HAVANA CLIMA

Choque entre automóviles deja dos heridos graves en La Habana

LA HABANA, Cuba. – Un accidente de tránsito se reportó en la tarde de este jueves en La Habana, luego de que dos automóviles de fabricación soviética colisionaran en las inmediaciones del puente de Calabazar, al sur de la provincia.

Un reporte aparecido en redes sociales –confirmado por varios usuarios– precisa que el siniestro dejó a los choferes de ambos vehículos en estado de gravedad a consecuencia de las heridas sufridas.

“El conductor del Lada gris perdió el control de su vehículo al esquivar otro auto e impactó contra el Lada rojo ambos se encuentran en estado de gravedad”, señaló el usuario Denis Morales Rodríguez en el grupo de Facebook Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Irán vacunará con Soberana 02 a sus adolescentes

El gobierno iraní comenzará a vacunar con PastuCovac, nombre que recibe el fármaco Soberana 02, a personas de 12 a 18 años de edad.El pasado 29 de junio la República Islámica de Irán autorizó el uso de emergencia de Soberana 02, basándose en los resultados informados por Cuba luego de sus exámenes en la población cubana.
Recientemente se difundieron los resultados de los ensayos con Soberana 02 en personas mayores de 18 años en ese país, lo que responde a una colaboración entre el Instituto Finlay de Vacunas y el Pasteur de Irán.
 “El análisis intermedio mostró que la eficacia de la vacuna para prevenir la hospitalización confirmada por COVID-19 en el régimen de dos dosis fue del 76.8% (IC del 95%: 50.6 a 89.1) y en el régimen de tres dosis fue del 91.7% (IC del 95%: 20.7 a 99,1). En el 87.9% de los participantes en el grupo de régimen de dos dosis y en el 98.8% de los participantes en el régimen de tres dosis, se observó un aumento de cuatro veces en el título sérico o un cambio de negativo a positivo en el título sérico” comunicó el estatal Cubadebate.En julio último se confirmó que Irán se convertiría en el primer país extranjero en producir la vacuna cubana Soberana 02 para su uso comercial a través de un acuerdo de cooperación entre ambos países aliados, que se encuentran bajo fuertes sanciones estadounidenses.
Sin embargo, en agosto Irán comenzó negociaciones con la Unión Europea (UE) para comprar las vacunas estadounidenses de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 luego de que el líder supremo, Alí Jameneí, prohibiera su importación.
Nicaragua autoriza uso de emergencia de vacunas cubanas
La Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) autorizó a inicios de octubre el uso de emergencia de las vacunas cubanas contra la COVID-19 Soberana y Abdala, ambas carentes de aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El 9 de julio, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba aprobó el uso de emergencia de la vacuna Abdala en la isla, cuyos desarrolladores, al igual que los de Soberana 02 y Soberana Plus, han iniciado los trámites para su certificación por la OMS.
Según el CIGB, el fármaco ha mostrado una efectividad del 90 por ciento en pacientes graves y frente a la variante Delta del SARS-CoV-2, con una carga viral notoriamente mayor a la de las variantes iniciales del virus causante de la COVID-19.
Soberana 02 y Soberana Plus, del IFV, recibieron la autorización del CECMED el 20 de agosto en su esquema combinado de dos dosis más una dosis de refuerzo, el cual tuvo una eficacia de 91,2 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática durante los ensayos clínicos.
Las vacunas desarrolladas por el IFV y el CIGB contra la COVID-19 aún no han sido aprobadas por la OMS, por lo cual no son contempladas como inmunógenos válidos por los países que exigen o exigirán la inmunización contra la enfermedad viral a turistas y visitantes extranjeros. 

Leer más »

Cuba reporta 2 197 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos (+ Video)

Al cierre de este sábado, 16 de octubre, Cuba reportó 2 197 nuevos casos de COVID-19 y 21 fallecidos, según informó este domingo en su habitual comparecencia televisiva el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 25 457 pacientes, sospechosos 15 123, en vigilancia 1 651 y confirmados activos 8 683.
Para COVID-19 se estudiaron 30 359 muestras, resultando 2 197 positivas. El país acumula  10 172 672 de muestras realizadas y 934 965 positivas (9,2%).
Detalles de los 2 197 casos confirmados:

2 192 casos autóctonos y 5 importados.
2 189 (99,7%) fueron contactos de casos confirmados, con lo que se acumulan 923 154 (98,8%).
5 (o,3%) con fuente de infección en el extranjero, para un total de 11 781 (1,3%).
3 (0,2%) sin fuente de infección precisada.

