HAVANA CLIMA

Ejercicios militares para el 20N: las casualidades no existen en política

El Noticiero Nacional de la Televisión Cubana dio a conocer el 7 de octubre de 2021 una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar) en la cual se anunciaba la ejecución del Ejercicio Militar Moncada en todo el país entre el 18 y 19 de noviembre. La nota informaba, además, que el 20 de ese mes se realizará una movilización para celebrar el Día Nacional de la Defensa.

La convocatoria al ejercicio militar y al Día de la Defensa se justificó “con lo aprobado en la Resolución 001 del Presidente del Consejo de Defensa Nacional para el año de Preparación para la Defensa 2021”. Se notificó que, “considerando el mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, se mantiene la realización del Ejercicio “Moncada” en la fecha programada”. Se dejaba así entrever que el tempo para los ejercicios militares había sido previamente seleccionado.

En mayo de 2021, Miguel Díaz-Canel había asegurado a dirigentes del Partido Comunista que vería “con los compañeros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, cuando pasemos la pandemia, en algún momento, tendremos que hacer algunos ejercicios, algunas actividades de fortalecimiento del Día de la Defensa, por las afectaciones que hemos tenido en estos tiempos”.

Este tipo de ejercicios se ha realizado con frecuencia en los meses de noviembre. Reportes de 2019, 2016 y 2013 confirman que entre los días 16 y 24 de ese mes se realizan jornadas militares que luego terminan con días nacionales de la Defensa (por lo general sábados y domingos). 

Sin embargo, el anuncio de los ejercicios militares este año llega en un momento de tensiones internas incrementadas. 

Desde finales del mes de septiembre decenas de ciudadanos han presentado solicitudes en ocho provincias del país para obtener una autorización gubernamental que les garantice realizar el 20 de noviembre un ejercicio seguro del derecho de manifestación reconocido en el artículo 56 de la Constitución de la República. Ninguna de esas solicitudes ha sido respondida de manera formal y existen denuncias de activistas que fueron detenidos para impedirles presentar los documentos contentivos de estas.

Roberto Veiga, jurista e intelectual cubano coordinador de la plataforma Cuba Próxima, declaró en su perfil de Facebook que hacer coincidir los ejercicios militares “con el 20N indica que esta manifestación, la cual resulta un derecho obvio, le sugiere al poder un vértigo análogo al de una invasión de potentes fuerzas militares extranjeras, e indica además que los institutos militares asumen este rol —equívoco— porque las instancias gubernamentales carecen de capacidad para una respuesta”. 

Luego de la nota del Minfar, el dramaturgo Yunior García Aguilera, uno de los principales artífices de la convocatoria a la marcha del 20N, preguntó desde su perfil de Twitter: “¿por qué tanto miedo a que la gente diga lo que piensa? ¡Armas, no! ¡Derechos!”.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Vuelven las clases presenciales a Sancti Spíritus

Los alumnos de tercer y cuarto años de la Formación Pedagógica, los de tercero de la Enseñanza Técnica y Profesional y los de duodécimo grado se incorporarán a las aulas este lunes 18 de octubre
Tras completar el esquema de vacunación anticovid, más de 3 000 estudiantes de Sancti Spíritus regresarán a las aulas.

Relacionados

Tras completar el esquema de vacunación contra la covid más de 3 000 estudiantes de Sancti Spíritus regresarán a las aulas este 18 de octubre como parte de la reanudación del curso escolar 2020-2021 de manera presencial.

Los alumnos de tercer y cuarto años de la Formación Pedagógica, los de tercero de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP) y los de duodécimo grado serán los que abrirán las puertas de los centros educacionales del territorio, después de permanecer alejados de este escenario debido a las complejidades sanitarias de la provincia.

De acuerdo con Milagros Pérez Cala, subdirectora general de la Dirección Provincial de Educación, se han acondicionado los planteles para el retorno de los educandos, quienes primero transitarán por un período de sistematización y diagnóstico de los contenidos para luego recibir nuevas materias y realizar las evaluaciones correspondientes.

Pérez Cala aseveró a Escambray que los escolares pertenecientes a escuelas que seguirán apoyando el enfrentamiento a la pandemia desarrollarán el proceso docente-educativo en las instituciones educacionales de sus municipios de residencia.

Asimismo, puntualizó que se velará por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del SARS-CoV-2 y garantizar la seguridad de maestros y educandos.

