HAVANA CLIMA

Dulce ambición, otra novela brasileña que estrenará la Televisión cubana

Familias rivales, secretos, amor, odio y esperanza son los aderezos principales de este material que trae próximamente la pantalla para el público aficionado

Esta producción de Rede Globo comprende las actuaciones de Juliana Paes, Marcos Palmeira, Paolla...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ministerio de Economía: Cuba supera las 200 Mipymes autorizadas, la mayoría del sector privado

Las micro, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) autorizadas en Cuba suman 234 desde su autorización hace un mes, la mayoría de ellas en el sector privado, informó este jueves el Ministerio de Economía y Planificación (MEP).El 51 % del total son negocios que ya existían, y el 49 % restante corresponde a nuevos emprendimientos que ejercen mayoritariamente la producción de alimentos, actividades manufactureras y otras, detalló el MEP.El @MEP_CUBA aprobó hoy 72 nuevas Mipymes y 1 CNA. Cumplido el primer mes, se han aprobado 234 Mipymes y 7 CNA. Muy buen comienzo. Todos los detalles en nuestros canales digitales. #ACubaPonleCorazón pic.twitter.com/XXyy6RiQr2— Alejandro Gil Fernández (@AlejandroGilF) October 20, 2021El Gobierno cubano aprobó en agosto pasado 8 decretos-leyes con los que reconoce y amplía la gestión de las Mipymes, las cooperativas no agropecuarias y el trabajo por cuenta propia (autónomo) como actores económicos.Un mes después, autorizó las primeras 35 Mipymes que en su versión cubana pueden tener propiedad estatal, privada o mixta, al tiempo que son reconocidas como unidades económicas con personalidad jurídica y con características propias.Pueden integrarse por uno o más socios, se constituyen como sociedades mercantiles y se clasifican en dependencia del número de personas ocupadas como: micro empresa, cuyo rango de ocupados es de una a 10 personas; pequeña empresa, de 11 a 35; y mediana empresa, de 36 a 100 personas.Forman parte de los actores económicos reconocidos en el país junto con la empresa estatal socialista –el principal, según lo establecido en la Isla– las cooperativas no agropecuarias y el trabajo por cuenta propia (privado).La llegada a la escena económica cubana de las Mipymes representa un avance hacia un modelo mixto, aun cuando la gestión estatal seguirá predominando en un escenario lleno de limitaciones, según expertos.PublicidadLa economía cubana busca oxigenarse en las MipymesEl profesor asociado del Departamento de Economía de la colombiana Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Pavel Vidal, explicó a EFE que las Mipymes dan inicio al modelo de economía mixta, al menos en términos de empleo y número de compañías.«Son fuente de innovación, le añaden flexibilidad al tejido empresarial y contribuyen a la competitividad de las grandes empresas, tanto nacionales como extranjeras», añadió Vidal.Sin embargo, quedarán muy lejos de tener una participación destacada en el Producto Interior Bruto por las restricciones a la acumulación: «Nadie puede estar en más de una Pyme o ser socio de más de una cooperativa, y hay un límite máximo de 100 empleados», detalló el experto como argumentos de lo anterior.EFE / OnCuba 

Leer más »

“Necesito que me ayuden”: madre con cuatro hijas pide una vivienda digna a Díaz-Canel

