HAVANA CLIMA

Desarrollan encuentro sobre impacto de la COVID-19 en la salud mental (+Fotos)

La Habana, 8 oct (ACN) Acerca del impacto de la COVID-19 sobre la atención en la salud mental y los esfuerzos realizados para apoyar a los países, la Organización Panamericana de la Salud desarrolló hoy, de manera virtual, una sesión de conversaciones entre expertos de la región.

En representación de Cuba, la doctora Carmen Borrego Calzadilla, jefa de la sección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, reconoció el trabajo desempeñado por los profesionales de la salud, y de manera especial los de salud mental, durante estos meses de pandemia que ha afectado sensiblemente...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba reporta 1 393 nuevos casos de COVID-19 y 14 fallecidos

Al cierre de este viernes 22 de octubre, Cuba reportó 1 393 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 944 931 desde marzo de 2020, y 14 fallecidos. Se mantienen ingresados 18 411 casos activos, 10 646 sospechosos, y 1 919 vigilancia, según informó este sábado en su comparecencia diaria el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De los casos activos, 5 681 mantienen una evolución clínica estable. En terapia intensiva son atendidos 165 pacientes: 60 críticos y 105 graves.

Durante la jornada del viernes fueron procesadas 29 516 muestras, 1 393 de las cuales resultaron positivas. Durante la pandemia se han procesado 10 332 305 muestras, con un total de 944 931 positivas.

Ayer se remitieron 1 571 altas cifra por encima de los pacientes confirmados, lo cual disminuye la cantidad de internos.

Leer más »

EEUU: Congreso no permitirá que ayuda que destina a Colombia vaya al Esmad

Blu Radio confirmó que el Senado estadounidense ha condicionado la ayuda a Colombia: “La ayuda económica aprobada no podrá destinarse al Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad)”, puntualizó el medio.La Cámara Alta de los Estados Unidos presentó el jueves un proyecto de ley según el cual destinaría a Colombia una asignación de 463 millones de dólares para el próximo año.
La entrega de los recursos estará sujeta a condicionamientos asociados con el respeto y cumplimiento de los derechos humanos, de forma demostrable antes de que se produzca el desembolso total de la asignación.
Las solicitudes no son nuevas, según explicó Blu Radio, son exigencias que Colombia recibe anualmente por parte de los Estados Unidos desde que este país comenzó a financiar el Plan Colombia, en 1999, bajo la administración Clinton, dijo la emisora colombiana.
Lo que sí es novedad es que las exigencias están orientadas o dirigidas a la Policía Nacional de Colombia y a sus actuaciones.
El proyecto todavía debe ser aprobado por el Comité de Apropiaciones del Senado y luego por la plenaria, dijo Blu Radio.
Alrededor de un 5 % del total de la ayuda antinarcóticos que recibe Colombia (ese 5 % equivaldría a unos US $8,5 millones), no podrá ser ejecutada hasta que el Departamento de Estado certifique que Colombia está investigando a los policías que “ordenaron, dirigieron o usaron fuerza excesiva y otros actos ilegales contra las personas que se manifestaron de manera pacífica en el 2021”.
El proyecto de ley es claro al señalar que ninguno de los fondos aprobados podrá destinarse al Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional de Colombia, conocido como Esmad.
El 23 de septiembre, la Cámara de Representantes aprobó su propia versión de la ayuda con montos similares (US $461 millones), pero con restricciones más severas.
La Cámara de Representantes contempla retener hasta el 30 % de todos los recursos militares y antinarcóticos, unos US $65 millones, hasta que el secretario de Estado certifique que Colombia ha cumplido en materia de derechos humanos.
La versión final saldrá de una Comisión de Conciliación entre Senado y Cámara.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos ya evalúa anualmente el desempeño del país andino en materia de derechos humanos y, hasta ahora, no ha bloqueado fondos de manera específica.
José Miguel Vivanco, director de la división Américas de Human Rights Watch, tuiteó este viernes: “Importante: Por primera vez, el Comité de Apropiaciones del Senado de EEUU ha propuesto condiciones de DDHH para la asistencia a la Policía de Colombia. La atención internacional es crucial para asegurar justicia por los recientes abusos policiales en el país”, puntualizó el activista de derechos humanos.
HRW ha sido muy crítica del accionar policial durante las protestas sociales de 2019, 2020 y 2021 acaecidas en Colombia, así lo refleja en su informe “Colombia: Brutalidad policial contra manifestantes”.

