HAVANA CLIMA

Aprueban nuevas Mipymes y cooperativas no agropecuarias en Cuba

La Habana, 7 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó hoy otras 67 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y las dos primeras cooperativas no agropecuarias del país, con lo cual se elevan a 102 estas formas de gestión.
De acuerdo con esa cartera, 66 de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ministro de Turismo de Cuba ofrece información sobre la preparación del sector para reapertura de fronteras (+ Video)

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, ofrece este martes una conferencia de prensa a propósito de la preparación del sector para la reapertura de fronteras.
El titular afirmó que se realizará una reapertura controlada y escalonada de las fronteras nacionales a partir del 15 de noviembre, por lo que se producirá un incremento de vuelos y llegadas de visitantes internacionales. Por ello, los 10 aeropuertos internacionales del territorio nacional se encuentran listos para operar.

De igual manera, el Ministro hizo referencia a la actual situación epidemiológica de Cuba que muestra una tendencia a la disminución de los casos confirmados a la COVID-19 en los últimos 15 días, así como una tendencia al control de la pandemia.
Recalcó que está garantizada la cobertura de vacunas para inmunizar a toda la población, y que hoy el 69,2 % de la población vacunable tiene un esquema completo y un 99,2 % ya tiene aplicado una dosis.
Al referirse a los trabajadores del sector turístico, el transporte, la aduana, inmigración y la aviación, dijo que ya se encuentran vacunados y recibirán una dosis de refuerzo.
También mencionó que los gobiernos provinciales han ido flexibilizando las restricciones por lo que se ha ido produciendo un incremento de la actividad económica y social, lo que evidencia que el proceso de desescalada marcha según lo pronosticado.
De igual manera, se refirió al regreso a las aulas de los niños y a la apertura escalonada de las manifestaciones e instituciones culturales. Todo ello, indicó García Granda, transmite confianza a los visitantes.

Leer más »

VIII Torneo Internacional de Pesca Big Game Trolling: otra atracción turística en tiempos de escasez

MIAMI, Estados Unidos. — Un torneo internacional de pesca para turistas se celebrará en los Jardines del Rey (cayería centro-norte de Cuba), según dieron a conocer medios oficiales de la Isla.
Se trata del VIII Torneo Internacional de Pesca Big Game Trolling de los Jardines del Rey, que se realizará del 26 al 30 de octubre en la zona norte de los cayos Coco y Guillermo.
El evento está siendo promocionado por la Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A, una entidad cubana vinculada al Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR).
“En el torneo pueden participar profesionales o aficionados, personal a fin a la pesca deportiva, y personas amantes de este mundo mágico, asociados o no a clubes y federaciones de pesca, que deseen conocer más sobre el mar y sus especies”, señala la convocatoria del certamen.
Los organizadores del mismo precisan que el área de pesca abarca hasta cinco millas al norte-nordeste entre los mencionados cayos Coco y Guillermo, una rica zona de pesca localizada en el Canal Viejo de las Bahamas.
La celebración en octubre del VIII Torneo Internacional de Pesca Big Game Trolling de los Jardines del Rey no es casual, coincide con la época del año donde hay mayor tránsito de especies como la aguja de abanico, casteros, agujas blancas, petos y dorados frente a los cayos del centro-norte de Cuba.
“Las Marlin especifican que para el torneo cuentan con tripulaciones especializadas con más de 15 años de experiencia en la zona, a bordo de yates de entre 33 y 42 pies, equipados con cuatro varas simultáneas, y líneas de pesca de hasta 60 libras, apropiadas para la captura”, reseña la agencia estatal Prensa Latina.
La nueva atracción turística se celebra en momentos en que la escasez de alimentos golpea a la población cubana, que debe enfrentar además los elevados precios resultantes de la Tarea Ordenamiento impulsado por el régimen castrista.
El pescado es uno de los productos menos accesibles, con nula presencia en establecimientos y centros comerciales de la Isla. En ese sentido, productos como las ruedas y filetes de pescado, minutas y hamburguesas, entre otros producidos por la entidades como la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos (Epicien), solo se pueden encontrar en plataformas de venta en moneda libremente convertible (MLC).
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

El régimen contra Eglis Brioso, un manifestante del 11J: “Tú eres un gusano, un negro maldito”