Por su parte, Juan Carlos Mirabal Requena, rector de la Universidad de Ciencias Médicas, explicó que aun cuando la casa de altos estudios retomó el período lectivo 2020-2021 el pasado 4 de octubre con los estudiantes de los años pre-terminales —quinto de Medicina y cuarto del resto de las especialidades— recibirá en sus aulas a todos sus estudiantes a partir del próximo primero de noviembre.

Mirabal Requena agregó que para garantizar la salud de los profesores y los universitarios se alternará la presencialidad, de ahí que cada año y especialidad tendrán sus días de docencia. De igual forma, destacó que también se apoyarán en los municipios para dar continuidad al proceso docente-educativo, sobre todo en las actividades prácticas.

Por último, subrayó que tanto docentes como estudiantes tienen por delante un reto bien grande en el camino de vencer los objetivos y habilidades concebidos para cada año.

Leer más »

Pescador encuentra niño desaparecido en Pinar del Río

Yunior Yoel Verde Rodríguez, menor de edad que desapareció el viernes 15 de octubre en Pinar del Río, fue encontrado con vida por el pescador Ismael Labrador, reportan medios locales.  La emisora provincial Radio Guamá informó que el niño de 12 años estaba “en la reguladora del río San Juan y Martínez”.
El doctor Jorge Piloña, pediatra que asiste a Yunior junto con otros especialistas, declaró que a pesar de sus “signos de deshidratación, el menor tiene estabilidad hemodinámica y no hay signos de descompensación cardiovascular”.
Añadió que “la pronta asistencia médica y el examen exhaustivo clínico ha permitido que, a pesar de estar desaparecido por varios días en el monte, sus bioparámentros están dentro de límites aceptables”.
El pequeño padece de una cardiopatía, una enfermedad genética denominada Síndrome de Rusel Silver y una patología conocida como asifosis tubular renal.
Según Radio Guamá, “la familia y autoridades agradecen al pueblo que por varios días se mantuvo en vilo y en la búsqueda junto a las fuerzas del Minint”.
El mayor Ernesto Amador Martínez, delegado del Ministerio del Interior en San Juan y Martínez, declaró que fuerzas especializadas y autoridades gubernamentales de la zona, junto con civiles, participaron en la búsqueda.

Leer más »