GUANTÁNAMO, Cuba. — Jazmín María Sed González es una madre guantanamera de 30 años de edad que está en estado de gestación (7 meses) y que ha pedido ayuda al gobierno para resolver la difícil situación que presenta con su vivienda.
La mujer tiene cuatro hijas menores de edad. La mayor tiene 11 años y su madre la ha enviado a vivir con el padre debido al hacinamiento en que se encuentran; la siguiente tiene 10 años; la tercera siete años y la última apenas llega a tres años.
Sed González residía anteriormente en la casa de su abuela materna, ubicada en la parte centro de la ciudad. Sin embargo, su núcleo familiar creció, se redujo el espacio y tuvo que ir a vivir a la casa de una tía en la calle 2 oeste, entre Aguilera y Prado. Esta vivienda, que es donde reside actualmente, tampoco tiene las condiciones adecuadas para la convivencia con su familia.
Aunque la casa es de mampostería, no tiene terminación ni los metros cuadrados necesarios para toda la familia. Este inmueble cuenta con un solo cuarto, una cocina y un baño y tiene piso de cemento. El techo es de pedazos de tejas de fibrocemento y otros materiales de desechos. La cubierta está en mal estado y cuando llueve el interior de la vivienda se moja.
La cubierta de la vivienda está en mal estado y cuando llueve el interior de la casa se moja (Foto del autor)
Por la parte trasera de la casa pasa una zanja que es el desagüe de aguas albañales de esa zona. Cuando llueve esta se desborda e inunda parte de la casa, contaminando la vivienda y poniendo a sus moradores en riesgo de contraer alguna enfermedad.
En varias ocasiones esta joven ha recurrido a las instituciones del estado solicitando que le terminen la vivienda o que le asignen una con las condiciones de habitabilidad necesarias para ella y su familia.
Jazmín ha visitado el Poder Popular Municipal y Provincial y los trabajadores sociales con el objetivo de pedir ayuda para que le resuelvan su situación de vivienda, pero hasta el momento solo le ha recibido evasivas.
(Foto del autor)
En la sede de los trabajadores sociales le dijeron que no podían construirle una casa; en el gobierno municipal que no es el único caso existente y que no tienen recursos para darle alguna solución a corto plazo; y en el gobierno provincial le dijeron que debían ver qué determinación le encontraban a su caso.
“¿No entiendo en que me está ayudando esta revolución?”, se pregunta Jazmín, y agrega: “El presidente Díaz-Canel dice que hay que ayudar a las madres con más de tres niños. Yo tengo cuatro niñas, estoy embarazada y no veo una ayuda económica ni en materia de vivienda. Tampoco veo intención del gobierno de ofrecerme ayuda”.
Aunque la casa es de mampostería, no tiene terminación ni los metros cuadrados necesarios para toda la familia (Foto del autor)
“Yo necesito que me ayuden, que me busquen un techo para vivir con mis hijas porque no tengo donde vivir con mi familia y no puedo vivir debajo de un puente. ¿Dónde me voy a meter con todas mis niñas? Realmente no sé qué voy a hacer. En la televisión se ha visto que en La Habana ayudan a las madres en mi situación. ¿Por qué aquí en Guantánamo no pueden hacer algo al respecto?“, agregó la joven.
Baño de la vivienda (Foto del autor)
En 2019 el régimen cubano creó un plan nacional para contrarrestar el envejecimiento poblacional. El proyecto incluía la remodelación, terminación o construcción de viviendas a madres con tres o más hijos menores de 12 años de edad que no tuvieran solvencia económica para enfrentar los problemas con la infraestructura de sus hogares.
Guantánamo es la provincia con mayores problemas de fondo habitacional en el país ya que alrededor de la mitad de sus viviendas están en mal estado o necesitan reparación. Asimismo, es el territorio con menos desarrollo económico en toda la Isla.
Cabe señalar que en medio de la crisis económica e inflacionaria que atraviesa el país es casi imposible que un trabajador cubano pueda construir o reparar una vivienda por sus propios medios debido a los elevados precios de la mano de obra y de los materiales de construcción.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

El actor Alec Baldwin mata accidentalmente en un rodaje a la directora de fotografía