LA HABANA, Cuba. – Los testimonios sobre la violencia desatada por parte de los agentes del régimen contra las personas que se manifestaron el pasado 11 de julio (11J) son tantos, que muchos aún son desconocidos. Es el caso de Eglis Brioso Marén, músico y miembro del Movimiento de Opositores por una Nueva República (MONR), a quien le conocen popularmente como “Coco el Cimarrón”.
El 11J, los agentes de la Policía, maltrataron física y verbalmente a Eglis. Le dijeron: “Tú eres un gusano, un contrarrevolucionario, un negro maldito”, recuerda en entrevista con CubaNet.
Cuando lo llevaron a la estación de policías de Santiago de Las Vegas, a pesar de que no se resistió al arresto, le halaron los brazos hacia atrás, esposado, y lo obligaron a mantenerse en la posición conocida como “carretilla”.
Eglis Brioso Marén (Foto: Cortesía)
“Cuando abrieron la celda para meterme dentro me levantaron más las manos, tanto que casi podía sentir que me las partían. El que ha pasado por eso sabe lo que se siente, y en ese momento me metieron contra el piso y empezaron los golpes y las ofensas”.
“El 11 de julio yo estaba trabajando tranquilo en mi casa [en el barrio Villanueva de Santiago de Las Vegas] y de repente empecé a sentir la euforia que expulsaba el reparto. Al momento llegaron a mi casa la delegada y otros [funcionarios comunistas] más y empezaron a presionarme para que me quedara tranquilo. Eso me alteró y armé una cruz, la pinté y salí para la calle a manifestarme”, rememora.
Según confiesa, después de su liberación por los sucesos del 11J empezó su “verdadera odisea”, pues la presión del jefe de sector de la zona donde vive y los agentes de la Seguridad del Estado se incrementó.
Eglis Brioso Marén (Foto: Cortesía)
“Las citaciones aumentaron, la persecución, la vigilancia, cada vez que salgo de mi casa hay un agente en la esquina y eso hace que se me haga más difícil la vida porque el cubano tiene que inventarla para vivir. Llega un momento que el desespero es tan grande que no sabes qué hacer”.
El pasado 10 de septiembre, por ejemplo, cuando salía de la sede nacional del MONR, en Boyeros, agentes del régimen lo detuvieron y mantuvieron dentro de una patrulla, bajo el sol, por más de hora y media.
Sobre su labor como músico, dice que tiene muchas canciones pero que nadie lo graba. “Cuando ven en las redes sociales quién soy, me dicen que no. Pero no me arrepiento porque mi lucha es por Cuba, por el país donde nací, y si tengo que entregar mi vida por mi lucha estoy dispuesto a morir 50 veces”, termina.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Accidente en provincia más oriental de Cuba deja cinco heridos

Tres hombres y dos mujeres resultaron heridos al volcarse el jeep en que viajaban en la noche de este lunes por la zona de Maraví, en el oriental municipio de Baracoa, provincia de Guantánamo, informaron medios locales.Los lesionados fueron trasladados al Hospital General docente “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”, donde se encuentran bajo cuidados médicos, fuera de peligro mortal de acuerdo con un reporte del telecentro Primada Visión. El jefe del departamento quirúrgico de la institución sanitaria, Dr. Eglis Rodiles, declaró que los pacientes presentan heridas leves, excepto una de las mujeres que tiene un “trauma abdominal cerrado” y permanecerá ingresada para una evaluación más minuciosa.  Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, que continúa bajo investigación por parte de las autoridades de la policía en Baracoa.Los accidentes son cada año una de las principales causas de muerte en la Isla. De acuerdo con las autoridades, sus principales causas son el exceso de velocidad, la no debida atención al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.Además, en ello incide el mal estado de las vías por las cuales transitan coches con más de medio siglo de antigüedad.Publicidad

Leer más »

Manuel Porto y Danylo Sirio, Premio Nacional de Radio y Televisión 2021 en Cuba

El Premio Nacional de Radio y Televisión constituye el más alto reconocimiento que se otorga en ambos medios en Cuba a quienes se hagan merecedores de tal distinción por el conjunto de la obra de toda la vida
Manuel Porto y Danylo Sirio. (Fotos: Cubadebate)

Relacionados

El Consejo de Dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión, oído el parecer del Consejo de Dirección de la Televisión Cubana, aprobó la selección del actor, Manuel Porto Sánchez, y del director de Televisión, Danylo Sirio López, para el Premio Nacional de Radio y Televisión 2021.

El Premio Nacional de Radio y Televisión constituye el más alto reconocimiento que se otorga en ambos medios en Cuba a quienes se hagan merecedores de tal distinción por el conjunto de la obra de toda la vida.

Considerando el 24 de octubre de 1950 como la fecha de la fundación de la Televisión en Cuba, en cada aniversario se da a conocer el Premio Anual correspondiente a este medio. Hasta la fecha se han otorgado 98 Premios Nacionales de TV.

Apelando a la cantera de propuestas de las distintas áreas, los currículos, así como a la larga trayectoria y aportes significativos en la TV Cubana, un prestigioso jurado, en su gran mayoría Premios Nacionales y de larga experiencia en el medio, fue el encargado de la selección.