Reporta Cuba dos mil 197 nuevos casos de la COVID-19

La Habana, 17 oct (ACN) El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó que al cierre del día de ayer, 16 de octubre, se encuentran ingresados 25 mil 457 pacientes, sospechosos 15 mil 123, en vigilancia 1 mil 651 y confirmados activos 8 mil 683.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 30 mil 359 muestras para la vigilancia en el día, resultando 2 mil 197 positivas. El país acumula 10 millones 172 mil 672 muestras realizadas y 934 mil 965 positivas.
Del total de casos (2 197): 2 189 fueron contactos de casos confirmados; 5 con fuente de infección en el extranjero; 3 sin fuente de infección precisada. De los 2 197 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 1 159 y del sexo masculino 1 038.
El 5,4% (118) de los 2 197 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 129 mil 294 que representa el 13,9 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 2 197 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años (495), de 20 a 39 años (488), de 40 a 59 años (681) y más de 60 (533).
A coninuación transmitimos integramente el parte del Minsap:
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 389 casos
Consolación del Sur: 68 (contactos de casos confirmados).Guane: 76 (contactos de casos confirmados).La Palma: 14 (contactos de casos confirmados).Los Palacios: 21 (contactos de casos confirmados).Mantua: 38 (contactos de casos confirmados).Minas de Matahambre: 34 (contactos de casos confirmados).Pinar del Río: 36 (contactos de casos confirmados).San Juan y Martínez: 11 (contactos de casos confirmados).San Luis: 7 (contactos de casos confirmados).Sandino: 63 (contactos de casos confirmados).Viñales: 21 (contactos de casos confirmados).
Artemisa: 69 casos
Alquízar: 2 (contactos de casos confirmados).Artemisa: 3 (contactos de casos confirmados).Bahía Honda: 2 (contactos de casos confirmados).Bauta: 6 (contactos de casos confirmados).Caimito: 12 (contactos de casos confirmados).Candelaria: 2 (contactos de casos confirmados).Guanajay: 7 (contactos de casos confirmados).Güira de Melena: 2 (contactos de casos confirmados).Mariel: 6 (contactos de casos confirmados).San Antonio de los Baños: 4 (contactos de casos confirmados).San Cristóbal: 23 (contactos de casos confirmados).
La Habana: 125 casos
Arroyo Naranjo: 10 (contactos de casos confirmados).Boyeros: 14 (contactos de casos confirmados).Centro Habana: 7 (contactos de casos confirmados).Cerro: 9 (contactos de casos confirmados).Cotorro: 4 (contactos de casos confirmados).Diez de Octubre: 14 (contactos de casos confirmados).Guanabacoa: 8 (contactos de casos confirmados).Habana del Este: 12 (contactos de casos confirmados).Habana Vieja: 4 (contactos de casos confirmados).La Lisa: 10 (contactos de casos confirmados).Marianao: 9 (contactos de casos confirmados).Playa: 10 (contactos de casos confirmados).Plaza de la Revolución: 8 (contactos de casos confirmados).Regla: 1 (contacto de caso confirmado).San Miguel del Padrón: 5 (contactos de casos confirmados).
Mayabeque: 41 casos
Batabanó: 1 (contacto de caso confirmado).Bejucal: 4 (contactos de casos confirmados).Jaruco: 4 (contactos de casos confirmados).Madruga: 6 (4 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).Melena Del Sur: 1 (contacto de caso confirmado).Nueva Paz: 14 (contactos de casos confirmados).Quivicán: 2 (contactos de casos confirmados).San José de las Lajas: 5 (contactos de casos confirmados).San Nicolás de Bari: 2 (contactos de casos confirmados).Santa Cruz del Norte: 2 (contactos de casos confirmados).
Matanzas: 16 casos
Calimete: 1 (contacto de caso confirmado).Ciénaga De Zapata: 1 (contacto de caso confirmado).Colón: 3 (contactos de casos confirmados).Jagüey Grande: 1 (contacto de caso confirmado).Jovellanos: 1 (contacto de caso confirmado).Matanzas: 6 (contactos de casos confirmados).Pedro Betancourt: 1 (contacto de caso confirmado).Unión De Reyes: 2 (contactos de casos confirmados).
Cienfuegos: 29 casos
Aguada de Pasajeros: 4 (contactos de casos confirmados).Cienfuegos: 9 (8 contactos de casos confirmados y 1 importado).Cruces: 2 (contactos de casos confirmados).Cumanayagua: 4 (contactos de casos confirmados).Lajas: 4 (contactos de casos confirmados).Rodas: 6 (contactos de casos confirmados).
Villa Clara: 143 casos
Caibarién: 9 (contactos de casos confirmados).Camajuaní: 10 (contactos de casos confirmados).Cifuentes: 5 (contactos de casos confirmados).Corralillo: 7 (contactos de casos confirmados).Encrucijada: 20 (contactos de casos confirmados).Manicaragua: 18 (contactos de casos confirmados).Placetas: 7 (contactos de casos confirmados).Quemado De Güines: 20 (contactos de casos confirmados).Ranchuelo: 9 (contactos de casos confirmados).Remedios: 9 (contactos de casos confirmados).Sagua La Grande: 10 (contactos de casos confirmados).Santa Clara: 4 (contactos de casos confirmados).Santo Domingo: 15 (contactos de casos confirmados).
Sancti Spíritus: 318 casos