Leer más »

Cuba reporta 14 fallecimientos por COVID-19 en jornada de 1.393 nuevos casos

Camagüey fue la provincia con mayor número de contagios el viernes al diagnosticar 232 nuevos positivos. Le siguieron Sancti Spíritus y Pinar del Río con 188 y 172 casos, respectivamente.De acuerdo con Durán y las estadísticas del Minsap, puestas en entredicho en numerosas ocasiones por cubanos dentro y fuera de la isla, sobre todo en lo que a muertes y casos activos se refiere, 279 de los nuevos positivos son pacientes en edades pediátricas, menores de 18 años.
De ellos, 16 son menores de un año, siete menores de seis meses y tres recién nacidos.
En los servicios de cuidados intensivos permanecen 165 pacientes, de los cuales 60 son reportados en estado crítico y 105 como graves.
Hasta el 21 de octubre, el 70,9 por ciento de la población vacunable en la isla había recibido el esquema de vacunación completo con alguno de los fármacos de producción nacional, aunque en algunos municipios fueron aplicadas dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm.
Apertura inminente
Cuba se prepara para abrirse al turismo y los viajes internacionales sin las restricciones del último año a partir del 15 de noviembre. Desde septiembre el régimen anunció que en esa fecha emprendería su reapertura gradual de fronteras.
El Ministerio de Turismo (Mintur) informó esta semana que desde el 7 de noviembre se elimina la cuarentena obligatoria de viajeros internacionales y la realización de la prueba PCR a la entrada a Cuba.
Según la información difundida en el Twitter oficial del Mintur, las personas que arriben a la isla a partir de esa fecha, sean cubanos o extranjeros, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti- COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes. 
Los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, deberán presentar al arribo una certificación de PCR negativo para COVID-19, con no más de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado.

Leer más »

Otro cargo para López-Callejas: diputado a la Asamblea Nacional por Remedios

La inserción del presidente del Grupo de Administración de Empresas de las FAR (GAESA), Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, dentro del entramado político del régimen cubano sigue avanzando a marcha forzada y este sábado fue nombrado diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Remedios, de la provincia Villa Clara.El exyerno de Raúl Castro y ya confirmado general de División en un ascenso no respaldado por méritos militares fue “electo” en el VIII congreso del Partido Comunista como miembro del Buró Político, la máxima instancia de poder en la isla, luego de que en el cónclave anterior sólo hubiese sido exaltado a la membresía del Comité Central.
Su exaltación a la Asamblea Nacional, el pretendido Parlamento del régimen cubano, pero en la práctica una correa de transmisión de las directrices partidistas que simula procederes democráticos, podría allanar su camino a puestos claves del Ejecutivo como la presidencia o el rol del primer ministro, que deben ser ocupados por diputados.
Del nuevo nombramiento de López-Calleja dieron cuenta los medios oficialistas de Villa Clara, según los cuales el militar empresario fue electo por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Remedios en su IV Sesión Extraordinaria del decimoséptimo período de mandato.

Leer más »

Gran desempeño de Jasiel Rivero ante Andorra en Liga española de baloncesto

La Habana, 23 oct (ACN) Con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, el cubano Jasiel Rivero tuvo hoy un gran desempeño en la victoria por la mínima 76-75 de su club Valencia Basket ante Andorra, en la continuación de la Liga Endesa 2021-2022 del baloncesto en España.
En ese duelo Rivero fue uno de los más destacados de su equipo, que contó con Martin Hermannsson como máximo anotador con 20 tantos, y otros con dobles dígitos a la ofensiva fueron Nenad Dimitrijevic (14), además de Louis Labeyrie y Millan Jiménez, ambos con 10.
Por el bando contrario Clevin Hannah se gastó un partidazo con 33 cartones, pero no pudo impedir la derrota de su elenco en el Polideportivo de Andorra.
Los valencianos, que lograron su segundo triunfo de manera consecutiva, dominaron el primer cuarto 24-17 y cayeron en el siguiente 15-19, para irse al descanso con ventaja de tres unidades (39-36).

Después del receso, los locales igualaron la pizarra al ganar el tercer periodo 19-16 y en un último parcial muy peleado los visitantes se impusieron 21-20 para llevarse el importante éxito.
Según las estadísticas colectivas, los de Andorra estuvieron mejor en los tiros de campo con una efectividad de 48.3 por ciento, superior al 45.3 de sus oponentes, que en los triples alcanzaron un 35.0 %, ligeramente por encima del 30.0 % de los anfitriones, de acuerdo con el sitio oficial de la competencia.
En cuanto a los rebotes, los jugadores del Valencia Basket capturaron 35 por 32 sus contrincantes.
Con ese resultado, el conjunto taronja subió al séptimo lugar de la tabla de posiciones con cuatro victorias y tres reveses; en tanto Andorra (2-5) descendió al puesto 15 entre 18 clubes que juegan en ese torneo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.