El actor de Hollywood Alec Baldwin mató accidentalmente, este 21 de octubre, durante el rodaje de la película del oeste “Rust” en Nuevo México a la directora de fotografía del filme, Halyna Hutchins, de 42 años. La especialista falleció tras recibir un disparo de Baldwin con un arma de atrezo, que estaba, supuestamente, cargada con cartuchos de fogueo. También resultó herido el director del filme, Joel Souza, de 48, quien se encuentra hospitalizado.
La policía acudió al lugar de los hechos tras recibir una llamada. También anunciaron que se ha abierto una investigación por homicidio imprudente contra el actor de 63 años. Tanto la policía local, como el portavoz del actor, confirmaron que fue él quien realizó los disparos con el arma.
“Según los investigadores, parece que en la escena que filmaban se usaba un arma de utilería y fue disparada”, dijo a la prensa local Juan Ríos, de la oficina de la policía en Nuevo México.
La directora de fotografía, Hutchins fue trasladada todavía con vida en helicóptero a un hospital cercano de Albuquerque, pero llegó al mismo sin vida. De inmediato se filtraron imágenes del actor, donde se le ve abatido y llorando en medio del set de filmación. Baldwin asistió a las instalaciones de la policía para declarar sobre los hechos.
“Recibimos las devastadoras noticias esta tarde”, dijeron desde el sindicato de cinematógrafos sobre el fallecimiento de Hutchins. La fotógrafa se graduó en el American Film Institute hace seis años.
Tras lo ocurrido en la tarde de este 21 de octubre el rodaje de “Rust” ha sido suspendido hasta el próximo mes de noviembre. La localización del filme es en el Rancho Bonanza Creek, un lugar al sur de la ciudad de Santa Fe, donde fueron grabadas otras películas como “Misión peligrosa” y “Cowboys contra Aliens”.
La trama del filme que rodaban estaba ambientado en Kansas a finales del siglo XIX y en el filme Baldwin encarnaba a un forajido que trata de liberar a su nieto de 13 años, acusado de un homicidio imprudente. El popular y veterano actor es el mayor de la saga de los cuatro hermanos Baldwin, muy conocidos en Hollywood.

Leer más »

Cuba restablece transportación masiva ante disminución de Covid-19

La Habana, 21 oct (Prensa Latina) El Gobierno cubano anunció el restablecimiento de la transportación masiva dentro del país a partir del 1 de noviembre, otra medida que favorece la reapertura económica-social ante la disminución de casos positivos a Covid-19.

El Ministerio de Transporte informó que desde el 25 de octubre comenzará la comercialización de pasajes a través de las agencias y sitios destinados para ello.A partir del 1 de noviembre se iniciarán los recorridos entre provincias, las autoridades eliminarán los permisos de circulación nacional y desactivarán los puntos que controlaban el acceso a otros territorios.’El restablecimiento se hará de forma gradual, no se va a poder cubrir toda la demanda puesto que aún hay carros prestando servicio por la Covid-19, además de otros problemas como situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible’, subrayó el director de transportación del organismo, Luis Ladrón.El país reanudará además el servicio ferroviario y marítimo (con la Isla de la Juventud), mientras que las operaciones de los vuelos nacionales dependerán de las condiciones técnicas de los aviones, señaló el Ministerio.La nación antillana apuesta por una reapertura gradual de los espacios recreativos, culturales, económicos y de servicios ante la disminución de casos positivos de la Covid-19.Recientemente el ministro de Turismo, Juan Carlos García, anunció la reanimación de la industria de los viajes internacionales a partir del 15 de noviembre próximo, lo cual augura un alivio para la deprimida economía cubana, que tiene en la actividad turística uno de sus motores fundamentales.Actualmente Cuba diseña una estrategia de salud para mantener el control epidemiológico y continúa con su campaña masiva de vacunación que ya abarca a más del 70 por ciento de la población.msm/idm

Leer más »

Cierre del 21 de octubre: 140 casos de COVID-19 en Pinar del Río (+Video)