Cabaiguán: 50 (contactos de casos confirmados).Fomento: 19 (contactos de casos confirmados).Jatibonico: 19 (contactos de casos confirmados).La Sierpe: 28 (contactos de casos confirmados).Sancti Spíritus: 38 (36 contactos de casos confirmados y 2 importados).Taguasco: 25 (contactos de casos confirmados).Trinidad: 53 (contactos de casos confirmados).Yaguajay: 86 (contactos de casos confirmados).
Ciego de Ávila: 27 casos
Baraguá: 1 (contacto de caso confirmado).Bolivia: 10 (contactos de casos confirmados).Chambas: 4 (contactos de casos confirmados).Ciro Redondo: 1 (contacto de caso confirmado).Florencia: 6 (contactos de casos confirmados).Majagua: 2 (contactos de casos confirmados).Primero de Enero: 2 (contactos de casos confirmados).Venezuela: 1 (contacto de caso confirmado).
Camagüey: 337 casos
Camagüey: 116 (contactos de casos confirmados).Esmeralda: 7 (contactos de casos confirmados).Florida: 13 (contactos de casos confirmados).Guáimaro: 63 (contactos de casos confirmados).Jimaguayú: 12 (contactos de casos confirmados).Minas: 19 (contactos de casos confirmados).Najasa: 6 (contactos de casos confirmados).Nuevitas: 44 (contactos de casos confirmados).Santa Cruz del Sur: 18 (contactos de casos confirmados).Sibanicú: 29 (contactos de casos confirmados).Sierra de Cubitas: 3 (contactos de casos confirmados).Vertientes: 7 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 201 casos
Amancio: 24 (contactos de casos confirmados).Colombia: 15 (contactos de casos confirmados).Jesús Menéndez: 37 (contactos de casos confirmados).Jobabo: 5 (contactos de casos confirmados).Las Tunas: 18 (contactos de casos confirmados).Majibacoa: 36 (contactos de casos confirmados).Manatí: 5 (contactos de casos confirmados).Puerto Padre: 61 (contactos de casos confirmados).
Granma: 110 casos
Bartolomé Masó: 9 (contactos de casos confirmados).Bayamo: 1 (contacto de caso confirmado).Buey Arriba: 7 (contactos de casos confirmados).Campechuela: 13 (contactos de casos confirmados).Cauto Cristo: 20 (contactos de casos confirmados).Guisa: 7 (contactos de casos confirmados).Jiguaní: 7 (contactos de casos confirmados).Manzanillo: 8 (contactos de casos confirmados).Niquero: 31 (contactos de casos confirmados).Pilón: 1 (contacto de caso confirmado).Río Cauto: 4 (contactos de casos confirmados).Yara: 2 (contactos de casos confirmados).
Holguín: 290 casos
Antilla: 6 (contactos de casos confirmados).Báguanos: 20 (contactos de casos confirmados).Banes: 182 (contactos de casos confirmados).Cacocum: 8 (contactos de casos confirmados).Cueto: 1 (contacto de caso confirmado).Frank País: 3 (contactos de casos confirmados).Gibara: 21 (contactos de casos confirmados).Holguín: 26 (contactos de casos confirmados).Rafael Freyre: 9 (contactos de casos confirmados).Sagua de Tánamo: 12 (contactos de casos confirmados).Urbano Noris: 2 (contactos de casos confirmados).
Santiago de Cuba: 47 casos
Contramaestre: 9 (contactos de casos confirmados).Guamá: 7 (contactos de casos confirmados).Segundo Frente: 5 (contactos de casos confirmados).Tercer Frente: 3 (contactos de casos confirmados).Mella: 8 (contactos de casos confirmados).Palma Soriano: 6 (contactos de casos confirmados).Santiago de Cuba: 5 (2 contactos de casos confirmados, 2 importados y 1 sin fuente de infección precisada).Songo La Maya: 4 (contactos de casos confirmados).
Guantánamo: 55 casos
Baracoa: 21 (contactos de casos confirmados).Caimanera: 2 (contactos de casos confirmados).El Salvador: 3 (contactos de casos confirmados).Guantánamo: 4 (contactos de casos confirmados).Imías: 10 (contactos de casos confirmados).Maisí: 5 (contactos de casos confirmados).Manuel Tames: 1 (contacto de caso confirmado).San Antonio del Sur: 6 (contactos de casos confirmados).Yateras: 3 (contactos de casos confirmados).De los 934 mil 965 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 8 mil 683, de ellos 8 mil 428 con evolución clínica estable. Se acumulan 8058 fallecidos (21 en el día), letalidad de 0,86% vs 2,04% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países. En el día hubo 2 mil 274 altas, se acumulan 918 mil 167 pacientes recuperados (98,2%). Se atienden en las terapias intensivas 255 pacientes confirmados de 88 críticos y 167 graves.En el día se reportaron 21 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos:
Pinar del Río: 3 fallecidos
Los Palacios: 1Viñales: 1Consolación del Sur: 1Artemisa: 1 fallecidoSan Cristóbal: 1
Villa Clara: 2 fallecidos
Cifuentes: 1Placetas: 1
Sancti Spíritus: 3 fallecidos
Trinidad: 3
Camagüey: 1 fallecido
Guáimaro: 1
Las Tunas: 4 fallecidos
Jesús Menéndez: 2Jobabo: 1Amancio: 1
Holguín: 3 fallecidos
Holguín: 1Rafael Freyre: 1Banes 1
Santiago de Cuba: 4 fallecidos
Palma Soriano: 1Segundo Frente: 1Songo la Maya: 1Tercer Frente 1
Fallecidos por grupos de edades:
Menos de 50 años: 1Entre 50 y 59: 3Entre 60 a 69: 7Entre 70 a 79: 2Entre 80 a 89: 590 y más: 3
Distribución por sexo:
Masculino: 9Femenino: 12
Principales comorbilidades:
Hipertensión Arterial: 18Diabetes Mellitus: 5Cardiopatía Isquémica: 9Obesidad: 2Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: 4Insuficiencia Renal Crónica: 2Accidente Vascular Encefálico: 1Otras Comorbilidades: 7Aparentemente Sano: 0