Manuel Porto Sánchez

Su trabajo como actor, fundamentalmente en la televisión, le permitió conquistar no solo numerosos lauros, sino también la admiración y respeto del público y la crítica. Series para la televisión como Por el rastro de los libertadores, Alguien me habló de los naufragios, La frontera del deber, El halcón, La séptima familia, Algo más que soñar, La semilla escondida, Cuando el agua regresa a la tierra, El tesoro del Mallorquín, El contrato y recientemente, en la Telenovela Vuelve a Mirar, entre otras muchas son prueba de tan intensa carrera de más de 50 años.

Desde 1976 intervino en más de veinte películas, entre ellas, se destacan Leyenda (1981), de Rogelio París, Se permuta (1983), de Juan Carlos Tabío.; Plácido (1986), de Sergio Giral; La vida en rosa (1989), de Rolando Díaz; Caravana (1990), de Rogelio París; Barrio Cuba (2005), de Humberto Solás; Omerta (2008), de Pavel Giroud, y José Martí: el ojo del canario (2010), de Fernando Pérez.

Danylo Sirio López

Director de Televisión. Inicia su trabajo profesional en la Televisión Cubana como Operador de Control Maestro en 1969, actividad que realiza hasta 1973, en que pasa a fungir como Director de Programas hasta la actualidad.

Durante más de 50 años de labor ha simultaneado diferentes funciones, ya sea como Director de Programas de TV, Director de Transmisiones Deportivas y Director de las Transmisiones en las visitas del Comandante en Jefe (1980- 2005). Así mismo de los Eventos Especiales y de Primer Nivel que se han celebrado, tanto nacional como internacionalmente.

En su labor como Director de Televisión se destacan la realización del programa 9550, el Concurso Adolfo Guzmán, las Marchas del Pueblo Combatiente, Tribunas abiertas, las Visitas del Papa Juan Pablo II y Francisco; la Gala por la Paz, las transmisiones de los Eventos Panamericanos y las Olimpiadas. Con gran impacto en el público tuvo a su cargo la Dirección General de La Colmena TV.   Por su dedicación, esfuerzo y participación en todas las tareas que se le han encomendado y dados los resulta-dos que ha obtenido en su desempeño laboral, ha ocupa-do responsabilidades como Director de Canal CHTV, Vicepresidente y Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como nuevamente Vicepresidente, cargo que ocupa actualmente.

Premios Pequeña Pantalla

En febrero de 2010, en ocasión al aniversario 60 de la TVC, se estableció el Premio Pequeña Pantalla como el más alto reconocimiento que entrega la Televisión Cubana. Hasta la fecha se han otorgado 194 Premios Pequeña Pantalla, 62 pertenecientes a la TV Territorial.

Se otorga a trabajadores con una amplia trayectoria y aporte significativo en el quehacer televisivo, así como a personalidades e instituciones con elevado prestigio y amplia contribución al medio. Apelando a la cantera de propuestas de las distintas áreas, los currículos, así como a la larga trayectoria y aportes significativos en la TV Cubana.

En consecuencia, después de diversas jornadas de trabajo, evaluando la trayectoria, integralidad de la obra e impacto público, el pasado 13 de agosto, un prestigioso jurado realizó la siguiente selección, aprobada en Consejo de dirección de la Televisión Cubana:

Televisión Nacional: 

Alejandro Arteaga Badell (Productor CVI)Alejandro Díaz. (Actor)Amada Morado Aguiar (Actriz)Carlos Hernández Quintas (Actor)Consuelo Elba Álvarez. (Directora de TV)Cristina Palomino Farrés. (Actriz)Gonzalo Aldama Wilson. (Grabador de Sonido)Israel Estrabao Ballester (Diseñador, Servicios Escenográficos)Jorge Alfonso Rivera Pérez (actor)Jorge Nelson Ferreiro (Guionista y Director de TV)Manolín Álvarez, (Actor)Miriam Susana Socarrás Ramos. (Actriz)Nieves Riovalles Tocabens (Actriz)Paula Andrea Alí Rivera (Actriz)Rafaela Balanza Recasén (de TV, Periodista, Directora, Asesora)Roberto Puldón Martínez (Camarógrafo y Director de TV)Rubén Breña Río (Actor)

Telecristal, Holguín:

Eddy de la Pera. (Camarógrafo)Ernesto Agustín Vera González. (Director de TV)Luisa María Naranjo Torres. (Técnico de Transmisiones)Paula Isabel Reynaldo Guerra. (Asesora)

Tele Mayabeque:

Ulises Hernández Expósito. (Director de TV)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.