Al cierre del 21 de octubre se reportaron 140 casos de COVID-19 en Pinar del Río, de los 1 476 que confirmó Cuba. En la jornada fallecieron 20 personas en el país, cuatro en la provincia.Se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 566 pacientes, de ellos: sospechosos 227 y confirmados activos 365 (en instituciones asistenciales 339 y el resto en los hogares). Al cierre de la información se identificar 1132 contactos.Desde el seis de octubre hasta la fecha, se acumulan 91 911 altas, en el día egresaron 390 pacientes.Para COVID- 19 se estudiaron 2064 muestras, resultando 140 positivas a la enfermedad. Pinar del Río acumula 218 350 muestras realizadas para un total de 93 977 casos nuevos de la COVID-19 confirmados (322 importados) desde el 11 de marzo, inicio de la pandemia en la provincia.De los casos diagnosticados en el día, todos son de nacionalidad cubana y según fuente de transmisión son autóctonos. En esta ocasión, todos presentaron síntomas al momento de la toma de la muestra.El grupo de edad más representado fue el de 40 a 59 con 50 casos y predominó el sexo femenino con 75 casos. De los casos reportados, todos son contactos de casos confirmados.Se atienden en las terapias intensivas 13 pacientes confirmados de ellos 8 graves y 5 críticos.Por grupos de edades:Menos de 50 años: 2Entre 50 y 59: 2Entre 60 a 69: 2Entre 70 a 79: 4Entre 80 a 89: 390 y más: 0Se reportan cuatro fallecidos en la provinciaCiudadano cubano de 91 años de edad del municipio Consolación del Sur con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial.Ciudadano cubano de 90 años de edad del municipio Viñales con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial.Ciudadano cubano de 83 años de edad del municipio Mantua con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial.Ciudadano cubano de 92 años de edad del municipio Sandino con antecedentes patológicos personales de Hipertensión Arterial, Asma Bronquial y Enfermedad Cerebrovascular.Lamentamos lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.Distribución de los 140 casos de COVID-19 en Pinar del Río por municipios y consejos popularesConsolación del Sur 29CP- Alonso de Rojas (4)CP- Entronque de Herradura (3)CP- Herradura (3)CP- Piloto (6)CP- Pueblo Nuevo (2)CP- Puerta de Golpe (1)CP- Villa Uno (6)CP- Villa Dos (2)CP- Zona Sur (2)Pinar del Río 28CP- 10 de Octubre (1)CP- Aguas Claras (1)CP- Briones Montoto (2)CP- Ceferino Fernández (1)CP- Celso Maragoto (5)CP- La Coloma (3)CP- Capitán San Luis (1)CP- Cuba Libre (1)CP- Hermanos Cruz (4)CP- Jagüey Cuyují (3)CP- La Conchita (3)CP- Las Ovas (2)CP- Las Taironas (1Minas de Matahambre 23CP- La Sabana (5)CP- Minas (1)CP- Pons (8)CP- Santa Lucía (1)CP- Sumidero (8)Sandino 20CP- Cortés (1)CP- Las Martinas (7)CP- Manuel Lazo (3)CP- Martí (2)CP- Pasada de Marín (1)CP- Sandino (6)Guane 14CP- Guane Uno (3)CP- Guane Dos (1)CP- Isabel Rubio (4)CP- Punta la Sierra (5)CP- Sábalo (1)Viñales 9CP- Los Jazmines (2)CP- Puerto Esperanza (3)CP- San Vicente (1)CP- Viñales (3)San Juan y Martínez 7CP- Hermanos Saíz (2)CP- Galope (2)CP- Punta de Carta (1)CP- Urbano (2)Mantua 7CP- Mantua (5)CP- Arroyo de Mantua (2)San Luis 3CP- Río Feo (1)CP- Santa Fe (1)CP- Urbano (1)Se reportan en los últimos quince días un total 5800 casos, para una tasa de incidencia de 993.4 casos por 100 000 habitantes. Se encuentran por encima de la media provincial en los últimos 15 días los municipios de Sandino (2498.1), Guane (1990.8), Mantua (1905.7), Minas de Matahambre (1579.4), Viñales (1486.7) y Consolación del Sur (1435.2).Parte de cierre del día 21 de octubre a las 12 de la nocheAl cierre del día de ayer, 21 de octubre, se encuentran ingresados 19 mil 198 pacientes, sospechosos 11 mil 341, en vigilancia mil 819 y confirmados activos 6 mil 38.Para la COVID-19 se realizaron un total de 28 mil 883 muestras para la vigilancia en el día, resultando mil 476 positivas. El país acumula 10 millones 303 mil 786 muestras realizadas y 943 mil 38 positivas.Del total de casos (mil 476): mil 464 fueron contactos de casos confirmados; 9 