Hasta el 16 octubre se reportan 190 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 241 millones 65 mil 235 los casos confirmados (+ 436 mil 600) con 17 millones 870 mil 542 casos activos y 4 millones 908 mil 8 fallecidos (+ 7 mil 117) para una letalidad de 2,04% (=).
En la región de las Américas se reportan 93 millones 106 mil 348 casos confirmados (+ 135 mil 747), el 38,62% del total de casos reportados en el mundo, con 11 millones 50 mil 910 casos activos y 2 millones 282 mil 106 fallecidos (+ 4 mil 185) para una letalidad de 2,45% (=).
(Tomado del sitio web del Minsap)

Leer más »

Papa Francisco pide cese de bloqueos y sanciones contra cualquier país en encuentro mundial de movimientos populares

El papa Francisco. Foto: EFE.El Papa Francisco pidió este sábado el cese de las agresiones, bloqueos y sanciones por parte de países poderosos contra cualquier nación en cualquier lugar de la Tierra.
En un mensaje grabado en video a los participantes en la segunda sesión del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el Sumo Pontífice dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.
Ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes, apuntó al referirse a las “resistencias a los cambios que necesitamos y anhelamos”.
“Resistencias que son profundas, enraizadas, que van más allá de nuestras fuerzas y decisiones”, subrayó.
El cambio personal –indicó- es necesario, pero es imprescindible también ajustar nuestros modelos socio-económicos para que tengan rostro humano, porque tantos modelos lo han perdido.
En ese sentido, el Papa expresó que pensando en esas situaciones, se vuelve pedigüeño y a continuación expuso, a nombre de Dios, un pliego de peticiones dirigido a diferentes sectores.
A los grandes laboratorios solicitó que liberen las patentes y permitan que cada país, cada pueblo, cada ser humano tenga acceso a las vacunas.
A los grupos financieros y organismos internacionales de crédito les pidió que condonen las deudas “tantas veces contraídas contra los intereses” de los pueblos de las naciones pobres.
Francisco hizo también otros reclamos, con profundo sentido humano y de defensa del ambiente, a las grandes corporaciones extractivas y alimentarias, a los fabricantes de armas, gigantes de la tecnología y las telecomunicaciones y a los medios de comunicación.
Este sistema con su lógica implacable de la ganancia está escapando a todo dominio humano. Es hora de frenar la locomotora, una locomotora descontrolada que nos está llevando al abismo. Todavía estamos a tiempo, subrayó Francisco.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Miles de personas sin hogar por el volcán de La Palma luego de cuatro semanas en erupción

El volcán de La Palma ha generado innumerables destrozos a su paso. En total, los cultivos dañados se estiman en 106 hectáreas de platanos, 51 de uvas y 16 de aguacate.La cantidad de terreno sepultada por la lava en El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte corresponde a un 1% de la superficie de la isla. Los inmuebles destruidos se elevan a 1 826.El Paraíso y Las Manchas fueron las primeras poblaciones devastadas. La erupción continúa llevándose todo por delante: casas, plantaciones… Solo queda esperar a que el volcán cese su actividad. Foto: AP.Las coladas que se ubican al sur de la montaña de La Laguna siguen moviéndose hacia al oeste de la isla con un «enorme aporte de energía». En estos momentos se sitúan a una distancia de apenas unos cientos de metros del mar.  Se encuentran a 200 metros del acantilado y avanzan a 15 metros por hora. Se trata de los ramales de la colada situados más al norte. La previsión es que formen una nueva fajana.El satélite Copernicus ha registrado un total de 753 hectáreas cubiertas de lava del volcán de La Palma desde que comenzó la erupción. Son 4,4 hectáreas más respecto a la medición previa.La profundidad media de los terremotos registrados durante la última semana en La Palma por la erupción del volcán es de 14 kilómetros. La máxima profundidad desde el inicio de la erupción supera los 36 kilómetros; la mínima no llega a 1 000 metros.Durante la noche en La Palma se han producido fenómenos conocidos como «tsunamis de lava». La colada se ha desbordado y extendido al norte. La consecuencia es que se han desprendido grandes fragmentos de rocas de las paredes del volcán de Cumbre Vieja.El gran éxito de todo el despliegue de equipos científicos y de emergencias es que no se han registrado fallecidos ni heridos.PublicidadSe cumple un mes desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma. Los científicos han monitoreado al volcán desde el primer día. Indican que se trata de una erupción estromboliana «de manual».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.