Residencia por provincias de los casos confirmados:

Pinar del Río: 389
Artemisa: 69
La Habana: 125
Mayabeque: 41
Matanzas: 16
Cienfuegos: 29
Villa Clara: 143
Sancti Spíritus: 318
Ciego de Ávila: 27
Camagüey: 337
Las Tunas: 201
Granma: 110
Holguín: 290
Santiago de Cuba: 47
Guantánamo: 55

En video, la conferencia de prensa de este domingo, 17 de octubre de 2021

(Noticia en construcción)

Leer más »

Dan a conocer delegación ciclística cubana a I Juegos Panamericanos

La Habana, 17 oct.- Rumbo a la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia, ya tienen nombres los ocho cupos de Cuba para el ciclismo de pista, ruta y mountain bike.

En Cali competirán la matancera Aylena Quevedo y las holguineras Evelín Díaz y Daymelín Quesada, además, intervendrá la capitalina Ludisneli Fleitas en la modalidad montañesa, anunció Jit, Publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Igualmente, participarán el artemiseño Yan Luis Arrieta, el granmense Luis Ramírez y los habaneros Kevin Vega y Dairon Ortega.

Según Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de ciclismo, se esperan los resultados de una gestión de la Federación Cubana de este deporte ante Panam Sports para la asignación de al menos una plaza más, ante la ausencia de Canadá y Estados Unidos entre los pedalistas en los Juegos.

Por tanto, continúa la preparación de la reserva, integrada por Juan Manuel Cabrera (Sancti Spíritus), y Gian Carlos Hernández y Yennifer Torres (La Habana).

Campins explicó que al formar los equipos de féminas y varones se tuvieron en cuenta sus capacidades para realizar el mejor desempeño tanto en pista como en ruta.

La web de la Confederación Panamericana de Ciclismo informó que aseguraron boletos al torneo de las bielas y pedales de Cali 26 Comités Olímpicos Nacionales, encabezados por Colombia (30), México (26), Chile (24), Argentina (20), Ecuador (16), Brasil y Costa Rica (13) y Venezuela (12). (ACN) (Foto: Archivo) 

Leer más »

Encuentran en San Juan y Martínez al niño desaparecido (+Video)

En la mañana de este domingo unos pescadores encontraron, en los alrededores de la presa de San Juan y Martínez, al pequeño Yunior Yoel Verde Rodríguez, de 12 años de edad, desaparecido desde hace dos días de su hogar.El niño se perdió cuando salió con unos vecinos a cazar pájaros en un lugar conocido como la Vega de San José, ubicado en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas, perteneciente al municipio sanjuanero.Yunior fue trasladado de inmediato al policlínico municipal para atención médica. A pesar de encontrarse con signos de deshidratación tiene estabilidad hemodinámica y no hay signos de descompensación cardiovascular al menos por el momento.La pronta asistencia médica y el examen exhaustivo clínico ha permitido que a pesar de estar desaparecido por varios días en el monte, sus bioparámetros estén dentro de límites aceptables, según declaraciones de los padiatras que lo asisten, doctores Sergio Piloña y Katia Valdés Martínez.El menor padece de una cardiopatía, una enfermedad genética denominada Síndrome de Rusel Silver y una patología conocida como asifosis tubular renal.La página de la asamblea municipal de San Juan y Martínez informó que desde que se conoció su ausencia se desató la búsqueda por parte del servicio de guardabosques, los trabajadores forestales, la brigada de salvamento y rescate, las direcciones municipales de Salud, Educación, Deporte, Comercio, sus trabajadores, los campesinos y los monteros de ese territorio buscando sin descanso algún rastro dejado por el niño.Además se coordinó para la búsqueda a los guardias forestales de los municipios de Guane y Minas de Matahambre. Se mantuvieron activas todas las vías de comunicación con las principales autoridades del territorio activándose un puesto de dirección en la sede del PCC y el Gobierno Municipal, así como la presencia en el lugar del primer coronel de la provincia Julio Díaz Rodríguez.En Video: Encuentran niño desaparecido en San Juan y MartínezMomento en el que el pequeño llega al policlínico. Video enviado por Ermes Pérez GómezLeer también: COVID-19 en Pinar del Río: 389 positivos de los 2 197 reportados en Cuba

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.