con fuente de infección en el extranjero; 3 sin fuente de infección precisada. De los mil 476 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 783 y del sexo masculino 693.El 11,4% (169) de los mil 476 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 130 mil 61 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.Los mil 476 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años, (268), de 20 a 39 años, (331), de 40 a 59 años (503) y más de 60 (374).De los 943 mil 38 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 6 mil 38, de ellos 5 mil 866 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 153 fallecidos (20 en el día), letalidad de 0,86% vs 2,03% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo mil 810 altas, se acumulan 928 mil 790 pacientes recuperados (98,5%). Se atienden en las terapias intensivas 172 pacientes confirmados de 66 críticos y 106 graves.Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 140 casosConsolación del Sur: 29 (contactos de casos confirmados)Guane: 14 (contactos de casos confirmados)Mantua: 7 (contactos de casos confirmados)Minas de Matahambre: 23 (contactos de casos confirmados)Pinar del Río: 28 (contactos de casos confirmados)San Juan y Martínez: 7 (contactos de casos confirmados)San Luis: 3 (contactos de casos confirmados)Sandino: 20 (contactos de casos confirmados)Viñales: 9 (contactos de casos confirmados)Artemisa: 53 casosArtemisa: 7 (contactos de casos confirmados)Bahía Honda: 10 (contactos de casos confirmados)Bauta: 3 (contactos de casos confirmados)Caimito: 6 (contactos de casos confirmados)Candelaria: 1 (contacto de caso confirmado)Guanajay: 1 (contacto de caso confirmado)Güira de Melena: 2 (contactos de casos confirmados)Mariel: 7 (contactos de casos confirmados)San Antonio de Los Baños: 2 (contactos de casos confirmados)San Cristóbal: 14 (contactos de casos confirmados)La Habana: 88 casosArroyo Naranjo: 7 (contactos de casos confirmados)Boyeros: 10 (contactos de casos confirmados)Centro Habana: 4 (contactos de casos confirmados)Cerro: 8 (contactos de casos confirmados)Cotorro: 2 (contactos de casos confirmados)Diez de Octubre: 11 (contacto de caso confirmado)Guanabacoa: 6 (contactos de casos confirmados)Habana del Este: 10 (contactos de casos confirmados)Habana Vieja: 1 (contacto de caso confirmado)La Lisa: 6 (5 contactos de casos confirmados y 1 importado)Marianao: 6 (contactos de casos confirmados)Playa: 7 (contactos de casos confirmados)Plaza de la Revolución: 4 (contactos de casos confirmados)Regla: 2 (contactos de casos confirmados)San Miguel del Padrón: 4 (contactos de casos confirmados)Mayabeque: 37 casosBejucal: 3 (contactos de casos confirmados)Güines: 3 (2 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)Madruga: 4 (3 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)Melena: 4 (contactos de casos confirmados)Nueva Paz: 2 (contactos de casos confirmados)Quivicán:  4 (contactos de casos confirmados)San José de las Lajas:11 (contacto de caso confirmado)San Nicolás Bari: 4 (contactos de casos confirmados)Santa Cruz del Norte: 2 (contactos de casos confirmados)Matanzas: 15 casosCalimete: 1 (contacto de caso confirmado)Cárdenas: 1 (importado)Ciénaga de Zapata: 2 (contactos de casos confirmados)Colón: 2 (contactos de casos confirmados)Jovellanos: 1 (contacto de caso confirmado)Los Arabos: 1 (contacto de caso confirmado)Martí: 2 (contactos de casos confirmados)Matanzas: 3 (contactos de casos confirmados)Pedro Betancourt: 1 (contacto de caso confirmado)Unión de Reyes: 1 (contacto de caso confirmado)Cienfuegos: 26 casosAbreus: 5 (contactos de casos confirmados)Aguada: 1 (contacto de caso confirmado)Cienfuegos:6 (contactos de casos confirmados)Cruces: 3 (contactos de casos confirmados)Cumanayagua: 3 (contactos de casos confirmados)Lajas: 3 (contactos de casos confirmados)Palmira: 5 (contactos de casos confirmados)Villa Clara: 124 casosCaibarién: 14 (contactos de casos confirmados)Camajuaní: 17 (contactos de casos confirmados)Cifuentes: 13 (contactos de casos confirmados)Encrucijada: 5 (contactos de