareció que la mujer corría peligro.
“Ella era la pasajera en la camioneta de Pierson y no parecía estar en peligro”, declaró la policía sin saber que ese mismo día la mujer perdería la vida.
Cuando la policía se puso en contacto con Pierson el 4 de octubre, este les confesó que Verdecia se había alejado cuando se detuvo para cargar gasolina poco después de la parada de tráfico donde habían sido interrogados anteriormente.
Sin embargo, el video de vigilancia muestra que la pareja había estado en la estación de servicio antes de la parada de tráfico.
Pierson permitió que la Policía de Sunrise registrara su camioneta que, según los agentes, estaba manchada con sangre.
Horas más tarde del registro, la novia de Pierson llamó a la policía para confesar que él arrojó el cuerpo al canal por no poder soportar los malos olores provenientes del cuerpo de Verdecia. “Si no encuentran un cuerpo, no tienen un caso”, dijo el hombre al momento de lanzar el cuerpo al canal ubicado detrás de su casa.
Tras la confesión de la novia de Pierson, el cuerpo de Érika Verdecia fue encontrado en un canal cercano a la casa del sospechoso.

Leer más »

Apple presenta nuevos productos: AirPods con audio espacial, dos MacBooks y procesadores renovados

Los nuevos auriculares TWS de Apple llegan con hasta 30 horas de autonomía.Durante una presentación en línea en su canal de YouTube, Apple ha revelado este lunes sus nuevos productos, que incluyen dos MacBooks, procesadores de M1 Pro y nuevos AirPods, entre otros.

AirPods (3ra generación):

Sus nuevos auriculares completamente inalámbricos ofrecen este año hasta 30 horas de autonomía y soporte para ‘Spatial Audio’, su tecnología de sonido envolvente.
Además de la mejora en sonido, los nuevos AirPods vienen con cambios en el diseño y son resistentes al agua y al sudor, con certificación IPX4. Estas son las características de los nuevos auriculares completamente inalámbricos (TWS) de Apple.
Los AirPods 3 introducen algunas de las novedades que vimos con los AirPods Pro. Estos nuevos auriculares han mejorado los graves y las altas frecuencias, según describe Apple. Son compatibles con el codec AAC-ELD y prometen también una mejora en la voz a través de las videollamadas.
Se ofrece compatibilidad con “audio espacial” y Adaptative EQ, para modificar el sonido en tiempo real en función de cómo movamos la cabeza y cómo se adapten los AirPods a la oreja de cada usuario.
Dolby Atmos es otro de los añadidos de estos AirPods de tercera generación. Para la configuración con un toque, los nuevos AirPods repiten la funcionalidad que tenían anteriormente. Este año se añade un nuevo sensor de detección de la piel que distingue si los AirPods están en la oreja, en un bolsillo o sobre la mesa y detiene la reproducción cuando nos los quitamos.
Esta nueva generación de los AirPods ha renovado ligeramente el diseño, modificando ligeramente el ángulo de encaje con el oído y acortando el vástago (“palito”) que cuelga. Otro de los añadidos es la incorporación del sensor para el control que teníamos en el modelo Pro.
El cambio en diseño viene acompañado de certificación IPX4 para resistencia al agua y al sudor, tanto en los propios auriculares como en la base de carga.
A nivel de autonomía, los nuevos AirPods prometen una autonomía de hasta 30 horas con la base de carga o hasta 6 horas con una sola carga. Según los datos de Apple, con cinco minutos de carga se podrá disfrutar de una hora de autonomía.

MacBook Pro (2021):

MacBook Pro (2021): potencia, amor por los puertos y la sorpresa del notch en pantalla.
Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16″ cuentan con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max que les permiten dar un salto notable en el rendimiento de su CPU y sobre todo de su GPU en gráficos, pero los cambios están no solo en el interior, sino también en el exterior.
De hecho los nuevos portátiles cumplen las expectativas: se deshacen de la Touch Bar, pero además tenemos puerto HDMI, lector SD y un nuevo puerto MagSafe. Pero si hay una diferencia fundamental, esa es la pantalla, apenas sin marcos y que, eso sí, hereda el notch de los iPhone.

M1 Pro y M1 Max: los nuevos procesadores de Apple 

Apple acaba de anunciar el M1 Pro y el M1 Max, los primeros procesador de Apple silicon pensado para equipos profesionales, los nuevos MacBook Pro. Tiene tres veces el ancho de banda del M1, y es un 70% más rápido que el M1, anunciado en noviembre de 2020. Junto a él, Apple ha presentado el M1 Max, que tiene el doble de ancho de banda del M1 Pro, y llega con 57.000 millones de transistores, por 33.700 millones del M1 Pro.
M1 Pro y M1 Max: los nuevos procesadores de Apple.
(Con información de Xataka)
Vea además:
Apple presenta el nuevo iPhone 13

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.