HAVANA WEATHER

¿Qué es eFirma, la nueva aplicación que prepara la empresa Softel?

Logo de la aplicación e-Firma

La Habana, (ACN) La empresa productora de software Softel, en alianza con el emprendimiento Ingenius, lanzará próximamente la aplicación eFirma, una herramienta para gestionar los certificados digitales emitidos por esa entidad desde el móvil.

Denys Hernández Contreras, especialista en comunicación institucional de la referida empresa, adelantó que en un inicio estará sólo disponible para sistema operativo Androide y su interfaz es sencilla, muestra de manera fácil cómo gestionar los documentos a firmar y el certificado digital de la persona que va a suscribir los mismos.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, explicó que para su utilización requiere que el usuario posea un certificado digital emitido por la Autoridad de Certificación Intermedia de Softel, que es la empresa cubana aprobada por el Ministerio del Interior como proveedor de servicios de llave pública.

La empresa productora de software Softel, en alianza con el emprendimiento Ingenius, lanzará próximamente la aplicación eFirma, una herramienta para gestionar los certificados digitales emitidos por esa entidad desde el móvil.

Si bien en el mundo existen numerosas aplicaciones de firma digital, a diferencia de la mayoría de ellas, que tienen como principal función la de añadir a documentos digitales trazos digitalizados de una firma manuscrita, la cubana se distingue por emplear certificados digitales, un archivo atribuido a una persona, que le permite identificarse ante terceros de manera legal y segura en Internet.

Desde Softel resaltan que la herramienta está diseñada para no almacenar la contraseña de la llave privada en el dispositivo, con el fin de proteger los datos de los usuarios, a su vez recomiendan, al instalar la apk, consultar en la sección sobre “términos y condiciones de uso” lo referido a la seguridad en el acceso al dispositivo y la utilización legal aprobada de la aplicación.

La meta del proyecto es que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de utilizar esa solución como un paso más en el mejoramiento de su calidad de vida y para agilizar sus gestiones personales ante trámites con entidades e instituciones, recalcó Hernández Contreras sobre el nuevo producto que se podrá descargar desde APKlis de manera gratuita.

Uno de los productos representativos de Softel es la Infraestructura de Llave Pública (o PKI por sus siglas en inglés), a través de la cual gestiona certificados digitales que contienen los datos identificativos de una persona, y que validados y verificados, confirman la identidad del usuario en la red de redes.

El servicio que presta Softel permite a los ciudadanos y a las empresas la realización de trámites legales a través de servicios digitales que requieren la firma electrónica.

Últimas noticias

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.