casos confirmados)Manicaragua: 11 (contacto de caso confirmado)Placetas: 1 (contacto de caso confirmado)Quemado de Güines: 3 (contactos de casos confirmados)Ranchuelo: 18 (17 contactos de casos confirmados y 1 importado)Remedios: 14 (contactos de casos confirmados)Sagua La Grande: 8 (contactos de casos confirmados)Santa Clara: 13 (contactos de casos confirmados)Santo Domingo: 7 (contactos de casos confirmados)Sancti Spíritus: 257 casosCabaiguán: 21 (contacto de caso confirmado)Fomento: 13 (12 contactos de casos confirmados y 1 importado)Jatibonico: 32 (contactos de casos confirmados)La Sierpe: 33 (contactos de casos confirmados)Sancti Spíritus: 61 (contacto de caso confirmado)Taguasco: 12 (11 contactos de casos confirmados y 1 importado)Trinidad: 19 (18 contactos de casos confirmados y 1 importado)Yaguajay: 66 (contactos de casos confirmados)Ciego de Ávila: 53 casosBolivia: 6 (contactos de casos confirmados)Chambas: 11 (contacto de caso confirmado)Ciego de Ávila: 10 (contactos de casos confirmados)Ciro Redondo: 1 (contacto de caso confirmado)Florencia: 2 (contactos de casos confirmados)Majagua: 9 (contactos de casos confirmados)Primero de Enero: 13 (contactos de casos confirmados)Venezuela: 1 (contacto de caso confirmado)Camagüey: 275 casosCamagüey: 113 (112 contactos de casos confirmados y 1 importado)Céspedes: 1 (contacto de caso confirmado)Esmeralda: 1 (contacto de caso confirmado)Florida: 7 (contactos de casos confirmados)Guáimaro: 39 (contactos de casos confirmados)Jimaguayú: 3 (contactos de casos confirmados)Minas: 12 (contactos de casos confirmados)Najasa: 13 (contactos de casos confirmados)Nuevitas: 26 (contactos de casos confirmados)Santa Cruz del Sur: 26 (contactos de casos confirmados)Sibanicú: 16 (contactos de casos confirmados)Sierra de Cubitas: 12 (contactos de casos confirmados)Vertientes: 6 (contactos de casos confirmados)Las Tunas: 139 casosAmancio: 8 (contactos de casos confirmados)Colombia: 6 (contactos de casos confirmados)Jesús Menéndez: 23 (contactos de casos confirmados)Jobabo: 5 (contactos de casos confirmados)Las Tunas: 17 (contactos de casos confirmados)Majibacoa: 7 (contactos de casos confirmados)Manatí: 5 (contactos de casos confirmados)Puerto Padre: 68 (contactos de casos confirmados)Holguín: 132 casosAntilla: 7 (contactos de casos confirmados)Báguanos: 32 (contactos de casos confirmados)Banes: 33 (contactos de casos confirmados)Cacocum: 9 (contactos de casos confirmados)Calixto García: 7 (contactos de casos confirmados)Cueto: 2 (contactos de casos confirmados)Gibara: 27 (contactos de casos confirmados)Holguín: 3 (contactos de casos confirmados)Mayarí: 1 (importado)Rafael Freyre: 9 (contactos de casos confirmados)Urbano Noris: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 importado)Granma: 63 casosBartolomé Masó: 1 (contacto de caso confirmado)Bayamo: 3 (contactos de casos confirmados)Buey Arriba: 4 (contactos de casos confirmados)Campechuela: 3 (contactos de casos confirmados)Campechuela: 5 (contactos de casos confirmados)Cauto Cristo: 12 (contactos de casos confirmados)Guisa: 2 (contactos de casos confirmados)Jiguaní: 5 (contactos de casos confirmados)Manzanillo: 7 (contactos de casos confirmados)Media Luna: 8 (contactos de casos confirmados)Niquero: 8 (contactos de casos confirmados)Rio Cauto: 5 (contactos de casos confirmados)Santiago de Cuba: 30 casosGuamá: 1 (contacto de caso confirmado)Songo La Maya: 1 (contacto de caso confirmado)Contramaestre: 7 (contactos de casos confirmados)Segundo Frente: 3 (contactos de casos confirmados)Tercer Frente: 4 (contactos de casos confirmados)Palma Soriano: 4 (contactos de casos confirmados)Santiago de Cuba: 10 (contactos de casos confirmados)Guantánamo: 44 casosBaracoa: 19 (contactos de casos confirmados)Guantánamo: 3 (contactos de casos confirmados)Imías: 3 (contactos de casos confirmados)San Antonio del Sur: 16 (15 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)Yateras: 3 (contactos de casos confirmados)En Video: Conferencia de prensa del MINSAP[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.